Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo

No avanzo ¡ me deprimo !

Astrid, el 6 de Noviembre de 2019 a las 09:09

Publicado en Organizar una boda 90

Buenos dias comu, Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭 Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento: Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de...
Buenos dias comu,

Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭

Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento:
Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de Allende porque amamos estos lugares, y solemos viajar allá. Hasta fuimos a ver iglesias etc. Pero cuando lo comentamos a la familia mi esposo (ya nos casamos por el civil) decían que era muy lejos, que porque no lo hacemos en la ciudad blablabla.. total empezamos a buscar en cdmx.
Entonces estuvimos busque y busque, pero el 80% de los lugares piden 100 invitados mínimo!!!! Y mi boda es muy íntima tendrá máximo 60 invitados... primer problema, segundo problema quería jardín pero en agosto hay lluvias entonces tiene que ser salón. Ninguno me gustó.. o el precio está muy elevado.. o son 100 invitados... el único que me gustó más o menos me ganaron la fecha... Otro dilema, no tengo ningun sacramento entonces al mismo tiempo estuve buscando donde poder convertirme, lo cual deseaba, pero es algo que requiere bastante tiempo que no tengo mucho por el trabajo, y dinero. Llegó un día en que decidí descartar eso y empecé a buscar otro tipo de ceremonia simbólica.
De ahí descubrí que solían hacer ese tipo de ceremonia en la playa, lo cual me enamoró totalmente, además de que suelen hacer bodas pequeñas!!! Esta decidió queremos casarnos ahí!! Ni modo si está lejos, el que quiere estar estará. Todavía no lo conversamos con nadie, porque sabemos muy bien que nos vendrán con comentarios pero en fin...
Ahí viene oooootro problema : el clima. Me dirán: cambia la fecha. Pero uno queremos hacer la boda justo al primer año de habernos casado por el civil. Segundo, mis papás viven en Europa y sólo pueden venir en julio/agosto. Ya les pregunté si podían venir para diciembre, es más estoy dispuesta a cambiar la fecha para que estén aquí pensé. Ahí se fueron todos mis sueños al diablo.
No me quiero arriesgar a planear mi boda en la playa y que el día d se ponga a llover, estar encerrada en un salón, mejor me quedo en la cdmx, además es una gran inversión ... y si no están mis papás, prefiero que no esté nadie, me sentiría demasiado mal.
Actualmente estoy considerando un paquete de bodas/renovación de votos que he visto en un hotel en la riviera Maya que sólo es para los novios. A mi esposo y a mi se nos hizo muy padre, y pensamos que así sería nuestro momento de los dos, muy especial, sin presiones por invitados y compromisos. Y también así tendríamos más dinero, podré comprar el vestido que yo quiera, las argollas que queramos, llevar mariachis, contratar un super fotógrafo, tener una luna de miel estupenda... Hasta ahí llegó mi desesperación jajajaja.
¿A alguna de ustedes les ha pasado ? ¿Qué me recomiendan hacer ? 😭
Gracias por leerme ❤

90 Respuestas

• Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En agosto es probable que llueva en cualquier parte. Pero el clima en el Pacífico no es como el Golfo. Mis papás y yo preferimos vacacionar de ese lado, porque mientras en el golfo hay mal tiempo, en el Pacífico acaso está nublado.
    Recuerda también que el principio de julio es temporada un poco más baja y habrá menos gente.

Aquí puedes ver cómo estuvo este año, por ejemplo, Puerto Vallarta: https://www.accuweather.com/es/mx/puerto-vallarta/4281/july-weather/4281?year=2019&view=list
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Mayo 2020 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea ese paquete de boda prácticamente simbólico, la verdad yo solo me voy a casar por el civil, la boda religiosa no me interesa además me parece que piden mucho más cosas que la civil, yo vivo en ciudad de México pero no soy de ahí y tendría que pedir demasiados cosas para poder casarme por la iglesia católica en ciudad de México, descartado totalmente, mi novio y yo nos fuimos por lo práctico, boda civil en un bonito jardín en mayo y ya, sin complicaciones no me gusta complicarme tanto 😉😉
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, sí está bien el clima en estas fechas ? También estuve checando y bueno según ninguna parte de México está a salvo de lluvias en agosto 😭🤣
    • Responder
  • Isadora
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación seria que elijan el Pacífico. Hay playas hermosas y la ventaja es que el clima es mejor en esa fecha.
    Puedes elegir la Rivera Nayarit, Ixtapa o Oaxaca y ninguno fallará
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Johana, no tengo ningunos porque mis papás querían que yo elegiría la religión que quisiera, por eso nunca me bautizaron ni nada.
    Y sí, muy difícil Jajaja, o sino te lo aceptan pero pagando para 100 personas 😓😓
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! Piénsenlo y platiquenlo, y verán que tomarán la mejor decisión ✨ mucha suerte !!
    • Responder
  • Wenn
    Novia Principiante Diciembre 2019 Jalisco
    Wenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las personas que los aprecian... Estarán donde estén ustedes sin importar sea lejos o cerca...
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me entro una duda 🙈 por que no tienes ningún Sacramento?
    Aveces asi pasa tenemos algo en mente y nos cambia completamente todo, creo que lo mejor es lo que ustedes decidan con lo que se sientan cómodos y felice, a la gente jamás se le dará gusto, y vaya que si es difícil encontrar lugares lindos y sin que te pongan un mínimo de personas 🤦‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que si es claro, las personas jamás estarán conformes... Haz tu boda a tu gusto y donde tu quieras, quien realmente los aprecie estará ahí así tenga que cruzar el mundo y sea la fecha que sea
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martha, gracias por tu mensaje ! Lo que pasa es que no siquiera tengo el bautizo Jajaja, y en esa iglesia llame y no bautizan a adultos! 😭 por eso deje la idea
    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta padre tu idea me hubiera gustado contemplar algo así para mi; pero igual si quieren hacer algo para tener tus sacramentos te puedo recomendar la iglesia de ntra sra del libano, es muy fácil hacer el tramite para todo y te cuesta como 1,500 casi casi en 15 días tienes todo solo vas a 1 platica que te lleva como 4 hrs

• Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid, gracias por tu mensaje ❤ exacto!!! Ya me relaje gracias a todo el apoyo de las chicas hermosas de esa comu!! Son increíbles. Y tienes tanta razón es nuestra boda, al final es nuestro día, y creo que por lo menos 1 vez en la vida podemos hacer lo que se nos da la gana 🤣❤
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa, por tus palabras te deseo mucha suerte en tus últimos 2 meses de preparación, y mucha felicidad !! Nos cuentas como te va ❤💐
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angie, entonces elegiste agosto también? Que bueno lo que te dijo la wedding planner, te admito que me da más seguridad a mi también jaja ! Es lo que pensé acerca de la fecha, los precios van estar terribles, los vuelos también, y la gente !!!!
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lore gracias por tu mensaje, así es, el que quiere estar estará! 🙏 pero el estrés es inevitable jaja !!
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh siii imagínate soy así en mi día a día, ahora para mi boda peor Jajaja! Lo bueno es que no estoy sola mi esposo se preocupa mucho, y pues si tengo que confiar que todo saldrá bien ❤
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Junio 2020 Estado México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa primero respira y no te estreses, lo más importante y que debes de tener en mente ES TU BODA, y tú decides en dónde y cuando hacerla. A veces la familia opina demasiado pero al final los que disfrutarán y jamás olvidarán ese día serán tu y tu prometido.
    Así que si tienes algo en mente con lo que siempre habías soñado, házlo. 👏🏼👏🏼💞💞
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fernanda, es rápido cuando es la confirmación, pero yo ni tengo el bautizo jajaja, y ahí demora mínimo 6 meses... Si la verdad es una buena recompensa hacer tantos esfuerzos y poder vivir este día ❤
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María muchas gracias por tu mensaje 🙏 qué crees ? Me enamoré del mismo hotel Jajaja, y creo que tú me dijiste del clima en agosto ! Tienes tanta razón, todas esas personas que hacen comentarios ya tuvieron su boda como quisieron y pues ahora nos toca !!! 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Estado México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja pues no llevo mucho pero mi boda va ser muy privada y espero no sea tan pesado perfeccionar todo en 2 meses.

Si necesitas que te apoye cotizando avisame!!!

Abrazo enorme y tranquila, veras que todo saldra hermoso. Smiley heart

• Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!! yo me casare en la riviera en agosto y la weding nos dijo que no hay probabilidad de lluvia en esos meses, de hecho empiezan en septiembre, yo vivo en cancun jaja y pues nuestra boda igual sera muy intima max 50 personas y sera destino para nuestros invitados, el hotel se llama now jade y nosotros pagaremos solo un paquete el cual incluye todo, te sugiero que hagas tu cotizacion, hay planes de pagos para los invitados y que no se les haga pesado y pueden tomarlo ellos tambien como vacaciones, como sugerencia si ya lo decidieron no cambien la fecha ya que esa es temporada baja y seguro si la mueves a diciembre los precios incrementan en EXCESO, mucha suerte Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Comprendo el estrés, siento que si a ustedes les vibra la última opción deberian hacerlo así, como dices quien quiera estará y mejor solo tener esa gente que si quiere ser parte de este tiempo, yo lo haría solo con mi familia, puesto que son los más importantes me refiero papas y hermanos y amigos muy íntimos, y va a llegar el que quiera, el estrés es lógico en nosotras pero donde sientas la corazonada ahí es! Saludos y mucha suerte, nos cuentas como te va

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bien difícil el no estresarse, yo siempre he sido bien neuras jajaja pero confía en ti y apóyate en tu novio y vas a ver que todo saldrá bien
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es,tienes razon Bebetin puede hacer todo rapido son platicas solamente...!! si se ´puede animo...y si vale la pena todo el esfuerzo el dinero y el cansancio estres y de mas es hermosa esta experiencia de decir si ante dios ante el hombre y ante quien sea

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba como tú, quería una boda pequeña de muy pocos invitados y en todo lugar que cotizaba pedia minimo 100. Empecé a cotizar en haciendas en cuernavaca, me encantaron realmente era lo que quería pero empezamos a llenar gente y llegamos casi a los 130 invitados y dijimos mmmm creo esto no es lo que queremos, además que habrá alcohol, expondremos a la gente a manejar a sus hoteles, no quiero ir a un velorio el día despues de mi boda jajaja. Entonces busque en la playa y ahí fue, me enamoré del sunscape. La gente ha hecho comentarios que es lejos, que los haremos gastar... pero sabes? la gente que quiera estar contigo hará hasta lo imposible, muchos solo van a criticar, pues que paguen para criticar jajaja. Las invitaciones las daremos en diciembre, para que vayan planeando, contraré a una Wedding planner para las confirmaciones y que armen los paquetes de los invitados que pueden pagar con más de un año de anticipación y en pagos (entonces cual será el pretexto) mi mama al principio quería que fuera cerca, hasta quería que no me casara por civil el mismo día, que sería mejor que fuera en un juzgado días antes, que la gente iba a estar cansada. Solamente le dije que ella se caso, fue como quiso su boda y que ahora me tocaba a mi, que mi sueño no era casarme en un juzgado, respeto a la gente que lo hace pero yo no quería eso, entonces desde ahí entendió. Al final elegimos Cozumel y será en noviembre 2020. Aún no lo anunciamos a todos pero estoy segura que habrá problemas, mismos que no tomaré en cuenta porque la boda es de dos. Smiley heart Para el clima puedes revisarlo, los hoteles de playa tienen opcion B en alguna palapita o algun lugar, tu entierra cuchillos para que no pase nada.

• Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana!!
    Exacto, creo que desde el principio ese fue mi gran error. Y creeme que en la boda civil también lo cometí en pequeños aspectos, y varios ni vinieron Jajaja 😭 y en lo personal jamás me permitiría hacer comentarios a alguien que se case, sobretodo si es cercana, y me sentiría mal y culpable que esa persona cambiará sus planes por mi jaja pero bueno.. ya hemos aprendido, y la vamos hacer a nuestro gusto ❤ ánimos para ti también!!!!
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aimee, gracias por tu mensaje !!
    Primero felicidades por tus avances, que bueno que tengas esa preocupación menos!!!
    Y sí, es muy difícil cuando tienes menos de 100 invitados en la ciudad 😭A ver, me podrías compartir el nombre del salón? 😋
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alfonsina, gracias por tu mensaje!!
    Si llueve es más bien mi estado emocional que me preocupa Jajaja! Y tienes razón ya vamos a seguir nuestros corazones, lo que nosotros queremos hacer, al fin y al cabo es nuestro día!!! ❤
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa muchas gracias por tu mensaje!! De ahora en adelante sí hemos tomado la decisión de sólo pensar en nosotros y lo que nosotros queremos!!! Así tendré menos presión y estrés, y tenemos la certitud de que todo saldrá muy bien.
    Muchas gracias por todo su apoyo, es genial leerlas !
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa muchas gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, es que nuestro plan era ese : casarnos por el civil, y sólo vinieron nuestros papas y fuimos a comer. Algo sencillo. Y 1 año después hacer la fiesta, que es muy importante para mí. Entonces sí estoy en ese dilema de : hago la fiesta con todos ? Sí vale la pena? O debería nada más hacerlo con mi esposo, que al final ahí ser a 100% a nuestro gusto con respeto a las fechas y lugar Y todo. Y sé que cualquiera de las opciones sera hermoso, sin duda alguna. Pero a veces es tanta nuestra gana de que todo salga bien. Ayer platicamos bastante y me rejalo... Y todo el apoyo de las chicas de la comu me hizo sentir mucho mejor también, ver todos sus mensajes fue increíble!!!
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, tienes razón, es que nunca pensé toparme con tantos obstáculos, y eso me desanimó bastante!! Creo que tener por lo menos el lugar me aliviaria de tanta presión que me causo yo misma !! Y sí tengo fe en que todo va estar bien 🙏
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Solorio, gracias por confirmar mis dudas ! Efectivamente la playa en agostoblo descarto, no me puedo arriesgar. Y después del problema del clima está el problema de la
    fecha. En la cdmx sí puedo encontrar, creo que es cuestión de organización, y dejar de ser tan perfeccionista quizá. Lo del viaje creeme que lo estamos considerando Jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas