Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia Habitual Septiembre 2020 Ciudad de México

Padrinos de vestido? o mejor lo pago yo?

Fabiola, el 18 de Marzo de 2020 a las 00:22 Publicado en Organizar una boda 0 29
Hola chicas, elegí a mi hermana como madrina de vestido sin embargo empezaron a surgir algunos conflictos, ustedes tienen padrinos de vestidos o es algo que debemos comprar nosotras o el novio?

29 Respuestas

Última actividad por Rubi, el 31 de Marzo de 2020 a las 01:00
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había escuchado sobre madrina de vestido, creo que de eso no se pide padrinos porque es un gasto bastante fuerte, en mi caso, mi FM y yo estamos pagando todo, incluyendo el vestido. Y claro que habrá conflictos porque nadie quiere asumir un gasto tan fuerte cuando no le corresponde. A veces pasa que la mamá de la novia, el papá o los abuelos pagan el vestido pero por decisión propia, es decir ellos hablan contigo y se ofrecen a pagarlo, eso cuando la familia esta muy solvente y tiene dinero. pero lo mas normal es que lo paguen los novios.

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que la tradición es que lo paga el novio, porque la fiesta lo debe pagar la familia de la novia pero eso ya casi no se usa jeje. Pero la verdad es que lo mejor es que lo paguen tu y tu FM, ya que no existe en si padrinos de vestido, es solo si tu quieres ponérselo a alguien. Pero mejor revisen su presupuesto y ya de ahi ven si pueden ustedes o ver alguna ayuda extra Smiley smile

    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Págalo tu. O si te quieren ayudar adelante pero que no eso le toca al Novio jajaajaja
    • Responder
  • Anali
    Novia Principiante Enero 2021 Veracruz
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de padrinos ahora si solo lo simbólico de la iglesia y ahora si les dijimos que sin compromiso y nosotros compraríamos las cosas pero mucho nos dijeron que nos apoyaban igual para no entrar en conflicto entre familias.
    • Responder
  • Anali
    Novia Principiante Enero 2021 Veracruz
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuestiones ahora si de cultura historia hay cómo se diga el novio compra el vestido de la novia...
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi FM también compro el mío, busca renta de vestidos hay unos muuuy lindos
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que por tradición lo paga el novio. Mi FM me dijo que él lo pagaba pero le dije que yo también quería cooperar, así que pagaremos mitad y mitad. En lo personal me sentiría incómoda pidiéndole a alguien más que fuera madrina/padrino de vestido.
    Saludos!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2021 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que te evites conflictos en familia te recomiendo que tu misma te compres el vestido, mezclar dinero y familia es muy complicado y al final no vale la pena pelear por esos temas.

    • Responder
  • Fanni
    Novia Adicta Diciembre 2020 Michoacán
    Fanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡¡ en mi caso lo pagara mi FM pero si encuentro uno que pase el presupuesto que me dará yo lo completare!


    saludos Smiley smile

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Pues una tradición es que lo pague el novio, pero también puede ser que lo paguen entre los dos, esa es una buena opción
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Faby!

    Ni lo pensé en padrino o madrina de vestido, me lo compré yo.

    No hay regla que diga quien lo debe pagar, es como te sientas más cómoda y llegues a un buen acuerdo con quién te lo vaya a regalar que ese es tu caso.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido me lo pague yo, no queria que otras personas tuvieran el derecho de elegirlo porque pagaron o tener que aceptar opiniones, o al final reclamos o que te lo restriguen
    hay personas doble cara mejor no deberle nada a nadie

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el vestido lo pagó mi novio!!!! Según yo así debe de ser pero bueno en caso de que no lo pague él, tienes que pagarlo tú. A mí me daría pena pedir padrinos para eso Smiley smile

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues yo me estoy pagando el vestido, para evitar conflictos

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros estamos corriendo con todos los gastos y solamente tendremos padrinos simbólicos (arras, lazo, argollas).
    Preferimos hacerlo así para evitarnos conflictos y que todo sea a nuestro total gusto.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo no tuve padrinos de nada más de lo que pide la iglesia, de ahí en fuera todo fue costeado y elegido por nosotros. Personalmente te aconsejaría que mejor lo hicieras tú, sobretodo algo tan lindo como el vestido, para que te evites conflictos y sea completamente a tu gusto sin que nadie se sienta con el derecho a opinar o decirte de plano que hacer
    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabi, yo comparto mi idea con Karla, la verdad es que tanto mi novio como yo somos de la idea que los novios deben costear su boda, bueno al menos en nuestro caso así es. Y padrinos de vestido creo que eso no se usa nena, yo creo que a sus posibilidades deberían fijar un presupuesto y absorber los gastos ustedes para que todo sea a su gusto y no tengan conflictos que les cree situaciones incomodas. Y con respecto a tu hermana pues la puedes elegir como tu dama de honor e involucrarla en todos tus preparativos, ya si te apoya con el costo del vestido es diferente que le dejes ese gasto a ella sola, no creo que lo tome a mal si le explicas que no tendrá que cubrir ese gasto.

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de cero padrinos 🤷🏻‍♀️ Y la verdad tampoco había escuchado nunca eso de Madrina de vestido, cuando eliges padrinos siempre existe la posibilidad de generar conflictos así que si puedes mejor absorber el costo del vestido tu y te los evitas 😬
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faviola, la verdad es que no había escuchado que hubiera padrinos de vestidos; lo había oído pero en los XV años.
    Tengo entendido que lo paga el novio y en mi caso asi está siendo; mi FM me dio un presupuesto y mi mamá me comentó que si encontrábamos alguno que me gustara mucho más arriba de lo que era mi presupuesto, ella pondría la diferencia sin ningún problema.

    Respecto a los padrinos que si tenemos por parte de la iglesia, decidimos que sean simbólicos y nosotros estamos corriendo con esos gastos; por ejemplo las argollas las compramos nosotros pues es algo súper significativo e importante para nosotros así que queríamos que fuera a nuestro gusto.
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Mayo 2021 Ciudad de México
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo no existe padrino o madrina de vestido... el vestido lo paga el novio.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que eso depende de cada quien. Nuestros padrinos (todos) fueron simbólicos ya que nosotros cubrimos todos los gastos. El depender de un padrino también debes considerar presupuesto de la persona y a veces de el gusto! (ya que ellos van y compran), platica con tu hermana y ve tus gastos también Smiley smile
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición es que el novio lo pague!!! En mi caso mi novio me dio un presupuesto pero si me gusta alguno fuera del presupuesto yo pondré la diferencia!!! Creo que el vestido es algo que nos hace mucha ilusión y debe ser a nuestro gusto%
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Michoacán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición lo paga el novio, mi novio y yo estamos pagando toda la boda entonces nos dividimos gastos y mi vestido lo compre yo
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Septiembre 2020 Ciudad de México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli, pues ya estoy casada por lo civil con mi esposo y el me dice que compre el que quiera y nosotros lo pagamos para evitarme conflictos, la cuestión ahora es que le digo a mi hermana?
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Septiembre 2020 Ciudad de México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, pensándolo seriamente sería mejor recuerdo que yo corra con el gasto y que sea algo que me encantó
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Septiembre 2020 Ciudad de México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opción Mariana, definitivamente prefiero que sea mi elección y no tener conflictos con mi familia
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no sabía que había alguna costumbre de que alguien deba de comprarlo y en si no quería deoender de nadke, en lo personal fue un gasto que corrí por mi misma, no quería tener que limitarme, tenía un presupuesto fijo obvio pero no quería que nadie me dijera un no o algún pero.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Noviembre 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La costumbre en mi familia y en la de mi FM es que el novio paga absolutamente toda la boda religiosa y la luna de miel incluyendo por supuesto el vestido, por el significado que tiene. Hay otras familias en que es el papá de la novia quien paga toda la fiesta. Supongo que todo depende del presupuesto de la pareja, si necesitan apoyo en ese sentido pues esta padre que haya alguien dispuesto a apoyarlos en este caso tu hermana pero lamentablemente por ser la madrina su opinión en la elección de tu vestido es suuuuuuper importante (por no decir que incluso más importante que la tuya, ya sabes que "el que paga manda") yo preferiría comprar un vestido a mi gusto de acuerdo a mi presupuesto y que mi hermana me apoye con algo más irrelevante (para mi el vestido, el banquete y la ceremonia son los protagonistas de la boda) igua puede apoyarte con el servicio de fotografía o el DJ algo cuya elección sea fácil de delegar y no el vestido en sí.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que siempre que se eligen padrinos de algo están sujetos a muchas cosas y yo prefiero evitar cualquier conflicto, depende a que arreglo llegues con el novio en muchos casos ellos lo pagan y en otras nosotras, tendrías que platicar con el, algunos padres de la novia les llegan a regalar el vestido a la hija, como te comenté, depende mucho de los acuerdos, costumbres o tradiciones que tengan, saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas