Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Junio 2017 Puebla

Permiso en tu iglesia para casarte?

Ana, el 23 de Julio de 2013 a las 13:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 123

Hola nenas!! Bueno vengo con una duda y quisiera saber si a ustedes tambien les pidieron lo mismo! Fijense q mi amor fue a preguntar a la Iglesia donde le dije m gustaria q nos casaramos y q le dijeron q necesitabamos las platicas pre matrimoniales pero q ademas como yo no resido fijamente en Puebla capital tenemos q pedir un permiso en la iglesia donde fuimos bautizados respectivame te y firmada por el parroco autorizando q nos casemos en esa iglesia, la vdd es q eso se me hace una exageracion y mas xq mis papas me bautizaron en un como pueblito q esta algo lejos de donde vivo... A ustedes tambien les pidieron eso para poder casarse???

123 Respuestas

Última actividad por Mir , el 6 de Enero de 2014 a las 18:05
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los padres ya no saben que hacer para evitar que la gente se case 2 o más veces.

    Realmente debe ser muy dificil tratar de controlarlo, si el estado no puede, imaginate los padres!!

    Para mi esta bien, porque en cierta forma te están cuidando de que no vaya a ser una boda falsa

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo sea por la boda de tus sueños nena Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay esas secretarias luego por no trabajar a uno hace dar un monton d vueltas pero en fin q bueno q ya tienes tu misa Smiley smile temprano pero la tienes jiji y si tienes razon las cosas pasan x algo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno x lo menos te salio barato, a mi quien sabe en cuanto m salga xq yo me caso en otra ciudad y aparte quiero la catedral jeje
    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja ni que lo digas es una de trámites, fijate que en mi pueblo que es pequeño se divide en dos sectores o no se como este la cosa, y resulta que yo debia haber apartado en otra iglesia jaja, pero eso ya quedo arreglado y solo basto la actualización de mi fe de bautizmo, que tuvo un costo de $50.00 u $70.00 Smiley smile

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que pasa es que no me correspondía esa iglesia! Y cuando yo fui, la secretaria se mostró amable y me dijo que le pidiera a mis tíos que fueran ellos a apartar la misa por mí! Como tenía mi vuelo de regreso al DF pues ya no fui con mis tíos! Y mi tía fue la que me contó cómo se puso el padre! Pero todo fue pq la secretaria no quería darle la misa ¬¬!

    El motivo por el cual elegí esa iglesia (Lomita) es donde se adora a la virgen de Guadalupe, además tiene la mejor vista de Culiacán, y está enseguida del hotel donde se llevará acabo nuestra fiesta! Así los invitados no tendrán que estarse trasladando de un lado a otro!

    Lo bueno es que sí tengo mi misa Smiley laugh! Temprano eso sí Smiley atonished! Pero eso me dará tiempo a tener mi boda civil a las 7:30 pm y la fiesta comienza a las 9, a final de cuentas, creo que todo pasa por algo Smiley laugh!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Septiembre 2013 Estado México
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad si; tuviomos una platica prematrimonial en la parroquia y la presentaciòn con el sacerdote que nos caso. No fue tan engorroso como pensaba

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si así es en todos o la mayoría!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    amm eres de Culiacan..? azuu pero porque no quería el padre.! la verdad se vió demasiado mal..! ni que fuera la unica iglesia que existiera, la verdad si se hubiera puesto en ese plan cambiaba de iglesia y le daba las gracias!

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes idea cuánto le rogó mi tía (quien sí corresponde a esa iglesia) al padre para que nos casara! Y al final dijo: "Les doy la misa de 5, y digan que les fue bien" Casi me infarto cuando me contó mi tía Smiley atonished!

    Y esque yo soy de Cln, pero mi IFE corresponde a otra iglesia y mi novio y yo, vivimos en el DF! Entonces haber qué pasa!!!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No inventes.! y yo me quejaba porque me vine a otra ciudad.! Realmente espero que no tengan problemas por la nacionalidad de tu novio aunque igual y no (hay que ser positivos) Smiley laugh

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo la Iglesia, pero ni mi novio ni yo correspondemos ahí, entonces ahora que vaya a Cln, tendré que preguntar todo lo que se necesita, porque las pláticas prematrimoniales las tendremos que llevar a cabo en el DF! Y como él es colombiano, no se si se tengan que correr amonestaciones también allá Smiley atonished! Ayyy es un problema esto de los trámites ante la iglesia Smiley atonished!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si te entiendo, la iglesia cobra por todo y son demasiado delicados y exigentes con las cosas, y luego si el padre tiene su genio peor tantito!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    que bien..! a mi no me gusta eso de tantos padrinos, he ido a fiestas que practicamente los novios pusieron su prescencia y ganas de casar, no se va en gusto pero siento que se ve mal

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    orale tuviste suerte, no te pidieron tantas cosas como a las demas brides Smiley laugh eso es suerte!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    me sale mas barato no casarme! me casare en otra ciudad =S o al menos esos son los planes

    • Responder
  • Eddyth
    Novia Adicta Noviembre 2013 Guanajuato
    Eddyth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh si, a mi también me lo pidieron, lo peor de todo, es que también todo te cobran en los templos, que si la carta, que el permiso, que si las amonestaciones, todo te cobran y sí, te confirmo a mi si me pidieron el bendito permiso.

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gran mayoria, seran pocos nuestros padrinos

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Septiembre 2013 Estado México
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en la parroquia de donde es mi ahora esposo; a mi lo único que me pidieron fue una constancia de bautismo para matrimonio; la cual incluia la leyenda: VALIDO PARA CASARSE EL 7 DE SEPTIEMBRE EN LA PARROQUIA SAN MUGUEL ARCANGEL CON FRANCISCO RODRIGUEZ. Y si; tuve que ir a tramitarla donde me bautizaron.

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo normal Ana, es más creo que pagas una multa por cada iglesia saltada Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Azu q lio con eso de los papeles pero en fin, suerte tambien con el tramite Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale q padre Smiley smile
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es nena, mi futuro esposito es de Coahuila y la boda será aquí en Méx , pues como no nos casaremos en la iglesia que a mí me corresponde a a ambos nos mandaron a sacar un permiso , de nuestra iglesia( la que nso corresponde) para casarnos en otra iglesia, entonces lo de dónde fuimos bautizados no me lo comentaron sin embargo creo que ´podrias preguntar bien para que tengan todo lo necesario!, suerte.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo que empezaremos el tramite como 4 meses antes xq la iglesia q quiero tambien es como q muy solicitada jiji muchas gracias por darte el tiempo de contarme tu historia Smiley smile
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Jalisco

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje ustedes donde se casaran??
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso estamos hermosa Smiley smile ustedes pagaran toda la boda..??
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, sí a mí también me pidieron eso porque nos casaremos en una iglesia que no nos corresponde. Es algo complicado todo el trámite pero mira te cuento como fue. Comenzamos los trámites en la iglesia de mi comunidad, podía ser en la de él o en la mía pero sólo en una. Ahí nos pidieron varios papeles entre ellos la fe de bautismo actualizada y esa se tramita en la iglesia donde fuimos bautizados, básicamente el párroco encargado de esa iglesia certifica que en su libro está registrado el bautismo de cada quien. Eso deben hacerlo tanto tú como tu novio en su respectiva iglesia. Ojo porque tiene vigencia, checa en la iglesia donde te casarás el tiempo que te respetan ese documento. Bueno ya con todos los documentos nos presentamos en mi iglesia y se abrió nuestro expediente matrimonial. Después agendamos una fecha para nuestra presentación con el padre donde fueron también nuestros padres. Después de eso y de correr nuestras amonestaciones, ah y tambien haber tenido las platicas prematrimoniales, creo que aquí varía en cada iglesia, nos dieron por fin nuestro permiso para casarnos en otra lugar. Bueno ya con el permiso nos presentamos en la iglesia donde será nuestra boda lo entregamos, pagamos la cuota y ya pudimos por fin agendar la fecha de nuestra boda. Ese fue mi caso, imagino que cada iglesia puede cambiar un poco las cosas pero por lo que he leído, en general, es muy parecido. Checa muy bien tus tiempos porque es algo latoso tanto trámite y luego son algo especiales las personas de la iglesia, en mi caso fue un poco estresante porque la iglesia que deseábamos es de alta demanda y estábamos contra reloj para no perder la fecha, aún así perdimos la hora Smiley sad. Bueno ponte lista y pues si ya pueden empezar los trámites mucho mejor. Ojala tr haya aclarado con mi historia y perdón si te maree jajaja. Suerte

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale no sabia q los papas tmb iban jeje creo q no en todas las iglesias xq a mi hermano no se lo pidieron y tiene como 3 años q se casó
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi novio se la pidieron jejeje

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena , ahorra !! yo no lo hize y ando rascandole a la alcancia Smiley sad

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que en tu iglesia te hacen una "presentacion" que es cuando el sacerdote los entrevista junto con sus padres y testigos... Y se te da un comprobante

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas