Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslie
Novia Frecuente Junio 2023 Nuevo León

Pedida de mano

Leslie, el 30 de Agosto de 2021 a las 18:17 Publicado en Antes de la boda 0 6
Hola, estoy muy perdida en el tema de la pedida de mano, cuando debe ser: justo después de comprometerse o unos poco (3-4meses) antes de la boda?? Y como es? que se recomienda hacer para ello?


6 Respuestas

Última actividad por Susan, el 31 de Agosto de 2021 a las 14:13
  • Susan
    Novia Nueva Noviembre 2021 Ciudad de México
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cuando ustedes gusten. Nosotros nos comprometimos en diciembre y hasta abril hicimos una pequeña cena para nuestra familia nuclear y hacer la "pedida".

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay protocolo Mira te platico comonoaso en mi caso debido a Pandemia me pidieron matrimonio en julio 2020 y segun habiamos dicgis que la pedida en diciembre pues mis papás se contagiaron y pues no se pudo en enero menos una tia falleció de covid en febrero pues no teniamos ánimos y en febrero programamos para marzo 2021 y nuetsra nida era en julio 2021 entonces si te fijas pies mas bien es cuabdo ambos padres puedan y la salud lo permite.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leslie, ¡felicidades! Ahora que ya sabes que no hay una fecha, quiero comentar que tampoco es obligatorio, lo importante es que la pareja decida como y si quieren hacer. Smiley catface

    Algunas inspiraciones:

    Pedida de mano y boda civil

    Pedida de mano

    "Pedida de Mano en Casa de Papás"

    Pedida de mano 💍

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¡Gana un Kit descargable para preparar un desayuno en pareja!🍩🎁

    🥈Como ahorrar para la luna de miel?

    🥉Baile de novios

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una fecha exacta para hacerla, porque la pedida únicamente es para formalizar el compromiso y hacer oficial lo de su próxima boda, los papás tuyos y los de tu FM hablan sobre los planes que tienen ustedes y el deseo de casarse, comparten la fecha de la boda (si es que ya la tienen), pueden hablar sobre ustedes (como son en sus personalidades y aspiraciones) , etc. Básicamente solo es una pequeña plática, se puede realizar por la mañana como almuerzo, una comida o hasta puede ser una cena.
    Es común que se haga en casa de la novia, ya sea que ustedes hagan algo o encarguen comida a domicilio o un pequeño buffet, y ellos llevarán el postre o alguna canasta de fruta o vino para celebrar.
    Cuando ya realizan fiesta e invitan a más familiares y amigos, se hace en otro lugar (salón, alberca, jardín, restaurante, etc.) y ya no es pedida de mano, se le llama fiesta de compromiso.Nosotros lo hicimos faltando dos meses para la boda civil, fue en casa de mis padres y solo las familias nucleares (papás y hermanos), ofrecimos un almuerzo y dimos barbacoa, fue un domingo de 11am a 1pm.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te dicen no es una fecha definida, puede ser cuando se sientan comodos.
    Básicamente consiste en que sus padres (o quienes cumplan con dicha funcion en su caso) se citen con los tuyos para que el o algún papá diga que se quiere casar contigo y hablan bien sobre tu prometido para que tu padre de el consentimiento.

    Aunque la verdad hoy en día se usa más para avisar a ambos padres del compromiso y se vayan conociendo un poco más.
    Cómo te comentan puede ser una cena o una pequeña reunión con canapés o ir a un restaurante.
    En nuestro caso lo hicimos justamente en año en nuevo y la verdad fue muy ameno
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! La verdad no creo que haya una fecha para hacerla, la puedes hacer cuando uds lo decidan, es un costumbre en donde los papas del novio visitan tu casa y "piden tu mano" como forma de respeto para con tus papas por su próximo matrimonio. Puede ser una cenita, un vinito para brindar y amenizar con una platica entre todos. Es para tu familia más cercana (papas y hermanos de ambos) Yo por ejemplo la hice a los 3 meses de que me comprometi, no tomé en cuenta cuanto faltaba pero me gustó que todos conocieran nuestros planes (fecha, lugar, horario, etc) es por eso que decidimos informarlo ahi.

    Suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas