Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Junio 2017 Puebla

Permiso en tu iglesia para casarte?

Ana, el 23 de Julio de 2013 a las 13:34

Publicado en Ceremonia Nupcial 123

Hola nenas!! Bueno vengo con una duda y quisiera saber si a ustedes tambien les pidieron lo mismo! Fijense q mi amor fue a preguntar a la Iglesia donde le dije m gustaria q nos casaramos y q le dijeron q necesitabamos las platicas pre matrimoniales pero q ademas como yo no resido fijamente en Puebla...

Hola nenas!! Bueno vengo con una duda y quisiera saber si a ustedes tambien les pidieron lo mismo! Fijense q mi amor fue a preguntar a la Iglesia donde le dije m gustaria q nos casaramos y q le dijeron q necesitabamos las platicas pre matrimoniales pero q ademas como yo no resido fijamente en Puebla capital tenemos q pedir un permiso en la iglesia donde fuimos bautizados respectivame te y firmada por el parroco autorizando q nos casemos en esa iglesia, la vdd es q eso se me hace una exageracion y mas xq mis papas me bautizaron en un como pueblito q esta algo lejos de donde vivo... A ustedes tambien les pidieron eso para poder casarse???

123 Respuestas

• A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mm me imagino q te llevara un poco mas de tiempo por el cambio de estado, o quiza sea un poco mas rapido si tienes familiares donde t vallas a casar q te presten el comprobante de domicilio
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No pz si tarda algo en q te la den, pense que era un poco mas rapido el proceso y tampoco que lo mandan a todas las parroquias donde has vivido, gracias por el dato Smiley winking
    • Responder
  • Yazz
    Súper Novia Abril 2014 Distrito Federal
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya había escuchado eso y estoy en las mismas pues nos casaremos en otro estado

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pz tendre q empezar a ahorrar para eso lo bueno es q todavia tengo tiempo jeje oye q padre, a mi m gusta mucho ixtapa Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja yo tampoco hasta q mi novio me comento lo que le informaron en la iglesia q me gustó Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acta de matrimonio civil????? Se supone q eso es muy aparte d la iglesia y mm como es el comprobante de presentación? Ese no lo habia escuchado
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si vere eso xq si no m saldria mas barato no casarme imaginate yo m casaria en otra ciudad =S pero pz ya vere y azu q padre que ustedes pueden casarse en la catedral, yo tmb kiero pero no se si se pueda Smiley sad
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aww nena xq tuvieron q posponerla?? Espero que esten mucho muy bien y estoy totalmente de acuerdo contigo mientras ustedes esten juntos, sanitos y contentos todo esta bien.! Una disculpa x responder hasta ahorita pero he estado demasiado ocupada y ya sabs q a mi todo me pasa pero bueno..!!!
    • Responder
  • Anayansy
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Jalisco
    Anayansy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si es un rollo... asi como permiso no creo!! nosotros fuimos a la iglesia que le toca a mi prometido ahi se realizaron todos los tramitees, claro que te piden acata de bautizo, confirmacion, platicas... y ya cuando tienes todo corren las amonestaciones.. y estas las mandan a las parroquias de donde has vivido en mi caso fueron a 3 !! y despues de 3 semanas la parroquia te las regresa firmadas y celladas de que no ahi impedimento alguno, y listo ahora si te dan tu carta de traslado para el templo que tu quieres !!!

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En eso mismo ando yo!! me caso en ixtapa y de ls iglesia de mi domicilio deben darme un permiso para llevarlo a Ixtapa que te cuesta $400 , si es un papeleo y dinero extra , suerte con los tramites!
    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OOOorale que loco... ni sabía de todo eso... suerte con tanto trámite!!..

• Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad si te piden muchos requisitos, a mi me pidieron comprobante de platicas pre matrimoniales, fe de bautizmo y confirmacion reciente, actas de nacimiento, acta de matrimonio civil, fotografias y el comprobante de presentacion Smiley atonished

• Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff si la iglesia es un rollo, pero si la iglesia q te "toca" es la iglesia por donde se supone vives ya q si eliges otra te piden la carta de ttraslado y pagas por cada iglesia q te saltes. Bueno aquí en mi cd es así y lo se porq mi mama tiene (bueno tenia ahora es mia porq ya esta muerta) una casa q esta cerca de la catedral de mi cd y muchas primas y conocidale siempre q se casaban y querían en la catedral de la cd, le pedían a mi mama el comprobante de domicilio para ellas decir q vivían ahí y así no pagar traslado y mi hermana cuando se caso no fue la excepción también dijo q vivía en esa casa cuando la casa la tenemos rentada jijiji.

• Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enserio!! Espero se encuentre mejor!! Y bueno pues yo tuve q posponer la boda si era para el 2014 ahora hasta el 2015 o más tiempo dependiendo pero bueno mientras los dos estemos bien no me martirizo mientras tendré una pequeña boda en el civil y sólo nos iremos a comer y ya

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le dio una convulsion al otro dia q a mi m dio la crisis, siii yo creo q las subo el domingo mmm aaay nna los problemas nunca faltan pero los preparativos van bien..??
    • Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enserio?? Q le paso?? Y espero aúpas las fotos pronto pues yo q te cuento problemas y más problemas Hahaha Smiley xd pero ya todo mejor gracias!!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje ntp hermosa.!! Aaay nna mejor ni m preguntes xq con tanta cosa q ha pasado y luego mi baby se puso mal Smiley sad como q suspendi,os x asi dedirlo todo lo d la boda aunq d chismes fuimos a la expo q hubo asi d rapidin, a ver si lo subo en estos dias y tu q tal??
    • Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja perdón por mi retraso y la risa es por lo del huevo de avestruz y oye como van tus preparativos de tu boda?!! cuentame!!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el dato hermosa!!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Octubre 2013 Puebla
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi iglesia me dijo la señorita $450.00

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciias por el dato nena! Me fijare en q sea para matrimonio Smiley winking
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aah y como cuanto cobran nna?
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woow un retiro?? Eso si no lo habia escuchado.!
    • Responder
  • Cyntia
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chihuahua
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y aparte de lo que ya te han dicho las demas chicas.. no olvides pedir el acta de bautismo actualizada para matrimonio..pork si no te la dan para matrimonio de nada te servira...pork en la parte de atras ponen una anotacion de que no hay registro de matrimonio.. esto es lo importante!!! y la presentacion y amonestaciones se hace como ya te digerin las demas en la parroquia que este cerca de tu casa Smiley winking

• Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Octubre 2013 Puebla
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es un requisito indispensable, a mi me pidiero renovar mi fe de bautismo igual a mi novio y una carta en la cual su iglesia le da permiso de tramitar en la mía el permiso para que la boda sea en otra iglesia.

aparte cobran por el permiso y te piden lo de las pláticas matrimoniales.

complciado pero cierto.

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se que sí te casas en una iglesia que no es a la que perteces ser a de tu casa. Debe de ser en la que aparece el IFE o hacer el cambio de dirección actual.

Tienes que ir ahí y pedir una carta de traslado. Esta no te la van hacer hasta que no realices los trámites. Ya sea en la iglesia sería de tu casa o la de tu novio. Debes de llevar la papelería, las pláticas, algunos les piden un retiro, la presentación y después de todo eso te dan la carta de traslado.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja sii nena! Siento q mi boda sera todo un reto.!! Azuu si q te quedaria como q muy poco lejos.! Aay hermosa q no ha pasado t juro q con tanta cosa m ire a dar una limpia con huevo d avestruz para q surta mas efecto como dice mi amorsiito
    • Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooh amiga si no es el huevo es estooo!! buu!! pues fijate q a mi no solo el permiso de mi iglesia más cercana donde resido actualmente si no me tendría q ir hasta Tamaulipas hehehe nooo imaginate y yo acá en el df y por cierto q ha pasado

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserioo??? Uuuy... bueno entonces confiare en q la tenga mi mama jiji
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, a mi me la consiguieron con mi fecha de nacimiento y el nombre de mis papás y padrinos, porque para acabarla de amolar no la tenía!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahah todo eso sono muy complicado.! Pero aplicare tu consejo de preguntar en otras iglesias Smiley winking
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Octubre 2013 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada; donde me bautizaron por lo que entendi no hay vigencia pero en el DF es una vigencia de 6 meses para fe de bautizo y 3 meses para el permiso, otra cosa es que la iglesia del permiso me pidio que la fe de bautizo acualizada viniera valida para matrimonio con el nombre de mi prometido pero la iglesia donde me bautizaron me dijeron que allá no se estila así y en el caso de mi prometido que fue bautizado en texcoco si viene mi nombre en su fue de bautizo, a lo que voy es cada iglesia tiene sus reglas, solo checa bien los datos de los papeles que te entreguen y pregunta cualquier duda por pequeña que la consideres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas