Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas

Medidas preventivas contra Coronavirus

Michelle, el 12 de Marzo de 2020 a las 09:03 Publicado en Bodas.com.mx 1 21

Hola brides!!

Ultimamente he leido bastantes debates donde veo que les preocupa (como a todos) el tema del coronavirus... Por eso decidí hacer este debate con algunas recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para evitar caer en desinformación y generar una histeria colectiva. Espero les sirva


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Medidas de protección para todas las personas

Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:

  • 1)Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.


  • 2)Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca


  • 3)Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.


  • 4)Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.


  • 5)Evite el uso de mascarilla. La OMS aconseja hacer un uso racional de las mascarillas clínicas para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente unos utensilios que son valiosos.


  • 6)Evite el uso de antibióticos; Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas.

  • 7)Evitar fumar (no solo por el virus, sino por ser agente de muchas enfermedades)


En cualquier caso, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, trate de obtener atención médica lo antes posible para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de informar a su dispensador de atención de salud acerca de sus viajes recientes.

¿Debo preocuparme por la COVID-19?

Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos.

Esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección para nosotros, nuestros seres queridos y las comunidades donde vivimos. La medida principal y más importante es la higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias.


¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?

Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

Fuente: Organización Mundial de la Salud OMS

21 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 12 de Marzo de 2020 a las 18:17
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa que buena información a cuidarnos Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es estar bien informados
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información!
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo nena! Tú muy bien!!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!
    No tienes idea de la cantidad de notas falsas, gente que genera pánico y que hasta se aprovechan de la situación...
    lo ideal es informarse en fuentes confiables y sobretodo El lavado de manos!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente recopilación de información!! Esto es lo que hay que difundir entre todos nuestros conocidos para no caer ni crear pánico colectivo!! Por el momento, en México no es una emergencia sanitaria, no hay cuarentena generalizada en ciertas ciudades, nos podemos mover libremente por todo el país sin miedo a la infección, solo hay que tener precaución con los viajes internacionales!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Briss
    Espero que tus familiares recuperen pronto 🙏🏻
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es importante mantenerse informado de fuentes confiables!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria
    Si, todos los envíos se han retrasando.. supongo que aduanas está más estricto en las revisiones.
    Ojalá tus pedidos lleguen a tiempo. Saludos!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hasta el momento, lo que recibo es idéntico a lo que veo en internet, verás que pasará igual con tu vestido. Nos presumes cuando lo tengas Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii esta todo retrasado!! Creo que llegaran justo jajajaja!!! Pienso pedir mi vestido entonces planeo no tardarme tanto! Tengo miedo que no sea como las fotos pero a veR!!!

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, yo también tengo pedidos de Ali en tránsito, tengo 4 de 6 que aún no llegan pero que ya están aquí en el centro de clasificación. Los otros 2 los recibí el viernes pasado. También pedí en Shein y también me llegó. Verás que recibirás tus pedidos, solo hay que tener paciencia y sigue el rastreo Smiley smile

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Te creo Michelle! ha sido impresionante la cantidad de información falsa que anda rodando por ahí. En lugar de preocuparnos, hay que ocuparnos en la prevención.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala lleguen pronto las cosas que pedí de Ali y que estan seguras porque no hay Covid!! Muchas gracias Mich por tu debate estoy segura que nos ayuda a mas de una a calmarnos!

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias Mich muy valiosa información!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por compartir esta valiosa información hermosa, fíjate que la influenza también esta muy fuerte en mi casa mi tío y mi sobrinito de 7 meses el domingo se las detectaron gracias a dios ya están en tratamiento y todo va bien.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis
    Lo hice porque además de leerlas aquí, no tienes idea de la cantidad de notas falsas y malos consejos que me han llegado tanto en Facebook como en WhatsApp.
    Se que a todas nos preocupa esta situación pero lo mejor que podemos hacer es informarnos en medios confiables sobre la situación y cómo prevenirla. Saludos!!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Michelle! Excelente información, los medios de comunicación lo único que han estado logrando es crear pánico en la población, en lugar de compartir todo esto y prevenirnos.

    Me encantó tu debate, me dan ganas de pasar esta información en mi evento de FB pero no quiero que la gente se sienta presionada para que asista a mi boda, ya que, como sabes una conocida me dijo que por este virus, seguramente no se presente.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Elsa
    Confiemos en que pronto se resuelva la situación y apoyemos con el lavado de manos y superficies. Saludos!!
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Leer este debate me tranquiliza un poco yo también últimamente he estado preocupada por esta situación y pues debemos de cuidarnos Mucho y Principalmente confiar y orar a Dios para que todo salga y este bien 🙌🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas