Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora

Organizar ceremonia simbólica

Maria, el 16 de Junio de 2014 a las 17:27 Publicado en Organizar una boda 1 59

Hola chic@s!! ^^

Mas de una vez me ha tocado leer a novias & novios que preguntan sobre una ceremonia 'alternativa' ya que por diferentes circunstancias no pueden o no quieres un ceremonia religiosa.
& bueno, hay muchísimas ceremonias que se pueden llevar a cabo, que sean simbólicas o laicas...Pero para darnos una idea de la organización, les dejo este artículo:

-La idea de realizar una “Ceremonia Simbólica” oficiada por un Maestro de Ceremonias surge de la necesidad de las parejas actuales de hacer una Boda sin ningún elemento religioso, que conserve la entrega de alianzas, la entrada de los novios del brazos de un familiar, los votos propios y sobre todo que sus familiares junto con sus amigos puedan acompañarlos en este importante momento que representa la unión.

Este tipo de bodas tiene una gran ventaja ya que los novios pueden escribir las palabras del guión o decidir que anécdotas de su historia de amor van a ser incluidas. Lo que lo hace a la ceremonia, además de diferente..una experiencia única.

La gran ventaja de este tipo de Ceremonias es el entorno en que pueden ser realizadas... como jardines, hoteles, parcelas, piscinas, terrazas,…. incluso en playa.

Los novios se casan legalmente por el Registro Civil, que suele ser un acto breve con familiares y amigos íntimos que viene seguido de un convivio o coctel. Luego el día de la Boda se ambienta un área, sea el mismo del evento o cercano, donde se adecua al gusto de los novios y con la presencia de todos los invitados se lleva a cabo la ceremonia laica.

La logística de cada ceremonia varía, ya que se adapta a las necesidades de cada pareja. Pudiendo ser tradicionales, relajadas, no convencionales… Además pueden participar en la lectura amigos, familiares o los mismos novios. Se pueden incluir canciones favoritas, rituales como el de arena, suelta de globos, atadura de manos y velas, o si queremos ser aún más extravagantes, incorporales suelta de mariposas, burbujas, o confeti.

Este tipo de boda da una gran flexibilidad a los conyugues de crear el formato y el contenido, de tal manera que refleje completamente sus valores y creencias.

& bueno, por si se animan, Lidia nos compartió los textos para algunas de las ceremonias:

Texto para rituales y/o ceremonias! (ceremonia de arena, velas/luz, cordones)

También Alex, nos compartió la Ceremonia de la Rosa Smiley winking

Nivia nos compartió el Ritual de boda: atadura de manos

& Karen el Ritual de los 3 cordones

Lo más padre es que todo se puede cambiar y adaptar a las necesidades & gustos de cada pareja ^^ y si tienen ceremonia religiosa, también se vale incluir cualquiera de estas Smiley winking al final, lo importante es el amor y compromiso mutuo..nada mas.

y bueno, para terminar...fotitos!!

Ceremonia de la Arena:

---------

Ceremonia de la luz (velas):

----------

Ceremonia de los Tres Cordones:

---------

Suelta de Globos/Mariposas:

---------

---------

Como ven, quien se anima?? Smiley smile

59 Respuestas

Última actividad por Annie, el 3 de Diciembre de 2018 a las 19:11
  • Annie
    Novia Principiante Junio 2019 Estado México
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias... justo lo que estaba buscando ya que el proveedor q encontré se sale mucho de mi presupuesto!!!
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Octubre 2018 Estado México
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daniela, yo también busqué mucho en el Estado de México y no encontré nada, en la Ciudad de México si pero salían de mi presupuesto así que lo que estamos planeando es organizarla nosotros mismos y que la oficie uno de nuestros amigos, está super padre porque al ser una persona cercana y que nos conoce creo se hará más intimo y especial. Podrías intentar lo mismo, eso si deben tener a un amigo/amiga que sea buen orador y hasta tenga ese toque de buen humor para que sea bonito y divertido. Solo es cuestión de organizar el guión y las actividades que se realizarán, unas lecturas y listo Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2018 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, mi novio y yo estamos buscando alguien que nos ayude con estas ceremonias en Ensenada , Baja California... sabes de alguien?

    • Responder
  • Claudia
    Novio Principiante Diciembre 2018 Aguascalientes
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow esta super!! Todo esto muchisimas gracias me ayudo.muchisisisiismo!! Sabes algo con respecto ala fiesta que se en este tipo de ceremonia? Alguna actividad
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2018 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estamos buscando justo este tipo de ceremonias, pero no encontramos quien las realice en Jalisco y/o Baja California... podrian recomendarnos a alguien?

    • Responder
  • Aline
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Morelos
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esta idea ya que ni mi novio ni yo somos religiosos...solo me surge una pregunta enorme...quién debe dirigir esta ceremonia? Debe ser alguien profesional? @.@

    • Responder
  • Jessy
    Novia Nueva Agosto 2018 Nuevo León
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre!!!!

    nosotros decidimos no iglesia!

    pero no queria dejar de lado el romanticismo, amor y asi!

    organizare una de estas!Smiley heart

    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... no sabía que en mi boda era posible hacer esto... muchas gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre! tengo en mente una ceremonia simbolica para la recepcion pero aun no se cuaal, todas son lindas!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Marzo 2018 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría tener algo simbólico pero no sé cómo n plasmarlo en mi ceremonia
    • Responder
  • Daniel
    Novio Frecuente Octubre 2017 Estado México
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente posible, no tiene ningún valor legal (igual que las religiosas) pero lo importante es el significado que ustedes le daran como pareja y el compromiso que adquieren con ustedes mismosOjalá te animes
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Marzo 2018 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad a mi me encantaría tener solamente una ceremonia así, sin civil ni iglesia alguien sabe si es posible?

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que estaba buscando muchas gracias
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ideas. Nosotros no somos religiosos (yo atea, el agnostico), asi que nuestra boda sera civil con toques tradicionales como vestido de novia, anillos y fiesta con familia y amigos Smiley winking
    • Responder
  • Elemy
    Novia Adicta Octubre 2016 Hidalgo
    Elemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas ideas!!!!!! Smiley laughSmiley heart
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre!! Estoy segura que será un momento hermoso para ustedes. Espero que este debatito te haya sido de ayuda..

    y ahora que mensionas que piensan intercambiar votos, te dejo estos Consejos para Escribir los Votos Matrimoniales Smiley winking

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo nos casaremos por el civil, es por ello que queremos hacer intercambio de anillos, lectura de votos matrimoniales y queremos incluir la ceremonia de la luz
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada Laura! Smiley smile espero que te haya servido & si te animas a hacer cualquier ceremonia simbolica, nos encantará leerte!! Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Febrero 2016 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow me encanto tu debate gracias x invitarme a leerlo eres un sol

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emma!! Smiley smile Muchas gracias, en este momento voy a debate que me mencionas. La verdad es que desde que no tengo estrellita me es mas dificil estar tan presente como antes.

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, muchas gracias por tu debate. Súper útil y completo. Justo una novia estaba preguntando por alternativas a la boda religiosa:

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/boda-civil-con-ceremonia-religiosa--t119187

    Creo que es mucho lo que le podrías aportar...Smiley smile

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Bastante
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada Cindy, espero que les sirva Smiley winking

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww que padre. Lo comentare con mi prometido. Porque no los casaremos por la Iglesia. Prro si queremos algo simbólico.
    Muchas gracias por la info
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser un amigo cercano a la pareja yvqueblos conozca bien, no forzosamente debe ser alguien especializado en ceremonias
    • Responder
  • Roxana
    Novia Nueva Abril 2020 Distrito Federal
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy hacer una boda simbolica me gustaria manejar el ritual de las velaz o de la luz tambien algo con cordon e intercambio de anillos, lo unico malo q veo de esto es q es dificil encontrar varias opciones de quienes realicen este tipo de ceremonias.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Marzo 2015 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MUchas gracias n_n

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre!! es una suuuper idea Smiley winking

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Marzo 2015 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    nosotros haremos una ceremonia simbolica, al parecer sera la ceremonia de la arena. Vimos un portaretratos donde al marco le depositas la arena y te queda de recuerdo Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy linda Smiley winking

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la ceremonia de la rosa
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy linda! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas