Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Marzo 2022 Puebla

Mi mamá quiere cocinar para la boda 😐

Alejandra, el 23 de Noviembre de 2020 a las 18:36 Publicado en Banquetes 0 23

Hoy quiero hablar de este tema que ha sido medio recurrente en platicas sobre la boda con mi mamá.

Mi mamá no estudió para ser chef, pero debido a que cocinaba muy bien y su patrón le dio una oportunidad, ella se volvió chef por muchos años de una banquetera que fue muy buena cuando esta aún existía.

El punto es que por lo mismo, mi mamá es muy crítica de la comida y más aún de la comida que sirven en los banquetes.

Entonces ella dice que quiere apoyarme con los gastos de la comida de la boda, pero ella quiere cocinar y estar a cargo de la cocina... 🤯🤯🤯

Y aunque me encantaría que la comida la hiciera ella, porque la verdad es que cocina delicioso, yo quiero que ella disfrute de la fiesta también y no ande metida toooda la fiesta en la cocina.

Pero ella realmente me ha insistido mucho, incluso quiere hacerme una degustación de varios platillos para la boda 😅 jajaja.

Quiero darle gusto, porque sé que para ella es muy importante, pero siempre odié que cuando había una fiesta y ella se encargaba de la comida, nunca la veía fuera de la cocina y solamente andaba estresada y enojada.

Pensaba buscar una banquetera que nos dejara que mi mamá asumiera cierto mando dentro de la cocina, pero no sé que tan fácil sea eso.

¿Alguna novia de la comunidad ha tenido algún problema similar? ¿O alguna ha tenido su boda con su mamá o algún familiar cocinando?

23 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 26 de Noviembre de 2020 a las 18:45
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a buscar alguna banquetera que sea muy flexible, pero si no encuentro algo así, hablaré con ella y le haré cambiar de opinión.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que me has dado un buen ejemplo para decirle a mi mamá que no puede estar en la cocina ese día.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a intentar convencerla!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún falta mucho tiempo, creo que la iré convenciendo poco a poco.

    Esperemos que para entonces ya hayamos llegado a un acuerdo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que lleguemos a un acuerdo, porque ayer de plano me dijo “No voy a disfrutar la boda si la comida está horrible”.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que sí, voy a buscar definitivamente una banquetera que sea muy flexible y nos permita que mi mamá pueda trabajar con ellos pero sin exagerar.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es!

    Voy a ponerme firme, espero que lo acepte.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, no había pensado en que la mamá es quien viste a la novia y necesito que esté libre para acompañarme ese día.

    Voy a ser muy firme sobre mi decisión.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, creo que buscaré el modo de convencerla.

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda tu mami de querer ayudar, pero creo que sera muy dificil que contrates a uma banquetera y que te dejen que tu mamá asuma papel de mando, ya que ellos tienen sus formas de trabajo y no les gusta que alguien externo les de ordenes 😔 habla con tu mamá que tu la quieres a ella al 100 contigo
    • Responder
  • Grecia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuuy, que difícil situación. Mi mamá y yo somos estilistas, y uno de nuestros fuertes es el arreglo de novias, pero desde que empecé con preparativos, las dos decidimos que ese día contrataremos a alguien aparte para que nos peine y nos maquille, ni ella me va a arreglar, ni yo a ella, ya que por lo que hemos visto, ese día es un caos y no queremos ese tipo de presión, seguro y salimos “del chongo” y al igual que tú, yo quiero que ella disfrute cada momento y ese día no se ve presionada por tener que arreglarme o a alguien más.
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú! No quisiera que mi mamá anduviera estresada y nisiquiera en la fiesta por andar en la cocina!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ale, es un regalo muy bonito por parte de tu mamá Smiley heart Pero te entiendo perfectamente y creo que debes hablar con ella - buscar el mejor momento, las mejores palabras - y hacerla entender lo que has puesto en el debate: "aunque me encantaría que la comida la hiciera ella, porque la verdad es que cocina delicioso, yo quiero que ella disfrute de la fiesta también y no ande metida toooda la fiesta en la cocina."

    Ella te entenderá! Smiley heart

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entiende que tu mami quiere que todo salga perfecto y eso se agradece con el corazón pero esta vez es la mamá de la novia! Y es un poco difícil poder estar en dos partes. Habla con tu mamá y dile que ese día tú quieres a tu mamá al 100 % a tu lado y disfrutando del evento no en la cocina. Seguro pueden llegar a un acuerdo y todos felices 🥰
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Abril 2022 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entiende que te quiera ayudar porque quiere que todo salga perfecto, pero tienes razón porque cuando ellas se meten de lleno a eso no disfrutan la fiesta en lo absoluto, considero que su es buena opción que contraten a alguien a quien tu mami pueda dirigir para que las cosas salgan bien y ella no se estrese y pueda disfrutar de tu gran día junto a ti😊 Ojalá encuentren una solución y que todo salga muy bien.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda a tu mami que te quiera ayudar con eso pero coincido en que no disfrutará nada la fiesta y se perderá momentos importantes 😕🤔
    • Responder
  • Sophie M
    Novia Adicta Octubre 2021 Guanajuato
    Sophie M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mami hace pasteles para vender, e hizo el pastel de la boda de mi hermana, y la vi correr y la vi estresarse (no mucho pero pues estrés al final) y cuando me comprometí luego luego me dijo que ella me haría mi pastel, y desde el principio le dije que no, por que quiero que esté tranquila y que disfrute la fiesta y porque voy a ocupar que me apoye ese día (que el vestido, que el velo etc) y dijo que no habría problema y que podía hacer el pastel con tiempo, y fui muy firme con mi negativa, hasta que ella lo aceptó y comprendió que no lo hacía por molestarla si no porque ella va a estar con mil cosas más al ser la mamá de la novia.
    Medita tus opciones y habla con tu ma, ya verás que todo saldrá bien.
    • Responder
  • Amalia R
    Novia Experta Abril 2021 Michoacán
    Amalia R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor seria que contrataras a alguien apropiado para el banquete, por mas rico que cocine tu mami, considero al igual que tu que no va disfrutar la fiesta y estará mas al pendiente de la cocina

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja salio mi lado "choco" 😅 soy tabasqueña jajajajajaja. Si es mucha vuelta y al final estará agotada. Te imaginas va a estar cocinando y checando detalles, se te puede complicar que ande a las carreras a la hora de su arreglo personal
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja nunca había escuchado la palabra trajinar.

    De hecho ella hace pequeños trabajos así de vez en cuando y sí es de estar comprando todo un día antes y ponerse a limpiar o cocer todo lo que se pueda 😪 y en la mañana del mero día, otra vez hacer de todo.

    La voy a llevar, pero estoy casi segura de que no le va a gustar, es bien especial mi mamá, jaja.

    Voy a pedirle al Wedding planner que nos ayude a encontrar una banquetera que acepte tener a mi mamá trabajando con ellos 🤦🏽‍♀️ A ver qué pasa.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mis XV y los de mi hermana fue lo mismo, ni llegaron a la misa.

    Creo que puedo hacer algo así, voy a hablarlo bien con ella, porque aparte es bien necia, jaja.

    Igual puedo ver si la banquetera nos presta parte de su gente o algo así.

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy muy de acuerdo con que la mamá o suegra cocinen por lo mismo que tu estas diciendo. Eso que esten metidas en la cocina siento que no disfrutan la fiesta o andan con el pendiente y todas histericas o estresadas. Y sumale el cansancio porque desde un dia antes o el dia del evento pero super temprano se ponen a cocina y andar trajinando 😅 (jejeje asi dicen en mi ciudad) mejor busca un banquetero y llevala a la degustacion de catadora 🙊 para que ella pruebe y de el visto bueno. No se que tan facil sea que los banqueteros acepten que ella este coordinando pero nada pierdes con intentar.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para que nadie de mi familia ande en lo de la comida opte con contratar todo incluido en la recepción porque en los xv de mi hermana para lo de la misa fue todo carreriado y mi abuelita no fue por esta ayudando ala spero as que javenian la comida, sin embargo el gesto de tu mamá es muy lindo ya que te ahorras dinero creo, y pues es tu mamá pero yo creo que le digas que busquen a mas persona para que tu máma solo de como ordenes y la degustacion de la comida es devir como si fuera la jefa de cocina y así no se pierda de disfrutar lo. Momentos contigo por estar cocinando además de que no este cansada para la fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas