Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

Nuestro viaje de primer aniversario

Alejandro, el 22 de Marzo de 2023 a las 07:06 Publicado en Vida en pareja 0 18

¡Hola, novi@s! Quizá algun@s de ustedes recuerden que Fernando y yo hicimos un pequeño viaje al pueblo mágico de Huasca la semana pasada para celebrar nuestro primer año de casados. Bueno, pues les platicaré cómo nos fue y les presumiré algunas fotos; quizá sirva de inspiración para las parejas que andan buscando una luna de miel (o algún otro viaje especial en pareja) bonita y económica.

La idea de ir a Huasca surgió desde el año pasado que, para nuestra luna de miel improvisada y sin presupuesto, optamos por viajar a un lugar cercano y elegimos Real del Monte. A partir de ahí, decidimos que cada aniversario lo celebraríamos de manera similar. A ambos lugares ya hemos ido muchas veces, pero nunca en plan de quedarnos, lo cual hace de la experiencia algo muy diferente.

En esta ocasión, le tocó al primer pueblo mágico de México, a tres cuartos de hora en coche de Pachuca. Lo primero que puedo decirles sobre él es que es un destino principalmente de aventura, aunque también tiene sus aspectos históricos y artísticos interesantes. Yo soy mucho más de este último tipo de lugares, así que llegue ¡agotado!, pero valió la pena.

También es importante comentarles que nosotros solemos viajar entre semana porque no nos gustan las aglomeraciones, pero además tiene la ventaja de que muchos servicios son más baratos de domingo a jueves que viernes y sábados, aunque también -como en el caso de Huasca- el ambiente es mucho menos intenso.

Hay hoteles bonitos y céntricos desde $500. Nosotros nos hospedamos en La Casona Real, por $1,100 la noche, con desayuno y estacionamiento incluidos. Es un hotel rústico, muy lindo y tranquilo, ubicado a trescientos metros del centro y con varias opciones de entretenimiento (de las que les hablaré más adelante).

El primer día comimos en el centro. Incluso entre semana, podrán encontrar diferentes opciones, desde puestos de antojitos en los que pueden comer ambos por unos $100 hasta restaurantes más en forma, con carnes y platillos más elaborados, donde podrían gastar hasta $300 o más por pareja (nosotros nos quedamos con la primera alternativa). Al terminar, caminamos por la zona, todo muy agradable.

Nuestro viaje de primer aniversario 1

Después fuimos al Museo del Duende, pero resultó que justo ese día el encargado -sin siquiera avisar en sus redes sociales- decidió ir a la capital del estado a arreglar unos asuntos legales (lo malo de ir entre semana, les digo), así que fuimos a sentarnos a platicar a una pequeña placita a las afueras de la Hacienda San Miguel Regla (no visitamos ésta porque ya hemos ido muchas veces antes).

Nuestro viaje de primer aniversario 2

Por la noche salimos a buscar un lugar para cenar y tomar unos tragos. No había muchas opciones, sólo dos o tres, pero con una de ellas tuvimos. La mayoría de los negocios los cierran alrededor de las diez y media, aunque si ya estás dentro te permiten quedarte unos quince o veinte minutos más (si necesitan algo más tarde hay un Oxxo abierto las veinticuatro horas a las afueras del centro).

Nuestro viaje de primer aniversario 3

Al día siguiente desayunamos en el hotel. El costo de la habitación ya incluye un muy buen desayuno (no es el típico americano) en su restaurante con una terraza con una vista y un ambiente hermosos.

Nuestro viaje de primer aniversario 4

El resto del día anduvimos de un lado para el otro. Para lo siguiente, si no llevan coche, les sugiero contratar un paquete que los lleve a por lo menos tres de estos lugares (hay recorridos en cuatrimotos, razers y -sólo los fines de semana- camioneta o tranvía turístico). No están lejos (entre diez y cuarenta minutos), pero así ahorran tiempo y dinero en traslados.

Anduvimos en la Presa San Antonio Regla (nos cobraron $150 ya por los dos por el recorrido de aproximadamente un cuarto de hora en lancha de motor para ver de cerca los pocos vestigios visibles de la hacienda que quedó inundada ahí), en los Prismas Basálticos (cobran $100 de entrada por persona), en la Hacienda San Juan Hueyapan (que tampoco estaba abierta, así que sólo la vimos desde afuera), en Peña del Aire (cobran $30 pesos de entrada por persona) y en el Bosque de las Truchas (cobran $50 de entrada por persona).

Nuestro viaje de primer aniversario 5

Nuestro viaje de primer aniversario 6

Nuestro viaje de primer aniversario 7

Nuestro viaje de primer aniversario 8

Nuestro viaje de primer aniversario 9

Además de sus atracciones particulares, todos estos sitios comparten actividades con costo adicional, como tirolesas, zonas de cabañas y campamento, albercas, renta de lanchas, además de venta de comida y artesanías. Nosotros visitamos el criadero de truchas (en el bosque del mismo nombre, cobran $7 de entrada por persona y $7 por cada bolsita de alimento) y -lo mejor del día- nos subimos al columpio extremo en Peña del Aire, que al estar en la parte superior de una barranca de 1,200 metros de altura tiene una vista increíble (cuesta $150 por persona); además, Fernando atravesó el reto de altura, que consiste en caminar sesenta metros sobre una varilla en una pendiente de la misma barranca (cuesta $100 por persona); yo no me animé, ja.

Nuestro viaje de primer aniversario 10

Nuestro viaje de primer aniversario 11

Por la tarde, descansamos un rato en el hotel (nos quedamos con las ganas de pedir un masaje a la habitación por $550 cada uno porque ya salía del presupuesto) y en la noche tuvimos una cena romántica en la terraza de su restaurante. Ordenamos una tabla de quesos y carnes frías y una botella de vino (ambas cosas por $640). Opcionalmente, pueden llevártela a tu habitación o al jardín y pedir que enciendan la fogata (con costo extra).

Nuestro viaje de primer aniversario 12

Terminando todavía salimos al centro y nos sentamos un rato frente a la iglesia a platicar y ver pasar la poca gente que había.
Al día siguiente (el último que estuvimos), después de desayunar, rentamos unas bicicletas en el mismo hotel ($200 por persona por dos horas) y fuimos a conocer callecitas del centro a las que nunca habíamos ido, compramos pan tradicional y recuerditos para nosotros y nuestras familias y tomamos unos clásicos cantaritos (no pueden irse de Huasca sin tomar unos).

Nuestro viaje de primer aniversario 13

Nuestro viaje de primer aniversario 14

Por último, fuimos a la Barranca de Aguacatitla (cobran $25 de entrada por persona). Es parte de la misma barranca que Peña del Aire (de hecho, está muy cerca), pero aquí en vez de estar en la parte más alta estás en una parte más baja, por lo que aprecias otra vista muy diferente pero igual de hermosa (hay que caminar muuucho de bajada y luego de subida por un camino lleno de piedras). Ahí entramos a un túnel de murciélagos (hay que caminar otro buen tramo por un canal para llegar; el precio de $125 por persona incluye el guía y la renta de botas y casco) e hicimos un poco de senderismo. Como ya les había dicho, fue con esto con lo que de plano ya terminamos agotadísimos, pero valió la pena. Eso sí, a este lugar en específico no vayan sin repelente de mosquitos (sigo encontrándome piquetes nuevos hasta hoy), además de bloqueador solar, para cualquier otro sitio, claro (ése sí llevábamos, pero Fernando no se puso suficiente en la cara y terminó un poco quemado).

Nuestro viaje de primer aniversario 15

Nuestro viaje de primer aniversario 16

Les recomiendo llevar dinero en efectivo, pues no todos los negocios aceptan tarjeta o transferencia (aunque incluso algunos puestos callejeros ya lo hacen) y sólo hay un cajero red en todo el centro. Nosotros, ya contando todo, todo, nos gastamos alrededor de $7,000, que se nos hizo un buen gasto considerando todo lo que hicimos. Ahora ya estamos pensando si el año que entra iremos al Chico o a Huichapan, pero todavía falta; ya en su momento les estaré platicando cómo van los planes. Ah, y les dejo el enlace a mi post sobre la luna de miel en Real, por si también quieren verlo:

Luna de miel bonita y barata

18 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 29 de Marzo de 2023 a las 01:56
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ay no te imaginas, ahí amarrado colgando. Te entiendo, mi mamá le tiene miedo a las alturas y se pone muy mal, como tu dices se paraliza, yo no les tengo miedo, pero en general le tengo miedo a la muerte jajajaj así que esas actividades prefiero dejarlas a un lado, aunque las probabilidades sean bajas.

Lo del columpio esta muy padre, además las vistas deben ser muy lindas.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, también me aterraba mucho que pasara eso y que me quedara ahí colgado a vivir hasta que a alguien se le ocurriera cómo ir a sacarme, ja ja ja ja. Es que le tengo cierto miedo a las alturas y cuando me da fuerte me paralizo y ya no hago nada, ni para atrás ni para adelante. Por eso el columpio me gustó, porque no tengo que controlarlo yo, si ya no quería seguir, pues les decía que dejaran de mecerme y ya.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Queeeee? jajajaja no, yo tengo 0 habilidad, seguro me hubiera quedado como tu y es más me compro un cantarito mientras espero jajaja.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te quedas colgado, pero tienes que regresarte tú solito, ja ja. Eso tampoco me animó.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale Alejandro muchas gracias por compartir tu experiencia sobre el lugar, aún estabamos pensando en ir o no precisamente a las truchas por que esa parte de Huasca no la conocemos y con lo que me comentas me ayudas mucho.

• Responder
  • Jorge
    Admin Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, sin dudarlo pronto haré una escapada por esos rumbos. 😉

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es que si da miedito, o sea si te caes quedas colgado al arenes y te regresan?

Que delicia, yo quiero, amo el quesito. 😍

Ay yo tampoco lo sabía, de hecho cuando era niña eran muy comunes esas excursiones. Bien dicen que la ignorancia da la felicidad.

¡Que padre Ale!

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya vi en otro comentario que aventaste a Fernando a las cuerdas y tú ya no seguiste, jajajajajaja.

A mí sí me dieron miedito ambas cosas y preferí no subirme.

Qué crees, yo fui fin de semana y hay ambiente en la tarde pero igual todo se acaba como a las 9-10 de la noche, pero bueno, aún así a mí me gustó mucho por todas las actividades de aventura que hay. Smiley catface

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las Truchas es un lugar que a nosotros nos gusta mucho porque nos llevaban desde niños. En este entonces era sólo el estanque donde puedes pescar, el criadero donde puedes alimentarlas, la presa que puedes recorrer en lancha, los restaurantes (donde puedes comer diferentes variedades de trucha pescada ahí mismo) y ya. Ahora le agregaron tirolesa, recorridos en cuevas, área de acampar y otras cosas, y los restaurantes, que antes estaban alrededor del estanque, los pusieron todos juntos alrededor de un kiosco (eso no me gustó mucho, les quitó "naturalidad"). Todo esto último también lo tienen otros lugares, lo que vale la pena es lo que ya existía desde antes, que es lo que lo hace diferente. Pero si no te atrae ver o comer truchas, igual no sería el sitio más recomendable.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, George! La verdad es que -fuera de Pachuca, que no tiene nada de interesante- Hidalgo tiene muchos lugares hermosos y de diferentes estilos para vacacionar.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal vez en fin de semana sí haya más ambiente hasta más tarde. El año pasado que fuimos a Real igual nos costó encontrar un bar abierto tarde; encontramos uno en el que éramos los únicos clientes, les dijimos que sólo queríamos tomar un par de margaritas cada quien, pero a la mera hora pedimos... muchas más y nos dejaron estar hasta que nos fuimos (igual a ellos les convenía).

El columpio se sintió increíble, me encantó. No ves tanto hacia el fondo del barranco porque por la posición en la que vas más bien ves tus pies desplazándose desde las montañas que hay enfrente hasta el cielo. Igual fue porque les pedí al tipo que me meció que arrancara leve y ya luego le fuera subiendo la intensidad. Me aterró un poco que yo esperaba encontrar un asiento, como en un columpio normal, pero no, sólo vas colgado del arnés; eso lo hace un poco cansado porque debes sostener el peso de tus piernas todo el tiempo y controlar las cuerdas con tus brazos para que no te vayas chueco. Pero definitivamente volvería a subirme.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sííí, la verdad es que somos muy buenos para organizar nuestros viajes.

De hecho, fui yo el que animó a Fernando a subirse y a la mera hora me quedé, ja ja. Es que hice la prueba en una parte de los cables que estaba tensa y cuando empezaron a ponerse inestables ya no pude seguir. Aquí estoy dándome por vencido ya con arnés puesto y todo, ja ja:

Nuestro viaje de primer aniversario 17

Había quesos ahumados, frescos, Oaxaca, manchego y otro que no ubiqué bien, tipo gouda o algo así.

Ya de regreso nos enteramos de que es peligroso andar metiéndose a cuevas de murciélagos porque hay enfermedades que pueden transmitirse por el aire, aunque no haya contacto, así que ya lo disfrutamos sin saber y no volveremos a hacerlo.

El hotel fue una excelente elección; regresaría a él si volviéramos a quedarnos otra vez.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandro,

Muchas felicidades por su aniversario, sin duda es más de aventura, y aunque no es mucho su estilo, aprovecharon muy bien su viaje e hicieron de todo, que gusto que disfrutaran su aniversario y que se animaran a hacer un viaje diferente, auqnue como mencionas acabaron agotados siempre vale la pena y la ocasion lo ameritava. Las vistas son impresionantes, esta super que menciones costos y todo así para que uno pueda ir planeando el viaje, la presa me parece muy bella, que tal el bosque de las truchas??? eh escuchado que es como una especie de balneario y algunas fotos que eh visto de esta parte de huasca se ven lindas pero luego me da temor de que solo sea una minima parte que este bien y todo lo demas no.

• Responder
  • Jorge
    Admin Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades por este primer aniversario, Alejandro. Hace mucho que no voy para Hidalgo y con todo esto que nos contaste me entraron unas ganas de ir, esos cantaritos se ven bien sabrosos.

Y como dicen las chicas, qué valientes par aventarse, me gustaría intentarlo.

Les deseo que sigan teniendo un matrimonio feliz.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Wow, Ale! Te iba leyendo y se me antojo volver a Huasca, hicieron muchas cosas. Smiley love Y me encnta lo de las cenas románticas, salir a tomar algo, jajaja, que por cierto cuando estuve ahí en diciembre, no sabía que cerraban temprano, justo iba con la idea de fiestear pero no se pudo, y justo hicimos lo de ir a comprar al oxxo e irnos a la cabaña, prendimos la fogata y todo muy chido.

Qué valientes son aventándose en el columpio y caminando en el cable ese, yo no pude ni uno ni el otro, jajajaja, me dio miedito. Smiley xd ¿Qué sentiste en el columpio, te gustó la experiencia?

Nosotros rentamos quatrimotos para recorrer los lugares, uy no, me divertí muchísimo, jajaja.

Nos encantará ir leyendo sus próximos viajes, porque este se ve que estuvo bien padre. Se ven hermosos. Les mandamos nuestros mejores deseos. Smiley heart

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale, qué increíble se escucha todo. No inventes siento que te fuiste un mes o así, aprovecharon súper bien el tiempo. Me había emocionado mucho lo del Museo del duende jaja que mal que no se pudo 🥴.

Las fotos de Fernando en la altura casi me dan algo jajajaja, que hombre tan valiente y además que supero la prueba jajaja te hubieras animado.

La tabla de quesos se escuchaba deliciosa y se ve ¿Qué tipo de quesos eran?

Muy vibes de Pueblo Mágico y esos viajes sin duda se disfrutan. Lo del túnel de los murciélagos suena interesante y madre mía se me hizo agua a la boca con los cantaritos que delicia.

¡Que padre Ale! Una aventura más a la lista, ya quiero que sea la siguiente jajaja.

El hotel bien ¿no? Desayuno y varios servicios chulos.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias, Monse! Sí, vénganse para acá unos días. La verdad es que Pachuca no tiene nada de interesante, pero los alrededores son una cosa hermosa.

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale

Awww se ve que la pasaron increíble, se ven muy padres los lugares a los que fueron, se me antoja subirme al columpio, igual que tu no haría lo de cruzar la barranca, no sabía que Hidalgo tiene lugares tan lindos para pueblear, gracias por los tips no me queda lejos y me están dando ganas de visitarlo.

¡Muchas felicidades por su aniversario, me encantan! Abrazo

Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas