Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Marzo 2022 Estado México

Pagos por cambio de fecha en tiempos de covid

Araceli, el 13 de Agosto de 2020 a las 11:26 Publicado en Antes de la boda 0 15

Buenos días 🌟
Mi boda estaba planeada para diciembre, digo planeada por que a pesar de que el semáforo permita realizar eventos, a mi punto de vista no sería responsable hacer el evento🦠En el salón donde lo haré me quieren cobrar por cambiar la fecha y no se me hace justo por que es un cambio por seguridad de todos y no por gusto 😡Alguien en una situación parecida y que me diga cómo lo pudo resolver? 🙏🏻

15 Respuestas

Última actividad por Renata, el 19 de Agosto de 2020 a las 00:47
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Araceli!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande.Smiley heart
    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas novias han tenido esa problemática, creo que les han dado la opción de esperar un poco más por las indicaciones de operatividad creo de no poder realizar eventos es como podrías modificar pero ya cercano a la fecha, te sugiero que leas tu contrato y revisar si existe alguna penalización por cambio de fecha eso te puede servir por si quieres proceder de otra forma
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Octubre 2022 Querétaro
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    40,000 pesos por cambio de fecha de causa mayor?😱 esto es del venue? Dónde te casas?
    Se me hace un abuso, yo no lo pagaría y buscaría apoyarme en la PROFECO.
    Cuál era tu fecha original de boda? Y a cuándo la quieres cambiar?Yo estoy en las mismas 😭😭😭 pero con estrés doble porque vivo en Austria! Y el tema es que aunque en México ya quieran hacer bodas, las autoridades aquí no recomiendan viajar
    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesar es esto, solo quienes lo estamos viviendo lo sabremos. Pero algún día cuando recordemos lo que pasamos para llevar a cabo nuestra boda, será una super anécdota. Te cuento lo que nos pasó a nosotros.
    Originalmente estaría a 1 semana de casarme, pero hace como un mes no podía ya de los nervios y el estrés. Pues resulta que en la Iglesia es fecha que no nos dicen si abrirán (en caso de seguir en pie), bien podía ser el mismo día y querían que nos esperáramos para saber. En resumen decidimos cambiar para el próximo año, la chica de la hacienda se portó super bien, sólo nos pidió liquidar y muy amable nos dio prioridad para elegir cualquier fecha (aumentaba si era sábado). El banquete al principio también como cuentan, decía que sin comunicado era penalización ya que por gusto la queríamos cambiar. Al final fueron accesibles y sólo nos pidieron liquidar también bien (con lo cual estuvimos conformes ya que sinceramente era el precio con el que apartamos desde el 2019.) Los demás también súper: la iglesia, el civil, el ensamble de la iglesia, el Dj, la fotografía. Solo la planner nos cobró exagerada cantidad y me molesté muchas veces con ella, ya que contáramos sus servicios para coordinar la boda nada más. Pero al fin, con tal de estar tranquila accedimos. Aunque sigo sin estar de acuerdo. Pero espero valga la pena el desembolso.
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que todos los salones estan aplicando la misma, aumento por cambio de año.. Yo me casaba el 4 de abril y la pospuse para febrero 2021 y me aumentaron 7000.. Me aclararon que no es penalización simplemente algunos proveedores aumentan precios y se tiene que hacer el ajuste.. Al principio si me moría de coraje porque no era algo por culpa de nosotros, pero ya despues entiendes la situación.. A todos nos pego mucho esto de la pandemia.. Y a veces es mejor invertir un poco mas y no arriesgar a tus invitados
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si amiga, la vdd. Es que están abusando!! Te deseo mucha suerte, y si ves a lo legal!!
    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El monto que nos quieren cobrar es parecido al mío, deberian de proporcionarte el desglose de todo ello, a veces hay lagunas en los contratos y podrías dialogar con ellos si son accesibles.

    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asesorate con un abogado para que lea todas las clausulas a mi me comento una amiga wedding planner que te pueden cobrar solo es "costo covid" que es máximo el 15% de tu total, existen distintas formas nosotros también estamos en un debate con los que contramos nos quieren cobrar del jardín como si fuera 2021 y la penalización pero realmente no se prestan al dialogo, asesorate nosotros estamos en un sin fin de encrucijadas ante todo esto, también profeco pueda apoyarte.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo eso
    Pero me quieren cobrar 40 mil pesos por cambio y estamos hablando de 200 invitados
    Se me hace una locura el monto de penalización
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en cierta parte entiendo tu molestia, pero te platico mi experiencia, y ojalá te sirva. Mi boda estaba programada para octubre, pero por temas de la pandemia la pospusimos para marzo del 2021, el banquete y la persona encargada de la fotografía, no nos cobraron absolutamente nada por cambiar la fecha. Pero con el salón, sucedió algo, al momento que decidimos modificar la fecha para el próximo año, me aumentaron $1000 más, al principio yo respingué, porque igual dije “no es porque yo quiera cambiar fecha, pero no expondré a mi familia a tal vez, les transmitan la enfermedad” pero después leí en el contrato que cada año, el salón aumenta $1000 más, aparte me explicó la encargada del salón, que no me estaban cobrando penalización, porque entendían perfecto la situación. También, ella me dijo que al principio el dueño del salón, si quería cobrar penalización, pero que ella por ayudar a los clientes y viendo que la situación económica de muchas personas a disminuido, hablo con el. Y después, el le dijo algo, que en cierto punto, si tiene razón y es algo que tal vez nosotros como clientes, no lo vemos. El le dijo “Si Lilians, pero yo a ti no te he dejado de pagar tu sueldo, ni lo he disminuido, sigo pagando luz, mantenimientos y otros gastos que se presentan con el salón”, aveces tenemos que ser un poco empaticos y comprender también que ellos no la están psando de todo bien. Claro, siempre y cuando ellos también sean empaticos y te hablen las cosas claras y justificadas.
    Deseo que pueda resolver esa situación!!
    Y espero te haya servido de algo mi experiencia.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Araceli!

    Te entiendo perfecto, nosotros queríamos mover la boda para el 2021, el cual fue imposible.

    Nos íbamos a casar en mayo, cuando empezó la contingencia no nos dejaban posponer sin penalización, hasta que el gobierno federal emitió el comunicado oficial que los eventos se cancelaban, hasta ese momento, nos dejaron mover la boda solo 2 meses después... estuvimos insistiendo que era demasiado pronto cambiar el evento 2 meses después de nuestra fecha original y obtuvimos septiembre aún diciéndoles que era un albur y nada seguro que nos permitieran hacer el evento para la nueva fecha.

    Hace un mes, nuevamente movimos el evento Smiley sad por más que les dijimos que para el 2021, era segura la penalización que con nosotros es el 50% de lo contratado y solo accedieron no penalizarnos con la condición de que la boda quedara en la fecha que quisiéramos pero en este año.

    Lamentablemente el contrato que firmamos habla muy claro, acerca de cancelaciones, y cambios de fecha en relación con la penalización que ni el salón ni nosotros jamás contemplamos la llegada de una pandemia.

    Hace poco nuestra coordinadora se comunicó con nosotros para decirnos que COFEPRIS les dió autorización de arrancar con los eventos a partir del siguiente mes por si queríamos retomar nuestra fecha de septiembre, le dijimos que no, la incertidumbre aún está muy latente y volvimos a sugerir movernos para el 2021, su respuesta nos dejó mudos y que en cierta parte tiene razón. LEGALMENTE ELLOS COMO SALÓN, NO SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A CAMBIAR EL EVENTO SIN PENALIZACIÓN CUANDO NO EXISTE UN COMUNICADO OFICIAL QUE LOS EVENTOS NUEVAMENTE SE CANCELAN EN LA FECHA QUE SERÁ LA BODA. (TRISTE PERO CIERTO) Pocos son los proveedores que son empáticos, no todos son así, ya que, han sido tiempos difíciles y de un modo u otro quieren rescatar un poco de lo que se ha perdido en todo este año.

    Reitero, irte por lo legal, la veo difícil mientras las autoridades no cancelen los eventos no puedes demandar al salón para que te cambien la fecha sin la penalización, los que acceden a hacerlo, lo hacen por decisión propia.

    Con base a mi experiencia, te sugiero que estes al pendiente de los comunicados del gobierno, que el salón tengan todos sus papeles y permisos en regla para la realización de las bodas y los protocolos que estarían llevando a cabo.

    Mientras, no tenemos opción que vivir la adaptación de los eventos en esta nueva normalidad.

    Tengamos paciencia y esperemos que pronto todo vaya resultando a nuestro favor.

    Te envío un abrazo.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Kar
    Buscaremos esa opción de renegociar, la penalización que nos cobran es carísima, además de que nosotros nos comprometimos a pagar el evento en la fecha acordada aunque se celebrará el próximo año y aún así están poco difíciles de negociar.
    Este fin tendremos otra cita y quiero ver las posturas o recomendaciones que me sugieran para poder negociar con la gente del salon
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse
    Si firmamos contrato y revisamos las cláusulas junto con ellos
    El tema es que nos dicen que a mediados de octubre nos dicen si se puede hacer el evento o noEn caso de que no se pueda, se programa en otra fecha disponible y no generaría costo, pero si se puede hacer seguimos igualEl tema es que nosotros decidimos moverla al próximo año por seguridad de todos y no podemos esperarnos hasta octubre para saber lo del salón por que ya movimos con todos los demás proveedores la fechaBajo este escenario el salón nos dice que ahorita estamos cambiando la fecha “por gusto” y ahí se deriva una penalización (que se me hace MUY cara”) no se si yo estoy en el error o los del salón están siendo muy estrictos 😞
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena la postura de tu lugar, a dónde nos casaremos nosotros nos dieron la opción de esperar indefinidamente (hasta que pudiera ser la boda como originalmente se planteo) ó modificarla para aplicar protocolos y mantener la misma fecha. Pero si hubo un proovedor que nos decía algo como "mientras el gobierno no me impida o cierre otra vez, modificar sería porque tu (cliente) quieres y tendrías que pagar por esa modificación. 🤷‍♀️ Optamos por renegociar, aunque perdimos un mínimo y ya no hacer uso de ese proveedor.


    En tu caso caso y ya que es el salón, revisa bien todas las opciones, y analiza lo que ellos te ofrecen, etc... Y ojalá que lo puedas solucionar como sea mejor para ti. Suerte.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli, firmaron algún contrato? Ya checaste las cláusulas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas