Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León

¡Nos Casamos!

Adriana, el 26 de Octubre de 2020 a las 11:57 Publicado en Antes de la boda 0 11

¡Hola a todos!

Mi nombre es Adriana y ¡POR FIN SOY LA NOVIA!.

Mi novio y yo hemos estado juntos por más de 7 años y medio, y a partir del día de ayer 25 de octubre del 2020 hemos decidido casarnos y no se ni por dónde comenzar; Tenemos planeado en casarnos ¡En un año! se me hace tan irreal, pero antes de la planeación está la pedida de Mano, los papás de mi prometido (siento muchas mariposas en el estómago cuando digo prometido) ya están puestisimos para ir a hablar con mi mamá quien es mi Mamá y Papá.

¡Aconsejenme! ¿Que se acostumbra a hacer en una pedida? ¿Debo dar algunos presentes? ¿Cuanto tiempo despues de la entrega de anillo realizaron el evento de la pedida? ¿Por donde empezaron ustedes a organizar su boda?


11 Respuestas

Última actividad por Briss, el 27 de Octubre de 2020 a las 09:04
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi esposo me pidió matrimonio en julio y hasta junio fue la pedida ya que ambos no teníamos mucho tiempo por el trabajo la pedida fue en casa de mi madre ella hizo el banquete solo estuvieron presentes mis tíos con su familia en cuanto a mi esposo llevo el vino para el brindis y una tía un pastel y fueron su abue sus hermanos y tíos

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana!!!

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate y felicidades por tu compromiso!

    Para empezar a planear tu boda, te sugiero que utilices nuestra herramienta de Agenda. En ella, podrás ver las diferentes tareas que has hecho, que te faltan por hacer, y cuánto tiempo antes debes hacerlas (y puedes agregar o quitar tareas para que la lista se adapte a tu boda).

    >>Agenda

    Platícanos, ¿ya definieron el número de invitados?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley ring hay que padre nena primero que nada muchas felicidades por tu compromiso !!! los tips que te dio Ilse son los efectivos nena ... !!!

    Contigo me acuerdo de la peli de 27 bodas es buenisima

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comparto estas imágenes que son una guía para la pedida de mano 🥰


    ¡Nos Casamos! 1
    ¡Nos Casamos! 2

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adri, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 ya me imagino la emoción tan grande que debes sentir al organizar tu boda, 🥰 bueno respondiendo tus preguntas nosotros en mi pedida, para empezar fue en un reservado de un restaurante, la casa de mis papás es pequeña y éramos como 20 personas por eso optamos por que se realizara fuera, además que no nos preocupamos por el menú por ser un restaurante. En cuanto a los presentes normalmente el novio y sus papás llevan algo como el postre o las botellas de vino, en mi caso mis suegros llevaron las botellas nosotros pues nada más ofrecimos la comida y el postre 😅 pasaron 6 meses después de que mi ahora esposo me diera en anillo para hacer la pedida de mano formal con mi familia.

    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que felicidad!! Querida muchas felicidades por tu compromiso!
    En cuanto a la pedida de mano se que se organiza una comida/cena, se ofrecen algunas bebidas (de preferencia algo que lleve la familia del novio) y ya creo que es lo elemental.
    Antes de la cena se habla del buen partido que es el novio y de lo buena que eres tu, pero es cono una platica casual mas si ya se conocen las familias. Te deseo lo mejor! 💕
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes que nada bienvenida a la comunidad, felicidades por su compromiso.

    Saludos y bendiciones


    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padree muchas felicidadees!!
    Lo primero es fijar presupuesto, número de invitados y en base a eso empezar a buscar iglesia y salón 😊
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades y que emocion!

    En mi caso la pedida fue primero, mi mamá preparo una comida y mi suegro llevo el postre. Estuvieron presentes papás y hermanos. Ahí dimos a conocer la fecha de la boda y los avances que ya teniamos... el anillo me lo entrego mi esposo una semana después.

    Nosotros lo primero que hicimos fue elegir fecha y el # de invitados y sobre eso empezamos a cotizar y buscar salones

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí re dejo el link de los debates 💕 espero te sirvan




    Fiesta de compromiso | Pedida de Mano https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/fiesta-de-compromiso-pedida-de-mano--t410073
    Nuestra Fiesta de Compromiso 💍💕 https://comunidad.bodas.com.mx/debates/nuestra-fiesta-de-compromiso--t434656
    Invitaciones para nuestra fiesta de compromiso 💞 https://comunidad.bodas.com.mx/debates/invitaciones-para-nuestra-fiesta-de-compromiso--t431076
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción, muchísimas felicidades! 💕
    Pues, mi esposo me pidió matrimonio el 25 de agosto y mi pedida fue el 4 de Enero 🙌🏽
    Lo decidimos de esa manera porque yo quería que cuando me pidiera matrimonio fuera solo el y yo, para poder sentirme libre y cómoda y la verdad siento que fue lo mejor. Aquí va a depender mucho de la personalidad y gusto de cada pareja, hay novios que dan el anillo en la pedida con toda la familia presente. Pero bueno, en la pedida igual quisimos que solo estuviera la familia más cercana; estuvo mi mamá, mis abuelos, mis suegros, mis cuñados y listo. Ese mismo día pero por la tarde, hicimos una fiesta de aprox 50 invitados que ya era la familia más allegada; donde dimos a conocer nuestro compromiso y la fecha de la boda. Igual fue para que las familias de comenzar a conocer 💞En otro comentario te dejo los debates por si gustas ir a echarles un ojito jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas