Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua

Nueva Fecha

Tania, el 3 de Junio de 2020 a las 14:24 Publicado en Organizar una boda 0 24

Hola Comunidad

¿Como están?

Anduve un poco desaparecida de la comunidad, no porque quisiera, pero este tiempo de la cuarentena a sido complicado para todos.

Hasta la fecha sigo trabajando desde casa y así sera hasta nuevo aviso, también el tema del COVID-19 y tanta información me tenia muy preocupada y aterrada, ya que hay tanta información tanto verdadera como falsa, hasta la fecha he tenido insomnio y con colitis, colitis derivada del estrés (La verdad no se si esto exista, muchos me dicen que esa enfermedad no existe) pero le sigo aquí con muchas ganas emocionada, Gracias a Dios mi familia esta sana y también la familia de mi Prometido.

Muchas veces quise reagendar nuestra fecha, ya que como les comento estamos trabajando desde casa con medio sueldo, entre la casa y las cosas que nos falta de la boda me estresaba muchísimo.

Les comento también que el día de mañana es mi cumpleaños, cumplo 29 años Gracias a Dios y también sera 1 mes antes de casarnos. Pero dejen les cuento que ya tenemos fecha nueva, les platico mi experiencia y para que me den su opinión y me compartan sus experiencias para poder sobre llevar todo esto:

Nosotros quisimos reagendar desde el mes de mayo o principios de Mayo, pero las oficinas de la iglesia estaban cerradas, en esas fechas de Mayo los proveedores nos dijeron que aun no podían reagendar ya que para la fecha del 04 de Julio estaría ya todo mejor respecto al COVID -19.

El lunes 1 de junio me hablo mi mamá y me comento que las oficinas de la iglesia ya estaban abiertas así que me dispuse a hablar, hable con las personas encargadas y fueron muy amables, ellas me aseguraron que para Julio ya se podrían realizar, pero le comente que para nuestra tranquilidad decidíamos reagendar, la señorita de la Iglesia me comento que hablara con los proveedores para ver que fechas disponibles y poder reagendar todos y no tener perdidas $ o de proveedores.

Hable con el Jardín donde nos casaremos y me comento que este año ya no tienen fechas disponibles pero el próximo año casi todo estaba libre, teníamos pensado en elegir el 1 Mayo del 2021 pero es puente y decidimos que mejor no ( Queríamos esa fecha ya que un primero de Mayo tuvimos nuestra primera cita). Así que le comentamos a la Señorita del Jardín que el 08 de Mayo 2021 así que comencé a preguntarle a los proveedores si tenían disponible esas fechas.

*El Dj nos reagendo sin problema, tenia disponible ese día.
*La maquillista también tenia disponible esa fecha.
*El fotografo nos comento que debido a que la fecha es el próximo año va a ver un incremento de precios y que nos iba avisar cuanto mas nos iba a cobrar, pero la fecha si esta disponible, estoy esperando a que me confirme para la firma del nuevo contrato respetando el dinero que ya se le pago.
*La persona de las Flores me comento que si tenia disponible, solamente tenia 1 evento ese día, pero que ella al día cubre de 2 a 3 eventos, confió en que todo salga bien.
*El Jardín donde nos vamos a casar ya acordamos que el viernes nos vamos a ver para firmar el nuevo contrato respetando lo que hemos dado de $, solamente también quedo en confirmarme cuanto nos aumentara o si se quedara igual el precio del 2020.
*La Iglesia nos comento que la agenda del 2021 se abre últimos de Agosto principios de Septiembre, pero nos comento que en nuestra papelería iba apuntar la fecha del 8 de Mayo 2021 Para darnos prioridad pero que para las fechas de Agosto-Septiembre tenemos que volver a hablar y confirmar que ya nos hayan apuntado en la nueva fecha (esto como prevención), también nos pidió que para Septiembre llevar la despensa que nos pidieron e ir investigando sobre la carta de traslado para completar todo.
*Las invitaciones iban a ser impresas, pero en ese transcurso de saber o no saber si se reagendaba me comento que sus clientes ya estaban reagendado Junio y Julio, por lo cual le comente que me esperara para imprimir, y si me espero y me dijo que cuando tuviera nueva fecha le avisara y pues también va a tener un costo extra ya que la boda es el siguiente año.

¿A ustedes les paso algo parecido? El que aumentaran los precios en ciertos proveedores y ¿Como lo manejaron?

Pues hasta ahorita es lo que se de mi nueva fecha, ya como quien dice esta confirmaba Gracias a Dios, estoy un poco mas contenta, tranquila y claro también con sentimientos encontrados ya que no se si a ustedes les paso pero van agarrándole cariño a la fecha y aun mas sabiendo que va a ser una fecha especial por siempre. También lo tomamos lo mas positivo posible, ya que como en algunos debates he escrito que estamos en construcción de nuestra casa y debido al COVID-19 se detuvo la construcción y aun esta en obra negra asi que vamos a retomar la construcción de la misma.

Nuestro marcador hace algunas horas

Nueva Fecha 1

Nuestro marcador ahora


Nueva Fecha 2

Aun no hemos hecho oficial la nueva fecha, ya que no sabemos como anunciarlo, pero nuestra familia mas cercana ya esta enterada. ¿Tienen algunas opciones para avisar a los invitados?

También quiero comentarles que ahora con lo de reagendar la fecha de la boda, también tuvimos que reagendar la fecha de la despedida de soltera, en un inicio la despedida estaba el 02 de Mayo pero se reagendo al 28 de junio y ahora sabiendo la nueva fecha me comunique al jardín donde seria la despedida, le comente que la fecha de la boda seria para el próximo año y me dijo que ella no iba a reagendar para el próximo año, que solo iba a ser este año, en caso de no querer se perdería el anticipo que ya dimos.

Hablando con mi mamá y mi suegra que son las organizadoras de la despedida de soltera les comente y me dijeron "Que listilla" salio! y si pensé lo mismo, todo esta muy incierto y cierta manera siento que a veces abusan de eso, pero me comentaron ellas que podía reagendar para Agosto que ya estuviera un poco mas claro esto del COVID-19 y hacer una despedida mixta no perder nuestro anticipo y aprovechar este año y no solo pagar el resto. Y en Abril 2021 si Dios nos presta salud y sobre todo de $ hacer una despedida de soltera pero que sea de puras mujeres.

¿Ustedes que opinan? Como invitadas, ¿No les parece abuso dos despedida de soltera?

¿Se les hace buena idea?

¿Algunas opciones de temática o como hicieron una despedida mixta?

¿Cuantas Despedidas son validas? ¿Cuantas tuvieron ustedes?

También quería comentarles que para la despedida de soltera se había contratado una taquiza, cuando se supo que para el 02 de Mayo la fecha que se tenia al principio no podría hacerse me comunique con ellos, nunca me contestaron el teléfono, ni los whatsApp y me bloquearon de llamadas y WhatsApp asi que perdimos ese anticipo, pero ya buscaremos otra taquiza.

¿Como han sobrellevado todo esto?, los sentimientos encontrados y demás

Disculpen la carta enorme, pero quería compartirles todo lo que me ha pasado, y seguiré informando de los avances de nuestra boda y despedida de soltera así como toda la travesía con la Pandemia y nuestras bodas!

Solo me queda decirles que sean muy pacientes, se que ahorita para muchas el panorama no es bello, pero pronto tendremos ese dia tan especial y tan anhelado.


Dios los bendigaSmiley heart

24 Respuestas

Última actividad por Tania, el 4 de Junio de 2020 a las 11:10
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias hermosa! Bendiciones 🙏🏼
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa, esta súper bien el aumento que te dieron tus proveedores, no fue mucho, con el favor de Dios tendrás una hermosa boda! Y tu día será increíble, muchas felicidades hermosa. Gracias por compartir tu experiencia. Bendiciones 🙏🏼
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo único que me queda hacer suerte en sus bodas chicas 😘
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania,

    Qué bueno que todo se va acomodando poco a poco y que la mayoría de tus proveedores se han portado comprensivos. Es normal que haya aumentos cada año, todo va costando más. Desde que contraté al salón en 2019 nos dieron precios de 2020 y 2021 de sus diferentes servicios.

    Yo cambié mi fecha de Agosto a Febrero del próximo año y aumentaron 10 pesos por persona para el banquete y para el dj (no es un gran aumento).

    Respecto de la despedida no tiene nada de malo tener más de una, si alguien no puede ir a alguna de ellas puede estar contigo en la otra. En mi caso mis amigas están organizandonos una despedida mixta (rentar una casa un fin de semana) pero estoy segura que mi familia querrá organizar otra, posiblemente de puras mujeres así que no hay nada de malo.

    Saludos!

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa


    Me da mucho gusto que todos los proveedores hayan sido comprensivos y sobre todo que hubo fecha disponible para este año, se que el panorama es muy gris aún, pero estoy segura que para esas fechas todo estará mejor! ❤️ Bendiciones 🙏🏼
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias hermosa! Me va a servir mucho la información, y vamos a seguir con la actitud positiva ❤️ Y nuestra fe e ilusiones intactas 🥰 el Amor sigue ahí 💕
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad que si existe la colitis nerviosa, ya fui al doctor y me dio medicamento y ese fue su diagnóstico, pero tías, primas y amigas me dicen que eso no existe 🙄 que es por mi alimentación, pero la verdad no soy súper fit pero como bien y claro de ves en cuando me voy mis gustos 🤭🙈 y ps soy intolerante a la lactosa tengo que cuidar a un más la alimentación, me da muchísimo gusto que ya tengan su fecha! Se que esto ahorita se ve muy gris pero se que va a mejorar 🙏🏼
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa, y como novias hay mucha presión social aunque uno no quiera, pero se que con el favor de Dios todo estará bien, me da gusto que ya tengas tú fecha se que todo va a mejorar, Dios te bendiga 🙏🏼
    • Responder
  • Samantha
    Novia Experta Octubre 2020 Sinaloa
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente yo me casaba el 3 de abril, reagendamos para el 1 de mayo ya que la organizadora me decía que para esa fecha ya todo estaría calmado desgraciadamente no fue asi y tuvimos que volver a reagendar para octubre, esperando que ese gran día llegué, nosotros encontramos todo disponible para la nueva fecha y nuestros proveedores se portaron muy comprensivos y nos respetaron todo, espero esta situación llegué a su fin y todas podamos tener nuestro gran día soñado, saludos.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Tania!

    Te entiendo perfectamente y sé que debe ser complicado "mover" las ilusiones relacionadas a la boda. Pero, tenemos que ser positivas siempre y seguro que poco a poco habrá una desescalada dependiendo de la cantidad de contagio y de la diminucio de la carga viral.

    Por nuestra parte, nos comprometemos en actualizar la información relacionada a la organización de las bodas, aquí:

    ¡Vamosaresolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    Y aprovecho para recordar que , hemos puesto a vuestra disposición el siguiente correo: help@bodas.net donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.
    Para anunciar la nueva fecha de boda, un save the date mi parece una muy buena opción:

    Save the date

    Save the Date en tiempos de Covid-19

    Save the date divertido

    Y me parece estupenda la idea de dos despedidas de soltera, Hoy más que nunca, debemos celebrar todo!!!! te dejo unas ideas:

    Despedida de soltera

    Despedida de soltera: ¿Cuánto tiempo antes?

    Despedida de soltera: ¿Decoración?

    Despedida de soltera: ¿Qué planes se pueden hacer?

    ¡Todo irá bien! 🌈
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2020 Tabasco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, si existe la colitis nerviosa de hecho desde hace mucho la padezco me da más que nada en situaciones de mucho estrés. Y con todo esto estuve así por dos meses 🥴justamente por entres de la boda, trabajo y los resultados día a día de mi estado que seguimos en foco rojo.


    Hay medicamento para tratarlo , también ayuda mucho no consumir alimentos grasos, lechugas (te inflaman más), alimentos condimentados, chiles, lácteos en fin todo lo que pueda irritarte más.
    Y en cuanto a la despedid, no hay un monto específico 😅 entre más mejor doble festejo jaja. Tu disfruta todo el proceso de organización de tu boda. Espero te entreguen pronto tu casa 🤩 nosotros igual justamente tenemos unos detalles con la casa que no contemplabamos y nos esta restando de los ahorros de la boda. Hemos cambiado fechas mil veces. Pero formalmente lo haremos en Agosto que es el mes tope que nos da el salón para hacer el cambio.
    Saludos!
    • Responder
  • Janet
    Novia Nueva Septiembre 2020 Jalisco
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te sientes. Yo me casaba el 21 de marzo lo cambiamos para el 6 de junio y ahora la volvimos a cambiar, por que al parecer está crítico esto y ahora hasta el 12 de septiembre de principio si me desespere, por que una como novia guarda mucha emoción por este día pero poco apoco lo vas a sumiendo y no queda más que aceptarlo. Ánimo nena ya llegara nuestro momento ❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si 🤭🤭🤭 muchas Gracias hermosa
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, solo espera un poquito para ver cómo se ve el movimiento en tu estado vas a ver que todo va a salir muy bien
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no está bien, pues que? Solo te vas a casar una vez y hay que aprovechar todo!! 🙊 así que tú dale, yo te apoyo!!!
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto pero aún no quiero ir a preguntar prefiero esperarme, mi fecha era para el 30 de mayo pero por la contingencia será para el 19 de julio pero pues aún no sé por qué en mi estado movieron todo hasta el 30 de junio así que aún estoy en espera 😔😭
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno de todo que no fue tanto y aparte siento que para el próximo año ya estarán mucho mejor las cosas, mucho más claras, muchas felicidades por tu boda 👰🏻
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo apenas hace 2 mese contrate para abril 2021 y después viendo como se ponía esto y no avanzaba nada pues reagende para julio 2021 y si me subió porque manejan diferentes precios según los primeros 4 meses uno luego los 4 meses siguientes otro y por último los 4 meses más.
    Igual no fue mucho pero pue como quiera uno no los contempla verdad me subieron como 3 mil porque cambió el precio por persona
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi mayor miedo y más porque todos trabajamos duro por ese dinero, pero a veces las cosas no se acomodan como uno quiere, animo hermosa, espero y todo salga a la perfección, para que fecha es tu boda?
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que me preocupa tener que pagar más por situaciones que no fueron por nosotras, yo estoy pensando también en cambiae la fecha espero me quieran respetar los costos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda hermosa así me pasaba no querer saber tema de la boda y más porque entre más se acercaba junio más me preguntaban y preguntaban y eso genera más estrés, a veces ya ni abría el WhatsApp o Facebook por lo mismo, se que ellos no tienen la culpa pero cada persona manejamos dístinto el estrés, espero de todo corazón que el salón no te cobre penalización y en su caso si puedes celebrar tu boda que mejor 🥰🥰 te mando un fuerte abrazo, que bueno que te ayudo un poco toda cartota que puse 🤭 Bendiciones hermosa ❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa me pase con mi carta 🤭 pero muchas gracias! Entonces si esta bien hacer así varias despedidas, muchas gracias y bendiciones
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inventes que bueno leer todo esto, me encanta todo lo que escribes tan detallado y ahora que yo estoy entre que sí y entre que no con respecto a mi boda me da tranquilidad leerte. Creo que sobre todo en los salones y jardines se están poniendo más payasos cuando quieres reagendar con tiempo de anticipación porque siempre dicen qué hay que esperar por lo menos mes y medio antes y por lo pronto una muriendo de angustia (porque sabes que lo más probable es que no se pueda realizar el evento en estos próximos meses). A mi me quieren cobrar hasta penalización si quiero reagendar para cualquier otra fecha, me tengo que esperar hasta julio para poder hablar del tema con ellos. Y el fotógrafo también me dijo que se haría un ajuste en caso que fuera para el siguiente año, lo mismo con el grupo versátil. De ahí en fuera todos los demás proveedores me dijeron que no había ningún problema ni aumento. La verdad llegué a un punto donde no quiero hablar con nadie del tema hasta que den alguna indicación oficial (pero ya me espero lo peor) y ya solo ir con la corriente, no quiero mas preocupaciones del tema
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, súper largo todo pero eran varias cosas que contar.
    Primero que nada, que bueno que hayas podido reagendar tu fecha; así estarán más tranquilos y podrán pagar las cosas que hacía falta. Espero no te suban los precios y te los respeten 💞
    Y de la despedida de soltera, pues pueden ser varias. Nosotros por tiempo solo tendremos una; pero se estaba pensando en tener cada quien una por separado y una juntos; es decir; 3 despedidas. Así que tu tranquila 💫
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas