Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2020 San Luis Potosí

Mis damas no cooperan

Montse, el 22 de Mayo de 2016 a las 10:47 Publicado en Organizar una boda 0 33
Hello a todas !!!Como el titulo lo dice no cooperan.Hice un grupo de whats donde les pregunto si puedes ir a ver vestidos y cuando.Total les cambie el color de azul a morado ya que mi mamá ira de color azul.La primera vez que fuimos me lleve a cada una a ver vestidos y por separado.El problema es el dinero. Primero vieron vestidos de 1500 y dijeron que si, fui a preguntar si habia sistema de apartado, les investigue todo. Paso 1 mes y ahora resulta que no me contestan me dejan en visto etc etc. Les mostré unos vestidos más económicos de 799 y lo mejor es que son iguales y color exacto y nos apartan a dos meses. Pero dos me dijeron que ahora se les hace caro y que mejor buscarán mandarlo hacer, otra de plano no contesta mis llamadas y otra me dice no hay problema yo compro el que a ti te guste. Tomé una desicion : Compraré un pedazo de tela del color que me guste y les dare un pedacito a cada una para que cada quien busque su vestido. La que no habla ni pio dijo, las dos que dijeron que era caro el vestido de 799 encantadas y la,otra va a comprar un vestido que me gustó. Creo que con esto les doy gusto a todas. Ya se que van a decirme que si todas no van a ir iguales y que se vera feo y tienes razón pero ninguna coopera y esto es lo único que se me ocurre además de que ya me fastidie con estoesto Smiley sad ¿Ustedes creen que hice bien? La verdad se me hace mala onda que me hagan esto, las escogí por ser mis amigas pero veo que de plano no les interesa en nada. Gracias por sus comentarios. Smiley smile

33 Respuestas

Última actividad por Silbana, el 6 de Junio de 2016 a las 13:48
  • Silbana
    Novio Frecuente Octubre 2016 Michoacán
    Silbana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes asi son! yo estoy igual tengo 10 damas asi que tengo un caos Smiley cry

• Responder
  • Rami
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tabasco
    Rami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya me imagino!!! yo igual compre un pedazo de tela y se los dare que ellas compren su vestido de acuerdo a su cuerpo eso si tiene que ser el mismo color que quiero eso se los dije y pues hasta la fecha han cooperado mucho espero que siga asi ...y si las que te dejan en visto te siguen dejando en visto NEXT !!!! ES NUESTRO DIA !!!!Smiley kiss

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2016 Tabasco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... la verdad que lo de la lista se me ocurrió sobre la marcha pero si las necesito para que me apoyen ese día entregando recuerditos coordinando la entrada a la iglesia y otras cosillas creo que me pondré a definir bien sus actividades en estos días! jejeje

Suerte y saludos!! Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 San Luis Potosí
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajja buen iadea no me habia puesto a pensar que tenia que darles una lista de actividades para ese día que lista eres!! jajaja

si mejor les di la tela ya para que hagan su vestido como gusten gracias jeje

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2016 Tabasco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que hiciste bien, yo en mi caso solo les pregunte el costo de la tela a todas les pareció y como es complicadisimo que lleven el mismo modelo por cuestión de gusto y de forma de cuerpo. Les dije que la moda era libre solo que respeten el largo por la etiqueta y listo!! ya cada quién que vea con quien y como se los hacen. Yo les compre la tela y se las estoy entregando pero ya tienen su lista de actividades para el día de la boda jajajaja

• Responder
  • Mayra
    Novia Experta Octubre 2016 Guerrero
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, no te estreses con ese tema, si es cierto que algunas quremos llevar damas, pero el rol de las damas es apoyar en todo momento a la novia, tanto antes como durante la boda, y si ya esta el problema desde antes,es mejor que desistas de la idea de llevar damas, o sólo diles a las amigas o famialres que definitivamente te dijeron que si, la vdd no vale la pena estar estresandote por ese detalle, hay algunas personas que de plano no les gusta ser damas o por lo economico, habla con ellas x separado dejales claro que no se sientan presionadas ni comprometidas, que te hablen con la verdad si kieren pero no pueden o si pueden pero no kieren, en ese caso comentales que si pueden hacer el esfuerzo de llevar el color que tu deseas adelante sino ni modo pero dejale una tarea para que no se sienta excluida el dia de la boda por no poder o kerer ser tu dama, preciosa no te angusties ni estreses, mejor disfruta los preparativos

• Responder
  • V
    Novia Frecuente Junio 2016 Durango
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, quizas suene mal, pero si no van a cooperar, yo les diría que mejor no sean damas.

Yo de damas escogí solo a mis cuñadas, a ninguna amiga, porque sabía que me iban a poner excusas o quizás por el dinero no iban a querer comprar vestido, y sólo iban a aceptar de compromiso.

Y en cuanto al color del vestido, pues les dije que los colores que se van a usar en la boda son dorado y rosa, que se pusieran de acuerdo entre ellas de cual color, estilo, etc. Y la verdad así me ahorré muchos problemas. De lo contrario no hubiera tenido damas.

• Responder
  • Carenina
    Novia Experta Noviembre 2017 Jalisco
    Carenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues y leído que pocas ve e las novias tienen éxito en vestir de un mismo tono y forma de vestido a las damas ymás si son ellas quienes se costean el vestido. Asi que no te preocupes fue una buena decision darles el color que deseas y queDios les de a entender como a vestirán para tu boda. Esperemos te consideren un poquito más para que te sientad apoyada. Ánimo!
    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Diciembre 2016 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo al igual que otras novias, escoji el color compre pedazos de tela y se los di para que buscaran vestidos de ese tono o se lo mandaran hacer y fue mas facil que ellas decian el corte que mejor les acomple, que tanto presupuesto quieren invertir

• Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice lo mismo que tú, sólo les dije el color y que no sea tela brillosa. A ver qué resulta.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2016 Campeche
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m sta pasando algo parecido, se supone q las damas dben ayudar a la novia, y lo peor es q son familiares m hace meses q m. Dicen q vamos a ver la tela y nada, creo q voy hacer lo mismo q tu hicist, mi boda es ya en 3meses y no he tenido apoyo d ellas en nada, la verdad q lástima
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo que tú, sólo que desde el principio, aún así, una de las damas me pidió cambiar su color a salmón! Color que no está en la paleta de colores que elegí así que entre broma y broma dije "NOP, ya escogiste tu color, en diseño y tela puedes elegir lo que quieras" Pero lo gracioso es que aunque según yo me ahorraría este tipo de momentos al darles libertad de elegir Modelo y tela, como quiera siempre hay algún detalle, pero no nos agüitemos! A grandes males grandes remedios.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que hay damas que se ponen complicadas
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2016 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff que feo! Yo la verdad quise ahorrarme ese tipo de disgustos y yo solo les di el.color q quiero q vayan... Si quieren largo o quieren corto.. Y el tono la vdd tampoco me interesa mucho, solo quiero que sea rojo y con un vestido con el.que se sientan cómodas. Vi muchas fotos en internet y la verdad esq me gustaron mucho Smiley smile ánimo.. Aquí lo importante es que ellas estén contigo compartiendo un día tan importante

Mis damas no cooperan - 1
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad me parece que tu idea fue fantástica. Aunque me gustan las damas con el mismo vestido también soy consciente que todos los cuerpos son diferentes y en mi caso mis cuatro damas son hiper diferentes. La verdad es que se salieron de contexto y se les olvidó que están ahí para hacer y vestir lo que tú necesites (menos una), pero eres una gran bride y trataste de llegar a un justo punto medio. ¡Espero que ya dejen de estar de latosas!

• Responder
  • Brenda
    Novio Nuevo Abril 2017 Guerrero
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay pues os me siento que encajó en ti tema ya que también hice un grupocon mis 2 damas que. Bueno por algo las escoji, no? Se supone que para que estén ahí en todo momento, no?Una de ellas ps w mi mejor amiga y si me contesta y esta al pendiente, pero la otra no contesta, tarda dias en escribir hay no u yo me.vuelvo loca!! Y yo le dije dime si de verdad te vas a entregar u estaras ahí para todo, dijo qué si me agradeció y todo pero ps todo lo contrarió no se manifiesta u yo no quiero perder mi tiempo de verdad, otra y mejor le digo que muchas gracias que necesito otro tipo de apoyo, como ven chicas!!?
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Junio 2016 Michoacán
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mintiendo lo que dices... a mi me pasó algo parecido pero con el problema de que tenía damas aquí y en otros estados... al final unas cancelaron, otras no estaban de acuerdo, total que al final la única con disposición fue mi dama de honor Smiley cry y pues no tenia sentido, así qué hablé con ella y le dije lo que pasaba y que mejor no tendria damas ... ella fue muy comprensiva y aun asi ofreció su ayuda. Pero mi punto es que precisamente por cuestión de la indecisión con el vestido, ella me dijo que con el pedazo de tela, aunque fueran modelos diferentes, se veia bien porque era el mismo tono y me mostró una foto de una boda donde también le tocó ser dama y así le hicieron y se veía muy padre! Solo que ya la borre, sino te la mandaba para que la vieras.. .. mucho éxito con tu boda!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Julio 2016 Distrito Federal
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije a una d mi prima hermana y a mis "mejores amigas" y m paso lo mismo... Les escribo y no contestan ni nada, entonces ahorita q las estoy leyendo la vdd estoy pensando en ya cancelarles a todas o en el mismo grupo decirles q a quien le siga interesando ser mi dama con mucho gusto y nos ponemos ya de acuerdo para el vestido, y quien no ni modo y la misma amistad para siempre, total como dicen los importantes somos mi prometido y yo!! Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Enero 2017 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en eso todas cometemos el mismo error. Es NUeSTRA boda y si ellas decidieron adquirir el compromiso cuando te dijeron que si querían ser tus damas pues lo menos que pueden hacer es poner de su parte. Solo imagina que vas a tener una sola boda y las fotos serán para siempre. Si alguien sobresale más que otra o se ve de Chile, mole y pozole tú eres la única que va a lamentarlo. Así que yo te recomiendo que hables con ellas y si de plano ves que nada pues dales las gracias y que ya no sean tus damas
    • Responder
  • Kassandra
    Novia Experta Agosto 2016 Tamaulipas
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto jaja mi amistad sigue, simplemente ya no lo seran y si se enojan pues alla ellas jajja y yo tmb sere dama de una amiga y no hemos tenido problemas, creo que depende de cada quien

• Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q como amiga es mejor ser honesta, a mi me han pedido en 2 bodas ser dama de honor, pero francamente aunque aprecio mucho a mis amigas, me da mu ha flojera eso de organizar algo q no es para mi, a las 2 les dije q con todo gusto tenían mi apoyo moral y q no quería ser su dama, y así de fácil la amistad continuo con las 2 y no les quede mal, al contrario les hice un favor para q aceptar algo X compromiso. ... y mejor q no tengas damas es un rollo organizar la boda como para aparte organizar a tanta vieja, yo tampoco tuve damas nunca las quise jaja
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no tuve damas, apenas puedo con mi alma como para organizar a otras mujeres, sin embargo fui a una boda en la q la novia hizo lo mismo les dio la tela y les dijo q cada quien hiciera el vestido como quisiera y aunq llevaban diferentes vestidos con la misma tela se veían bien mira te dejo fotos, yo soy la que no es dama jaja yo francamente le dije a la novia "me caes muy bien pero q flojera ser dama" creo q es mejor ser honesta tuvo todo mi apoyo moral y la amistad sigue intacta en cambio mi hermana y las demás muy acomedidas pero cada quien...

Mis damas no cooperan - 2
    • Responder
  • Kassandra
    Novia Experta Agosto 2016 Tamaulipas
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me paso lo mismo que a ti nena, solo que desde un principio dije que todas de amarillo cada quien su diseño, despues les dije q compraria tela y les daria un pedazo que pk quiero que todas lleven el mismo tono cada quien su diseño pero mismo tono, que lo manden a hacer o lo compren como quiera, pues todas bien puestas al principio, cuando les vuelvo a decir ninguna contesto me senti tan mal, pero me dije a mi misma "nimodo no por que no tengas damas dejaras de casarte, asi que animo y a seguir con todo, ellas se lo pierden" yo se que uno lo hace por tomarlas en cuenta pk son amigas muy cercanas o que alguna vez planearon eso, pero ya cuando estamos en el momento se olvidad de todo.. asi que NO tendre damas, ellas piensan que aun lo seran pero como ni me contestaron ni han hecho el intento, ps para mi ya no lo son Smiley smile ellas se lo pierden y yo como quiera me casare, aqui los importantes somos el NOVIO Y YO! asi que animo y piensa bien si aun asi las quieres como tal.

• Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, tranquila no tiene por que verse feo... si, se que todad ifuales luciría perfecto pero ninhuna fe ellas son iguales en gustos ni tamaños ni gormas ni nada y es mejor q cada una escoja y ese día se sientan bellas y no esten von cara fe fucho por q el vestido no les sienta bien solo con que sea fel largo q tu quoeres y obviamente fel color creeme q lucirá bonito yo lo entendí hasta hace poco q fui a una boda donde iban del mismo color y digerentes mofelos y cada una de sentia bella e importante y las fotos quedaron super bien el chiste es combinarlas se q es un rollo pero es mejor Smiley winking mucha suerte preciosa
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aqui seria simple, son tus amigas pero hay que hablar con verdad, lo que podrias hacer es hacer una reunion un dia, y si no van porque no se enteraron o algo pues, les dices ya no seran damas, si ellas quieren hacer un vestido diferente no hay problema mientras sean del mismo color, si no te contestan o algo pues es mejor quitarce un problema, tal vez lo hacen por que dicen soy su amiga tengo que ser su dama, pero deberian ver la forma de no causarte tantos problemas, de porsi estas planeando una fiesta, lo bueno sera que escojar un color y que ellas escojan el corte.

Si quieres vestidos largos, les dices escojan un vetido largo de este color y ya.

No te preocupes, se veran genial mientras sean del mismo color, lo que importa es que te acompañen en tu dia.

• Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monstse!!Lamentablemente muchas brides han tenido malas experiencias con sus damas y en lugar de que sean un apoyo para la novia terminan siendo un estrés total.En mi boda yo opté x no tener damas y me.encantó Smiley laughY claro que tus damas no se verán mal si vam diferentes, recientemente fui dama de mi mejor amiga y sólo el color era igual y los modelos de vestido diferentes Smiley smile
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2016 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda Que no muestren interés, creo que hiciste bien, una amiga hizo lo mismo con nostros y si le funcionó. .....
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay qué mal, pues tu decisión no fue mala pero su forma de reacción si, yo pasé por lo mismo con una dama y de plano la saque de la lista. Espero que tengas éxito y que todo te salga bien Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena es una mentira que si todas van diferentes se ven mal, todas tuvimos problemas con las damas y por exactamente lo mismo que tu, yo desde un inicio les dije que era modelo a su elección y yo sólo les di algunas especificaciones a seguir como el color, tela, no escotes en espalda ni pecho ni aberturas en pierna.... En general así te evitas un montón de problemas y neta no se ve mal, al final pese a que todas fueron con diferentes modelos y batalle montones para organizarlas a la hora de la verdad casi todas me apoyaron en todo, sólo 2 de hecho ni se presentaron como se invitadas menos como damas y cómo quedaron las cosas yo quedé súper satisfecha!!!
    Te muestro mi foto con mis damas para que veas que no se ve tan mal!!!

Mis damas no cooperan - 2
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comparto esta imagen jajajaja será cierto? Yo por eso decidí no llevar damas, me quite un peso de encima. 2 amigas quieren ser mis damas y me dijeron que el color que yo les quiera poner pero aún le pienso. Saludos

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que hiciste bien, es un enfado tratar de que todo mundo quede contento! Yo hice lo mismo, es más, ni tela les di, les mande una imagen y les dije que ese color quería! Hay 4 que se van a poner de acuerdo entre ellas y 2 que viven lejos y allá ellas verán! Nadie se quejó. No vale la pena que te estreses por eso Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Mayo 2017 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Montse, créeme que te quitas de mil problemas al decidir eso. Hice exactamente lo mismo y todas quedaron encantadas con esa desicion. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas