Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿Сómo evitar mi periodo el día de tu boda? 🗓🩸👰🏼‍♀️

Dala, el 24 de Febrero de 2022 a las 20:13 Publicado en Belleza 3 9

Hola hermosas novias de la comu

Vengo a hablar del periodo y nuestro gran día. Así es, brides to be, el gran día se acerca rápidamente y de repente te das cuenta: la fecha de tu boda probablemente coincidirá con la llegada de tu período. Y es que cuando elegimos la fecha lo último que no pasa por la cabeza es nuestro periodo. Da igual que normalmente llegue puntual o que tienda a ser irregular porque la idea de tener el período en el día de la boda nos puede llenar de terror o desesperanza.

¿Сómo evitar mi periodo el día de tu boda? 🗓🩸👰🏼‍♀️ 1

Cálmate. Lo sé me pasó, lo vivi y aunque tener el período en el día de tu boda ciertamente no es lo ideal, no tienes que dejar que arruine tu gran día. Los 9 consejos a continuación te ayudarán a encontrar una forma de manejar esta situación complicada para que puedas disfrutar de cada momento.

1. Usa un calendario menstrual

¿Сómo evitar mi periodo el día de tu boda? 🗓🩸👰🏼‍♀️ 2

Si eres una de esas mujeres que no tiene la suerte de tener un ciclo muy regular, puede que no tengas la más mínima idea de cuándo tiene que llegarte el período cada mes.

Empieza a seguir tu ciclo tan pronto como puedas y es posible que tengas una sorpresa y veas un patrón. Esto puede quitarte mucho del estrés que habías sentido sacando conjeturas hasta ahora. No sólo puedes hacer seguimiento de cuándo empieza tu período, sino cuánto dura, en qué días de tu período tu flujo es más abundante o más ligero, así como cualquier síntoma (hinchazón, cólicos, dolores de cabeza, acné, pechos sensibles, cansancio y antojos, entre otros) que puedan aparecer también.

Te sentirás mucho más preparada para el día de tu boda si sabes exactamente qué esperar.

2. Piensa en consultar a tu médico la posibilidad de saltártela

Esta es no es una solución de última hora, pero con una buena planificación, algunas mujeres pueden retrasar o manipular su período para que no se solape con algo tan importante como es el día de la boda. Si estás tomando anticonceptivos (ya sean orales, el parche o el anillo vaginal) puedes planificar con antelación que el día de tu boda esté dentro de las tres semanas de hormonas activas.

Tu médico incluso puede darte su autorización para tomar 2 rondas de anticonceptivos orales una tras otra o reemplazar inmediatamente el parche o el anillo vaginal, para que así puedas saltarte el período completamente.

Esta puede ser una opción especialmente atractiva para quienes presentan sangrados menstruales abundantes o sienten malestar durante el período. En tu boda lo último que quieres es tener náuseas, vómitos y cólicos intensos.

Consulta a tu médico para idear un plan que te permita saltarte el período de forma segura para el día de tu boda.

tenor.gif

3. La posibilidad de usar una copa menstrual

Hay una buena razón por la que muchas mujeres han dejado de usar compresas y tampones, y puede ser el momento en el que consideres empezar a usar también una copa menstrual.

Una copa menstrual es un producto menstrual reutilizable que recoge la sangre en lugar de absorberla y que puedes usar hasta durante 12 horas sin tener que vaciarlo. En otras palabras, puedes insertar la copa antes de ponerte el vestido de novia y olvidarte de ella hasta que te lo quites.

Usar la copa menstrual requiere algo de práctica, pero no debería ser un gran problema si estás acostumbrada a ponerte tampones. Empieza a usarla unos meses antes de tu boda y estarás lista para usarla cuando llegue el gran día.

¿Сómo evitar mi periodo el día de tu boda? 🗓🩸👰🏼‍♀️ 3

4. Invierte en unos calzones menstruales de alta calidad

En lugar de esto, ponte unas calzones menstruales cómodos y a la moda, y olvídate de las fugas, el olor y la humedad mientras bailas toda la noche. Dependiendo de la marca y el estilo, Los calzones menstruales pueden absorber la misma cantidad que dos tampones, así que estarás protegida.

Asegúrate de conseguir un par de buena calidad con forro antimicrobiano para combatir los malos olores y que tenga buena ventilación para evitar una infección por cándida.

¿Сómo evitar mi periodo el día de tu boda? 🗓🩸👰🏼‍♀️ 4

5. No lo mantengas en secreto

Hay una razón por la que tienes damas de honor y ahora es el momento de incluirlas en esto. Ellas pueden ayudarte a que llegues preparada a la boda para que ninguna "situación" se salga de control y se convierta en un drama. Tus damas de honor o amigas mantendrán la calma y te ayudarán a relativizar para que puedas disfrutar, incluso si tienes el período el día de tu boda.

Además necesitarás una aliada que pueda guardar tus toallas sanitarias y que te acompañe al baño cada vez que necesites revisar que todo esté en orden. Recuerda que algunos vestidos de novia hacen que la tarea de ir al sanitario se vuelva toda una odisea, y si estás en tus días aún peor.

Por incómodo que parezca, tus damas de honor, tus amigas o familiares mujeres cercanas pueden acompañarte al baño para ayudarte a mantener a salvo el vestido.

tenor.gif

6. Lleva analgésicos

Sin importar que tengas el período en tu boda o no la tengas, es una buena idea tener un kit de emergencia para novias. En el debes tener imperdibles, pasadores, un kit de costura, una goma para el pelo, desodorante, refrescantes para el mal aliento y, por supuesto, analgésicos.

Los medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol pueden ayudarte a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) como cólicos, dolor de espalda y dolor de cabeza, entre otros.

tenor.gif

7. Lleva reservas

Tampones, compresas, protectores, braguitas menstruales, pantalones cortos, toallitas para bebés, analgésicos, bolsa para agua caliente, chocolate; todos los objetos relacionados con el período que se te puedan ocurrir deben ir en el bolso de la novia. Llévalo todo contigo, aunque probablemente no termines usando la mayor parte de las cosas. Te sentirás mucho más tranquila si sabes que tienes todo lo que puedes necesitar a mano.

Asegúrate de que tus damas de honor, tu mamá, amigas, hermanas, primas (aquí en designes para cuidarla) sepan dónde está todo para que puedan buscar rápidamente lo que necesitas.

tenor.gif

8. Evita el alcohol, la cafeína y los alimentos salados

La hinchazón no es ninguna broma, así que para asegurarte de que puedes entrar en tu vestido de boda en tu gran día, evita los alimentos que empeoran los gases del período.

El sodio o los alimentos salados causan retención de líquidos, así que evita comer alimentos altos en sodio y restringe la sal que añades a las comidas desde una semana antes del día de la boda. Si estás acostumbrada a beber una taza diaria de café, también tiene que empezar a limitarlo una semana antes del gran día. El café es ácido y puede irritar el estómago.

Otros alimentos que causan hinchazón son los edulcorantes artificiales, alcohol, bebidas carbonatadas, y azúcares y harinas refinadas.

Bebe suficiente agua, aunque posiblemente tengas que limitarla en el día de tu boda para no tener que ir tantas veces al baño.

tenor.gif

9. No dejes que el período arruine tu gran día

Esta es (con suerte) la única boda que tendrás, así que no dejes que algo como tener el período la arruine. Junta un equipo de damas de honor o amigas comprensivas y permítete bromear, divertirte y quitarle importancia a cualquier contratiempo que pueda aparecer.

Tendrás que saber ser tolerante con las dificultades porque, desafortunadamente, el mundo no puede pararse porque tú tengas el período. Los vestidos de novia como el tuyo merecen ser usados con orgullo y confianza, así que reúne a los invitados, haz tonterías, tómate fotos, di tus votos lacrimosos y ponte a bailar sin tacones.

tenor.gif

Conclusión mis hermosas novias

Tener el período en el día de tu boda puede ser bastante desalentador, pero con las medidas protectoras correctas, definitivamente puedes evitar que tu visitante mensual te arruine un día perfecto.

Rodéate de personas positivas y comprensivas y de cosas que te hagan feliz durante todo el ciclo menstrual, sin importar en qué fase te encuentres. Recuerda que a ti y a tu pareja les queda toda una vida juntos, así que céntrate en las razones por las que te estás casando y no en las cosas que te pueden desanimar.

Sé que deseas que ese día sea perfecto, pero confía mí, lo será. No importa si estás en tus días, si algún proveedor falla o si no llegan todos los invitados que esperabas. Se trata de celebrar tu unión con la persona que amas y por lo tanto la celebración es perfecta por sí sola. Recuerda que si ese día haces todo por disfrutar y estar feliz, saldrá excelente.

Un abrazo y las leo, bonitas 👰🏼‍♀️🍀

tenor.gif

9 Respuestas

Última actividad por Angyl, el 25 de Febrero de 2022 a las 14:26
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Angyl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son uno consejos que me son de mucha ayuda la verdad ya que tengo un ciclo irregular iré tomando nota ,sin duda todo esto me sirve mucho para estar más tranquila ese día tan especial
    No quiero que se arruine con nada

Gracias por está ayuda ❤️🤗
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Dala, creo que soy de las que no sufre mucho con estos temas pero sin duda esperaría que no estuviera presente mi menstruación en ese día... yo tengo monitoreado todo desde el 2019 aprox... según yo no me toca que me baje en esos días pero si en la luna de miel probablemente... no se que es más incómodo Smiley cry

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mi periodo alcanza a llegar una semana antes de la boda, pero como soy irregular, a veces se atrasa un poco y ciertamente sí es algo que me preocupa pero lo que nos has compartido es de mucha utilidad, mil gracias. Smiley heart

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por este maravilloso post Smiley heart

Yo elegí el 20 de agosto de este año para que sea mi boda pero jamás me paso por la cabeza el pensar la fecha de mi periodo menstrual y o sorpresa últimamente estoy en mis días del 20 al 25 jajajaja literal el día de mi boda y luna de miel Smiley xd

Lo que yo hice fue tomar la pastilla del día siguiente y ahora soy del 14 al 19 espero mi periodo de marzo se adelante un poquito mas Smiley amazing aunque como quiera ese día estaré bien preparada.

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dala ✨ muchas gracias por el post justo esta semana fui mi periodo y haciendo cuentas coincide con la fecha de la boda por un momento enloqueci 😩. Yo tengo SOP y he batallado con el por muchos años, hasta ahora que lo llevo de manera más natural apegado a mi alimentación y suplementos he mejorado, y la única manera de mover mi ciclo es con los ACOS los cuales deje hace dos años por lo mal que me estaba yendo con ellos. Ay no se espero que para ese mes se me adelante un par de días o se atrase y si no iré bien preparada como mencionas para no sufrir por el Síndrome Premenstrual y no preocuparme de manchar mi vestido. Ya le di guardar a tú post. Muchas gracias!!!! ❤️🥰
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad! También deseo que a ti te salga todo bien, es muy difícil esto Smiley sad
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny ✨
    Yo también tengo una condición que llevo tratando y entiendo por completo como te sientes. Esperemos que tu periodo llegue el día que piensas. Abrazo ❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco demasiado que mi ciclo este súper controlado tanto por anticonceptivas como por el doctor así que todo apunta a qué ese día no vendrá Andrés 🤭
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema que me tenía vuelta loca, a mí me pasó al contrario, yo sí estaba eligiendo la fecha en torno a que no coincidiera con mi período Smiley sad

Debido al tumor y tratamiento que tuve, mis hormonas son muy locas y mi período es brutal, sobre todo en dolor e inflamación, a veces no me deja ni levantarme de la cama así que para mí era una pesadilla pensar en estar así en el gran día, desafortunadamente por el mismo motivo soy muy irregular y es casi imposible para mi preveer la fecha exacta en la que me bajará aun con mis calendarios Smiley sad y claramente por el. Mismo motivo no puedo tomar pastillas para programar mi periodo, era un desastre.
    Empecé a monitorear con lupa mis periodos del 2021, el pronóstico para diciembre era x día y llegó en otro completamente diferente, me di cuenta de que de nada valía hacer las cuentas y ahora si que lo dejé en manos de Diosito.
    Este año se supone que me bajaría el 17 de diciembre (justo la primer fecha que teníamos para la boda) así que dejamos nuestra fecha para el 03, afortunadamente hasta ahorita no han habido cambios significativos pero ahora sí que solo el tiempo dirá Smiley sad
    Igual si por mala fortuna me toca me iré bien preparada como bien mencionas con medicamentos para el dolor auch!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas