Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo

No avanzo ¡ me deprimo !

Astrid, el 6 de Noviembre de 2019 a las 09:09 Publicado en Organizar una boda 0 90
Buenos dias comu,


Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭

Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento:
Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de Allende porque amamos estos lugares, y solemos viajar allá. Hasta fuimos a ver iglesias etc. Pero cuando lo comentamos a la familia mi esposo (ya nos casamos por el civil) decían que era muy lejos, que porque no lo hacemos en la ciudad blablabla.. total empezamos a buscar en cdmx.
Entonces estuvimos busque y busque, pero el 80% de los lugares piden 100 invitados mínimo!!!! Y mi boda es muy íntima tendrá máximo 60 invitados... primer problema, segundo problema quería jardín pero en agosto hay lluvias entonces tiene que ser salón. Ninguno me gustó.. o el precio está muy elevado.. o son 100 invitados... el único que me gustó más o menos me ganaron la fecha... Otro dilema, no tengo ningun sacramento entonces al mismo tiempo estuve buscando donde poder convertirme, lo cual deseaba, pero es algo que requiere bastante tiempo que no tengo mucho por el trabajo, y dinero. Llegó un día en que decidí descartar eso y empecé a buscar otro tipo de ceremonia simbólica.
De ahí descubrí que solían hacer ese tipo de ceremonia en la playa, lo cual me enamoró totalmente, además de que suelen hacer bodas pequeñas!!! Esta decidió queremos casarnos ahí!! Ni modo si está lejos, el que quiere estar estará. Todavía no lo conversamos con nadie, porque sabemos muy bien que nos vendrán con comentarios pero en fin...
Ahí viene oooootro problema : el clima. Me dirán: cambia la fecha. Pero uno queremos hacer la boda justo al primer año de habernos casado por el civil. Segundo, mis papás viven en Europa y sólo pueden venir en julio/agosto. Ya les pregunté si podían venir para diciembre, es más estoy dispuesta a cambiar la fecha para que estén aquí pensé. Ahí se fueron todos mis sueños al diablo.
No me quiero arriesgar a planear mi boda en la playa y que el día d se ponga a llover, estar encerrada en un salón, mejor me quedo en la cdmx, además es una gran inversión ... y si no están mis papás, prefiero que no esté nadie, me sentiría demasiado mal.
Actualmente estoy considerando un paquete de bodas/renovación de votos que he visto en un hotel en la riviera Maya que sólo es para los novios. A mi esposo y a mi se nos hizo muy padre, y pensamos que así sería nuestro momento de los dos, muy especial, sin presiones por invitados y compromisos. Y también así tendríamos más dinero, podré comprar el vestido que yo quiera, las argollas que queramos, llevar mariachis, contratar un super fotógrafo, tener una luna de miel estupenda... Hasta ahí llegó mi desesperación jajajaja.
¿A alguna de ustedes les ha pasado ? ¿Qué me recomiendan hacer ? 😭
Gracias por leerme ❤

90 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 14 de Enero de 2020 a las 19:11
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena gracias por tu mensaje, si gracias a todas ustedes y sus consejos, y a mi pareja logramos tomar la mejor decisión!! Lo haremos en la playa, y estamos super felices por ello 🤗💖
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena gracias por tu mensaje!
    Si es bastante difícil hacer una boda con "pocas" personas, Jajaja.
    Pero uff ya contratamos un lugar en la playa!!!! Suerte a ti en tus preparativos 😋
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena muchísimas gracias por tu mensaje, de hecho es lo que decimos hacer, una ceremonia simbólica con nuestros familiares y amigos más cercanos. El problema es que a veces nos dejamos llevar por lo que los otros quieren y es difícil sacar la cabeza de ello, pero pues ya pudimos poner en pie este nuevo proyecto, hasta ya tenemos el lugar reservado !
    • Responder
  • Aimee
    Novia Frecuente Febrero 2020 Chihuahua
    Aimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estaba muy estresada porque mi boda es igual para 60 personas y encontré dos que me permitían esa cantidad.
    Patio de la virreina (salón )
    Jardín selva negra , búscalos , son proovedores de ahí de méxico 🇲🇽.Éxito
    • Responder
  • LILIANA
    Novia Habitual Febrero 2021 Ciudad de México
    LILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todas la parejas nos pasa, a mi ya me engañaron con las invitaciones y en la iglesia que yo queria me pusieron trabas para que mi hermana fuera mi madrina de velación, así que lo de las invitaciones ya lo dimos por perdido (no nos volvemos a parar en santo domingo y de lo de la iglesia cambié de iglesia y punto. A lo que voy nena es que es algo que tenemos que sacar con lo que tengamos a la mano porque nos amamos y queremos estar juntos y hacer hacer bonito para recordarlo y no siempre las cosas nos saldrán como lo tenemos planeado, no solo en la boda sino en general en la vida.

    Yo en tu lugar haría solo una ceremonia simbólica, sino eres católica no le veo lo necesario en hacer una misa y haría mi boda en la playa, quien quiera ir que vaya y quien no, que nada más te confirme para que ustedes gasten menos, creo que lo más importante es que estén ustedes, sus papás y sus hermanos los demás no sobran pero tampoco son indispensables.


    Que todo te salga súper bonito y no te desesperes.

    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena,


    Yo creo que por más lejos que sea su boda, quien quiera estar lo estará. Ya sea Playa o Ciudad. Al igual por la fecha no te preocupes. Si ya estas totalmente decidida que ser en playa, en cualquier mes te puede llover, pero por lo regular son lluvias ocacionales, no suelen durar tanto. Aun así que nada te arruine tu gran día

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí nena, lo vamos a disfrutar como se debe y a nuestra manera 🤗😋
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es mucha fuerza,ganas y animos para seguie con todo esto
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es tengamos fe que si
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii así es !! 🙌 ya hemos aprendido la lección!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii todo esta exageradamente caro 😭 y luego en los hoteles de la playa tienen políticas bien engañosas Jajaj por ejemplo te quieren cobrar de todo.. que si el invitado no está hospedado.. Que si llevas a tu propio proveedor.. En fin.
    Pues si Lo van a pagar está bien Pero trata de buscar algo que a ti te guste y se ajuste a su presupuesto para que no te quedes con esa espinilla!!!
    • Responder
  • Castalia
    Novio Nuevo Octubre 2021 Zacatecas
    Castalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que los haga feliz austedes!! Es tu momento y lo deben disfrutar
    • Responder
  • Naarita
    Novia Nueva Enero 2020 Quintana Roo
    Naarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola América, te comprendo bien, nosotros estamos pasando por lo mismo, queríamos casarnos en la playa y ya no por que al parecer a los proveedores les dices "boda" y super elevan sus precios al doble, optamos por que sea en jardín, pero ahora resulta que el jardín lo escogió la mamá de mi novio y a mí no me gustan las sillas. Pero como ellos lo van pagar siento que no puedo decir nada. Smiley sad
    Ánimo esto se que pasara pronto.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando muchos ánimos para seguir con tus preparativos América!!! Todos nos irá bien así es 🤗❤
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la comunidad ayuda mucho porque puedes saber que no eres la única pasando por la misma situación de estrés y esa montaña rusa de emociones, que lindo que ya estés mejor y sigue hacia adelante con amor 😍
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, es una prueba hermosa tanto preparativos, y si es religiosa más a nosotros nos citarion en marzo en iglesia para empezar a preparar documentos ycreeme que ahí si es demasiado papel y me han dichi qje es lo mas dificil la iglesia pero primero dios todo nos ira bien, ya veras
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viridiana, muchas gracias por tu mensaje.
    Al final también estuve buscando en hoteles, voy a checar el que me dices, porque ahora sí lo que quisiera es una unión simbólica ! Y que bueno que les preste un lugar para la ceremonia eso está cool !
    Gracias por el dato hermosa 🤗
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Janine, gracias por tu mensaje.
    Es que teníamos algo definido pero bueno ambos somos nuevos en eso jaja, entonces no hemos tomado en cuanto muchas cosas !!! Y nuestro error fue hacerle caso a la gente 😢 pero ya aprendimos y realmente ya tenemos la idea más definida y también otro error fue que mi esposo quería que yo eligiera tooooodo entonces me hacía sentir mucho estrés, pero lo platicamos y ya le dije que para mi su opinión es muy importante, me gusta saber qué opina qué le gusta Y qué no... entonces así es más fácil definir y no tengo toda la presión en mis hombros 🤣 y el proceso vaya que lo disfruto jaja vivo, duermo, como boda 😂 Jajaja, la verdad las personas de la comu me ayudan a sentirme mucho mejor y más relajada de verdad se los agradece taaaaanto 🤗❤
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oscar muchas gracias por tu mensaje ! Pues sí también está eso de los gastos y traslados que está un poco complicado para los invitados, pero después de ver las playas maravillosas ya no quiero estar en otro lugar Jajaja, que difícil decisión!!! Sí tengo algunas propuestas en la cdmx pero sabes nada que me haga decir : quiero casarme ahí!!! O quizás está por llegar 🤔😅
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y pues he leído que la boda es como una gran prueba también para la pareja ya que es realmente hacer un proyecto juntos y te permite descubrir muchos aspectos de la pareja, y eso está genial también. También crea aún más complicidad. Enfin tiene sus momentos bajos Y altos jaja pero pues, nunca rendirse !
    • Responder
  • V
    Novio Principiante Febrero 2020 Ciudad de México
    VIRIDIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa, nosotros tampoco profesamos ninguna religion y haremos una ceremonia simbolica que realizara un amigo que se llama union de manos y la haremos participativa para que se incluya a nuestra familia, el Crown Plaza nos presto un espacio aparte de donde sera la recepción para poder hacerla ahí junto con un coctel

    • Responder
  • V
    Novio Principiante Febrero 2020 Ciudad de México
    VIRIDIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo la voy a hacer en el Crown Plaza, solo tendre 70 invitados, los salones y jardines desafortunadamente no son opción en la CDMX cuando quieres una boda intima y aunque algunos restaurantes suelen ofrecerte esta opción el ambiente no es el idoneo o al menos mi pareja y yo asi lo sentimos por eso buscamos un hotel

    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal que estés pasando por esta situación y afortunadamente a nosotros no nos toco vivir todo esto porque desde un principio sabíamos que queríamos y nos pudimos adaptar a los múltiples cambios que han surgido y por lo mismo te tengo algunas sugerencias o consejos.
    1. Primero definan que es lo que realmente quieren (los 2) en cuanto a tener invitados o no.
    2. Definan la fecha y sabiendo la fecha obviamente sabrás si es bueno hacerlo en la playa, en jardín o en salón. Y si para ti es más importante la fecha por lo de tus papás que el lugar entonces sabrás que tendrás que buscar algún salón o jardín techado para poder llevar a cabo su evento y eso implica ceder y no obsesionarse con lo que uno quería si no con lo que puede ser. 3. Si no quieres una boda por alguna religión y lo uno que quieren es una bendición te sugiero veas las diferentes ceremonias que se pueden hacer, en mi caso soy cristiana y mi FM es Católico y decidimos hacer una bendición por un pastor que únicamente nos va unir ante Dios y nada más sin importar denominaciones ni nada. 4. Disfruta del proceso! Es un momento muy importante y por lo mismo nos genera estrés al máximo y aunque uno quiera ser perfeccionista y hacer todo como lo había soñado (me pasó a mi) tenemos que dejar ir y aprender a ver oportunidades en donde vemos obstáculos, ábrete a la posibilidad de cambios y verás que todo va salir mejor.
    • Responder
  • Oscar
    Novio Nuevo Febrero 2021 Estado México
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Astrid a mi FE (futura esposa) y a mi nos paso algo similar, nos comprometimos en Agosto al inicio también teníamos la ilusión de casarnos en una playa semi virgen de Oaxaca, un lugar paradisíaco que adoramos pero entre hospedaje y traslado iba ser complicado para la familia, optamos por hacerlo en la ciudad en un jardín, de igual manera nuestra boda sera petite e intima (60 invitados), platica con tu FM y busquen opciones aun están a tiempo y podrán buscar la mejor opción aunque los salones indiquen que el mínimo son 100 personas coméntales que no es lo que estas buscando , salón que les guste pregunta si están en condiciones de cotizar con una menor cantidad algunos dirán que si y podrán manejarte un buen paquete.


    Saludos .


    Saludos .

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero veras que todo se va acomodando, dale tiemoo al tiempo hermosa
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es siempre piensen que es su momento y todo debe ser a gusto de ustedes, pueden tomar consejos claro pero al final es la decision de ustedes y que es el comienzo para que entre los 2 empiecen a tomar decisiones y pongan a prueba el amor que se tienen en mi caso si hemos discutido mi novio y yo pero la vdd hemos resuelto demasiado bien y rapido todas las situaciones ya que siempre platicamos todo desde antes y si teníamos en mente aue si nos podian hacer pasar malos ratos familiares o amigos entonces yo creo que por wso tambien no,nos ha pegado taaaanto ciertos comentarios pero si acordamos que todo tenia que ser a gusto de nosotros porque era nuestro dia, nuestra boda y aunque hicieramos otra jamas seria como la primera vez asi que apechugamos nuestro coranzoncito poquito y a tomar decisiones entre los 2
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mayeli, gracias por tu mensaje ! Sí es muy difícil al principio creo que nos dejamos llevar y guiar por la gente pero llega el momento en que dices stop, hago eso por compromiso o por que yo quiero? Yo creo que llegue a un punto de saturación, pero por lo menos me ayudó a darme cuenta de lo que realmente nosotros queremos para nuestro día!! ❤
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola América, Woaw veo que ustedes también pasaron por muchas cosas, cambios de ideas !!! Y sí hacen pasar mucho estrés los invitados pero bueno ya tenemos presente que es nuestro momento no el de ellos !
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí piden muchísimas cosas Jajaja, igual nosotros tuvimos nuestra boda civil de manera sencilla, sólo me compré un bonito vestido, y fuimos a comer con nuestras familias, hice centros de mesas yo misma, pero así me gustó ❤
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato. Contemplaba la riviera más que todo para que mis invitados de Europa puedan llegar directo al aeropuerto de Cancún y no sea tan tedioso el camino. Pero también estuve considerando Ixtapa por ejemplo o Puerto Vallarta, podría ser una opción!!
    • Responder
  • Mayeli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Mayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena son muchas emociones juntas, intenta relajarte y soltar, como dices el que quiera estar estará, yo pienso que deberías hacer lo que te haga feliz si te gusta san Miguel que sea san Miguel solo se vive esto una vez en la vida, yo sufrí mucho la organización de mi boda los primeros meses y honestamente no volvería a organizar otra boda Nunca más pero a un mes de mi boda siento que tome buenas decisiones en los primeros meses en los que sentía que no avanzaba y estoy cómoda con eso!!! Animo sigue tu corazón y lo que a ustedes los haga felices, es su día y eso es lo único que les debe importar
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa recuerden es su boda, ustedes deciden ya que ustedes tambien la estan costiando en mi caso me paso algo.similiar pero no taaaaan abrubto.
    Yo soy de Monterrey, mi novio vivio mucho tiempo en Santiago nuevo leon pero... se mudaron a gpe por cuestiones de trabajo, y despues nos conocimos, pero yo nunca fui de pensar en casarme y todo lo que normalmente la mayoria de mujeres piensan, si decia si me quiero casar pero nunca mi boda quiero que sea como siempre la soñe pero... a mi siempre me ha gustado santiago y más su iglesia se me hace super bonita, minimalista pero bonita entonces cuando mi novio y yo empezamos ver esto de casarnos yo desde un principio le dije que en la iglesia pero que no necesariamente la quinta en santiago que podiamos buscar otra quinta en otro municipio pero por cuestiones de tiempo se opto por hacer todo haya cuando les comunicamos a ni familia que seria haya si me hicieron comentarios que porque haya que les quedaba super lejos y que si lo habia hecho haya por decision de mi novio y les dije que no, que yo li decidi la iglesia que habiamos estado pensando la quinta pero por cuestiones de tiempo decidimos entre los 2 la quinta y que el que quisiera ir iria y el que no pues entonces no me apreciaba tanto como para ir hasta haya te hablo que es otro municipio en camilneta son 30 a 40 min maximo, pero si no tienen carro si tendrian que moverce en uber o un transporte desde la central, pero pues es algo que nosotros como pareja decidimos y al final aceptaron nuestra decisión pero si te hacen pasar unos momentos de estres y no saber que hacer.

    Pero animo hermosa la decision que ustedes tomen la terminaran aceptando ustedes tranquilos y organicen todo a lo que ustedes quieren y esperan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas