Hola, chicas!!!
Otra vez ando por acá compartiendoles mis locuras. Desde hace días he estado pensando qué recuerdos dar a los niños en mi boda, lo sé lo sé, las bodas son antiniños jeje, pero en mi caso es imposible pues tendría que desinvitar a mis propias hijas. En todo caso soro serán 8 peques y ya rondan los 10 a 13 años así que todo bajo control😉.
En fin, como les decía, me encontré con una super idea en pinterest, juego de gato en costalitos. Eso fue fácil y muy barato, pero la bolsa se me hacía muy grande como para las fichitas así que decidí hacerles unos muñequitos moldeables y relajantes también. Son muy fáciles, económicos y divertidos así que aquí les paso el proceso. Materiales:Globos grandes del color que gustes y según la cantidad de muñequitos que necesites. Harina de trigo, yo usé 1.5 kg para 8 muñequitos, así que esa es a elección de cada una. Estambre de colores. Ojos y bocas aderibles. Una botella de boca delgada (puede ser de agua o vino)
1. Verter harina en la botella, esto es al tanteo según la cantidad y tamaño que quieras para tus muñecos.

2. Inflar el globo pero no hacer nudo, solo torcer la boquilla para que no se salga el aire.

3. Sin que se destuerza mete la boca de la botella en la boquilla del globo. Ya adentro destuercela.

4. Voltear la botella y comenzar a rellenar, si es de plástico mucho mejor porque oprimiendo va saliendo más rápido la harina

5. Cuando termines, retira el globo, oprimiendo la salida de aire para evitar que expulse la harina y poco a poco ve sacando el haire. Debe de quedar compacto de tal forma que cuando lo o primas no pierda la forma que le des, si retoma la forma es porque todavía hay aire y debes seguir sacándolo. Solo oprime la harina y será fácil.

6. Ya sin aire amarra el globo lo más cerca de la base y decora a tu antojo. Yo usé el estambre para cubrir el nudo de globo y me ha encantado el resultado.

Fue muy fácil y la verdad que entretenido y creo que les va a encantar a los peques para que se entretengan el tiempo que deban estar sentados en las mesas. Espero les haya gustado y a alguna les sirva.