Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Medias de novia

Paloma, el 13 de Septiembre de 2013 a las 00:03 Publicado en Moda Nupcial 0 111

Amigas si han decidido usar medias debajo de su vestido de novia, esta información puede serles de ayuda…

Medias de Novia

Medias de Novia

Las medias son una prenda muy cómoda y femenina. Un accesorio muy sexy sin lugar a dudas: las medias de la novia. Lisas, estampadas, bordadas, a media pierna, completas, con liguero, sin dedos y hasta de red, hay un par para cada mujer.

Muchas novias piensan: “¿para qué usar medias si el vestido es largo y no se ven?”.

Pero, lo cierto es que esta prenda te hará sentir sexy e incluso, hasta te será cómodo usarla.

Es uno de los pocos elementos de las bodas que con el transcurso de los años prevalece intacto. Son muchas las mujeres que las usan, pero también son muchas las que no las usan, es cuestión de gusto, aun cuando el protocolo señala que es de mal gusto usar zapatillas sin medias.

Comencemos por lo básico:

Medias: son las que llegan a la mitad de la pierna

Medias de Novia

Pantimedias: son las que llegan hasta la cintura

Medias de NoviaMedias de Novia

¿Cuál elegir? Si optas por las medias que sea con liguero para evitar que se te bajen a mitad de la fiesta, aún cuando algunas cuentan con una cinta de silicón para mantenerlas fijas a tu piel, al usar crema humectante o loción corporal se reduce su efectividad. Si llevas zapatillas con los dedos descubiertos, busca la versión “sin dedos”, ideal para peep-toes o sandalias.

Medias de Novia

En cuanto al color, continúa predominando el uso del blanco, sobre todo para las chicas de piel morena; las mujeres de piel muy blanca les sugiero usar un color nude o carne. En una ocasión me tocó ver a una novia de piel muy, muy blanca, con medias de red en color rojo, igual que sus zapatillas, ese tono le daba una apariencia de bronceado a su piel.

Medias de Novia

Un consejo: no se limiten, si quieren llevar medias de color ¡úsenlas!, solo cuiden que contrasten de manera linda con los colores de sus zapatillas y sus accesorios.

Ahora, lo que a mí gusto resulta más emocionante: la elección del diseño. Lisas, caladas, de encaje, bordadas, con diseños de fantasía (pedrería), con banda de encaje en la parte superior, de estampados geométricos, lineales, florales, con moños, espigas… Hay un mundo de opciones, es cuestión de buscar.

Medias de Novia

Para las que aman la tradición de que su novio lance la liga a los caballeros solteros durante el banquete: bastará con ponerse la liga unos minutos antes de iniciar el ritual; pueden usar ambas ligas y portarlas todo el día, pero si su muslo es un poco grueso el resorte les puede parecer incómodo y lastimarlas.

Medias de NoviaMedias de Novia

Para las que odian eso de lanzar la liga durante la boda: ¿qué les parecería que su novio arrojara el azahar o su corbata en lugar de meterse bajo sus faldas a sacar el liguero? Es una alternativa bastante atractiva y podría ser parte de esa evolución a la que todas las tradiciones se someten con el transcurrir de los años.

En los meses de frío será bastante agradable el uso de las medias, más no en época de calor, en bodas al medio día o en eventos en la playa. Lo mejor es dejarse llevar por su sentido común y decidir basándose en tres premisas: qué tan cómoda me siento, qué tanto me gusta y qué tan necesario es.

Tips para usar medias debajo del vestido de novia

Si decides llevar pantimedias, cerciorándote que el elástico de la cintura no se note a través del vestido, es decir, que no divida tu torso en dos partes.

Para ello es importante que aproveches las pruebas de vestido para ponértelas y ver con la modista si optas por este tipo de prenda u otra.

Las medias son las que más utilizan las novias, pues es una prenda sexy por su terminación de encajes.

Muchas mujeres anteriormente utilizaban ligas para sostenerlas en su lugar todo el tiempo, pero en la actualidad hay algunas marcas que manejan el modelo con una cinta de silicón en la parte superior que se sujeta a tu piel y evita que se caigan.

También puedes utilizar tobimedias, pero si estás considerando cumplir con la costumbre de usar liga y que el novio la lance a los hombres de la recepción, descártala.

Asegúrate de usar la talla adecuada y con el mayor porcentaje de licra, pues unas piernas no lucen con una media llena de pliegues.

En ocasiones, la crinolina del vestido está hecha de una tela no tan suave y puede causarte comezón e irritación en tus piernas con el movimiento; usar medias lo evita.

Entrega un par extra a alguna persona de confianza por si sufres algún accidente con las que traigas puesta desde que te vestiste de novia.

Lleva también barniz de uñas transparente por si se te corre algún hilito.

Elige color natural o de un tono similar a tu vestido de novia para que vayas perfectamente combinada.

Si cambiarás de zapatos por un calzado más cómodo para aguantar y disfrutar al máximo la recepción, considera comprar un par de tines coquetos y femeninos en color blanco.

Pero toma en cuenta que algunos tenis de novia son tan altos, que la media hace que tu pie se corra hacia el frente y te sentirás sumamente incómoda de la punta de tus dedos.

Usar tines hará que esto no suceda.

Medias de Novia

111 Respuestas

Última actividad por Alex, el 2 de Abril de 2014 a las 21:32
  • Alex
    Novia Adicta Junio 2014 Distrito Federal
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!! Cuenta con ello
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Alex y que bueno que te sirva la información, si las encuentras me dices, yo tambien buscare y si las veo te aviso, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Eunice te podria sugerir las tiendas de lenceria pero donde tu te ubicas no te sabria decir, todavia no me doy a la tarea de revisar tiendas y ver ya en persona donde se encuentran, si se de algo te aviso, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Junio 2014 Distrito Federal
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconocía lo de los gramajes, Paloma al rescate!!
    Muchas muchas gracias!! Smiley laugh
    Buscare unas así como me dices porque la verdad si están muy bonitas
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Julio 2014 Querétaro
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es Paloma hay que considerarlo, pero sabes en donde se pueden encontrar medias asi, por acá en Qro. no he visto, algun lugar que me puedas sugerir? aunque no se si me daria calor ya que mi boda es en Julio bueno aunque es por la noche... jejeje

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alex, mira es una buena opcion yo me acabo de enterar que puedes conseguir medias de distintos grosores y esto favorece mucho para temporada de calor, donde puedes elegir una de menor gramaje mas delgatida, en cuanto al diseño puedes elegir la que gustes, y yo no creo que se vean mal con flats, pero si decides o no usarlas, debe de ir en funcion de que tan comoda te sientas Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muy bien Meli, me platicas por cuales te decidiste Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Eunice estoy en la misma situacion, no uso tacones y menos medias, pero para ese dia me encantaria hacerlo espero que nos vaya muy bien con esto, y estas son unas lindas opciones Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta esa idea, me gustan mucho y te veras aun mas linda Melissa Smiley winking

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usé medias de red con liguero (súper sexy y coqueto jeje Smiley winking ) y pasó que ¡se me salió la liga y yo ni en cuenta!, yo creo que fue porque se resbaló con las medias, así que mejor ponérsela un poco antes. Per déjame te cuento que llegó el momento de aventar la liga y no había nada, jajajaja, mi esposo abajo de mi vestido y nada de nada, jajaja. Fue un divertido pero tenso. Al final aventó el corbatín y listo. Mi mamá se muere de la risa cada que recuerda eso y mi esposo se enfurece, jajajaja.

    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Que bonitas! Yo si quiero usar pero unas no muy blancas, y tambien usaré flats, si se verá bonito?
    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Junio 2014 Distrito Federal
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos diseños, difícil escoger uno
    usare flats, lucirán bien aunque no lleve zapatillas? Smiley amazing mi boda es en Junio, será buena idea?
    • Responder
  • Meli
    Novia Adicta Diciembre 2014 Guerrero
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante!! Ahora a definir que tipo usare.
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Julio 2014 Querétaro
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena aportación en realidad no había pensado en esto pero se puede considerar y más Xq no estoy acostumbrada a usar zapatos altos y mis pies se pueden sentir más cómodos Smiley winking

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas panties... creo que optare por unas de encaje Smiley smile precious
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Karla en gustos se rompen generos, y si en tu caso eres alergica no tiene caso que te arriesgues, es mejor no usarlas Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Liliana sea lo que sea que tu decidas esta bien, mientras tu te sientas comoda, eso es lo importante Smiley winking

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente no las usaria jajaja, soy alergica al nylon de las medias, nucna en mi vida he usado medias y mi boda no es un buen momento para hacerlo jajajaja pero para todo hay gustos

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Abril 2014 Puebla
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes consejos aun no me decido si usar o no medias pero lo consideraré!!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2014 Distrito Federal
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no llevaré medias tampoco porque es en mayo, jardín, hará mucho calor. Prefieo sentirme fresca y muy comoda Smiley smile pero bbuenas opciones ehh!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Espero que te sirvan mucho Liiz, lo que sea que decidas nos platicas, la cosa es que tu te sientas muy comoda, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips, aun no se si usar o no jeje
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Betty la verdad es que si hay muchas muy hermosas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Lau, que te digo a mi si me encantan y con esos diseños no bueno me fascinan Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Moni eso si el clima es un inconveniente, la cosa es que tu te sientas muy comoda y si en tu caso no aplica el usarlas no te preocupes, luce tus piernas eso si cremita para que se vean super hidratadas, veras que estaras hermosisima Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Clau es un gusto traerles ideas, y si te animas nos platicas, ya sea que uses o no, luciras hermosa Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Arely la verdad es que a mi se me hacen hermosas Smiley winking y para diciembre creo que es buena idea usarlas

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2014 Coahuila
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super me kedo kb las medias
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Octubre 2014 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley shame Smiley winking excelente. Me gusto, y me gustan las medias.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Octubre 2014 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley shame Smiley winking excelente. Me gusto, y me gustan las medias.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Nueva Abril 2014 Yucatán
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas! pero con el clima para mi boda no creo sean convenientes... aunque ayudan a la hora de colocar el liguero Smiley winking

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto el tema. Yo estaba pensando en no llevar medias por que nunca me han gustado, pero creo que las propuestas que presentas son interesantes y podria adaptarme a alguna de ellas y por que no, darme el gusto de sentirme mas linda ese dia. Gracias por compartir

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas