Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato

Pasaron el noviciado del matrimonio ?

Diana, el 3 de Octubre de 2013 a las 23:56

Publicado en Recién Casad@s 50

Hola hermosas! Yo nunca había oído acerca del noviciado del matrimonio hasta hoy en la tarde. Dos señoras me contaron que en el primer año del matrimonio se pasan por varios acontecimientos duros y a la vez chuscos y dicen que todas las parejas los pasan. Unas luego luego y otras pueden pasar seis...
Hola hermosas! Yo nunca había oído acerca del noviciado del matrimonio hasta hoy en la tarde. Dos señoras me contaron que en el primer año del matrimonio se pasan por varios acontecimientos duros y a la vez chuscos y dicen que todas las parejas los pasan. Unas luego luego y otras pueden pasar seis meses y empieza la noviciada. Dicen que se pasan problemas económicos o perdida de empleo de uno de los dos, o enfermedades y una señora me dijo que se lleno de chinches !! Dicen que si en ese trayecto del año bautizas a un niño es una bendicion y la mala racha termina. Sinceramente yo nunca había escuchado eso, pero lo decian tan firmemente que sinceramente les crei. Se que a lo largo del matrimonio estara lleno de pruebas o dificultades y que la pareja que realmente se ama los superará... Pero ahora mi pregunta a las recien casadas y a las que ya tienen más tiempo de matrimonio. Ustedes pasaron o estan pasando el noviciado ?? Jajaja besos nenas.

50 Respuestas

  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIRA NENA YO QUE LLEVO 9 MESES TE PUEDO DECIR QUE SI SON UN BUEN DE CAMBIOS UNOS BONITOS UNOS NO TAN BONITOS, SON EXPERIENCIAS Y COSAS QUE SE VIVEN JUNTOS, DESAFORTUNADAMENTE TODAS ESCUCHAMOS ESO Y CREO QUE YA VAMOS UN POCO PREDISPUESTAS Y RECUERDA QUE NUESTRA MENTE Y ACTTITUD DEPENDE TODO, ASI QUE ÀNIMO QUE LO QUE VENGA LOS HARÀ MAS FUERTES EL PUNTO ES NO CREER QUE TODOS PASAREMOS POR ESO SIMPLEMENTE VIVIR AL MAXIMO QUE ANTE CUALQUIER PRUEBA RECUERDA QUE SU AMOR ES MAS FUERTE QUE TODO Smiley winking

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo dice mi mama, pero no por cosas malas como enfermedades o perdida del empleo sino como un año en que tengo que acoplarme a una vida en pareja Smiley laugh

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami en lo personal no me ha pasado tan grave, al principio me sentia un poco rara, muy cansada, solo queria dormir y no tenia ganas de nada, pero medijeron que era la depersion pos boda, despues de ello paso y me ocupe en otras para entretenerme, y ps ahorita estoy bien, pero espeor que no me de eso del noviciado, por que si me da miedito Smiley sad, peor bueno hay que pensar positivo, y sino ps nos animamos con el remedio jojojo, aun k como dice mi mama valla salir mas caro el remedio que la enfermedad¡¡

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nena¡¡ te recomiendo que para responder des click en CITAR, para qeu le llegue la notivficasion a la chica que estas respondiendo, y asi poder estar mas en comunicasion¡¡ saludos

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo aki en la pagina fue donde me entere de eso del "noviciado" jejejeje pues si ami me paso, desde que ulises se quedara sin trabajo y que su abuelo alla fallecido, dios kiera k kn eso termine mi noviciado jajajajaja

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Septiembre 2013 Estado México
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había escuchado hablar de eso; pero lo tomaré en cuenta. jeje

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo apenas escuche de eso y la vdd creo que si ehh!! Justo apenas lo comento una amiga de mi suegris. A unos días de casados fallecio mi abuelito y en mi caso me acaban de diagnosticar hipertiroidismo Smiley sad y si me saco mucho de onda, el Dr me dijo que debio deberse a Depresión por todo lo que ha pasado (fallece mi abue, me caso y me voy de casa, que es a lado jaja pero en sí fue un cambio) y se bajaron mis defensas. La vdd yo no pense estuviera deprimida, pero puede ser por todos los cambios. Ya estoy en tratamiento y aunque los sintomas son feos, ya esta asanado. Me dicen que no es tan malo y tomando mi medicamento estare bien. Pero si dije PORQUE A MI??? jaja hasta pense en un debate que alguien abrio donde decía que alguien le habia hecho algun trabajito (brujería) yo no soy muy creyente de eso jeje pero si lo pense jaja pero pues esta señora nos dijo "debe ser el noviciado" Smiley surprise y pues quien sabe jaja, estamos bien, pero si han salido esos contratiempos, así que pensare es solo unos malos días jeje

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo ya habia escuchado sobre eso, y una de mis primas luego luego al casarse a las 2 semanas empezo con el noviciado pasaron por muchisimas cosas, pero bueno despues de la tormenta llego la calma, supongo que todas pasamos por eso sea leve o no, asi q a prepararme mentalmente para eso :s

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir!!!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si nena es que es una etapa de acoplamiento muy rara jajaja ya que descubres cosas tanto buenas como no tan agradables, pero como tambien el amor esta atodo lo que da es dificil enojarse y asi jajaja pero no te apures con amor todo se puede

    • Responder
  • Gabii
    Súper Novia Junio 2013 Tabasco
    Gabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps .. yo soy enfermizaa jaja asi que creo que eso cuenta aunque jamas habia escuchado el termino Smiley xd
    • Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile yo si habia escuchado lo del noviciado pero no de como puede solucionarse jijiji, nosotros tenemos 4 años de casados (y cachito) al civil y creeme que si pasamos por varias situaciones pero seguimos juntos Smiley smile, y ahora despues de 1 mes y dias de casados a la iglesia de verdad que si estamos creo que aun pasando por estos, nos enfermamos y toda la cosa ajaja pero primero Dios no nos dejara solos y saldremos con su ayuda!!

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Julio 2014 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que es el adaptarse al cambio, a una persona que ni de tu familia es y pasan a ser casi uno mismo y obvio los dos tienen formas distintas y se tendran que acoplar y en el proceso hay este tipo de cosas, pero no necesariamente infundir el miedo a las proximas, pero bueno aun no paso por eso pero no me voy a predisponer

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lussi hay que estarnos preparadas psicológicamente y si a de ser supersticiones de abuelitos pero a decir verdad mi abuela o los viejitos que conozco no me habían mencionado nada de esto, y yo aproximadamente les calculo a las señoras entre unos 50 y 58 años, a si que viejitas viejitas no estan. Jeje. Smiley laugh
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni yo por eso me quede sorprendida cuando me contaron estas cosas paloma y creeme que tambien me aterre de la idea de llenarme de chinches o de pulgas... Será ?? Gracias por la información, muy interesante y detallada, besos. Smiley laugh
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamas habia oido eso , pero a de ser una supersticion de abuelitas y esas supersticiones son por algo , hay que andar con cuidado entonces Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira lo que me encontre una explicación muy parecida a la que mencionas, pero aqui te mencionan el porque de esta etapa Diana, hay que estar prevenidas jejejejejejejeje Smiley laugh .

    Es común que cuando alguien se integra al mundo de los próximos a casarse comience a escuchar sobre el famoso “noviciado”.

    Quienes pasaron por un periodo difícil recién casados lo catalogan como una maldición, pues aseguran que al casarte vives una serie de contratiempos, penurias y problemas diversos que ponen a prueba al hombre y su mujer al regresar de la luna de miel.

    Desde enfermedades de todo tipo, hasta problemas económicos y de pareja integran esta etapa que dicen muchos haberla sufrido.

    La mayoría habla de que estos sucesos los viven el primer año de matrimonio.

    Cuando se vive una etapa de estrés extremo, como todo lo que conlleva prepararse para casarse (preparativos, cambios de vida, etc.), al pasar ese momento que tanto se planeó, el cuerpo se relaja de tal forma que comienzan a aparecer problemas de salud.

    El estrés es un estado de ánimo que si no se controla a tiempo puede desencadenar problemas físicos y de salud, como colitis, gastritis, entre otros padecimientos.

    En la cuestión monetaria más bien se trata del tiempo de acoplamiento económico, pues antes tu sueldo era sólo para tus gustos y ahora tienen la responsabilidad de compartir gastos que no estaban acostumbrados a cubrir y dividir entre dos.

    Sobre las discusiones de pareja también son sumamente normales sobre todo cuando se está recién casado, pues se están adaptando a su nueva vida juntos.

    Así que, sí es verdad que muchos pasan por esa difícil etapa y la sufren en el aspecto de salud, economía y familiar, pero todo esto es producto del cambio de vida y no necesariamente todos la viven.

    La cuestión es mantener la mente fría, ser positivos y platicar mucho con tu pareja antes de hacer una vida en común y mantenerla en su vida de casados.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia oido eso Diana jejejejejejejejejeejje ya me dio nervios, y miedo por las chinches Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas