Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

Mujeres, propuestas y el año bisiesto...

Jessica, el 24 de Enero de 2020 a las 16:43 Publicado en Bodas.com.mx 2 16

Estaba recordando la película Año Bisiesto con Amy Adams, trata sobre una tradición Irlandesa en la cual, el 29 de Febrero las mujeres pueden pedir matrimonio a los hombres y caí en cuenta que...ESTE AÑO ES AÑO BISIESTO!!Smiley heart

Según la Leyenda, en el siglo V, las mujeres estaban cansadas de esperar eternamente a que sus parejas les pidieran matrimonio. Por eso, Santa Brígida se quejó con San Patricio, quien originó la tradición que dice que las mujeres pueden pedir matrimonio el 29 de febrero. Desde allí, cada cuatro años la creencia dice que está ‘permitido’ que sean las mujeres las que se arrodillen y les pidan la mano a los hombres, y si éste la rechaza, debe compensarla con tela para hacerse una falda o darle guantes.

Mujeres, propuestas y el año bisiesto... 1

Me parece una buena opción si quieres que sea una fecha única y especial para pedirlo, aunque sinceramente podríamos pedir matrimonio a nuestros novios cualquier día del año! .... Hoy en día las mujeres tenemos más seguridad y poder de elección que hace muchos años átras!

Hay alguna novia en la comunidad que le haya pedido matrimonio a su FM? o alguien que lo tenga pensado? ..Cuentenos su historia!


Y si no saben de que película les hablo, veanla!, es muy divertida Smiley smile

Mujeres, propuestas y el año bisiesto... 2



16 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 27 de Enero de 2020 a las 12:32
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre! que se animen mas novias

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que vi la película de nuevo hace poco y dije, será cierto lo que dice? Y fue cuando me puse a ver y me di cuenta que si jeje.... Que padre decir su edad para tu amiga jajajja 🤣
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa que barbara, o bueno, esperar a algún aniversario y hacer fiestón para renovar votos 😋 y siii vela, es súper linda la peli
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa película está súper linda!!! Y definitivamente una fecha muy especial!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué padre! no sabía esta historia. Ayer, estaba hablando con una amiga que cumple años 29/02. Este año cumple 40, pero en realidad, cumple 10 hehehe

    Le enviaré este debate. Es muy interesante. Ojalá tengamos novias que se animen el 29/02 de este año Smiley love

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre hoy mismo buscare esa peli yo no le propuse matrimonio pero si le digo y si nos divorciamos para casarnos de nuevo y tener boda en grande solo me da el avión Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta esa película
    Sería una fecha muy especial para pedir matrimonio 💍
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo se ve súper hermoso!!! Y si, espero que salga alguna que se haya animado y nos cuente!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una fecha muy linda y original! Aunque solo cada 4 años se celebraría Smiley tongue ya en los otros definen si el 28 o el 01 jeje
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es que está súper linda ❤️ a mi mamá y a mi nos encanta, y mi mamá en específico los votos que dice la novia en la boda a la que llegan Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tienes que verla, está genial!! Smiley smile ....Y si, ya no hay que esperar aunque aún sigue muy marcado que sea el hombre, vi otro debate de una chica que decía que si la mujer pide al hombre puede que esté se sienta presionado pero pensé, o sea, sería lo mismo al revés 🤷🏻‍♀️ hay mujeres que pueden sentirse presionadas y otras felices, no tiene que ser una regla que solo el hombre defina cuando es el momento
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sonora
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esa película me encanta!!! La historia, paisajes y todo 💜 ojalá alguna brides que lo haya hecho no cuente!
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta esa pelicula❤
    Seria algo lindo para recordar la fecha por siempre!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo esa película 🥰 cuando estaba planeando mi vida, vi muchísimas jaja pero sin duda esa fue una de mis favoritas
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he visto la película! Smiley surprise

    Desde ya está en mi lista jijijiji.


    Y sí, hoy en día más chicas son las que deciden pedir matrimonio... la buena noticia es que no tienen que esperar a que sea un año bisiesto Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas