Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Habitual Febrero 2020 Estado México

Papeleo religioso

Pamela, el 4 de Octubre de 2019 a las 12:23

Publicado en Ceremonia Nupcial 53

Chicas díganme cuánto tiempo se tardaron en hacer el trámite en la iglesia y más aparte el comprometido no tiene primera comunión y ambos sin confirmación, esto me desanima ya que tendré que alargar la fecha decidida
Chicas díganme cuánto tiempo se tardaron en hacer el trámite en la iglesia y más aparte el comprometido no tiene primera comunión y ambos sin confirmación, esto me desanima ya que tendré que alargar la fecha decidida

53 Respuestas

• Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se me complica ya que mi FM no tiene la primera comunión y confirmación y yo no cuento con la confirmación pero ahora que valla a pedir informes donde las demás chicas me recomiendan espero sea más fácil
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Pame, y eso que mi MF es Católico, y no le están pidiendo nada, más que asistamos a nuestras pláticas. tú cómo vas con tus trámites??

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero imagino que lo estás haciendo por medio de tu religión no? Por eso no piden papeles, y bueno si lo hiciste con mucho tiempo anticipado
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Pame lo importante es recibir la bendición de Dios Smiley heart mi proceso fue muy sencillo, apartamos fecha inmediatamente hace como 9 meses, no nos han pedido ningún papeleo, y nos están dando un tema por mes, ya recibimos nuestra primer plática, en octubre vamos por la segunda y lejos de ser abrumador y cansado, es muy bello y tranquilo.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno respeto tu religión no la profeso tampoco mi marido entonces ni como hacerle esto pues es por puro gusto de mi familia y no me niego hacerlo por que también quiero recibir la bendición de Dios como fue tu proceso platicame blanquiux
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pame, yo soy cristiana, no me tardé absolutamente nada, aparté fecha inmediatamente, y no me pidieron la confirmación ni la comunión.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya veo no todo esta perdido pues pondré todo mi esfuerzo y empeño felicidades linda!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros apartamos la fecha de iglesia en enero y hasta apenas hace 2 fines de semana empecé mi preparación para la confirmación. Apenas nos va a dar tiempo de que nos entreguen el permiso para trasladar los Papeles a la iglesia donde nos casaremos. Nosotros estamos a un mes y medio de la boda, si ustedes están con más tiempo no hay tanto problema.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandy tu esposo ahí hizo la primera comunión y confirmación?
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto el proceso es el qUE nos dejará ver si realmente nos va unir esfuerzo y constancia gracias linda
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte hermosa verás que todo fluirá bien, no te estreses ni hagas corajes cada iglesia tiene si administración además toda esta planeación para si gran día debe de ser con alegría los debe de unir más
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues diré que vivo en la zona donde está la iglesia que quiero y que me preparen ahí no se tengo muchas cosas en la cabeza Smiley sad necesito animos
    • Responder
  • Montserrat
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si por eso se me hace super raro, nosotros vivimos en la cdmx y nos vamos a casar en el estado de México en Toluca. Quien sabe creo que corrí con suerte jejejeje

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me comentan que cuando es en el estado algunas Iglesias piden muchas cosas y esta ves pues a mi me tocó y pues ojalá todo salga bien gracias linda
    • Responder
  • Montserrat
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que raro, no entiendo eso de los traslados, mi FM yo nos vamos a casar en una iglesia que nos gusto y esta super lejos tanto de la que le toca a el como de la mía, donde crecimos y tampoco es cerca de donde vivimos juntos y no nos pidieron nada de traslados ni permisos, solo fuimos dijimos nos queremos casar, nos preguntaron que fecha y nos pidieron los documentos de los sacramentos como el bautismo actualizado y la confirmación, nuestro tramite fue super sencillo pero he leido de varias chicas que han tenido problemas con eso del traslado, suerte hermosa espero todo fluya super bien.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena ya fui pero como yo vivo en el estado pues el tiene que checarlo en la cd por que el esta allá lo más complicado es el y como no me quiero casar en la iglesia de mi municipio pues tengo que llevar un traslado pero no me importa are todo para que salga bien a un que mi fecha sea otra
    • Responder
  • Montserrat
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso yo no tenia la confirmación, la hice el año pasado en noviembre, en una iglesia del centro, no me pidieron platicas ni nada solo ir llevar mis documentos y pedir mi cita, eso si tienes que ir con 3 meses antes, ya teniendo todo en enero cuando fuimos a apartar la fecha en la iglesia que quisimos, como ya llevábamos todo fue muy rápido, nos dieron cita para la presentación después las amonestaciones y para el 13 una semana antes de la boda las platicas prematrimoniales, en si todo fue sencillo, acércate lo mas pronto posible a tu iglesia a preguntar.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda la de la oficina me dijo que ahí no puede hacer los sacramentos mi prometido osea la primera comunión solo la confirmación que tiene que acercarse a su parroquia de su zona Smiley sad
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros comenzamos con el trámite 7 meses antes de la boda ya que mi esposo no tenía ningún sacramento.

Lo más tardado fue conseguir la preparación para los 3 sacramentos. A partir de ahí comenzamos con la actualización de documentos y el trámite (presentación y entrega de documentos) lo hicimos 2 meses antes de la boda.

No se desanimen, buscando encuentran Smiley winking .

En la Catedral Maronita de México y Santuario de San Charbel pueden hacer los sacramentos que les hacen falta.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya llamé a la iglesia que está ahí en Uruguay pero me dijeron que la primera comunión sí la tiene que hacer el, y pues en su iglesia de zona tiene que ir a preguntar esto me desanima un poco Smiley sad
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue de lo mas tardado casi 8 meses en juntar todo (platicas, actualizar actas de nacimiento, actas de los sacramentos, carta traslado etc ) al igual que ustedes yo no tenia la confirmación gracias a dios el mismo padre que nos caso me pudo confirmar 3 días antes de la boda, tal vez estos debates puedan ayudarte a que realicen la confirmación rápido.

> confirmación express

> Confirmación

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas