Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León

Nuevo requisito de la iglesia católica: Focus??

Brenda, el 27 de Febrero de 2018 a las 11:34 Publicado en Organizar una boda 0 45

Hola chicas,

Hemos iniciado ya nuestro proceso en la iglesia, para la boda religiosa, somo de San Nicolas N.L. y en la iglesia donde me toca hacer los tramites, nos dijeron que a partir de este año la iglesia católica tiene un nuevo requisito, que se llama FOCUS, es como un programa que consiste en asignar un matrimonio a nuestro cuidado por unos meses, y tienes que ir a platicas con ellos y pasar tiempo juntos, esto para que nos aclaren lo que es el matrimonio, lo que nos dijo el señor de las oficinas, es que la iglesia lo implemento por la alta cantidad de divorcios!... y es obligatorio, ademas de las platicas prematrimoniales....

saben algo mas sobre ese programa? ya que fue lo único q nos dijeron

45 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 11 de Marzo de 2020 a las 12:09
  • Karina
    Novia Nueva Mayo 2020 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alguien tendra el correo para incribirse a FOCUS?
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que como lo dijiste uno lee eso luego aparte las platicas, se asusta 😆
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien, en esa Parroquia a nosotros nos han tratado muy bien, también estamos haciendo ahí todo nuestro proceso para la boda religiosa...y bueno yo no vi el foccus como un requisito tedioso, al contrario le sacamos provecho. Suerte!

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias, mi novio le toca en san jorge hacer el tramite para otra iglesia de san nicolas y nos pidieron eso
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros fuimos a 5 sesiones, es una sesión semanalmente de 1 hr, pero puede ser de 4 a 6 sesiones depende de la pareja y como avancen.... a nosotros nos gusto mucho y los instructores muy buenos, nos aconsejaron bien.

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami tmb mr lo piden, como te fue que tal largo fue
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya comenzamos a tomarlo, no en todas las iglesias es obligatorio, en el caso de San pedro todas las iglesias lo están pidiendo como parte de los requisitos, pensé que seria mas como un simple tramite, pero la verdad es muy bueno nos ha ayudado a ver en que estamos en desacuerdo para tratar de trabajar en esas áreas, el Costo es de $500 pesos y pueden ser de 3 a 6 sesiones depende de cada pareja

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Janeth, es algo como lo que comentas, ya lo tomamos, este debate es algo antiguo. ... hice otro debate contandoles mi experiencia

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/hoy-terminamos-el-taller-que-nos-pidio-la-iglesia-foccus--t310403

saludos nena

• Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://prezi.com/view/m/1eBqs47L8b7Zr1aPlII4/
    Les dejo el link
    • Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el dia de ayer tube mis platicas pre matrimoniales, y nos platicaron un poco del foccus, llenas un cuestionario y al final te dan tu calificacion del conocimiento sobre tu noviazgo, pareja y conocerte a ti mismo. Son varias sesiones entre tu novio y tu, y un matrimonio tocan varios temas es algo mas amplio que las platicas y mas personal. La verdad se escucha muy padre. Mi novio y yo estamos pensando en tomarlo. Nos dijeron que cuesta $500 todo el programa.
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si no te han dicho nada, no creo que te lo pidan, por lo q veo solo es en nuevo leon y en ciertas iglesias

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Agosto 2018 Hidalgo
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso no lo sabia, en nuestro caso ya iniciamos los tramites de la iglesia y no nos han dicho nada, voy a tener que preguntar x q ya me asuste je je je

• Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia pero para mi punto de vista se escucha padre, es como conocer la realidad del matrimonio,

• Responder
  • Gzz Leny
    Novia Frecuente Abril 2019 Nuevo León
    Gzz Leny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, desconocía que es un requisito oficial. Tengo amigas que lo han tomado porque quieren y lo recomiendan mucho; creo que cuestan 500 pesos 3 sesiones. Saludos!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apoco??? yo fui hace poco a mi parroquia para ver detalles de la documentación, y no me dijeron nada de eso!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jamas lo había escuchado y nosotros en enero tomamos nuestra platicas

• Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Octubre 2018 Sonora
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me comentaron nada de eso al acudir a la iglesia, tal ves sea como te dijeron algo que la misma iglesia esta implementando para prevenir los divorcios pues no solo en lo espiritual se dan las separaciones sino en aquellas parejas que solo están casadas por el civil, es algo que desgraciadamente veo muy seguido por mi trabajo.

Smiley sad

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2018 Aguascalientes
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy por comenzar los trámites, y en ningún momento nos hicieron mención de eso, en las pláticas tampoco nos dijeron algo
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ando en los tramites tambien pero no me han dicho nada de eso espero y no me digan aaa te faltaba eso :/

• Responder
  • Erika
    Novia Adicta Octubre 2017 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale !! 😱 Yo me casé en octubre del año pasado y no me pidieron eso, nosotros sólo fuimos a pláticas prematrimoniales y nos costo trabajo asistir porque debido a que los dos trabajamos, no fue fácil encontrar horarios en cuál acomodarnos. Suena interesante esa nueva forma, creo que ayuda mucho porque el matrimonio no es fácil, el problema es que a veces no se dispone de tanto tiempo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2018 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los requisitos a nosotros nos dijeron que tenemos que tomar la catequesis para el matrimonio, son 12 temas, tomando uno cada sábado durante una hora y media y nos lo dan dos matrimonios.
    Y aparte tomar las pláticas prematrimoniales que son 2 días tiempo completo
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dond e yo fui no no lo pidieron, nunca había escuchado eso
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había escuchado de eso hasta ahorita y espero no lo implementen aquí en mi parroquia o la de él porque vivimos en ciudades diferentes y creo que sería aún más complicado cumplir con el requisito considerando tiempos y trabajos . Tal vez por el momento sólo aplica en ciertos lugares donde ya cuentan con personas que puedan hacer este servicio de guiar y poner a prueba a los novios porque también creo que debe ser complicado andar en esos asuntos si ya estás casado y con familia
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco tenía idea!! Está horrible! Peor que un examen. Creo que voy a tener problemas si nos hacen todo esto debido a que mi novio se va a cambiar de religión para poder casarnos y creo que es demasiado lío! Espero que no se arrepienta jajaja, claro que no pero... Se pasan. Primeramente Dios todo saldrá bien!
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja creo que muchas aqui entendemos lo q opinas, son muchos tramites... pero ni modo, tenemos q hacer el esfuerzo si queremos la bendicion de Dios.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! me has orientado mucho, yo no había entendido cual era el propósito. Smiley heart

• Responder
  • Divelit
    Novia Frecuente Agosto 2020 Chihuahua
    Divelit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy mi opinión brides y si no están de acuerdo con ella es aceptable y viable obvio está que tenemos diferentes formas de ver todo.

Bueno el caso es que se me hace una TONTERÍA así literal todas las trabas que te ponen para contraer nupcias por la iglesia.

Efectivamente estoy a favor de que se conozcan primero, que sepan sus virtudes y defectos, que sepan que estar casados no siempre es color de rosa y que los problemas que se presentan muchas veces es parte de la adaptación de dos personas con mundos, costumbres y educación distinta. Pero de ahí a que tengan que ser evaluados por otro matrimonio??? Que somos?? animales o personas??

Ya de por si te cobran un ojo de la cara por casarte ( aunque sean 1000 pesos esta canijo) digo entre los retiros de novios, las platicas matrimoniales, las idas y venidas a la iglesia donde se bautizaron(pocas veces es donde mismo y hay que correr hasta el rancho escondido donde nuestros padres nos pudieron bautizar) y luego que tráeme tu constancia de comunión y la de la confirmación ( en serio necesito confirmar mi fe en Dios??? osea ME QUIERO CASAR POR LA IGLESIA, creo que CONFIRMADISISISISIMO que creo en dios y sus sacramentos, y ahí estas tu entregando tu constancia) y luego tráeme testigos que te conozcan mas de 10 años ( jajaj exageré son mas de 4 creo) y luego a estos sujetos hay que llevarlos a comer o cenar por la molestia causada....

En fin brides este trámite nuevo me parece una burla a todo lo que establece la iglesia, ya que según lo marcan las escrituras bíblicas NO EXISTE EL DIVORCIO. Así que aunque por el civil te divorcies sigues casada con esa sujeta o sujeto ante los ojos del santísimo, así que mejor piensen muy bien si esa persona con la que están es la persona que quieren ver, oler y saborear a diario.

PD. Yo llevó casada por el civil 5 años y no es fácil estar casada amigas, es muuuuy difícil y a veces quieres ahorcar al sujeto porque no tapo la pasta de dientes, o no levantó su calzón del suelo o hasta porque en la mañana se echo un gas mientras te estabas alistando para ir al trabajo, todo esto es parte del pastel.

PD2.- Y SÍÍÍÍÍÍ ME CASARÉ POR LA IGLESIA AÚN A PESAR DE TODOS ESOS REQUISITOS TONTOS PERO PS LEY ES LEY Y HAY QUE AFLOJAR PA TODO, solo quería poder expresarles mi sentir jajajajja

• Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Marzo 2018 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda, si a nosotros nos lo pidieron. Esto consiste en que vas a estar en contacto con un matrimonio que forman parte de este grupo FOCCUS. En la primera sesion les ponen un examen a ti y tu prometido el cual contestan, son de opcion multiple y lo contestan separados.

y en la siguientes sesiones trabajaran en las areas de conflicto que ellos le llaman, es decir que contestaron de manera diferente; eso no quiere decir que haya problemas entre ustedes. solo que ellos tocan varios temas y la idea es que antes de casarse puedan hablar de eso si es que no lo han hablado. por ejemplo si la pregunta te dice : Han hablado de tener mascotas? tu dices si y el dice no, para ellos eso es un area de conflicto..porque no han hablado del tema.

Y si, al menos en nuestro caso nos hicieron tomar el FOCUS y las platicas prematrimoniales.

En general la idea del curso es que conozcas bien a tu pareja y que se hable de todo, sin tabus o prejucios y que ya cuando esten casados no sean temas que causen conflictos.

• Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱 pues a nosotros solo nos dijeron de las pláticas prematrimoniales y que tenemos que ir en junio para saber en qué fecha tenemos que llevar nuestros papeles ya que en mi parroquia se hacen los trámites 3 meses antes pero me dijeron que probablemente esto cambie así que mejor con tiempo
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente nuevo para mí, suena interesante
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio? Yo fui a pedir informes en Enero y no me dijeron nada d e eso!!!

• Responder
  • B
    Súper Novia Marzo 2018 Estado México
    Bree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenía idea de ese requisito, solo de las platicas pre matrimoniales

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas