Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Adicta Junio 2020 Distrito Federal

Metodos anticonceptivos: diu Mirena

Ramona, el 27 de Mayo de 2018 a las 21:42 Publicado en Vida en pareja 0 39
Chicas, hace unos dias tuve mi cita con la gynecologa, mi metodo anticonceptivo era El DIU de cobre pero... Mis periodos empezaron a ser muy dolorosos entonces me lo van a retirar. A mi la verdad me habia encantado El DIU de cobre pues no contiene hormonas y mi FM que es experto en reproduccion siempre me ha dicho que evite Las hormonas.

Pues la gynecologa me explico Las opciones que tenia y decidi probar El DIU mirena, que aunque contiene hormonas no es sistemica la accion hormonal si no mas bien lical. Ya me lo prescribio y ya lo compre, pero aun no decido completamente si este Sera mi metodo anticonceptivo. Mi pregunta es para Las que usan El DIU mirena, porque decidieron esa opcion y como Les ha ido.

Muchas gracias de antemano.

Metodos anticonceptivos: diu Mirena 1

39 Respuestas

Última actividad por Ramona, el 28 de Agosto de 2018 a las 14:31
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy hermosa, que mal!! a mi tambien no me gusta mucho... aunque cualquier metodo hormonal tiene consecuencias, yo creo que voy a buscar la opcion que mi prometido tambien se someta a algun metodo anticonceptivo jajajaja ademas del condon, claro.

Realmente a los hombres tambien les deberia tocar someterse a metodos anticonceptivos.

• Responder
  • Alejandra Salazar
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Alejandra Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, tlj que mi dieta nunca cambio, mi comida era la misma, las mismas porciones, pero como no creí que fuera el dispositivo, no lo note hasta que pese mas de lo normal ..

• Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno nena... tambien me imagino que ademas del dispositivo comiste mas que antes no?

• Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja no nena, nada de eso.

Pero todos los sintomas que comentas se pueden deber a las hormonas, entonces todos los metodos hormonales (pildoras, implante, DIU hormonal) pueden causarte acne y que subas de peso. De hecho el DIU mirena se supone tiene una cantidad muy pequeña de hormonas, una fraccion de lo que contienen las pastillas o el implante.

• Responder
  • Alejandra Salazar
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Alejandra Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola., a mi me fue horrible.. pero eso si., no regle por mas de un año., lo que lo tuve puesto., lo que me paso fue que subi de 72 a 99 kilos en ese tiempo..

me lo retire y solo he bajado 4 kilos., y ahora pues a cuidarme ..

te menciono que todas tenemos diferentes reacciones al dispositivo por que unas amigas lo traen y son super delgadas

• Responder
  • Lizette
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sarai; tengo una duad, he leído cosas horribles de éste IDU, como aumento de peso, que provoca que salga paño y acné, ¿has tenido alguna de éstas reacciones?

Saludos.

• Responder
  • Jmee
    Novia Frecuente Abril 2019 Baja California
    Jmee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Changos, no pues creo q ir con tu respuesta, consideraré cambiar mi método, por qué creo que si tiene muchas cosas negativas. Y sobre todo el de engordarrrrree Jajajajajaja no quiero ir llorando el día de mi boda por tener que usar una talla más grande 🤭🤩🙋🏽‍♀️ Mil gracias por la información. Y por tomarte el tiempo de explicarme todo esto. ❤️
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si, yo igual voy a preguntar por ese metodo. See ve genial
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy Hermosa es Todo un tema, le pregunte a mi FM para contestarte y ya llevo 30 mins de catedra jejeje. Pues Mira Las hormonas regulan como trabaja El cuerpo, por ejemplo mandan ordenes aca y Alla a Los organos para que produzcan o dejen de producir algo. Al ingerir hormonas, alteras tu funcionamiento corporal. Las hormonas para control natal estan disenadas para evitar que tu cuerpo ovule, pero como somos un sistema, osea que muchos organos trabajan juntos puede haber efectos en otras partes del cuerpo, por ejemplo Las hormonas que ingieres para detener la ovulacion tambien tu cuerpo Las puede interpretar como que necesitas desarrollar reservas energeticas y entonces engordas..., Otros efectos comunes son migrana e infecciones urinarias. Otros muy extremos y polemicos es que hay algunos estudios que relacionan Las hormonas anticonceptivas con la indicidencia de cancer de mama en algunas mujeres, por eso no son recommendables para Las mujeres con historical familiar de cancer de mama.

Tambien esta El cuando Tomas hormonas tu cuerpo se acostumbra a Ellas y cuando Las dejas de tomar hay descontrol y hay que esperar a que tu cuerpo vuelva a regularizarse, por ejemplo... Algunas personas batallan un poquito para embarazarse despues.

El DIU Mirena lo empece a considerar porque la accion es local... Osea see supone que su efectos es exclusivo en El utero y no en Todo El cuerpo, pero igual sigo pensando.
    • Responder
  • Jmee
    Jmee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si muy bien, oie y por qué tratas de evitar las hormonas, digo, mi pregunta va por qué yo tomo pastillas y me han funcionado, pero no sé si tal vez estén mal o no sé! Jajaj me metiste al duda?
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias Hermosa, considero que lo probare y si no.. pues busco otro metodo, aqui Las brides me han dado opciones.
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, hola gracias por El comment , comp ya comente estoy siguiendo Las indicaciones de mi ginecologa, Ella me recommendo este metodo y mi debate es para recopilar experiencias consultarlas con mi ginecologa y tomar la mejor decision
    • Responder
  • Jmee
    Jmee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow no conocía el diu minera, investigaré por el. Mucha suerte y esperemos que te funcione, no veo nada de malo cambiarle un poco y variarle a esto de los métodos. 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo antes ya que suelo ser de menstruaciones dolorosas y abundantes y no fue la mejor opción para mi eso del DIU ,pero ese tipo de cosas se deben de consultar con un ginecólogo y el podrá dar una mejor orientación ya que cada caso es diferente, pero fíjate que de esa no había escuchado
    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow que excelente tip!!! me parece super seguro y fácil de usar, preguntaré a mi gine la próxima vez que la visite, muchas gracias por compartir!

• Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aun no se, en Mexico pero no se si Estado de Mexico o Ciudad de Mexico o algun destino turistico, yo me reuniria con mi familia en Mexico., Vivo en El extranjero.
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si Begui, ya me platico una Linda bride su experiencia que Ella es Bebe DIU, que cosa !!!
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sarai gracias por contarme, en verdad muchas gracias por compartirme tu experiencia me ayuda muchisimo. Estoy viendo que algunas de nosotras con ciertas cosas en comun nos recomiendan Este metodo, me da gusto que te este llendo bien en este aspecto de salud femenina. Saludos Nena Smiley winking
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sarai muchas gracias por tu comentario a mi me pasa igual que tu, tengo periodos muy largos y ahora ya son dolorosos, esto que comentas es lo que me arguments mi doctora a favor del Mirena. Igual me resisto a Las hormonas, pero Tal vez si lo pruebe y claro que Si pienso revisarlo periodicamente como marca El tratamiento de cualquier DIU. Muchas gracias.
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sylvia, gracias!!! Si precisamente eso precisamente me dijo mi gynecologa que serian mis beneficios, a mi igual me dura 1 semana la regla, le digo a mi doctora que pierdo un chorro de nutrientes cada mes jajajaja. Gracias
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajam, si te lo deben de checar. Fijate que Los gynecologos que tienen todos Los aparatos en El consultorio te lo checan con ultrasonido, a mi asi me checan El que tengo.
    Muchas gracias por tu opinion Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2020 Estado México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de todo el choro ya ni te dije porque lo elegí jajaja. Pues bueno resulta que entre nuestros planes no es por el momento tener bebés, y no me bajaba y la verdad si estaba como preocupada de eso, fui con la gine y me dijo que no había bebé, que lo que si había era unos quistes y un mioma, que eran pequeños y con hormonas los podíamos erradicar, me preguntó si en los planes estaba concebir en poco tiempo, le dijimos que no y nos recomendó el diu mirena, ya que con eso podíamos matar dos pájaros de un tiro, lo de los quistes y la protección, ya que por ahora es mas seguro que varios, porque es doble protección, se evita el paso de espermatozoides y las hormonas forman una capa que no los deja pasar así como las pastillas (bueno así me lo explicó ella) y la verdad si nos convenció
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios!!! Cierto hay espermicidas! Me doy cuenta que ignoro muchas cosas, muchas gracias Karla por compartirme esto, voy a checarlo tambien.

Oye recuerdaras porque no te recomendarle El DIU si no hasta despues de tener hijos?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2020 Estado México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo tengo el diu mirena desde hace poco mas de un año y la verdad si me ha funcionado muy bien, me bajaba muchos días y bastante y me ha reducido en cantidad y en días. También me daba como cosita lo de las hormonas, pero siento que no me ha afectado nada para mal, al contrario, es el método que mejor me ha funcionado. Lo que si es que me recomendó la gine, checarlo cada año para evitar lo que dicen que se valla a encarnar o algo. Anteriormente tenía el de cobre y me molestaba así como tipo cólicos fuertes, me bajaba hasta como 15 días y abundante. Y decidí retirarlo porque me lastimaba, y ya pasando el tiempo me di cuenta que fue lo mejor, ya que varias conocidas lo traían y aun así resultaron embarazadas.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dónde te casas?
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Fueron concebidos con el DIU en el cuerpo de su madre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2019 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me funcionó muy bien, lo tuve durante tres años y jamás tuve problemas con él más que el hecho de que me hacía muy llorona cuando estaba en mis días pero me bajó bastante los cólicos, la cantidad de sangrado y de días. Ponte que antes me bajaba 6 o 7 días (ya sé, demasiados ☹️) y con el mirena me bajaban 4 y super poquito, la verdad yo sí lo recomiendo mucho
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena pues cada cuerpo es diferente, la verdad yo ahora estoy con pastillas y El único pero que yo le veo al DIU es que te lo tienen que revisar cada 6 meses para que no se mueva y yo soy hiper penosa no me gusta que me vean así que mejor opte por las pastillas 😅😅
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en USA no me recomendaron el DIU, ni el implante en el brazo hasta que tenga un hijo, me dieron está cosita que es como una bandita lo introduces en la vagina 15 minutos antes de tener relaciones, no tiene hormonas, contiene espermicida, mata a los espermas, no se siente nada, mi suegra en sus décadas usó algo parecido, pero el de ella era como una copita, ahorita ya nadie usa eso, porque existe esto jiji, ella fue enfermera, así que sabe mucho de esto.

Metodos anticonceptivos: diu Mirena 2
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa , cada cuerpo es diferente y pues obvio reacciona de diatinta manera ,solo es mi experiencia .
    Muchas gracias n
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no!!!! Jajaja hijole Coral muchas gracias por contarme, voy a preguntarle a mi gyne y lo siento muchisimo, ojala pronto Estes bien.
    • Responder
  • R
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefania, gracias por El comentario. Si es un riesgo que te apliquen mal El DIU, si he sabido de casos cercanos, incluso a una amiga un gynecologo le acomodo correctamente El DIU que ya traia mal colocado y Ella ni en cuenta.

Al parecer este Mirena Al tener hormonas es aun menos probable El embarazo.

Gracias por lo del anillo, no lo conocia, voy a checarlo.

Y super de acuerdo la Copa menstrual es la onda, yo igual la uso, te olvidas de que tienes El periodos y solo te acuerdos cada doce horas que hay que quitarla, lavarla y volverla a poner, tambien la recomiendo ampliamente tambien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas