Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stefhany
Novia Habitual Julio 2022 Guerrero

Platicas prematrimoniales! 😥

Stefhany, el 29 de Junio de 2020 a las 02:31 Publicado en Antes de la boda 1 18
Me gustaría que alguien que comenté su experiencia ¿como son ?, ¿cuánto duran? , ¿de que tratan ?.

18 Respuestas

Última actividad por Stefhany, el 25 de Agosto de 2020 a las 01:24
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda 🙏
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda me sirvió de mucho.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo si son obligatorias en todo el país, te explican básicamente tus derechos y obligaciones ante El matrimonio, los diferentes tipos de sociedades para casarse (bienes separados etc) en algunos estados por la cuestión de covid hicieron las pláticas virtuales, en el Internet buscalas como pláticas prematrimoniales del dif en tu estado y ver que opción ofrecen
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la iglesia, en donde nos toca a nosotros serán de 8am a 5pm solo un domingo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola gracias a ti por compartir. Aquí en la comunidad nos apoyamos en lo que podamos posible, ojala te ayuden. Te deseo un gran día. Smiley winking

• Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa muchas gracias por contarme tu experiencia ,me funcionó mucho y ahora voy con más ganas que nunca ,muchas gracias por el consejo y tú ayuda.

😘 lindo día hermosa
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , muchísimas gracias por platicarme de tu experiencia ,me ayudaste en muchas dudas de igual forma agradezco tu apoyo y consejos ,deseo que tengas un gran día 🙂
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.mucjas gracias ,tu experiencia me agrado mucho espero que las mías sean muy parecidas a las tuyas .😍
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow eso nunca lo había escuchado muchas gracias .😘
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por contarme tu experiencia ,tengo muchos nervios y era un tema que me tenía muy pensativa ,te agradezco tu apoyo 😘
    • Responder
  • Stefhany
    Stefhany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contarme tu experiencia ,la verdad estoy muy nerviosa .
    Te agradezco mucho😘
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las platicas que nosotros tomamos fue solo 1 día de 8:00 a 6:00 pm nos dieron 2 horas una para desayunar y otra para la comida a las 12:00 tomamos misa y las impartieron matrimonios de mas de 20 años de casados la primer platica la dio un ginecólogo la verdad es que es de las experiencias mas bonitas en pareja.

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros encontramos unas pláticas de una hora y media un solo día, prácticamente nos explicaron qué es el matrimonio como sacramento y nos hicieron leer partes de la biblia en donde se hace mención a cosas relacionadas con el matrimonio y nos las explicaron, sólo éramos dos parejas, así que fue muy ameno todo. Hasta donde tengo entendido suelen durar más tiempo, varios días de 2 h, o un solo día hasta 8 o 12 h. También hay tipo retiros de pareja que suelen contar como pláticas prematrimoniales. Lo ideal es que cuando puedan hacerlo, pregunten a las iglesias de su comunidad en qué consisten sus pláticas, ya ustedes decidirán cuáles son las que más les convienen.
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo aún no las tomo, pero fuimos a una expo y nos ofrecieron un retiro prematrimonial es válido como platicas, antes de decidirnos mi FM y yo investigamos un poco y vimos muy buenos comentarios sobre el retiro, dura tres días en un santuario muy bonito e incluye hospedaje y alimentos. Debido al covid se pospuso a Octubre en cuanto lo tome les platicaré mi experiencia.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue de un día, de 9 am a 7 pm, fueron 8 temas de una hora aproximadamente, nos hablaron del amor en la pareja, del significado del matrimonio, los hijos, la sexualidad, etc. Cada tema fue impartido por una pareja distinta y nos guiábamos con un libro tipo guía y en cada tema hacíamos una dinámica. Hubo un tema donde el padre de la catedral fue el encargado y ensayamos los votos 🥰 La verdad si vas con toda la disposición no te vas a arrepentir.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es civil en nuestro caso pusieron un video en un cuarto donde nos metieron donde explicaban las responsabilidades legales al estar ya casados al civil y el video dura escasos 15 minutos

De la iglesia depende la iglesia a la que van a hacer sus platicas normalmente son sabdo y domingo de un fin de semana o dos domingos, otros he visto cuatro domingos aqui debes informarte bien, son todo el dia desde la mañana hasta la tarde, son una serie de temas y dinamicas donde se toman temas como sexualidad, reproduccion sexual, hijos economia, dejar padre y madre, lecturas ritual y lo que decimos el dia de nuestra boda, el ver temas sobre el amor de la pareja, son temas que de alguna forma ya tambien ustedes lo deben haber platicado pues son temas afectaran su vida matrimonial, son platicas basadas en un libro te otorgan que son el temario que llevaran en las platicas, con ello es para que los futuros esposos entendamos que el matrimonio no es chiste ni un juego, ver si estan preparados o no, y que el matrimonio es hasta que Dios decida no nosotros, para ello conocer a tu futura esposa o esposo si hay temas no se han platicado es el momento, y conocer que en este camino del matrimonio hay problemas y eventualidad que cada uno tiene formas de pensar y actuar y que ahora ya no solo piensas individual sino todo lo que realizes afectara a ambos como ya esposos. No tengas miedo a las platicas y disfrutenlas pues es su futuro. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, guapa!

Puede que esta información sea de interés:

Platicas prematrimoniales Civil en linea

Pláticas prematrimoniales

¿Cómo vas con los otros temas de la boda?

Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena acabo de hacer un debate sobre eso.. espero sean las platicas prematrimoniales de la iglesia... y si si te cuento mi experiencia es la siguiente:

En mi caso fueron 4 días todos los dos 2 horas aprox diarias y la verdad no fueron nada tediosas porque las personas que nos la dieron las hicieron amenas.
    Tuvimos un sexólogo, varias parejas con muchos años de casados los cuales nos contaban sus experiencias.
    Tocamos temas de sexualidad, de familia, obviamente te de Dios, y el significado del matrimonio, te comento que a pesar de todo hay muchos temas en los cuales no estamos mi FM de acuerdo como métodos anticonceptivos, pero eso es de cada quien y lo mejor d todo es que tomes lo que te sirva.
    Nos sirvió para reafirmar y entender el significado de muchas cosas como los padrinos, los votos, el protocolo de la misa ,para darnos cuentas que si estábamos listos para casarnos y dar ese paso... entonces te recomiendo que vayas con la mente muy abierta, y las aproveches lo más que puedas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas