Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alina
Novia Habitual Abril 2022 Veracruz

Pedida de mano

Alina, el 17 de Abril de 2020 a las 19:49 Publicado en Antes de la boda 0 39
Holaaaa! Mi novio y yo hemos decidido casarnos pero yo no tengo ni idea como es la pedida de mano, para la entrega del anillo debe ser una sorpresa para la novia?, deben estar nuestras familias para la entrega del anillo? o me tiene que entregar el anillo de manera íntima y luego hacerlo oficial con nuestras familias o como es? Ayuda jejeje


39 Respuestas

Última actividad por Rubi, el 20 de Abril de 2020 a las 00:18
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, creo que todas en un punto estuvimos perdidas, como lo hagan es decisión de ustedes, te contaré como fue la mía.
    Mi novio me dio mi anillo de sorpresa e invitó a mi familia y a la suya, pero yo no sabía, al día siguiente su familia fue a mi casa y comimos, con todos, su familia y la mía, y ya ahí hablamos un poco de lo que teníamos pensado hacer, la fecha probable de la boda y ambas familias hablaron bien de ambos 🙊
    • Responder
  • Lilian
    Novia Nueva Octubre 2020 Michoacán
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya es dependiendo de ustedes y su personalidad, yo ya tenía fecha para la cena de mi pedida, tenía pensado que ahí sería, y no, fue un día antes, solo nosotros dos y en nuestra pedida pues ya estábamos comprometidos y lo anunciamos formal en
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Agosto 2020 Aguascalientes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me sorprendió el en una cena solo nosotros 2 ya después le avisamos a nuestros papás y un tiempo después hicimos una cena los 6 juntos sus papas, los míos y nosotros y pues ellos nos dieron consejos y ya, fue algo muy sencillo
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de ustedes puede ser que él organice algo para darte el anillo y después solo organizar una cena con la familia para la pedida de mano Smiley smile pero depende mucho de ustedes
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pedida de mano es básicamente perdir permiso para casarse , y eso se hacía básicamente porque no se casan sin el consentimiento de los padres. En lo personal creo que es mejor una entrega de anillo familiar si gustan y ya.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Marzo 2022 Puebla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada pareja y de cada familia, incluso de costumbres del lugar en donde vives, si prefieres espontaneidad o si quieres hacerlo de forma tradicional, si ambos ya lo decidieron entonces puedes esperar a que te dé el anillo, o hacerlo en familia cuando pida tu mano, también depende mucho de tu pareja. El chiste de que si ya lo acordaron es poner alguna fecha tentativa, y el irá diciéndote si hablaran con tus padres o chance te de la sorpresa, en mi caso ya vivimos juntos pero hablábamos de casarnos, un día me dió el anillo pero no acordabamos fecha hasta 2 años después.
    Suerte verás que todo irá fluyendo, mis mejores deseos para tu gran día
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owww, gracias y veras que lo escojan sera hermoso y unico
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La forma en como tú lo hagas será perfecta, no te agobies por ello Smiley smile y créeme, te encantará!

    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena sí me imagino que por ahora por la contingencia no se puede, seguro más adelante! Mil gracias por platicarme como llevaron a cabo los preparativos de boda. 💕
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responder, me sirvió de mucho para despejar mis dudas😊💕
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por aclarar mis dudas y que bonito como llevaron a cabo los preparativos de la boda😊💕
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay es hermoso! ¡Quiero llorar de emoción!😍😍😍❤
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder y sobre todo por platicarme como fue tu proceso! ❤❤
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo unas fotitos de como nos decoro mi cuñada Pedida de mano 1

    Pedida de mano 2

    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay que bonitooo! Muchas felicidades! Mil gracias por responder. 🙏❤❤
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cualquier consejo o vivencia sirve demasiado ya veras que lo que escogan les saldra.muy bien
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias nena por las imágenes que sin duda me facilitarán como llevar a cabo esta linda etapa❤❤
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena por platicarme como viviste está etapa tan linda!
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, mil gracias por las sugerencias🙏💜
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay que bonito! Muchas felicidades y muchísimas gracias por aclarar mis dudas🙏💜
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por aclarar mis dudas, ahora ya tengo noción de que trata cada una de ellas, mil gracias🙏😊💜
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay que hermoso! Me dieron ganas de llorar, que emoción saber que es una etapa muy bonita la que me espera. Muchas gracias por responder💜
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa, creo que realmente depende de muchos factores, creencias, gustos, tradiciones, una cosa puede ser tu pedida de matrimonio de el a ti y otra tu pedida de mano a tu familia como protocolo de respeto a tu familia... donde el junto con sus padres van a tu hogar o incluso pedirtematrimonio con su familia y la tuya y... ya me revolvi jajjjjajja conclusión no hay protocolo establecido. El te dará la sorpresa del anillo y ya de ahí lo anunciarán a todos. Hay brides más modernas que incluso ellas van a la tienda de joyas y escogen ellas mismas su anillo. Que te gustaría a ti???
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A me falto😅 en mi. Pedida estuvieron mis papás, mi abuelota por parte de mi mamá, mi hermanos con sus familias, y por parte de el sus papás ya fallecieron entonces lo acompañaron sus hermanos q fueeon losnqie me pidieron el mayor principalmente y sus familias, y algunos de sus primos, ofeecimos una cena, postre etc. La cita fue a las 6 en cuanto llegaron ellos decidieron hacer la. Pedida primero asi que yo me quede co. Mi fam y el con la suya, su hermano comenzo a hablar me pidio, hablo bien de su hermano, luego contesto mi papá agradecio etc, luego mi FM de dio un presente a mi papá ( una botella) como agradecimiento y pum despies me entrego el anillo, termino todo y comenzamos a cenas, convivimos un rato platicas, etc. DISFRUTALO!
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aveces llegamos a see tan tradicionalistas que quisieramos que a todas nosnpasara de la misma manera y en el orden que siempre vemos: anillo, pedida y boda, y yo era una de ellas, perp dejame decirtw que cada pareja experimenta momentos y situaciones diferentes, ami. Me frustraba saber q tenia planes ya staba en ellos y no tenía un anillo, a que voy con esto las cosas se van dando solas lonque ai es un hecho es que la. Pedida la hagas con las personas más allegadas a ti, la familia principal, y deja que las cosaa fluyan a mi. Me entregaron el anillo hasta ese día, disfrutalo porque son sentimientos hermosos y experiencias padrisimas, disfruta cada preparativo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Que padre!! Creo q depende mucho de sus costumbres de manera personal como familia de ambos, en mi caso pues fué una verdadera sorpresa, aunque yo ya sabes sentía esa corazonada, pero despues de 11 años y cachito no pensé q me lo daría, me lo dío en mi cumple 26💍💖, en octubre de año pasado, estabamos solitos fué super padre!! Y el 11 de enero de este año fué mi pedida!!
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, creo que es necesario no preocuparse de más, y segundo, consideró que dependerá qué es pensar que es lo que quieren ustedes, y que los hará sentir más comodos, me parece, que cualquiera de las opciones que elijan harán de ese día un momento especial.
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cada pareja es diferente.
    En mi caso mi novio hablo conmigo sobre casarnos y pense que jugaba y despues via ue era enserio platicamos muy bien y empezamos a revisar presupuesto y todo eso al mes mi novio hablo con mis papás que queria casarce conmigo que aun no me daba anillo pero que en los proximos meses me lo daria, pasaron meses y el 24 de diciembre me dio mi anillo en santiago nuevo leon, y el 28 de marzo fue nuestra pedida( ahi se conocieron nuestros padres) platicamos un rato y todo fluyo super bien, nosotros hicimos una carne asada jajaja.
    Es como ustedes quieran igual platicalo com tu novio ahora muchos hacen que en la pedida dan el anillo, y otros como en mi caso pues... primero anillo después pedida.
    Animo lo que escojan sera hermoso y unico
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho lo que ustedes decidan hermosa en mi caso yo le dije a mi esposo que si un día me pedía matrimonio me encantaría que mi familia estuviera presente y así fue .

    te dejo estas imágenes del protocolo de la pedida.

    Pedida de mano 3


    Pedida de mano 4


    Pedida de mano 5


    Pedida de mano 6


    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nenita creo que eso es algo lindo sea solos o con la familia nosotras siempre terminamos llorando de lo lindo que es formalizar el amor que te tienes con tu pareja la mi fue algo linda y sencilla...


    Nosotros empezamos andar un 8 de octubre del 16, lo cual como sabrás los 8 de cada mes son muy especiales para mi nosotros empezamos a ver cosas de nuestra boda antes de que el me diera el anillo, ese día fue 8 de diciembre del 2019 y regresando de Cuernavaca donde nos casaremos fuimos a la casa de mi hermana por nuestro niño, el quería dármelo en una cena linda con nuestro niño por una u otra cosa no se dio, llegamos a nuestro depa y zaz que llama al pequeño la bolsa del anillo y el Yahir me lo dio sabrán que me puse a llorar de lo lindo que sentí y ahora estamos a meses de casarnos será el 10-10-20 y estamos super felices... Así que como te pidan matrimonio será algo super lindo que recordarás toda tu vida.... 💍💍💍💍
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo creo que depende de tu amor jeje, en mi caso mi prometido me lo pidió estando solitos 😍😍😍 hace dos años, en noviembre fijamos fecha que será 17 de OCT de este año si Dios quiere... En diciembre les comentamos a nuestras familias la fecha y pese a que ya tenemos varias cosas en un 50% la pedida de mano será en mi cumpleaños hasta agosto 😉
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en mi caso mi prometido le pidió permiso a mis papás a escondidas, habló con ellos y pidió mi mano. Después me organizo una sorpresa para darme el anillo, fue hermoso! Él y yo a solas, en un salón de eventos con un lago artificial y una cena romántica. Y ya después lo hicimos oficial con una comida donde sus papás vinieron a pedir mi mano a los míos.
    Yo así conocía que se comprometía la gente pero hoy en día es muy a su gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas