Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Nueva Enero 2020 Hidalgo

Mi compromiso un desastre

Sarai, el 20 de Octubre de 2019 a las 21:39 Publicado en Antes de la boda 0 7
Desde que comencé ente proceso de casarme han sido pocos los momentos que he disfrutado, mi novio y yo empezamos con los planes de la boda desde como mayo de este año (llevamos mas de 3 años de novios), la verdad es que yo tenia miedo y deje los planes por un tiempo, después de ese tiempo me di valor y le dije a mi novio que si, pero para esto el ya había construido un cuarto arriba de la casa de sus papas y había comprado algunos muebles y así.tarde mucho tiempo en contarles a mi familia, parece que me pusieran un parche en la boca, creo que tenia miedo a que no me apoyaran, cuando se los dije obviamente se molestaron y dijeron estar decepcionados de mi por no contarles antes e incluirlos en los planes, me dijeron que 2 meses para la boda es muy poco (solo es la boda civil y no pretendo hacer una fiesta), me propusieron alargar la fecha y que de una vez me case por la iglesia (mi novio y yo si queremos casarnos por la iglesia pero unos dos meses después de la boda civil)cuando le dije a mi novio lo de los cambios de planes, se molesto, dijo que teníamos un acuerdo y cosas así, en fin lo arreglamos y acordamos una fecha, un mes mas a la fecha anterior, yo sentí que por primera vez en todo este tiempo juntos habíamos llegado a un acuerdo, pero unos días después me mando un mensaje donde decía que ha el le daba lo mismo, que yo había elegido todoel siguiente fin parecía que las cosas iban mejor empezamos a hacer las ventanas del cuarto y a planear como íbamos darle los detalles a la casa, pero cuando volví a casa y les conté mis planes mi mama se decepciono de nuevo por la fecha, por que no es por la iglesia y así, yo soy muy cercana a la iglesia y amo ir a cantar, soy del coro de mi parroquia, mi novio es un poco ecéptico con eso de dios, me prometió que la boda de la iglesia sera unos meses después, yo siento que no lo puedo forzar, mi mama siente que esta mal y que dice que si lo dejo pasar no nos casaremos por la iglesiayo les juro que hay días que solo amanezco con ganas de llorar, me siento cometiendo un delito por casarme.

7 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 22 de Octubre de 2019 a las 10:58
  • S
    Novia Nueva Enero 2020 Hidalgo
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por sus consejos, si la verdad es que no hay nada que anhele tanto como la boda por la iglesia, hablaré con el ojalá me comprenda
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres siempre quieren lo mejor para uno, pero aquí lo que importa es como ustedes se sientan agusto, pero tu estas feliz si solo es por el civil?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que tienes que diferenciar dos cosas:
    1 La presión familiar
    2 Lo que tú realmente quieres Es probable que no hayas querido decirle a tu familia justo porque esperabas la temida presión. Aunque si debiste hacerlo antes, es comprensible. Aquí lo que tienes que decidir es: si deseas hacer el procedimiento que te indica la iglesia y tu mami porque te sientes presionada, o porque realmente tú lo quieres. Si es lo segundo entonces definitivamente debes hacerlo así y tú fm debe entender su importancia. Si es lo primero, entonces debes de llegar a un acuerdo contigo misma para saber hasta donde estas dispuesta a ceder y hasta dónde no. Es horrible sentirse entre la espada y la pared, así que tienes que conciliar que es lo que TÚ quieres, para salir de eso.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Sarai!

Felicidades por la boda Smiley ring

Organizar una boda no es fácil, involucra mucha gente, muchos deseos, muchas emociones. Pero, lo que de verdad importa es que la pareja esté junta, en armonía y feliz. Así, todos los imprevistos y opiniones ajenas no afectan tanto. Te dejaré un par de debates para ayudar con la organización y espero verte por aquí:

Agenda paso #1: Fecha y tipo de ceremonia

Y aprovecho para dejarte algunos tips para empezar la organización:
    ¿Conocesla Comunidad?
    ¡Bienvenid@ a la comunidad!

¡Un beso! 😘
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continuó jeje pero te diré algo la boda fue hace casi dos meses y no me arrepiento ni un poco de seguir los consejos de mi madre es la unica persona en el mundo que te aconsejara por tu bien y queriendo lo mejor para ti, escuchala y escuchate a ti!!! Y habla con tu prometido de lo q sientes y de lo que quieres debe de oirte y saberte comprender
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, respira se supone q tu boda es importante y que debes de ser feliz durante la planeacion, entiende a tu familia tienen un tanto de razón, se sienten ofendidos porque no los tomas en cuenta, te contare algo que me paso mi novio ahora mi esposo es la persona menos religiosa del mundo enverdad cero y su familia menos, pero entendió q si nos ibamos a casar yo queria" hacerlo bien", yo pensaba hacer solo la boda civil y la respectiva fiesta pero mi mamá hablo conmigo y me dijo q si el queria estar conmigo q tenia q seguir los lineamientos bajo los cuales yo fui educada, y también lo que queria, me dijo q lo que mas cuesta es lo mas bello, y mira q batallamos para cumplir con los requisitos p
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que las cosas que hagan deben sentirse bien tú y tu prometido, entiendo la perspectiva de tus padres, ellos se preocupan por ti!! Pero estoy segura que apoyarán la decisión que tú tomes, piénsalo bien Hermosa y considera lo que quieres para ti
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas