Buenos dias comu,
Hoy les vengo a pedir ayuda a porque estoy desesperada !!! 😭
Hace 3 meses que empezamos a planear nuestra boda que se llevaría a cabo en agosto 2020 y no hemos avanzado NADA !!! más bien tuvimos muchos obstáculos, les cuento:
Primero queríamos casarnos en Querétaro o San miguel de Allende porque amamos estos lugares, y solemos viajar allá. Hasta fuimos a ver iglesias etc. Pero cuando lo comentamos a la familia mi esposo (ya nos casamos por el civil) decían que era muy lejos, que porque no lo hacemos en la ciudad blablabla.. total empezamos a buscar en cdmx.
Entonces estuvimos busque y busque, pero el 80% de los lugares piden 100 invitados mínimo!!!! Y mi boda es muy íntima tendrá máximo 60 invitados... primer problema, segundo problema quería jardín pero en agosto hay lluvias entonces tiene que ser salón. Ninguno me gustó.. o el precio está muy elevado.. o son 100 invitados... el único que me gustó más o menos me ganaron la fecha... Otro dilema, no tengo ningun sacramento entonces al mismo tiempo estuve buscando donde poder convertirme, lo cual deseaba, pero es algo que requiere bastante tiempo que no tengo mucho por el trabajo, y dinero. Llegó un día en que decidí descartar eso y empecé a buscar otro tipo de ceremonia simbólica.
De ahí descubrí que solían hacer ese tipo de ceremonia en la playa, lo cual me enamoró totalmente, además de que suelen hacer bodas pequeñas!!! Esta decidió queremos casarnos ahí!! Ni modo si está lejos, el que quiere estar estará. Todavía no lo conversamos con nadie, porque sabemos muy bien que nos vendrán con comentarios pero en fin...
Ahí viene oooootro problema : el clima. Me dirán: cambia la fecha. Pero uno queremos hacer la boda justo al primer año de habernos casado por el civil. Segundo, mis papás viven en Europa y sólo pueden venir en julio/agosto. Ya les pregunté si podían venir para diciembre, es más estoy dispuesta a cambiar la fecha para que estén aquí pensé. Ahí se fueron todos mis sueños al diablo.
No me quiero arriesgar a planear mi boda en la playa y que el día d se ponga a llover, estar encerrada en un salón, mejor me quedo en la cdmx, además es una gran inversión ... y si no están mis papás, prefiero que no esté nadie, me sentiría demasiado mal.
Actualmente estoy considerando un paquete de bodas/renovación de votos que he visto en un hotel en la riviera Maya que sólo es para los novios. A mi esposo y a mi se nos hizo muy padre, y pensamos que así sería nuestro momento de los dos, muy especial, sin presiones por invitados y compromisos. Y también así tendríamos más dinero, podré comprar el vestido que yo quiera, las argollas que queramos, llevar mariachis, contratar un super fotógrafo, tener una luna de miel estupenda... Hasta ahí llegó mi desesperación jajajaja.
¿A alguna de ustedes les ha pasado ? ¿Qué me recomiendan hacer ? 😭
Gracias por leerme ❤