Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Habitual Febrero 2020 Estado México

Papeleo religioso

Pamela, el 4 de Octubre de 2019 a las 12:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 53
Chicas díganme cuánto tiempo se tardaron en hacer el trámite en la iglesia y más aparte el comprometido no tiene primera comunión y ambos sin confirmación, esto me desanima ya que tendré que alargar la fecha decidida

53 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 8 de Octubre de 2019 a las 10:22
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias eso are que linda
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda Smiley winking
    • Responder
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUUFFF NOSOTROS DESDE HACE 4 MESES ESTAMOS CON TODO EL PAPELEO Y APENAS MAÑANA TENDREMOS LA PRESENTACIÓN, VE CON EL PADRE DE TU COMUNIDAD Y EXPÓN TU CASO

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pamela! Veo que te casas en febrero 2020, ve acercándote a varias iglesias a preguntar. Te comparto, con nosotros nos pedían lo siguiente:

    * Fé de bautismo (actualizada)
    * Fé de confirmación

    * Fé de primera comunión

    * Comprobante de domicilio (de ambos)

    * Copia identificación oficial (de ambos)

    * Acta de matrimonio al civil

    * Permiso prematrimonial (en caso de no casarse en el templo de su comunidad)

    * 2 testigos (padres de ambos)

    * Acta matrimonial de padrinos de velación

    Asistir con 3 MESES de anticipación para la fecha del evento para apartar la misa. No te desanimes, siempre hay solución para todo, hay sacerdotes que son más flexibles y lograrán realizar los sacramentos que les faltan justo a tiempo para su boda. Solo es cuestion de que te acerques y preguntes con varios.
    Abrazo grande Smiley smile



    • Responder
  • Yareth
    Novia Principiante Noviembre 2019 Estado México
    Yareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pam: Debes ir personalmente a la oficina de la iglesia en donde se van a casar, a la secretaria le debes hacer saber que tu prometido no tiene primera comunión y ambos confirmación. Ya le notificarán al padre y verán las diferentes opciones, ve lo antes posible para que tu prometido pueda prepararse y hacer la primera comunión. Son sacramentos importantes. Y si puedes ya ve juntando todos los requisitos como original y copia de fe de bautismo,actas de nacimiento, acta de matrimonio de padrinos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto creo que estás a buen tiempo de hacer tus trámites, pero no hagas desidia porque cuando menos pienses faltará muy poco tiempo para tu boda. Así que, a llamar a las parroquias a empezar a hacer cita y preguntar qué es lo que te solicitan , porque en mi experiencia todas en las que pregunte fueron distintas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela, te comparto mi debate sobre nuestro trámite religioso. Espero te sirva. https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/nuestros-tramites-para-matrimonio-catolico--t414279
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Pame, nosotros buscamos y buscamos hasta que encontramos un sacerdote que lo preparara, y en un mes ya tenía los 3 sacramentos Smiley laugh

    • Responder
  • Laurs
    Novia Habitual Diciembre 2021 Estado México
    Laurs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses antes y la primera comunión la puede hacer el día de la boda, depende del padre. Comentalo!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este tema no tengo experiencia, solo me caso por el civil...
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia de nuestra señora de Libano nos cobraron $900 fuimos en jueves a una plática de confirmacion y la misa fue en sábado por la mañana, eso fue el año pasado ya que fuimos padrinos de comunión y nos exigían la confirmación, solo nos pidieron la fe de bautismo, ifes y pago. Ahí creo hacen confirmaciones cada 15 días.
    Se llenan muy rápido los lugares, la verdad vale la pena, si puedes llevar todo te apuntan rápido



    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la primera comunion no tengo papel y me dijeron. Que lleve una foto del día que la hice y 2 testigos al templo donde la hice y con eso me daban la conatancia
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me piden 3 mese antes, depende de la parroquia te piden los papeles "actualizados" o no.
    Q mi me pidieron: bautizo, primera comunión y confirmación. Comprobantes de domicilio, el certificado de las platicas prematrimoniales, copia del acta de matrimonio de los padrinos de velacion y 3 fotos
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te cobraron?
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la comunión no se como lo pueda hacer, no te desanimes vas a ver que todo se va a acomodar poco a poco mucho éxito
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pidieron llevar los papeles 4 meses antes, la chica de la iglesia me dijo que me puede abrir expediente he ir juntando todo para que no se nos complique, no se en donde vives pero nosotros sacamos la confirmación en la iglesia de nuestra señora de Libano y fue muy rápido,
    • Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos el 29 de Junio y encontramos iglesia el 01 de julio y para el 12 de agosto tuvimos la presentación con el padre... la verdad tuvimos suerte y todo fue fácil aun cuando si dimos algunas vueltas, tengo entendido que si les falta algún sacramento puedes hablar con el padre encargado, o buscar alguna iglesia donde hagan los sacramentos en las fechas no establecidas para casos especiales como en tu caso nena 😊
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias están hermosas las imágenes ❤👌
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tienes toda la razón en ti comentario. Es hermoso el matrimonio religioso. Csje la pena y nadie te obliga a ver decir tu unión y bendecir a los que Dios te mandé. El matrimonio civil es hermoso pero el matrimonio religioso es tan hermoso como divino. Es un privilegio vivirlo y sentirlo.
    Papeleo religioso 1
    Papeleo religioso 2
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo are gracias linda 💍❤💞
    • Responder
  • Aida
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena


    No te desanimes es cierto que si piden muchos papeles y por lo que se la confirmación y primera comunión llevan su tiempo si aún puedes reprogramar la fecha te recomiendo acercarte a los padres de las iglesias y revisar con ello si pueden apoyarte a ti y a tu FM para que agilicen los trámites ánimo hay padres cerrados pero hay varios muy amables
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso y como me lo dijo mi mamá cuando amas y tienes ese sueño no te pesa y buscas la manera de hacerlo todo bien y sin estresarte boda solo una
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mejores palabra para describirlo... y mil veces que vale la pena y disfrutas y piensas más xq el matrimonio religiosos solo es 1 y para toda la vida, no como el civil...
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda por tus palabras y exactamente quiero disfrutar este proceso Smiley smile
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos un mes de julio casarnos en un mes de septiembre, pero por cuestiones separación de fecha del templo, fué la boda en noviembre. Pero en sí el papeleo, la pedida de mano y la presentación a la iglesia todo se dió en menos de un mes.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que son leyes, eclesiástica pero ley. Solo mentaliza que sí en el civil te piden el acta y no la llevas, no te casan, y así verás qué es lo mismo y vale la pena reunir todos los requisitos. El hecho de que tu novio no tenga la primera comunión no es su culpa, a veces los padres no te llevan de chiquito a cumplir con los mandamientos de tu religión, por cierto que en otras religiones no se da que todo se olvide, sólo en la católica. Pero independientemente, la ventaja es que ya al ser adultos, elegimos por nosotros mismos lo que queremos para toda la vida. En cuanto a la confirmación, que es confirmar por tu propia voluntad tu religión, y eso se da hasta la edad adulta que igual que el matrimonio es decir sí por uno mismo, no te preocupes, muchos nos confirmamos ya grandes porque decidimos decir sí a la religión que elegimos ya en pleno uso de razón. Hay pláticas para adultos tanto de primera comunión como de confirmación en todas las arquidiócesis, es decir, en la orden gubernamental de la iglesia de todos los estados y en cada estado está el Sagrario metropolitano. Acércate a ellos y comentarles que cuando hay pláticas pronto para confirmarte ya en vísperas de boda. Y como te dije, sí al juez del civil le llego sin los exámenes prenupciales, no me casa, lo mismo pasa con la iglesia, vale la pena cumplir, y una vez satisfechos los requisitos, dirás sí con más amor porque es para toda esta vida, y los que creemos en el amor de Dios, será un encuentro matrimonial lleno de amor no solo en esta vida, sino también después de ella seguir juntos y llenos de amor cuidando a los que vendrán de nosotros, nuestros hijos. Verdad que vale la pena verlo por ese lado? Hasta más liviano y divino se te hará el trámite. Ánimo, van por buen camino.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues yo ya comenzaré hacerlo este fin de semana y esperar a que mi FM haga la primera comunión no me quiero desesperar me mantengo con la mente de que todo es un proceso
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos tardamos un mes hacer el papeleo
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que acá donde vivo todo es muy diferente primero debes tener los papeles después tus platicas la preparación y ya la ceremonia la fecha que decida la apartó 15 días antes
    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Campeche
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero se aparta la fecha... Nosotros lo apartamos hace 9 meses, después se toman platicas, asentamiento de papeles y entrevista con el padre por último la ceremonia ☺️
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2020 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias igualmente Smiley winking
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que sí, para seguir con sus trámites Smiley smile saludos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas