Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jannette
Novia Nueva Noviembre 2022 Coahuila

¿Pedida de mano?

Jannette, el 9 de Enero de 2022 a las 14:09 Publicado en Antes de la boda 0 5
Hola a todas! Soy nueva en ésto y realmente no sé por dónde comenzar, he visto varios posts sobre la pedida de mano, pero en sí ¿Alguien me podría decir en qué consiste? ¿Puede ser una comida o cena? Estoy pérdida en éste aspecto. Se los agradezco muchísimo!

5 Respuestas

Última actividad por Dania, el 10 de Enero de 2022 a las 10:18
  • Dania
    Novia Nueva Noviembre 2022 Chiapas
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos similar, puede ser ambas, y puede ser en un restaurant, tu casa ( lo más conservador) o en algún salón, depende la cantidad de gente y de lo que quieras y sea tu presupuesto. ✨💖
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jannette, yo también estaba perdida en eso. Te recomiendo primero hablar con tus familiares cercanos para ver que ideas te dan de acuerdo a sus costumbres, con tu FM y su familia para ver también las costumbres de ellos y pueden llegar a un acuerdo.

Normalmente es una comida o cena en casa de la novia, platican sobre los planes que tienen y definen la fecha en que la quieren realizar.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jannette, bienvenida y felicidades Smiley heart Para empezar, lo más importante es saber que no hay reglas para tu día especial. Explicado mejor, tu boda, tus reglas. Dicho esto, este post es para ti:

La agenda para organizar tu boda paso a paso

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Boda en viernes o hasta Enero?

🥈Bailo o no bailo??

🥉¿Que diseño me recomiendan para mi mesa de invitados? 💒💍♥️

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes era tal cual una negociación entre ambas familias dónde la familia de el trataba de converser a la de la novia de que el era un buen prospecto y le podía dar una vida digan y el papá de la novia decidia si los dejaba casarse o no.
    Pero.. hoy en día se acostumbra más a hacer una comida o cena dónde se juntan ambas familias para conocerce y ahora sí hacer formal el compromiso.
    En si no hay nada escrito como tal y pueden hacerlo como más les siente cómodo 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jannette!
    Ese es un tema que me encantaaa, anteriormente la pedida de mano era para literalmente pedir permiso para casarse, en tiempos modernos es más un protocolo que se hace para celebrar y que las familias se conozcan.
    No hay reglas específicas ya que es más una tradición y como tal depende de la costumbre de cada familia. Te platico como lo hicimos nosotros. -En nuestro caso hicimos la pedida y una cena de compromiso al mismo tiempo, así que como tendríamos invitados optamos por rentar un salón pequeño en lugar de hacerlo en casa. -No quise tampoco que mi mamá se estresara cocinando y sirviendo así que contratamos un banquete, pero dependiendo del número de personas ustedes también pueden optar por ir a un restaurante o bien cocinar en casa Smiley laugh-La pedida de mano formal se hizo a las 5 de la tarde, fue más que nada un intercambio de palabras entre mi papá y mi FM quienes ya se conocían y se llevan super bien, así que fue muy ameno, ahí es donde los papás del novio aprovechan a decir unas palabras también y posteriormente hicimos un brindis♡-Después de eso le entregue a mi FM su reloj de compromiso y él me dio otro anillo, si tú ya tienes el tuyo se puede omitir esto JAJA también el reloj es opcional xd-Los demás invitados llegaron a las 7, hubo algunas bebidas y después de sirvió la cena. -Finalmente abrimos una pequeña barra de dulces que nosotros mismos montamos y servimos el postreY ya, para amenizar algunas personas contratan a algún trovador, o a alguien que cante o toque pero nosotros pusimos una playlist y nos dedicamos a convivir con nuestros seres queridos. Hay muchas formas de hacer la pedida puede ser solo con la familia más cercana, papás y hermanos de cada quien, o incluir a más personas como abuelitos. Puede ser comida o cena lo que prefieran, te deseo mucho éxito! Y ojalá nos compartas lo que hayas decidido al final♡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas