Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Octubre 2021 Morelos

No sé qué hacer 😥

Cynthia, el 29 de Enero de 2020 a las 07:30 Publicado en Organizar una boda 0 32
Hola a todas, estoy muy confundida.

Me caso hasta el siguiente año, por lo que tengo tiempo pero creo que este exceso de tiempo esta haciendo qué la organización se vuelva difícil porque no puedo decidir que quiero, me explico.
Nuestro presupuesto es algo limitado, así que una fiesta muy grande y costosa no esta en nuestros planes pero si podríamos tener una fiesta en un jardín, con todo lo que conlleva una boda "habitual", pero también siento que es mucho gasto y había pensado en que solo fuéramos al civil y a comer con nuestro núcleo familiar al terminar y el fin de semana hacer una carne asada y rentar un airbnb para estar con nuestros amigos. La verdad es que no se como tomar una decisión porque voy cambian de idea cada poco, a veces quiero la fiesta normal, romántica, usar un vestido de novia y que me entregue mi papá, pero después siento que es mucho gasto y podríamos mejor usarlo en nuestra luna de miel y nuestra casa, además de que soy de esas personas que no les gusta ser el centro de atención. Ya intente hacer una lista de pros y contras de cada opción pero me salen empatadas, mi FM dice que esta igual, que entiende perfectamente mis pros y contras y que no sabe cual es mejor. Alguna me podría ayudar por favor? Ya sea a elegir una o a encontrar un punto medio, porque no lo encuentro. Gracias

32 Respuestas

Última actividad por Paola, el 9 de Febrero de 2020 a las 17:53
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que se puede tener un gran boda sin gastar tanto dinero. A veces menos es más, puedes probar en ahorrar en algunas cosas, hacer ciertas cosas tú. Una boda es un momento único y la experiencia es maravillosa. Te dejo este debate, para economizar un poco, espero te sirva.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/formas-de-ahorrar-en-tu-boda--t425059

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías animarte a tener una boda, solamente una vez te casas, y él celebrarlo es compartir con la demás gente, que encontraste un hombre que te ama y lo amas y piensas formar una familia!!! Puedes tener padrinos para aligerar el dinero o presupuesto... pero yo te animo a tener tu fiesta, aunque sea pequeña!!
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cynthia, yo también te entiendo con eso de que sale bien caro, la neta hasta algo sencillo se vuelve caro pero primero respiren profundo y piensen bien lo que quieren los dos y cuanto le quieren invertir para que empiecen a ahorrar, así sea algo sencillo. Si quieren hacer fiesta pero les gustaria mas enfocar sus gastos en la luna de miel deberían organizar una fiesta pero con poquitos invitados para que no crezcan los gastos e investigar bien todas las opciones que pueden haber de proveedores y no dejarse llevar con los primeros que encuentras que a veces salen más caros.

Ánimo !!Smiley ring Smiley heart

• Responder
  • Berenice
    Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!!!! yo tome la decision, de casarme despues de 14 años con mi compañero de vida, decidi casarme, primero por que si creo que es importante la Union y el tema religioso ( y no por la iglesia) sino que Dios bendiga nuestro matrimonio, unión y a la vez mis hijos puedan sentirse, parte...

si es importante que evalúes algo, no te esperes como yo 14 años para casarte y tener una boda, van empezando, siempre habrá gastos y cada dia mas gastos,

si en algún lugar de tu corazón nace la emoción de casarte de blanco, beige coral, etc hazlo, es tu día y nos lo merecemos por aguantar a los hombres (por muy buen esposo o compañero que tengamos, nos lo merecemos por nuestra descendencia jajajajaja)

a veces es bonito ser el centro de atención y no porque quieras lucirte si no por que te mereces compartir con tu familia y la gente que más quieres la creación de tu familia!!! ese es el motivo primordial de casarnos " la celebración de nuestra familia" así sean ahora ustedes dos,

con el tiempo que tienes puedes hacer algo económico, no ostentoso, en Morelos hay lugares divinos a muy buen precio, puedes ir cotizando, viendo opciones, y si es muy poca gente a la que invitarias podrías optar por ver un restaurante y que te reserve una parte del lugar y convivir con amigos y familia!!!

platicalo con tu FM, dile que él que le gustaría ir o no a la iglesia, comer en un parque o en un salón o en restaurant??

yo la verdad muchas veces no me decidia por que decia es mucho gasto y nuestra casa, y nuestros hijos, y etc etc, y la verdad es que eso nunca termina, date un gusto, dale un postre a tu corazón me dijo mi abuela!!!!

suerte y platicanos como te sentiste y que decidiste!!!!

• Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cinthya ! yo también me casaré hasta el próximo año y te entiendo muy bien. Creo que lo bueno de que falte tanto para nuestro día es precisamente eso, el tiempo; piensa que con todo este tiempo que tienes te sirve para ver varias opciones y pensar en lo que quieren (y se ajuste a su presupuesto). Normalmente a mí tampoco me gusta ser el centro de atención, pero si me hacía y hace mucha ilusión la boda, por lo que decidimos hacerla con familiares y amigos muy cercanos tanto por comodidad como por presupuesto, obviamente a penas estamos empezando con los preparativos, pero como te dije, tenemos la ventaja de ver y cotizar con varios proveedores para ver cual es el que más nos conviene y ajusta a nosotros; platica con tu novio sobre como te sientes y verás que juntos podrán encontrar una manera de que no te haga sentir tan agobiada la situación, un abrazoSmiley shame

• Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en mi caso pagamos todo mi esposo y yo fue un año muy pesado pero ya casi esta lista la boda. Primero si opinaban x todos lados asta que nos pusimos fuertes. Y decidimos aser oídos sordos jajaj y emos echo lo que queriamos¡ sera con 200 personas toda familia y sobrinos andan ya alborotado los chamacos jajaja le digo ami esposo ya como salga ya no me estresare y si me ha ayudado ando mas RELAJADA
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas aver que si vas a encontrar algo. Y los arreglos los puede ir haciendo tu hasta con cosas reciclados.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto hermosa tu disfruta el proceso

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow 8 meses? Si qué sirvió el tiempo invertido.
    Y si, el asunto mamás también es algo a considerar ya qué por lo menos la mía no esta muy contents con la idea de una albercada jajaja

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad eso de tomarme un tiempo de la boda me cuesta mucho trabajo, como es algo que me emociona me es difícil, pero tal vez eso me hace falta, porque voy cambiando de opinión cada hora jajajaja
    La verdad la gente me decía que era demasiado tiempo, ahora me doy cuenta que es lo mejor que pude hacer, ya qué con el tiempo encima estaría vuelta loca jajaja
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . En lo personal nosotros iniciamos con una albercada en un ranchito con taquiza y nuestra familia solo para festejar la Unión. Pero ya empezamos a checar la comodidad y atención de nuestras madres y pz decidimos buscar un lugar que nos ofreciera ya la atención. Y si encontramos un lugar con casi todo incluido y con un descuento! 8 meses me dediqué buscando proveedores muchos con descuento! Ya tengo mi boda encima a 2 meses y gracias a dios con casi todo listo¡¡¡ . Te deseo mucha suerte y aún tienes tiempo piensa que quieren para ustedes disfruta y los lujos no lo son todo ai otras cosas que te pueden aser mas feliz!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Frecuente Abril 2021 Baja California
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia ¡qué tal!
    Muchas felicidades por este gran paso💕
    Lo único que te puedo aconsejar es que estés tranquila, los nervios nos invaden y más al principio de saber que haremos. Te platico un poco, yo soy una persona que sabe lo que quiere, Me sentí súper feliz cuando mi novio me propuso matrimonio, pero cuando se llegó el momento de platicar sobre cómo sería nuestra boda, entre en completo shock! No sabía si quería una boda grande o una chica (tengo mucha familia, pero no quería gastar tanto en la boda, ya que ese dinero nos será más útil para otras cosas), en ese momento le dije a mi novio que por el momento no platicáramos sobre la boda, que me sentía confundida en cuanto a qué tipo de evento quería y él respetó eso, y sabes... esos días sin tener que hacer planes de boda me ayudó bastante a relajarme y después saber con claridad que era lo que quería para nuestra boda, y así poder comunicárselo a mi novio y a su vez él me diera sus ideas de lo que deseaba. El resultado es que la boda será el 10 de octubre💕 con 80 invitados (familiares y amigos más allegados) preferimos calidad en lugar de cantidad, con ello me refiero a que serán pocos los invitados con el fin de ofrecerles mejor atención y armonía, el lugar es una hermosa terraza confortable con coquitos a media luz, cabe mencionar que mi novio y yo no profesamos ninguna religión por lo cual nuestra boda será únicamente civil, pero también llevaré vestido de novia.Tienes tiempo, una vez que sepas lo que quieres, busca proveedores, pide cotizaciones, todas las que necesites hasta que te sientas segura y digas si! Eso es lo que quiero pagar por “x” cosa.
    Te deseo mucho éxito en tus planes.💕
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tienes razón, creo cada vez veo más claro que es lo que quiero
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor fiesta o el mejor plan será aquel dónde ustedes se sientan cómodos, felices y tranquilos.

Tienes suficiente tiempo para planear y puedes ahorrar en cosas como el vestido o la decoración para tener una mejor comida.

Sin embargo, lo más importante será estar rodeados de la gente que los quiere y que ustedes quieren que los acompañen.
    Al final la gente siempre tendrá opiniones acerca de las bodas pero la más valiosa será la de ustedes cómo pareja.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, voy a revisar super bien mis opciones, me había limitado a solo salón o solo jardín, pero hay mucho más
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O una quinta también. Algo sencillo
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades 🎊
    Que emoción qué ya estás a una semana, espero que todo salga muy bien y que tu día sea precioso
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, solo nos vamos a casar una vez y tal vez si podemos dar ese extra parda tener esa fiesta bonita
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me voy a ir por la fiesta sencilla, y de verdad espero poder recordar ese día de manera preciosa
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que tienen el apoyo de sus familias, la verdad es algo que nosotros no sabemos muy bien si podrán nuestras familias apoyarnos, dado que ambas familias andan un poquito tambaleantes en lo económico.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si vamos a organizar una fiesta pequeña pero de calidad, para no volarnos con el presupuesto pero que podamos celebrar ese gran día
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un rancho? Wooow qué original
    Sería interesante ver si puede ser una opción para nosotros 🤔
    Gracias 💜
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como sea tengo tiempo y eso siempre está a nuestro favor
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad muchas gracias, me parecieron hermosas tus palabras y tienes razón, al final es un evento qué no se repite y es una inversión.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cynthia

Entiendo tu dilema, la verdad deben hacer lo que a uds les guste, algo que en verdad deseen, el tiempo es tu mejor aliado, pueden aumentar dicho presupuesto ahorrando, y comprando las cosas poco a poco. Te comparto mi opinión, yo no veía mi boda como un gasto sino como una inversión, es para festejar el amor que nos tenemos y que uniremos nuestras vidas, es un recuerdo que tendremos por siempre, y para mi siempre va ser mejor atesorar recuerdos que cosas materiales, tu casa la podrás ir formando poco a poco tienes todo una vida para hacerlo, pero la boda es algo que solo ocurrirá una vez en la vida, y ahorita no me arrepiento del dinero que invertimos, ya pasaron 5 meses y apenas nos andamos acomodando con los gastos ya que si, básicamente nos quedamos sin ahorros, pero ahi la llevamos y afortunadamente nos organizamos para al mismo tiempo invertir en casa y boda, pero la felicidad y los recuerdos nadie nos los quita, ha sido la mejor de las aventuras.

Pienselo muy bien, ojala que tomen la mejor decisión.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa aprovecha tu presupuesto y tiempo para ver opciones mas baratas, mi compromiso durará 1 año y 3 meses exactamente, el tiempo es lo mejor que puedes tener para organizar

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nece cuanto sea tu presupuesto pero puedes hacerlo en un jardín. Con los amigos más allegados y la familia y algo de comer sencillo pero rendido. Y comprarte tu vestido de novia puede ser algo muy sencillo y muy bonito tu misma puedes ir haciendo tus arreglos y cocitas así. Yo tengo 1año para mi boda y todabia no tenemos el presupuesto pero ya estamos ahorrando para empezar. Y yo la verdad no lo quier o en un salón ni nada grande. Lo vamos hacer en un rancho y la comida se matara una vaca
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes optar por hacer una boda intima, en el jardín que comentas y vestida de novia, hay parejas que sólo se casan al civil e igual se visten de novia y todo el show.

Yo creo que te des la oportunidad de tener una pequeña fiesta con las personas más importantes para ti.

• Responder
  • Aglaee
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Aglaee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy en las mismas mi boda es en un año pero en nuestro caso no tenemos en si presupuesto osea vamos viendo cosas para ver como nos cuestan y así, al menos yo me estreso porque nuestro compromiso todavía no lo hacemos público porque aún no me entrega mi anillo y nosotros sentimos que todo el peso osea de pagar todo es solo nuestro que en parte si es pero pues nuestras familias nos apoyarán y así, créeme que a pesar de todo el estrés no cambio por nada esta planificación de un día tan importante pero si tu y tu fm quieren otra celebración más para su núcleo familiar y amigos está súper bien al final de cuentas es su día
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! aun tienes mucho tiempo y si tienes tu ilusion de llegar al altar hazlo Smiley smile creeme que son sacrificios mi presupuesto tambien es limitado pero Gracias a Dios nos han ido ayudando nuestros familiares y vamos ahorrando poco a poco te aconsejo hagas una fiesta sencilla y con solo la gente más allegada.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te aconsejo que hagas tu fiesta en un jardín como comentas y con invitados muy cercanos eso hará que no gastes tanto, por otro lado puedes checar quienes te pueden aportar algo como el pastel argollas etc. Y de esta manera poder llevar a cabo tu evento con vestido de novia recuerda que el matrimonio es para toda la vida así que solo te casaras una vez o almenos esa es mi manera de pensar!!
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estaba como ti mismo caso mismo presupuesto, jajajaa mi familia me ayudo con la boda, me caso el sabado y mi boda es muy grande y estoy feliz es justo lo que no queria pero me encanta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas