Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Junio 2017 Puebla

Permiso en tu iglesia para casarte?

Ana, el 23 de Julio de 2013 a las 13:34

Publicado en Ceremonia Nupcial 123

Hola nenas!! Bueno vengo con una duda y quisiera saber si a ustedes tambien les pidieron lo mismo! Fijense q mi amor fue a preguntar a la Iglesia donde le dije m gustaria q nos casaramos y q le dijeron q necesitabamos las platicas pre matrimoniales pero q ademas como yo no resido fijamente en Puebla...

Hola nenas!! Bueno vengo con una duda y quisiera saber si a ustedes tambien les pidieron lo mismo! Fijense q mi amor fue a preguntar a la Iglesia donde le dije m gustaria q nos casaramos y q le dijeron q necesitabamos las platicas pre matrimoniales pero q ademas como yo no resido fijamente en Puebla capital tenemos q pedir un permiso en la iglesia donde fuimos bautizados respectivame te y firmada por el parroco autorizando q nos casemos en esa iglesia, la vdd es q eso se me hace una exageracion y mas xq mis papas me bautizaron en un como pueblito q esta algo lejos de donde vivo... A ustedes tambien les pidieron eso para poder casarse???

123 Respuestas

• A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise no sabia q tuviera vigencia la fe de bautismo..!!! Graciias por el dato nena lo tomare en cuenta!! Orale q suerte encontrar el numero en internet Smiley winking
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Octubre 2013 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso fui bautizada en otro lugar distinto al que resido y como no tengo familiares que residan donde me bautizaron, lo que hice fue investigar en internet el telefono de la parroquia donde fui bautizada y me comunique via telefonica, explique las razones por las cuales no podia ir y accedieron a mandarla por correo a mi domicilio, puedes intentarlo, solo me pidieron los datos que vienen en mi fe de bautizo, tambien ten en cuenta si esa fe de bautizo actualizada tiene una vigencia, ya que a mi me la mandaron antes de tiempo y en la iglesia del permiso no me la aceptaron y la tuve que volver a pedir, espero te sirva la informacion

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja es d lo mas emocionante al final d la boda!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah es que veo muchas pelis jajajajaja

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja mi viida..! Todo romantico el asunto.!! Smiley smile
    • Responder
  • V
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La iglesia no es muy bonita, pero el padre todo lindo... hasta nos dejara decir nuetros propios votos y decir puede besar a la novia! jajajaja bn novela y los otros no querian

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues q bien q encontraste una no tan exigente, estuvo mejor
    • Responder
  • V
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ya se nena, pues que te digo... tuve que cambiar de iglesia a una no tan exigente... porque nosotros aun no estamos casados por el civil y despues ya no alcanzariamos lugar

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu lo has dicho AFORTUNADAMENTE..!! Que bien nena!
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Je para q te digo q no si sii.!
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja q suerte la tuya..!!! T envidio jiji
    • Responder
  • Mizett
    Novia Experta Febrero 2014 Baja California
    Mizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no se..nada mas me dijo el padre nos vemos en octubre hahha

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI ME IMAGINO!!! AVECES NOS QUEJAMOS SIN CESAR!! MMMM

• Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Mayo 2014 Texas
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No eso ya es de añoss! pero pues afortunadamente no me tocara hacer eso Smiley xd

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye q bn lo d las platicas xq luego se ponen bien exigentes.! Sere indiscreta pero un cuestionario d q?
    • Responder
  • Mizett
    Novia Experta Febrero 2014 Baja California
    Mizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nosotros somos de tijuana, y nos casaremos en Vallarta, y nos solitan una carta de traslado, y como llevamos a nuestro padre tmb ocupa permiso por parte del arzobispo, lo bueno de todo es que una el padre ya ha casado en la iglesia donde nos casara asi que fue un papel menos pero la carta de traslado si la ocupan. Y por ende documentacion actualizada. Las platicas no nos la daran ya que vamos siempre a misa asi que no le ve el caso el padre, solo emitira la carta lo unico que si haremos aqui es llenar la solicitud y un cuestionario que nos piden juntos y mandar todo el paquete con tiempo

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Q suerte q t cases en la iglesia q t corresponde..! Aaah le toco a tus papis y yo pense q apenas lo impusieron jeje
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Mayo 2014 Texas
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Nuevo Laredo, y pues acá depende del parroco, no todos lo piden, pero cuando a mis papás les tocó si era un requisito si la iglesia no es a la que pertenecen tu o tu novio (a que iglesia corresponde el sector donde viven).. Mis papás solo fueron una vez a hablar con el padre y ya, eso fue hace 22 años.. Yo no se muy bien como sea ahora, ya que mi boda será en la iglesia donde me corresponde a mi jeje.. mucha suerte!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pz ya q y como tu dices tenemos q hacerlo.! Aunq me sigue pareciendo una exageracion d la carta d traslado pero se q al final valdrá la pena! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Azu q bueno q tu tio te ayudo!! Yo no tengo a nadie q viva ahi..!! Y hasta eso se el lugar mas no la iglesia porq creo hay como 3 o algo asi.. oye y para el acta d bautizo actualizada me imagino q t piden tu fe d bautismo no?
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Casada por el civil?? Q no se supone q la iglesia y el gobierno es muy aparte?? Dios ya no saben ni q aumentar en eso d los tramites!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana; pues efectivamente a nosotros nos pidieron actas de bautizo actualizadas y la carta ed traslado para casarnos en otra iglesia que no es la que nos corresponda, y pues nimodo, aunque nos parezca tedioso pues hay que hacerlo Smiley amazing

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi eso me preocupaba también porque vivo en Guadalajara y a mi me bautizaron en Coahuila!!! Pero un tío que vive ahi me ayudó: fue a la iglesia, pidió el acta y me la mandó por paquetería. Donde te bautizaron? no tienes a nadie de confianza ahi?

• Responder
  • V
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja si mejor... porque cuando intente que me dieran el permiso, me pidieron que tenia que hacer las amonestaciones ahi y estar ya casada por el civil, ademas de que la entrevista fuera con ese padre...

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuy osea q varia d acuerdo a la iglesia.! Mmmm... Le dire a mi novio k pregunte en otra jeje Smiley xd
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciiias hermosa.! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserio?? Aaww yo preferiria q solo m pidieran eso..!! Y no dar tanta vuelta
    • Responder
  • V
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en una iglesia si... pero cambie de iglesia y en la otra no me lo pidieron

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No inventes mis padres m bautizaron bien lejos! En un pueblito q nisiquiera vamos.! Se me hace q eso va a ser todo un rollo!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues el trámite de la boda debe hacerse en la parroquia que te corresponde. Esta es la parroquia más cercana a tu casa, date una vuelta ahi para que te digan que requisitos necesitas (aunque por aqui ya te los dieron)

Entre esos requisitos están las famosas pláticas, las cuales puedes tomar donde tu prefieras y debes tomarlas junto con tu prometido (porque les deja ejercicios y platicar ciertos temas). Te dan tu comprobante y eso lo anexas a la papelería que te piden en tu parroquia.

Otra cosa que te van a pedir es tu acta de bautizo ACTUALIZADA, esta tienes que solicitarla donde te bautizaron (no tienes que ir tu forzosamente, puedes enviar a un tio o algun conocido que todavia viva ahi). Aqui hay algo curioso: la parroquia donde te bautizan es tu parroquia oficial, y cada que recibes un sacramento (no importa en que iglesia sea) le avisan a esa parroquia para que lo anexen a tu expediente. Por eso solicitan el acta actualizada, porque si ya fuera tu sengundo matrimonio ahi lo sabrían y aparecería en el acta.

Cuando terminas el trámite, te entregan tu carta traslado, con la que puedes casarte en el templo de tu elección.

• Responder
  • L
    Novia Nueva Septiembre 2013 Sinaloa
    LUPITA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIRA SE SUPONE QUE TU VAS A MISA EN EL LUGAR DONDE VIVES ALLI TE PUEDEN DAR PLATICAS PREMATRIMONIALES CUANDO TU RECIBES ESA PLATICA ELLOS TE DAN UN PERMISO DANDO A CONOCER QUE TU YA RECIBISTE ESAS PLATICAS Y ASI TE PODRAS CASAR EN LA IGLESIA QUE TU QUIERES LA CEREMONIA CON TU NOVIO NO TIENE QUE SER EXCLUSIVAMENTE DONDE FUISTE BAUTIZADA ES DONDE RESIDES EN ESTE TIEMPO ALO MEJOR SE CONFUNDEN CON LA FE DE BAUTISMO ESE DOCUMENTO LO RECIBES EN LA PARROQUIA DONDE TE BAUTIZARON ESPERO HABERTE AYUDADO EN TU DUDA DIOS TE BENDIGA

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOOOOO GRACIAS A DIOS, PERO SI ME PIDIERON UN DIA ENTERO PARA LAS PLATICAS Y SE ME HACE ALGO EXSECIVO!!!Smiley angry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas