Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México

Organizar una boda con mucha anticipación ¿bueno o malo?

Estrella, el 8 de Agosto de 2020 a las 12:53 Publicado en Organizar una boda 0 22

Hola a todos,

Soy nueva en la app, así que es mi primer debate. Mi boda va a ser hasta Octubre 2022; al inicio creí algo prematuro el comenzar a organizar mi boda pues realmente falta muchísimo tiempo.

Empezamos con la idea de investigar con proveedores para darnos una idea de precios, fechas idóneas para apartar, documentos necesarios para ambas bodas (civil y religiosa) pero curiosamente, al iniciar nuestra investigación, nos encontramos con proveedores que nos permitían apartar desde ahora aprovechando los descuentos que tienen por covid y continuar pagando después y woow! descubrimos que es mucho más fácil ir pagando todo porque tenemos tiempo de sobra para liquidar y acomodarnos con gastos, así que ¡vaya! suena a locura pero ya comenzamos a contratar proveedores.

Pienso que tiene muchos pros pero también tiene puntos en contra, como el que como falta tanto tiempo, seguramente muchas cosas se van a modificar, como la lista de invitados, entre otros; el que hay proveedores que han sido muy groseros con nosotros al intentar abordarlos con tanta anticipación y seguramente ya van a seguir apareciendo detallitos que debemos considerar.

Quisiera saber qué opinan uds, pues he visto que lo común es planearlo al menos un año antes, ¿creen que haya otras cosas que debemos tomar en cuenta?

22 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 22 de Agosto de 2020 a las 14:53
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella
    Si n nuestro caso, nosotros a la semana de la propuesta empezamos a organizar, viendo fechas y lugares probables para la fiesta.

    Realmente es súper buena idea que te anticipes pues controlas más los gastos que se hacen y no se te hace tan pesado y caro.Como experiencia, en febrero empezamos a checar floristas y en su mayoría nos decían que fuéramos un mes antes de nuestro evento; la razón por la cual queríamos apartar desde antes las flores es por que a fin de año los precios se disparan (qué la Virgen, que muertos, etc) y nadie quería.Por suerte encontramos otra que es súper amable, ya tenemos contrato con ella desde febrero y hace poco la fuimos a ver de nuevo por qué se incluyó otro adorno al salón y por ser clientes y por que su venta será buena nos mejoró el precio.
    Realmente pienso que los proveedores que son así es por que quieren aprovechar y hacer su agosto con un cliente.
    El otro motivo por el cual empezamos desde un año antes es por que ambos trabajamos y entre semana es súper difícil ver. En momento Covid estuve viendo y comprando varias cosas por Internet, confiando 110% en fotos y en que no me iban a engañar; hasta el momento todo ha fluido muy bien y he quedado súper contenta.
    Solo te puedo decir que tu sabes tus tiempo y el cómo te puedes organizar mejor y si para ti 2 años apenas te son suficientes, adelante, planea tranquila y a tu gusto y has los cambios que consideres necesarios
    Te mando un gran abrazo!
    Saludos!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau! Gracias por el consejo; Si, son medio tramposos algunos proveedores. Nosotros contratamos y firmamos con precio de 2020 y ya tenemos un plan de pagos pero estaremos pendientes de otros proveedores para que no nos vayan a salir con algo parecido a lo que te ocurrió.


    Saludos!
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Está genial que puedas ir viendo lo de tu evento. Yo nada más tendría cuidado en saber si el presupuesto que te dan ya es con precio del 2022, yo contraté mi evento en 2019 y en cuanto comenzamos a cotizar me dieron una lista de precios 2020 y 2021 porque cada año las cosas aumentan por la inflación.

    Saludos,

    Pau

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella, yo creo que es muy buena idea, tienen el tiempo para pagar, y si abra muchas cosas que cambien en 2 años, pero esto de ir pagando con tiempo te da la posibilidad de siempre tener flujo económico para agregar cosas. Disfruta el proceso!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es bueno por que tienes mucho mucho tiempo y antes de la boda ya tendras todo y podras estar mas relajada, yo en.mi caso estoy tomando un poco mas de un año por que quiero que ya al llegar el dia todo este listo.
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , en nuestro caso la organizamos 8 meses antes y sentí que tuve el tiempo suficiente , creo que si lo hubiese hecho con tanto tiempo me hubiera desesperado soy algo impaciente Smiley tongue

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que ha sido buena opción hacerlo con anticipación; Incluso hoy apartamos el salón y al fotógrafo a muy buen precio.Smiley catface

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Abril 2022 Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo estaba igual que tu, pero decidi casarme en abril del 2022, yo le veo mas pros que contras, muchos proveedores me estan dando precio mas economicos o promociones por el tiempo de anticipacion
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces mejor con tiempo suficiente para organizar todo con calma, para que también puedan ver varias opciones y no por las primas elegir sin verificar otras propuestas.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paly!
    Es muy cierto lo que dices. En nuestro caso, tendremos que pagar transporte y hospedaje de algunos familiares y eso hace que nuestros gastos se eleven más de lo contemplado, así que el tiempo nos ayuda a poder ahorrar e ir pagando poco a poco.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola José! muchas gracias..sí justo hemos pensado que es muy importante checar las políticas de cancelación y otros detalles del contrato porque uno nunca sabe qué pueda ocurrir y más teniendo demasiada anticipación para el evento.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Smiley xd hahahaha ya ves que no eres la única! La verdad es que está buenísimo poder ir viendo todo con calma e incluso siento que los pagos son menos pesados cuando tienes dos años para organizarte.
    También mucha suerte Smiley catface

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow! Marya, la verdad pienso que yo en tu lugar me sentiría igual, debe ser muy difícil. He visto que varios proveedores han sido super flexibles en estos casos, no sé si puedas llegar a un acuerdo con ellos o bien con los invitados; tomar ciertas medidas para que todos estén lo mejor posible.
    Ánimo, seguro salen opciones para que puedas solucionarlo y disfrutes tu día.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ilse! Sí, creo que es muy valioso tener tiempo de colchón para ir pagando y por cualquier eventualidad. Smiley smile

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon se me fue el anterior mensaje no termine, decia revisa donde realices tu evento tanto el anticipo que des que te den algun vale o algo avale lo que das, revisa los contratos de los proveeedores clausulas y aunque se enojen( tienen dos trabajos enojarse y contentarse) todas pero todas tus dudas asi sea una palabra pregunta, pues ahora con la pandemia a muchas les cobran penalizacion, no han devuelto dinero y hasta problemas legales muchas novias de la comunidad. Muchas Felicidades y aqui estamos para poder apoyarte en la medida posible. Saludos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y bienvenida a la comunidad. Pues jamas es malo planear con anticipacion pues siempre salen imprevistos detalles y mas( no se diga ahora el covid) y de alguna manera siempre hay que tratar de tener alguna plan b u opciones, tambien de nuestra boda la planea casi con año y medio de anticipacion para darme alguna idea de precios y cuanto poder ahorrar y tambien imprevisto que hubo. Eso si si das anticipacion en salon, jardin o el lugar donde r
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Estrella.

    Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por su boda. No creo que sea ni bueno ni malo, depende de lo que deseen para su boda, del presupuesto y del número de invitados eso marcará la pauta para que tanto tiempo necesitan para organizarla.

    Smiley smile

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Octubre 2023 Nuevo León
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me caso en octubre del 22 y esta semana decidimos empezás a ver proveedores para darnos una idea del presupuesto y todo eso pero también pensé es demasiado pronto, me alivia saber que hay mas como nosotros jajajja suertee
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre creí que entre más tiempo de plantación y apartado, mejor, pero me tocó ser novia covid 😅 y llevo dos cambios de fecha y ya se me fue hasta la emoción de la boda xq nadie va a querer ir, me estrésaria que alguien mayor se me enferme por ir a la boda y así 😞 total que Justo estaba pensando que es ideal ir viendo ideas y ahorrar pero reservar con unos 6 meses (aunque luego no hay salones, lo sé) pero hablo así xq en mi caso ya estoy arrepentida del mega gasto y al final no poder disfrutar ni poder compartir con algunas personas xq apartamos todo como 1 año antes (incluso han fallecido 3 familiares 😰 que estaban en mi lista 😞) . Conclusión: ahorra y has pagos ya cerca de la fecha 👏🏻👏🏻👏🏻💖
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella espero este sea el primer debate de muchos más! Bueno, a cómo están las cosas yo creo que está bien que ya puedas ir viendo cositas de tu boda y más si los proveedores te están permitiendo apartar con anticipación mejor así aprovechas descuentos que pudieran tener y tienes más tiempo para liquidar. Nosotros organizamos nuestra boda un año un mes antes y creo que si hubiera tenido un mes más para detallar cositas hubiera estado excelente, por fortuna todo salió de lo mejor 👌🏼✨
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Muchas gracias por tu comentario. La verdad me ha servido bastante lo que me cuentas y creo que la lista de invitados y cómo manejarla en el salón es algo súper importante en lo que no había pensado.


    Te agradezco mucho!
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Bienvenida y felicidades. He de contarte que nosotros comenzamos a planear 18 meses antes. Y yo sólo le he visto ventajas:
    - Pude comprar el vestido a buen tiempo, (se tardó 10 meses en llegar conmigo) y no me estresó cuando me dijeron "quedamos para tal fecha, pero aún no esta, sería como en dos meses más".
    - Como tu has visto, apartar con tanto tiempo da la oportunidad de dar un anticipo mínimo e ir haciendo pagos según tus posibilidades - A media organización, nos llegó la pandemia, pero gracias al tiempo que ya teníamos organizando, pudimos "sentarnos a esperar". Ahora estamos retomando con los proveedores, pero ya estaba todo apartado. - En cuanto a la lista de invitados, ponte un límite. Originalmente mi lista era de 300, vimos que podíamos pagar para 150, y contratamos por 130, porque en el lugar siempre podrás contratar más lugares "a última hora", pero si contratas por un número, aunque no vayan, tendrás que pagar. - Al definir la fecha de la boda, tuvimos la posibilidad de comprar un año antes todos los artículos necesarios que sólo salen en temporada y con los descuentos. - Si eres de las que gusta de hacer trabajos manuales, seguro podrás hacer detalles o recuerdos y tendrás tiempo. Por último, déjame decirte que aque proveedor que te haga una grosería porque faltan dos años, no lo está haciendo por el tiempo, sino porque, probablemente, está molesto con la situación, pero eso te habla de que quizá sea un proveedor con el que puedes tener problemas después. Que bueno que tienes tiempo de buscar otro que te lata.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas