Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Frecuente Octubre 2020 Jalisco

Pelea con mis damas

Fernanda, el 12 de Marzo de 2020 a las 14:29 Publicado en Organizar una boda 0 26
Hola chicas!! Hace unas 3 semanas paso algo que me tiene aun triste y estresada.

Me caso en Abril (estoy a un mes) y desde el mes de Septiembre del 2019 invite a mis dos hermanas, 4 de mis primas y 2 amigas para que fueran mis damas (Decidí que fueran mis primas y hermanas porque son familia y solo 2 amigas porque he visto que cuando son puras amigas hay mil problemas) Bueno eso pensé!!!
Yo vi los vestidos Convertibles desde un inicio porque tienen costo accesible, (se que es un gasto para las damas) se ven muy lindos y tenían el tono que masomenos quería, cabe señalar que mi color favorito de toda la vida es el rosa.Hice un grupo por whats app con todas las damas y subí fotos de los vestidos Convertibles y gamas de colores que me mandaron los proveedores, me gustó el Rosa Burdeos y todas estuvieron de acuerdo.
Aún era pronto para pedirlos y pues entrando este año hacercandose las fechas para pedirlos con tiempo y todo fui a la tienda que está aquí en Guadalajara de vestidos Convertibles, primero paso que ya no tenian el rosa busdeos, pero tenían un tono (Palo de Rosa) que me encantó, me pasaron de nuevo precios y toda la info y se las mande saliendo de la tienda a mis damas por el grupo, algunas dijeron que ese color no les gustaba tanto y ya les explique que el que habíamos escojido ya no lo tenían y que ese estaba muy bonito que era el mas parecido al otro y ya pues todas dijeron que estaba bien, todas quedaron que ir a la tienda por las medidas y dar el apartado.
Pasaron los días y mi hermana me dijo que 2 de mis primas mejor iban a rentar su vestido, Yo no supe ni que decir, para mi era super importante que todas fueran iguales del color y la tela, tomando en cuanta que esos vestidos se acomodan a la forma que cada dama elija a su estilo.
Le marque a mi prima y dijo que ellas mejor lo rentarian para no gastar tanto, que iban a buscar uno del mismo color ( no teníamos como una muestra del color) y yo le explique que pues se veía feo que fuera otra tela y el color con una foto pues si cambia, no querían gastar ni usar el que se había elegido, entonces le dije que no se preocupara que si ellas querían rentar otro estaba bien, que lo importante no era que fueran damas sino que estuvieran ese día en mi boda, (la verdad yo me puse muy triste y estaba muy sentida) Después sus papás dijeron que fui super mala onda, que yo nunca les pregunté qué color quería ni las tomé en cuenta y que no querían gastar, para todos fui la mala onda.
Mis otras damas dijeron que lo que yo quisiera estaba bien porque es mi boda y ellas se ponen lo que me haga felizY pues ya mis primas no serán mis damas, pero estoy super triste, no he hablado con mis primas las quiero mucho.

26 Respuestas

Última actividad por Dey., el 16 de Marzo de 2020 a las 20:08
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Fer lamento mucho que estes pasando por algo así, es muy dificil darle gusto a todos. Creo que las únicas que entendemos lo que implica organizar una boda somos las novias, que mal que tus primas y sus papas se haya puesto en ese plan, trata de dejarlo pasar y sigue disfrutando de tu organización.

• Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que ahí las que están mal son tus primas!!! Si de verdad quieren acompañarte deberían adaptarse a lo que tu escojas!!! Sino desde un principio lo hubieran dicho!!!
    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mal plan creo que si ya habían quedado desde un inicio ps era para que fueran ahorrando pero ntp aveces así pasa no todas están de acuerdo por eso yo no tuve damas es mucho relajo con ellas.

• Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente lo que dijeron tus amigas y hermanas; es TU boda y es lo que tú quieras y tus gustos y no lo que cada una quiera, ya el día de su boda que ellas elijan el color pero ahorita es tu boda, tú día, tú eliges
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estrés!!!! Que mala onda que se hayan puesto en ese plan , pero tú no tienes porque preguntarles que color quieren!!!! A lo mejor un poco en el estilo para que estén cómodas pero hasta ahí. Mis damas son las mejores y yo me quedé con mis hermanas y amigas.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa a tan poco tiempo de la boda es mala onda que te salgan con eso, lo que yo hice para evitar todo el rollo fue comprar la tela y el color y le di las muestras, la verdad es que no quise hacer caso y no amargarme con esoque casa quien compre en vestido de acuerdo a su cuerpo y presupuesto, lo importante es que estén y la belleza de las fotos realmente se la daremos los novios 🙈🙈 🤷🏻‍♀️ no puedes darles gusto a todos es tu boda y tu decides y si ellas no quisieron, ellas se lo pueden y tu tranquila no te agobies, ya veras cambien de decisión
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Octubre 2020 Sinaloa
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Fer, es tu boda y tú tomas la decisión de absolutamente todo, si les preguntaras a cada una de las damas qué color, tela y estilo prefieren serían mil opiniones diferentes y sería un caos total🙄. Las que de verdad quieran acompañarte en tu día lo harán y sobre todo se adaptarán a lo que tú elijas porque de eso se trata! Animo hermosa y espero que tus primas recapaciten y hagan un pequeño esfuerzo por ti ☺️.
    • Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estés triste nena, es tu boda y la que quiera estar estará, tu eres la importante y si a ti no t parecía q fueran así pues ni modo
    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, que tema tan complicado, me entristeció todo contigo mientras leía, tu tranquila y pienso que tus primas debieron tomar la postura de tus amigas de que lo que a ti te hiciera feliz lo harían por tu gran día, fue más mala onda de su parte que de la tuya nena! Y si puedes si explicarles la situación
    • Responder
  • Jessy
    Novia Frecuente Febrero 2022 Michoacán
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tú decides, ninguna dama debería tener el poder de decidir darse gusto a si misma que a la novia. Muy mal por parte de tus primas, igual deberías de hablar con ellas, disculparte si es que ellas se sintieron ofendidas pero que tú tienes una idea en la cabeza y pues si la aceptan bienvenidas como damas y si no pues clmo invitadas. Es tu día y tú disfrutalo, al final de cuentas estará contigo quien quiera hacerlo
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira tranquila Aceves en el estrés de la boda hacemos o decimos cosas que a lo mejor a la gente no les parece pero al final tu eres la anfitriona ese día es tu día especial y claro que debe ser de acuerdo a tu gusto.
    Trata de estar tranquila y cuando esté bien busca el momento de hablar con ellas y explicarles tu motivos
    • Responder
  • Iraís
    Novia Experta Diciembre 2020 Estado México
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fer!

Para nada pienses que actuaste mal, es TU boda... y quienes deben adaptarse son los demás.

Si ellas no tenían el presupuesto para gastar en un vestido o no tenían la disposición, es algo que se platica desde antes o se agradece que las tomes en cuenta pero mejor no aceptar.

Las cosas en tu día especial serán tal cual las soñaste nena, les guste o no a los demás

¡Un abrazo!

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer! la que no se quiera adaptar que no sea tu dama, es tu día y si no lo entienden es su problema

• Responder
  • Cintya
    Novia Adicta Marzo 2021 Coahuila
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja te pasaste con lo de la maceta en la cabeza
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil... Siempre habrá dos lados de la historia... Tal vez debas buscarlas antes de tu boda y decirles esto que nos contaste... Si lo entienden esta super... Y sino, pues por lo menos sabrás que hiciste lo que estaba en tus manos para arreglarlo.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil! Pero la verdad está fuera de lugar lo que ellas dicen “de que no les preguntaste qué color querían ellas” La que se casa eres tú!!! A veces somos tan envidiosas, tan egoístas, no les cuesta nada usar el vestido que elegiste con color y todo!! Es tu día! Y es mejor que no sean tus damas pero si tus invitadas! Tú firme en tu decisión, quieres fotos lindas? Solo con las personitas que tú quieras y como lo quieres, sueña egoísta, pero ps me imagino que les dijiste precio y con tiempo, ellas estábamos previstas!! Ánimo!! Así tengas una dama pero va a ser como tú elegiste
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente ! Yo también decidí no tener porque no se ponen de acuerdo y criticaban todo lo que quería y mejor sin pelear y en mi boda y ya jajaja
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada que leo estos casos, entiendo porqué desde un principio decidí no tener damas. Son una preocupación y un estrés extra. Espero que todo salga bien, y que entiendan que sí deben darte gusto porque es TU boda.

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo hermosa, al final del día deberán entender que es tu boda y todo tiene que salir tal cual tú lo deseas, que todo mejore! 🙌🏻
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he pensado que cuando alguien te pide ser dama y aceptas, estas a la merced de lo que la novia elija, si se le ocurre una maceta en la cabeza, ni modo, es su boda, si no te parece mejor no aceptes. Ya fui dama, me tocó un tono muy dificil y que jamas volvere a usar, pero era su boda y debia respetar. Hoy soy la novia, así que te entiendo a la perfeccion, da mucho coraje estas situaciones, pero siempre hay que elegir que cosas si valen nuestro estres y que no, por el momento tienes mil cosas por las cuales preocuparte. Puedes invitarlas a tomar un cafe o algo y platicar con ellas, ver si en verdad no tienen dinero para gastar en un vestido o solo es mero capricho, asi podras entenderlas tambien un poquito tú. Animo, esta etapa es para disfrutarse
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que quisiéramos que nuestra boda salga más que perfecta pero trata de no enfrascarte en ello y disfruta por que todo pasa muy rápido, en mi caso tendré 6 damas y por la distancia las dividi e hice 2 grupos 3 y 3 así que les deje elegir a su gusto el vestido y así iran 3 de un modelo y 3 de otro modelo, por otro lado les dejé elegir a ellas el modelo por que ellas lo usarán no yo y mira así me evite muchos problemas y ellas solitas se pusieron de acuerdo, espero todo finalize en buenos términos
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad siempre es una situación difícil y aveces las personas no entienden que de quién es la fiesta quien debe de estar feliz son los novios y los demás solo somos apoyo.
    Creo que es mejor que no sean tus damas, la familia aveces complica más que ayudar.
    Así que ánimo que continúen los preparativos de la boda y se feliz!!
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo desde el lado de novia y el lado que ya fui dama. Como dama no me gustó el modelo de vestido, fue un tono azul rey, y en lo personal ese vestido no pienso volverlo a usar. Por eso podría entender que tus primas prefieran rentar un vestido. No hice mucho relajo, ni me queje porque no era mi boda y ya había aceptado ser dama y la novia ya contaba con eso.
    Por el lado de novia claro que da coraje porque nosotras estamos contemplandolas para uno de los días más importantes de nuestras vidas!! Simplemente te recomiendo que lo dejes pasar y no les menciones nada de nuevo, las niñas que ya aceptaron y tienen su vestido lucirán más aún. Ni modo por las primas ellas se los pierden. Mejor concentrate en tu día especial y si aun tienes pendientes, concentrate en tus pendientes!!!
    Saludos!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fernanda! no desanimes, donde sea se cuecen habas. Lamentablemente, fue un problema enorme de comunicación de ellas hacia a ti, desde un principio pudieron haberte dicho de la renta del vestido además ¿porqué no te lo dijeron directamente? esa necedad de mandar el recado que avisar por un msjito o una llamada habría sido mucho mejor.

Y pues si, siempre una será la mala de la historia sin saber que es boda de una y podemos hacer en ella lo que nos plazca la gana, disfruta y valora con las damas que están siendo flexibles y con tus 2 primas, aunque sé que te duele su actitud, no hagas caso...nada ni nadie debe arruinar tus días.

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda! Es tu día! Pienso que tienes por que darle gusto a nadie más que a ti y a tu futuro esposo, quien te quiera apoyar lo va a hacer de corazón, no tienes por que buscar la ayuda de nadie, y si te tienes que quedar con 2 damas que hagan lo que tú les pides quedate con 2, en verdad te lo digo es tu momento, disfrútalo al máximo y no dejes que nadie opaque tu felicidad 💖
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chica, lamentablemente son cosas que siempre pasan, yo solo tuve a mis hermanas y cuñada y sufrí, ya al final les dije que como lo quisieran,
    Trata de buscarlas y hablar bien con ellas, te deben de entender, realmente si es tu boda y es como quieras, quizá cuando ellas estén planeando la suya te entenderán mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas