Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo

No avanzo ¡ me deprimo !

Astrid, el 6 de Noviembre de 2019 a las 09:09

Publicado en Organizar una boda 90

Buenos dias comu, Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭 Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento: Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de...
Buenos dias comu,

Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭

Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento:
Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de Allende porque amamos estos lugares, y solemos viajar allá. Hasta fuimos a ver iglesias etc. Pero cuando lo comentamos a la familia mi esposo (ya nos casamos por el civil) decían que era muy lejos, que porque no lo hacemos en la ciudad blablabla.. total empezamos a buscar en cdmx.
Entonces estuvimos busque y busque, pero el 80% de los lugares piden 100 invitados mínimo!!!! Y mi boda es muy íntima tendrá máximo 60 invitados... primer problema, segundo problema quería jardín pero en agosto hay lluvias entonces tiene que ser salón. Ninguno me gustó.. o el precio está muy elevado.. o son 100 invitados... el único que me gustó más o menos me ganaron la fecha... Otro dilema, no tengo ningun sacramento entonces al mismo tiempo estuve buscando donde poder convertirme, lo cual deseaba, pero es algo que requiere bastante tiempo que no tengo mucho por el trabajo, y dinero. Llegó un día en que decidí descartar eso y empecé a buscar otro tipo de ceremonia simbólica.
De ahí descubrí que solían hacer ese tipo de ceremonia en la playa, lo cual me enamoró totalmente, además de que suelen hacer bodas pequeñas!!! Esta decidió queremos casarnos ahí!! Ni modo si está lejos, el que quiere estar estará. Todavía no lo conversamos con nadie, porque sabemos muy bien que nos vendrán con comentarios pero en fin...
Ahí viene oooootro problema : el clima. Me dirán: cambia la fecha. Pero uno queremos hacer la boda justo al primer año de habernos casado por el civil. Segundo, mis papás viven en Europa y sólo pueden venir en julio/agosto. Ya les pregunté si podían venir para diciembre, es más estoy dispuesta a cambiar la fecha para que estén aquí pensé. Ahí se fueron todos mis sueños al diablo.
No me quiero arriesgar a planear mi boda en la playa y que el día d se ponga a llover, estar encerrada en un salón, mejor me quedo en la cdmx, además es una gran inversión ... y si no están mis papás, prefiero que no esté nadie, me sentiría demasiado mal.
Actualmente estoy considerando un paquete de bodas/renovación de votos que he visto en un hotel en la riviera Maya que sólo es para los novios. A mi esposo y a mi se nos hizo muy padre, y pensamos que así sería nuestro momento de los dos, muy especial, sin presiones por invitados y compromisos. Y también así tendríamos más dinero, podré comprar el vestido que yo quiera, las argollas que queramos, llevar mariachis, contratar un super fotógrafo, tener una luna de miel estupenda... Hasta ahí llegó mi desesperación jajajaja.
¿A alguna de ustedes les ha pasado ? ¿Qué me recomiendan hacer ? 😭
Gracias por leerme ❤

90 Respuestas

• Diana
    Novia Frecuente Octubre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gran consuelo ver que no soy la única a la que le pasa, al parecer el problema es más común de lo que pensé, pero la verdad y creo el secreto es hacerlo a tu gusto la mayoría pensamos mucho en los invitado y en querer darles gusto a todos y nos presionamos realmente me imaginé tu boda en la playa y se me hizo muy Romántico mucha suerte y felicidades
    • Responder
  • Aimee
    Novia Frecuente Febrero 2020 Chihuahua
    Aimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo me casaré en la Ciudad de México y también batallé mucho para encontrar salón por lo mismo que me pedían máximo 100 invitados pero yo solo tenía 50Smiley sad
    Encontré el salón perfecto , la gente súper bonita y amable y el precio perfecto !! Si te interesa dime y te digo cual salón es
    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid!!! Te cuento que mi mejor amigo se caso en la playa, en el mes de junio, probabilidades de lluvia SI, pero ósea es playaa que más da que te mojes... bueno a lo que voy es, en la boda de mi mejor amigo se veía que venía ina nube gris super grande y la Wedding planner le dijo a a novia que quería hacer y la novia le dio la instrucción que TODO SIGUIERA SU RUMBO y la verdad tu como invitado que hiciste TODO lo posible por estar ahi en el momento no te importa si te mojas o no, tu vas a disfrutar el día de los novios y es triste porque mucha gente no entiende esa parte. Bueno ya para acabar de platicar yo sólo te aconsejo que hagas lo que tu quieras hacer si quieres invitar 10, 20 o 30 invitados hazlo a mi me parece que la primera idea de ustedes te ilusionaba más, así que sigan ese plan, deseo que todo salga mejor de lo que esperas, saludos bella!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Marzo 2022 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran consejo hermosa 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Marzo 2022 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa ánimo yo creo que todas pasamos y pasaremos por ello, pero la boda es tuya y de tu esposo y quién quiera estar que este y quién no pues ni modo le envías una foto jajajaja lo importante es el amor y compromiso que ustedes tengan y ve paso a paso con lo que puedas hacer no te astures y sabes que aquí estamos para leerte y apoyarte
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo por qué te desesperas. Honestamente no hay avances pero para la ceremonia que quieres no tienes por qué invertir tanto. Es simbólica. Yo tuve una boda maya como parte de ni luna de miel. Y sólo fuimos mi esposo y yo. Un día antes nos habíamos casado por la iglesia y por el civil y te juro que fue una ceremonia hermosa. Quizá tus padres al saber que es simbólica no asistirían a ella, pero tampoco te sientas mal, muchísima gente no le da valor. Pero es la promesa que ambos se hacen porque se aman. Mi ceremonia fue en un cenote sagrado en un pueblo que se llama Homun, en Yucatán. En cuanto a los sacramentos, te voy a decir algo que es muy bonito, VALE LA PENA, VALE DEMASIADO Y LO QUE VALE LA PENA NO ES FÁCIL. Regalate un poquito de tu tiempo ya que tú esposo se vé que te quiere dar ese gran regalo de decir sí ante Dios, percibo que tú esposo está entusiasmado en escuchar tu sí emocionado de tus labios luciendo un hermoso vestido blanco, por eso te apoya mucho, porque se ve que te ama demasiado. Hay lugares donde la confirmación es una sola semana de pláticas por la noche, y la confirmación es para adultos. Ese mismo día puedes hacer la primera comunión. En mi ciudad son comunitarias y es hermoso. Acude a tu Sagrario Metropolitano junto a Catedral y Pide Orientación al respecto. Y puedes tener, al igual que yo, tus tres bodas. 🤗🤵💒👰🕊️🙏 O dos. Tus Derechos civiles y tú nombre de señora ante la sociedad, ya lo tienes muy buen ganado a pulso, toda una dama. También si te quedas solo con esa boda, será hermoso.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Es bueno ir viendo proveedores, cotizando y eso hice yo, segundo, los sacramentos, acercarse lo más pronto posible y hablar con la iglesia para agilizar las cosas y poner tener todo en orden y apartar una fecha y continuar, y teniendo la fecha comienzas con todo, y así no te estresas ánimo! Si vas a poder aveces nos sentimos así porque queremos que sea algo rápido pero recuerda que todo va a estar bien
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si quieres en la playa para nada te conviene agosto o tendrías que poner carpa xq es una temporada de muchas lluvias, en playa recomiendan de enero a mayo y de finales de octubre a diciembre, si es en el intermedio generalmente sale más barato el banquete pero si tienes que rentar carpa... Si lo haces en cdmx estás muy a tiempo de encontrar un salón que no sea muy grande para las 60 personas que quieres. Y en la ribera maya vi paquetes desde 20 personas. La renovación de votos suena interesante si es realmente lo que quieres pero mencionas que no sería lo mismo sin tus papás por lo que no le veo mucho sentido a hacer una renovación para celebrar su primer aniversario civil, mejor váyanse de viaje a un lugar increíble y disfruten como pareja..

• Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa, muchas gracias por tu mensaje!! En dos meses ?? Y tienes algo ?
    Sí, acerca del lugar ya decidimos que no la íbamos a cambiar por comentarios de la familia, primero lo que nosotros queremos!!!
    Melissa nunca encontré jardín que pidieran máximo 50 😭 y además con eso de la lluvia ya deje esa idea jaja, por eso estuve buscando salones acá. Creo que soy demasiado perfeccionista 😓Tepoztlan ? Siiii es hermoso y mira no lo había pensando!! Jajaja ahorita me verás cotizando y recibiendo más propuestas al buzón 😭😭 que difícil es cuando se trata de su boda verdad !!Gracias por los ánimos hermosa !!!
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Es que el problema no es el tiempo para decidir jaja es más bien las condiciones del clima, de las fechas que pueden venir mis papás... :'( cosas que no puedo controlar
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola viri, mis papás de todas maneras quieren viajar a México en agosto, el problema es el clima en la playa Smiley sad por eso pensé cambiar la fecha a diciembre pero ellos no podrían jaja es todo un rompecabezas !!! Y como le dije a otra bride a esas alturas sólo me interesa que estén ellos y mis suegros jaja
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa Gracias por tu mensaje ❤ Siii al final es lo que pienso, quiero que estén mis papás, mis suegros y mi hermano, son lo más importantes para mi !!! Tratare de relajarme Jajaja, creo que sí me pasé, pero sabes, enfrentarse a tantos obstáculos, y no sólo en la boda sino en el día a día , creo que fue una acumulación de muchas cosas !! Tendría que checar muy bien las páginas del clima !
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte!

Yo pienso que deberias relajarte, es una boda para ustedes, no para la familia, obviamente los papas son importantes, asi que yo tomaria sus opiniones como las unicas importantes, de ahi en fuera, el que quiera estar con ustedes, va a estar.

No te preocupes tanto por el clima! Estoy segura que aun buscando la temporada mas bonita, tiene riesgo de lluvia. Yo soy de Tijuana, y en general el clima es bueno, pero puede estar hermosamente soleado en la mañana y llover en la tarde, en diferentes partes de la ciudad, nada es seguro. Me han recomendado que analices el clima un año antes de la fecha, es muy probable que sea el mismo clima.

Si llueve o no, si esta tu familia o no, estoy segura tendras una boda muy bonita!

• Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo q consideres cambiar la fecha para q tengan tiempo de analizar sus posibilidades, presupuesto y si sus papás podrán viajar o no, hacer una boda destino es muy difícil ya que la familia pues tiene q gastar en viaje,te lo digo yo q mi boda así será y mucho pusieron ese pero d q estaba lejos pero al final es nuestra boda y como dices quien quiera estará, quien no pues se lo pierde jajajaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor cambia la fecha de tu boda; así tienes más tiempo para que decidas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Estado México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Astrid!!!

Te entiendo por completo estoy en una situación super similar...

Siento que no llevo nada y mi boda es en dos meses Smiley sad

Lo que te recomiendo es que plantes bien tus ideas porque siento que son muchas! No cambies la fecha de tu boda ya que es una decisión que los dos tomaron.

Para el lugar de tu boda te recomiendo salones con jardín pequeños, te piden maximo 50 personas.

Te recomiendo Tepotzotlan Edo de Mex tambien es un pueblito magico y hay muchas opciones y super baratas, si te puedo ayudar con gusto lo hago soy del Edo de Mex y conozco bien la zona.

Abrazo enorme

PD: Cuenta la leyenda que si llueve en tu boda seran felices mucho tiempo.

• Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii creo que esa ser a nuestra misión, definir 3 lugares y ya. Ya quiero que lleguen los momentos felices jajaja
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, muchas gracias por tu mensaje. Que bueno que hayan encontrado el lugar, muchas felicidades!!! Sí hemos buscado en Querétaro pero el problema viene a ser el tipo de ceremonia yo veo que en la playa están más acostumbrados a celebrar así, están los ministros no oficiales etc.
    Para lo de la religión la familia de mi esposo y la mía son católicas, por lo cual yo quería casarme bajo esa religión, y pues es la con la cual me siento más apegada, no me gustaría casarme por casarme bajo creencias que no son mías, pero que bueno que tú hermana haya podido tener la boda de sus sudños aunque no sea miembro activo!!!
    Y pues sí al final los vamos a avisar con tiempo y el que pueda/querrá venir, mejor jaja !
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! yo soy del sur de veracruz, y mi ciudad Coatza, está frente a la playa. mi sueño y el de mi novio es casarnos en jardín, porq aquí la playa esta muy fea, la arena es chocolate lodosa y el clima muy húmedo porq la ciudad es pantanosa, el problema es que en Coatza hace muchísimo calor y una boda en jardín equivale a sudor y mosquitos, peeero Dios es grande y conseguimos un lugar aquí qe es un club de golf, en el jardín (una parte del club de golf) haremos la ceremonia religiosa y el club tiene un salón con clima donde haremos el resto de la pachanga, sólo busca un salón q tenga ese aire colonial de querétaro (nunca he ido allá asi q no se como es el estilo jaja). de echo al cotizar jardines nos dijeron que aqui en mi región CONMIENZAN LAS LLUVIAS A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO, con respecto a la CEREMONIA, yo soy cristiana y en el cristianismo no se te pide ningún tipo de sacramento, ofrenda o requisito para casarte jaja. aquí en mi iglesia muchos han ido a pedir que se les oficie la ceremonia de boda o quinceaños como acción de gracias y se ha hecho aunque no sean miembros activos de la iglesia, hasta las instalaciones de la iglesia están abiertas si se hará la ceremonia ahí (solo al final hay que limpiar, recoger y quitar todos los adornos), o tambien el pastor ha ido a oficial bodas y no se cobra, el único requisito es que tengas la convicción de que Cristo murió y resucitó por amor a ti y listo! De echo mi hermana (que no es miembro activo de mi iglesia) ya lleva 9 años de casada por el civil pero en Mayo decidió que quería casarse por la iglesia, aunqe le hemos enseñado que Dios toma en cuenta el matrimonio ante el civil y no está obligada a hacer una nueva fiesta, dice que como ella no tuvo la boda de sus sueños ahora quiere casarse por la iglesia como agradecimiento y mis 4 sobrinos serás sus pajes, Smiley love en fin, tu haz lo que te haga feliz a ti a tu pareja y de los invitados, vas a ver que al final tooodo mundo va a querer ir a tu boda aunque sea al otro lado del mundo y felicidadeees!! yo también me caso en agosto 2020

• Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se vale estresarnos y ponernos tristes, creo yo, sobre todo al inicio es una avalancha de sentimientos encontrados y tareas, es parte de todo el paquete. Créeme que sí habrá momentos que se van a disfrutar más que otros y una vez pasando el primer jalón verás que se calmarán los sentimientos un poco y te dará oportunidad de disfrutarlo mejor 😁 ahorita yo estoy tranquila, como en una meseta, estamos a 5 meses y ya solo estamos dando dinero a los proveedores 😂 entonces nos da más tiempo de ver pequeños detalles con tranquilidad.
    Lo que te recomiendo es que incluso el fin de semana desde temprano se pongan a filtrar correos y haciendo un folder compartido donde puedan ir filtrando la información, un Excel para que puedan comparar cada uno y así se sentirán menos abrumados y con más poder de decisión que ahora 😉
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso sí... por eso ya sólo me concentro en nosotros... en como a nosotros nos haría felices !!
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo sé yo también me estreso muy facil y no me ayuda en muchooo y creeme comentarios de otras personas sobre la boda SIEMPRE van a existir y no vas a tener contentos a nadie NUNCA

• Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Ah sí he visto este lugar, está hermoso !!! Que bueno que todos vayan a viajar, es muy bonito eso ! Es que ayer llegue a un nivel de estrés muy alto porque en mi buzón te go cotizaciones de San miguel, de cdmx, de la riviera Maya... y me aloca todo eso 😭 porque si es mucho tiempo, mucha dedicación la verdad, una amiga me dijo ayer que tengo que disfrutar la plantación pero por ahora me pone un poco triste 😢
    • Responder
  • A
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Galilea gracias por tu mensaje, estoy igual yo soy mi propia wedding planner Jajaja y de por sí soy alguien bastante estresada así que no arregla nada eso jaja. Sí después de haber cambiado nuestra primera idea me sentí mal sabes y dije ya no importan los comentarios es mi boda !! Jaja gracias por el Consejo, ya sólo me enfocó en lo que nosotros queramos !
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Astrid!
    Considero que solo tú y tu novio decidan las cosas, así como han hecho, ustedes se acomoden en donde prefieran. Ahora, Agosto sí es una fecha difícil para playa por las lluvias y huracanes, han pensado en reconsiderar el lugar?
    Yo me casaré en San Miguel, soy de Guadalajara y vivo en Querétaro 😂 toda mi familia va a viajar y hasta eso he tenido muy buena respuesta de todos. El lugar se llama "Casa Adela" y es pequeño, máximo 150 personas.Lo que yo hice fue hacer cotizaciones de cada ciudad (sé que es mucho trabajo y tiempo pero verás que te ayudará) y pongas ventajas y desventajas de cada lugar y quédense con el que mejor les convenga y guste 😁
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo a veces he querido aventar toda la organización por la borda y digo YA NO MÁS!!!! por favooorrrr yo me casaré en la ciudad de Monterrey y en salón estoy a menos de 5 meses a veces me siento muy presionada y despues ando de lo más relajada jejeje yo soy la que me encargo de toda la organización soy mi propia wedding planer... Animo y planea tu boda como USTEDES lo deseen y como crean que es mejor conveniente porque si no quieres algo te vas a estresar y no vas a disfrutar nada... Suerte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas