Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¡Necesitamos de tus consejos y experiencia!

Damaris, el 7 de Octubre de 2020 a las 07:50 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

¡Hola, chicas! Smiley heart

Antes que nada les mando un abrazo muy fuerte, esperando que todas se encuentren muy bien.

Hemos estado pasando por épocas complicadas, que nos ha tomado por sorpresa y que ha significado todo un reto, pero como siempre hemos demostrado que, el amor lo puede todo.

Dentro de la comu hemos visto muchos casos, algunas parejas, a pesar de todo, lograron casarse, otras han tenido que mover sus fechas, y de alguna manera u otra, todos han tenido que adaptarse a la situación. Smiley catface

¡Necesitamos de tus consejos y experiencia! 1

Y es por eso que hoy nos gustaría que nos dieran todos los tips que dejarían a las parejas que están en medio de la organización de su boda:

¿Cómo hicieron para superar todo este mal trago?

¿Cómo vivieron el cambio de fecha de su boda? ¿Cómo hicieron para acortar la lista de invitados? ¿Cómo le han dado la vuelta a esta situación y como hicieron para no perder la ilusión?

¡¡Todos sus tips son súper bienvenidos y serán de mucha ayuda para los novios! Smiley ring

tenor.gif







¡Muchas gracias!

Los leo con mucha ilusión y cariño

9 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 21 de Noviembre de 2020 a las 23:18
  • Dalia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Jalisco
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 26 de septiembre en Acatic, Jalisco, pese a que nos cambiaron la fecha y nos invadió el estrés y la tristeza ante tanta incertidumbre, por fin pudimos celebrar nuestra boda y todo salió perfecto ❤️
    Por ser en un pueblo pequeño no tuvimos ningún problema en cuanto al tema de la pandemia, sin embargo tomamos medidas de seguridad tales como el gel, Sanitizante y limitamos la lista de invitados, el uso de cubrebocas fue opcional.
    La ventaja de que nuestra boda se atrasara debido a la pandemia nos ayudó mucho para terminar con los detalles de casa, añadir elementos adicionales a nuestro evento, cuidar cada detalle y aumentar la calidad.
    Ame cada detalle de mi boda, cada invitado, todo fue perfecto y mucho mejor de lo que imagine, sin duda fue el mejor día de mi vida.
    La luna de miel también fue perfecta pese a que tuvimos que cambiar de destino e irnos sólo a uno nacional, cada detalle fue perfecto y tuvimos el tiempo justo para organizar el nuevo itinerario 🥰¡Necesitamos de tus consejos y experiencia! 2
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Octubre 2020 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 3 de octubre en Querétaro, debido a las circunstancias fue posible que se realizara el día que lo planeamos sin mayor problema, sólo con todas las precauciones. Creemos que el amor es capaz de darnos la fuerza para soportar cualquier adversidad y decidimos no posponer el evento tan especial para nosotros y los nuestros; ya que el momento de hacer las cosas es el AHORA.
    Nos comprometimos en febrero y decidimos ponernos las pilas para casarnos este mismo año. En ese entonces teníamos la intención de que la boda fuera a finales de noviembre pero como esto de la contingencia se veía venir, muchas parejas pospusieron sus eventos de primavera 2020 para finales de año, eso nos orilló a adelantarnos mes y medio, lo cual para nosotros fue mejor. Apartamos lo primordial a finales de marzo: el templo y la recepción y poco a poco continuamos imaginando y materializando, a la vez, el sueño que aún veíamos lejano se realizara, pues el tiempo avanzaba y la situación parecía no mejorar; aún así nosotros seguíamos, poco a poco con los medios disponibles, la tecnología y el apoyo de nuestros proveedores continuamos. Apartamos lo demás: el vestido, el traje, el pastel, los recuerdos, etcétera y tampoco detuvimos los pagos. La pandemia si bien nos limitaba resultó una oportunidad para hacer la planeación de forma remota, ya que por trabajo me encontraba fuera de la ciudad, además nos topamos con buenas promociones... irónicamente una pandemia nos vino a beneficiar.
    Nos casamos por el civil apenas el registro civil reabrió sus puertas (semáforo naranja) y reunimos los requisitos correspondientes, nos informamos de todas las medidas que se seguían en los templos y las posibles medidas de los salones de eventos. Avanzó un poco más el tiempo y supimos que la celebración religiosa sí se podría hacer (con muchas limitaciones) y lo que pensabamos en ese momento era que en el peor de los casos pospondríamos la recepción pero no la Misa, cosa que si bien no era como lo planeabamos, era la escencia de toda la fiesta y parte de nuestras prioridades era asegurar que nuestra familia, amigos y nosotros mismos nos encontraramos seguros, sin mayor riesgo a perder nuestra salud.Nuestro proveedor (que por cierto fue una buena decisión contratar todo en torno a la recepción con un solo proveedor en un paquete todo incluido) nos mencionaba que apenas cambiara el semáforo a amarillo se podrían hacer eventos sociales pero nadie sabía la fecha, sólo que sería "pronto" porque la economía de estas empresas y las personas que trabajan en ellas no podía estar detenida por tanto tiempo si todos están en la disposición de cooperar con las medidas dictadas por las autoridades.Y así fue, una semana antes informaron del cambio de semáforo para el gobierno federal y confirmada por el estatal; y en el transcurso de la semana nuestro proveedor tuvo la autorización de su protocolo de seguridad.Así que justo a tiempo todo se dio. Usamos todos los recursos que nos dio está plataforma, en especial la página para la confirmación de asistencia; muchos de nuestros seres queridos, sobretodo los foráneos tomaron la decisión de no acompañarnos, para ello lo que hicimos fue transmitir la ceremonia religiosa en vivo por una plataforma, a la vez la transmitimos en las pantallas del salón, ya que por el aforo del templo sólo padrinos y papás estuvieron presencialmente. La mesa de regalos la abrimos en Amazon y por medio de la misma página web publicamos las medidas sanitarias para nuestra celebración.Tuvimos mucho apoyo de nuestros proveedores y de nuestros seres queridos, al final, todo salió bien: vivimos nuestro sueño y de cierta manera aún no lo creo ¡Nos casamos en plena pandemia!Todos nuestros invitados portaban cubrebocas, muchos a juego de sus vestidos, en mi caso y de mis damas compramos caretas para no "arruinar el labial".Es bonito saber que en tiempos difíciles es cuando las personas demostramos que sabemos apoyarnos y con la ayuda de todos y principalmente de Dios, salimos adelante.Bodas.com nos llevó de la mano con toda la planeación, desde la búsqueda de proveedores, la organización por actividades pendientes, los foros en la comunidad hasta por la página web.Es importantísimo saber que la salud de todos es primordial y debemos cuidarnos los unos a los otros, todos tenemos a alguien más vulnerable que no queremos padezca algo que se puede evitar. Nuestra frase era " el amor es contagioso pero el COVID también. Usemos cubrebocas y mantengamos la sana distancia".Ya luego les contaré que además nos tocó el huracán Delta en la luna de miel, jaja.Con todas las limitantes quedamos encantados con nuestra boda, fue un momento mágico e inolvidable. El que se ordenarán todas las cosas justo a tiempo para tener los planes más apegados a lo que pensábamos fue providencial, algunos le llamarán suerte, otros destino. Muchas veces me sentí abrumada y triste pero fue momentáneo y con el apoyo de mi ahora esposo nuevamente manos a la obra.Mi consejo es no dejes que las adversidades destruyan tus planes, toma decisiones acordes a los tiempos y situaciones pero con el objetivo fijo y la mejor disposición, no hay mal momento que no termine, ni decisión que no lo pueda mejorar.Estamos muy felices con el resultado; muy felices y gozando de buena salud con recuerdos que nunca se irán de nuestra memoria, el haber compartido nuestro amor y nuestra unión con nuestros seres queridos a pesar de la distancia o limitaciones es de las más bonitas sensaciones que he tenixo. ¡Y sobretodo estamos felizmente casados!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2020 Chihuahua
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me habían cambiado la fecha para el 10 de octubre 2020 pero algo dentro de mi me decía que para mi fecha inicial si se podría! Tenía mucha fe y gracias a dios logré convencer a mis proveedores de que me dejaran esas 2 fechas por si se podía la fecha inicial que era el 12 de septiembre pues nos casábamos, pero en caso de que no se pudiera sería para la del 10 de octubre, gracias a dios en mi ciudad el semáforo cambio justo el día de mi cumpleaños (31 de agosto) y pudimos casarnos el día que habíamos fijado desde el inicio, con respecto a los invitados tuvimos la fortuna de que el jardín tiene aforo para 1000 personas por lo cual el 30% serían justo mis invitados, no tuvimos que reducir la lista!!!! Y al final de cuentas lo único diferente fue que tuvimos que utilizar cubrebocas durante toda la misa, pero gracias a dios nadie se enfermó de covid durante mi boda!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues también tuve que posponer mi boda, sería en mayo pero afortunadamente l pudimos celebrar ya en septiembre. Al principio era más la incertidumbre y angustia la que me mataba, y el estar constantemente viendo la evolución de la pandemia. Soy de esas personas que lea gusta todo a su manera a como dé lugar, soy terca y de temperamento fuerte, sin embargo, esta situación me enseñó a ser resiliente, saber que no todo está mal sino es exactamente como quiero y sobre todo ser agradecida con Dios y la vida por ninguno de mis conocidos se enfermó ni nada. No tuve problemas en acortar la lista de invitados ya que desafortunadamente tenía invitados dd otros estados y ellos solos decidieron no asistir por lo que la gente cercana pudo hacerlo sin ningún problema. Tuvimos algunos cambios en dl banquete y amenidades que queríamos dar, pero solo pensamos "bueno, nos lo ahorramos y guardamos para cosas de nuestra casa" y así fue. Ese día lo disfruté como sino hubiera existido cambio alguno. Mu esposo, familia y amigos siempre estuvieron muy atentos y dando apoyo en todo momento. Me confirmaron que no es la fecha, no es el tiempo.. Son las personas con las que rodeas tu vida las que hacen que ésta tenga valor. Ten la mente abierta y la mejor disposición para saber que pueden existir algunos cambios rn tu día, pero lo importante y esencial permanece el amor y deseo de compartir tu vida con el hombre que Amas
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2020 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues fui del gran grupo al que le tocó posponer. Cambiamos la fecha en 2 ocasiones y finalmente pudimos casarnos por la Iglesia en la 3a fecha, que fue el 19 de septiembre (10 días antes nos casamos por el civil en un estado distinto al nuestro porque aún no había bodas en el registro de nuestra localidad ni en las localidades cercanas) y todo fue muy incierto hasta unos pocos días antes. Recortamos enormemente la lista de invitados, lo cual fue muy difícil pero lo logramos partiendo de los más esenciales como lo es la familia nuclear de ambos y los indispensables para la ceremonia (damas y padrinos) y unos poquitos más de amigos y familiares muy cercanos hasta llenar el número de lugares que podíamos tener en la Iglesia y en el salón. Si alguien nos decía que no podría asistir, inmediatamente invitábamos a alguien más. En los últimos meses pasamos por una montaña rusa de emociones y en algún punto me sentí agotada, abrumada, fastidiada, decepcionada, frustrada y ya no quería saber nada de la boda pero, tener el apoyo incondicional de mi ahora esposo, ver que a él también le afectaba la situación y sin embargo hacía todo lo que podía para que yo estuviera feliz me hizo darme cuenta que lo más importante era el unir mi vida con el hombre que amo y que me ama, que compartir ese momento con nuestros más allegados era un plus y que todo lo demás era secundario. Fue entonces cuando llegó la tranquilidad y recuperé la ilusión. El tiempo pasó rápido, el momento de nuestra boda por fin llegó y fue maravilloso, para nosotros dos todo fue perfecto y será un día que jamás olvidaremos. Todo valió la pena ❣️ No se desanimen, no hay plazo que no se cumpla y cuando sea su boda verán que será mucho mejor de lo que han imaginado.
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dam, vaya debate.

    En mi caso personal si me dio un bajón horrible, desde estar con la angustia de ver cómo evolucionaba al inicio la pandemia y de cómo la gente sigue sin hacer caso. Desde marzo estuve en comunicación constante con mi wedding planner para los movimientos de fechas hicimos 3 cambios (el último fue de octubre para abril del 21) y fue emocionalmente agotador, sumado a la baja de empleo puesto que mi FM y yo no hacemos trabajo de oficina, fue un duro golpe.

    Y aunque nos mantenemos fuertes y seguimos en pie, la vdd en mi caso quiero que la boda pase ya, la verdad no me causa ya la mínima emoción y lo veo como un evento más, mero trámite y que no he realizado pues mi mamá sigue con la emoción de la ceremonia al igual que mi FM y su familia y no quiero quitarles eso, siendo que lo que a mí me pesa más es ya el dinero pues la boda está pagada al 100% y que doy por perdido en algunos casos pues no sabemos que pase con el repunte de los casos y la vdd no estoy dispuesta a pagar más ni a seguir posponiendo y la verdad a la gente le vale el cuidarse, puede sonar materialista e incluso egoísta pero a como veo las cosas y el reaccionar de la gente es ser realista.

    Estamos haciendo recorte de invitados dejando fuera a los que no han dicho nada positivo de la boda, grupos de riesgo manteniendo sólo los cércanos (Adultos mayores y niños), ya veremos en los próximos meses cómo seguiremos manejando la lista y las nuevas indicaciones del gobierno confiando en que no se de uno cierre y cancelación de reuniones, pero con sus manifestaciones y demás situaciones y decisiones carentes de lógica veremos.

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Pues mi boda aún no es jeje faltan 5 meses porque la pospusimos de septiembre a marzo y la verdad es que meses atrás yo estaba aferrada a la fecha, no quería moverla, obviamente vi que las cosas no mejoraban al contrario se rumoraba que volveríamos al semáforo rojo y tuve que aceptar esa fea realidad, con 2 meses de anticipación hablamos mucho mi esposito y yo y con el dolor de mi corazón lo decidimos, lloré mucho pero aprendí a aceptarlo ya que lo más importante en estos tiempos es proteger a nuestros familiares 🥰 él y yo ya nos contagiamos y pues ahora nos toca cuidar a los nuestros. El consejo que les doy es que piensen en sus invitados y lo vulnerables que son para la enfermedad y que lo que importa es que se aman y llegará el día en el que celebrarán su amor más tranquilos.
    La lista de invitados aún no la recortamos pero seguramente elegiremos a la familia y amigos más cercanos.
    Y la ilusión no se pierde si sigues viendo cositas para tu boda u hogar y hablando mucho con tu FM 🥰
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi fue muy difícil ya que decidimos posponer todo estando sólo a 4 días del día B y aún era todo muy desconocido. Teníamos todo listo y los proveedores nos apoyaban en cualquier decisión sin embargo, no quisimos arriesgar a nadie y movimos la fecha 1 año (en ese momento sentí que era demasiado pero queríamos que todo fuera como lo habíamos planeado: fecha, clima, vestidos, etc) y debo admitir que la frustración pudo más que yo en ese momento guardé todo y dejé de pensar en ello prácticamente 6 meses pero poco a poco ha ido regresando la emoción, me encanta saber qué hay brides que ya pudieron celebrar. Lo que más me ayudó fue saber que mi FM, mi familia y yo estamos juntos y estamos bien y que el día llegará y el tiempo por lo menos a mi se me ha pasado muy rápido ❤️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tema tan interesante sobre todo para las chicas nuevas o que acaban de posponer en mi caso creo que es totalmente normal que de inicio se pierda la motivación por el hecho de ver todo muy cerca y de repente verlo perdido sumandole la inseguridad en la que estamos viviendo mas la incertidumbre de no saber que es lo que sucedera se ve reflejado en esto, por otro lado por mi experiencia y las que he visto en la mayoria de novias es que llega un momento donde todo regresa, la emoción, las ganas la felicidad. Yo pase por un periodo donde guarde todo y decidi poner en pausa todos mis prepartivos aparte que nos cerraron todo luego regrese con mas fuerza que nunca y ahora que solo me faltan 30 dias les puedo decir que el tiempo pasara en un parpadeo cuando menos lo recuerden llegara el dia y estaran a nada de su celebración ese tiempo hay que aprovecharlo para estar con la familia para descansar hacer mas planes hacer cositas diy hacer ejercicio estar con nosotras mismas eso hice yo y hoy agradezco el tiempo extra que la vida me dio para hacer mas planes y sobre todo compartir con mi familia, al fin de cuentas el estar con nuestra pareja ya sera para siempre. Chicas hay que valorar lo que en realidad tiene sentido, esta pandemia eso nos enseño y hoy en dia el tener tu familia tu pareja y salud son cosas que no tienen precio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas