Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariela
Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro

Mi fiesta o boda se canceló por covid.!

Mariela, el 26 de Enero de 2021 a las 12:27 Publicado en Banquetes 0 14
Ha pasado casi un año... que pasa con los proveedores en este caso? No me regresaron el dinero del banquete salón y entre más tiempo pasa y esta pandemia continua más me preocupa que no lo recupere y/o que no se haga la fiesta en reposición del dinero que no nos regresaron. Entiendo que el personal que vive del sector de eventos están sufriendo. Pero también a nosotros nos costó mucho trabajo juntar el dinero para nuestra fiesta. .. estoy preocupada. Alguien está en la misma situación. ¿Que soluciones encontraron??

14 Respuestas

Última actividad por Alessa, el 1 de Febrero de 2021 a las 10:14
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y mucha suerte 🌟
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mediar. Pero también la actitud de los proveedores durante esta pandemia y su capacidad de negociar algo justo para ambas partes. debería ser parte del review o de la calificación ...
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte. Mis mejores deseos para ustedes la vida les dará más.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya pasé por ese martirio. Me iba a casar en julio del año pasado y a como iban las cosas, empezamos a reagendar un mes antes. Claro que con uno que otro hubo problema y casi me la pasaba peleando. Ninguno quiso regresar nada de dinero, al contrario nos pedían liquidar para cambiar la fecha y otros nos aumentaron, la verdad ahora que lo pensamos gastamos muuuuuuchisimo dinero. Total que faltan ahora 3 meses para la boda y aún nos falta pagar algunos aumentos Smiley sad por cambio de año... Y pues contratamos todo para 200 personas y obviamente vamos a invitar a la mitad y ya conscientes que vayan como 70 yo creo...como ya no queremos volver a estresarnos, ya no queremos pensar mucho en eso, ya no hay nada que se pueda a hacer y pues lo hecho hecho está. Así que ahora si haremos nuestra boda, con pocos invitados aunque se pierda la inversión inicial pero mejor nos enfocamos en nuestra ysta unión y el inicio de nuestra nueva vida.
    Lo que estoy pensando es ojala arreglarme con el banquete para que aunque sea nos regrese 50 platillos y poder donarlos, o que la de los arreglos en lugar de hacer 20 me haga 10 pero mas grandes, pensando cosas así que se pueda compensar con el dinero que ya les dimos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, entiendo perfectamente.
    Ninguno de los dos lados quiere perder y están en todo su derecho.
    Siento que va a ser muy complicado que te devuelvan el dinero completo, porque firmaste un contrato donde decía que ellos no hacen devolución por cancelaciones. Pero si pueden llegar a una medicación para que se cambie la fecha sin penalización.
    • Responder
  • Yazmín
    Novia Habitual Mayo 2022 Estado México
    Yazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo 😢 me encuentro en una situación similar a la tuya por posponer y posponer pero es algo que no es culpa nuestra y tampoco de ellos allí que se hace ?
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia jenny
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya tienes fecha de tu evento?? El asunto es que ni fechas posibles hay mientras la pandemia continúe ..esta muy grave la situación aún.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariela,

    Con base a mi experiencia, es muy complicado que te devuelvan el dinero lo que sí es que deben ser flexibles con mover la fecha sin penalización mientras haya un comunicado oficial de parte del gobierno que se prohíben eventos ellos deben acceder en cambiar fecha, de lo contrario no se ven obligados en no cobrar penalización si no existe tal comunicado (que bien sabemos que sí existe la prohibición de eventos)

    En tu caso, sugiero que busques asesoría legal como en Profeco para buscar la forma en que tus proveedores dejen de dar tantas largas a los servicios que ya contrataste, desafortunadamente por el tiempo que firmaste contrato, tanto el proveedor como las parejas, jamás se consideró la llegada de una pandemia para que se hablara de ella por escrito y dijera qué hacer en ese caso.

    O bien buscar otras alternativas de negociación con los proveedores. Espero que puedas resolver de la mejor manera posible con tus proveedores.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2021 Tamaulipas
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasa a mi, el que más me preocupa es la de las flores a ella ya le liquide y me da largas para re agendar, me dice que me avisara y le vuelvo a preguntar y me dice que en un momento más, ya estoy cansada de esta situación y más por que ya quiero que trabajen lo que ya se les pago 😭😭😭
    • Responder
  • Mariela
    Novia Nueva Marzo 2020 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el contrato no tenía nada de situaciones como la que estamos viviendo. Nos pidieron liquidar todo una semana antes del evento les preguntamos sobre las posibilidades de cierre por parte del gob. Dijeron que no había riesgo. Pero fue en la semana que todo empezó a cambiar . Sugirieron a los 3 dias que se reprogramara por que el municipio empezó a tomar medidas de cierre al inicio de la pandemia. Nos regresaron poquito los del salon-banquete en una negociación un día antes de la boda. Y la reprogramación pues ha estado cambiando debido a que no hay condiciones para celebrar eventos aún. Pero entre más pasa el tiempo más complicado parece. Gracias a todas por sus comentarios
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariela!

    ¿Qué fue exactamente lo que acordaron con los proveedores? En el entendido de que ellos también la están pasando mal, sin embargo, he visto que muchas novias se amparan en que por la situación del COVID las cancelaciones no se hacen por irresponsabilidad, en todo caso quien incumple primero es el salón al cerrar.

    Tienes que hablar mucho con ellos, ya que de regresarte dinero seguramente no te lo regresarán todo ya que como bien mencionas ellos también tienen que subsistir. Existe la posibilidad de mover las fechas, es posible que cobren una penalización, pero es mejor invertir un poquito más que perder lo que ya dieron, y como dice Alexsandra, leer, leer y leer los contratos para ver que se puede hacer.

    En todo caso depende mucho de los acuerdos a los que puedas llegar con los proveedores. Te deseo mucho éxito, ojalá nos puedas platicar luego que tal te fue.Smiley heart

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entonces a tus proveedores les cancelaste el evento o lo pospusieron? En cualquier caso revisa los contratos que firmaste con ellos para ver qué dice sobre en caso de cancelar pero la mayoría ya no regresa el dinero invertido, otras pocas veces regresan una parte nada más 😕
    Qué te comentaron ellos al momento de cancelar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas