Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Medias de novia

Paloma, el 13 de Septiembre de 2013 a las 00:03

Publicado en Moda Nupcial 111

Amigas si han decidido usar medias debajo de su vestido de novia, esta información puede serles de ayuda… Medias de Novia Las medias son una prenda muy cómoda y femenina. Un accesorio muy sexy sin lugar a dudas: las medias de la novia. Lisas, estampadas, bordadas, a media pierna, completas, con...

Amigas si han decidido usar medias debajo de su vestido de novia, esta información puede serles de ayuda…

Medias de Novia

Medias de Novia

Las medias son una prenda muy cómoda y femenina. Un accesorio muy sexy sin lugar a dudas: las medias de la novia. Lisas, estampadas, bordadas, a media pierna, completas, con liguero, sin dedos y hasta de red, hay un par para cada mujer.

Muchas novias piensan: “¿para qué usar medias si el vestido es largo y no se ven?”.

Pero, lo cierto es que esta prenda te hará sentir sexy e incluso, hasta te será cómodo usarla.

Es uno de los pocos elementos de las bodas que con el transcurso de los años prevalece intacto. Son muchas las mujeres que las usan, pero también son muchas las que no las usan, es cuestión de gusto, aun cuando el protocolo señala que es de mal gusto usar zapatillas sin medias.

Comencemos por lo básico:

Medias: son las que llegan a la mitad de la pierna

Medias de Novia

Pantimedias: son las que llegan hasta la cintura

Medias de NoviaMedias de Novia

¿Cuál elegir? Si optas por las medias que sea con liguero para evitar que se te bajen a mitad de la fiesta, aún cuando algunas cuentan con una cinta de silicón para mantenerlas fijas a tu piel, al usar crema humectante o loción corporal se reduce su efectividad. Si llevas zapatillas con los dedos descubiertos, busca la versión “sin dedos”, ideal para peep-toes o sandalias.

Medias de Novia

En cuanto al color, continúa predominando el uso del blanco, sobre todo para las chicas de piel morena; las mujeres de piel muy blanca les sugiero usar un color nude o carne. En una ocasión me tocó ver a una novia de piel muy, muy blanca, con medias de red en color rojo, igual que sus zapatillas, ese tono le daba una apariencia de bronceado a su piel.

Medias de Novia

Un consejo: no se limiten, si quieren llevar medias de color ¡úsenlas!, solo cuiden que contrasten de manera linda con los colores de sus zapatillas y sus accesorios.

Ahora, lo que a mí gusto resulta más emocionante: la elección del diseño. Lisas, caladas, de encaje, bordadas, con diseños de fantasía (pedrería), con banda de encaje en la parte superior, de estampados geométricos, lineales, florales, con moños, espigas… Hay un mundo de opciones, es cuestión de buscar.

Medias de Novia

Para las que aman la tradición de que su novio lance la liga a los caballeros solteros durante el banquete: bastará con ponerse la liga unos minutos antes de iniciar el ritual; pueden usar ambas ligas y portarlas todo el día, pero si su muslo es un poco grueso el resorte les puede parecer incómodo y lastimarlas.

Medias de NoviaMedias de Novia

Para las que odian eso de lanzar la liga durante la boda: ¿qué les parecería que su novio arrojara el azahar o su corbata en lugar de meterse bajo sus faldas a sacar el liguero? Es una alternativa bastante atractiva y podría ser parte de esa evolución a la que todas las tradiciones se someten con el transcurrir de los años.

En los meses de frío será bastante agradable el uso de las medias, más no en época de calor, en bodas al medio día o en eventos en la playa. Lo mejor es dejarse llevar por su sentido común y decidir basándose en tres premisas: qué tan cómoda me siento, qué tanto me gusta y qué tan necesario es.

Tips para usar medias debajo del vestido de novia

Si decides llevar pantimedias, cerciorándote que el elástico de la cintura no se note a través del vestido, es decir, que no divida tu torso en dos partes.

Para ello es importante que aproveches las pruebas de vestido para ponértelas y ver con la modista si optas por este tipo de prenda u otra.

Las medias son las que más utilizan las novias, pues es una prenda sexy por su terminación de encajes.

Muchas mujeres anteriormente utilizaban ligas para sostenerlas en su lugar todo el tiempo, pero en la actualidad hay algunas marcas que manejan el modelo con una cinta de silicón en la parte superior que se sujeta a tu piel y evita que se caigan.

También puedes utilizar tobimedias, pero si estás considerando cumplir con la costumbre de usar liga y que el novio la lance a los hombres de la recepción, descártala.

Asegúrate de usar la talla adecuada y con el mayor porcentaje de licra, pues unas piernas no lucen con una media llena de pliegues.

En ocasiones, la crinolina del vestido está hecha de una tela no tan suave y puede causarte comezón e irritación en tus piernas con el movimiento; usar medias lo evita.

Entrega un par extra a alguna persona de confianza por si sufres algún accidente con las que traigas puesta desde que te vestiste de novia.

Lleva también barniz de uñas transparente por si se te corre algún hilito.

Elige color natural o de un tono similar a tu vestido de novia para que vayas perfectamente combinada.

Si cambiarás de zapatos por un calzado más cómodo para aguantar y disfrutar al máximo la recepción, considera comprar un par de tines coquetos y femeninos en color blanco.

Pero toma en cuenta que algunos tenis de novia son tan altos, que la media hace que tu pie se corra hacia el frente y te sentirás sumamente incómoda de la punta de tus dedos.

Usar tines hará que esto no suceda.

Medias de Novia

111 Respuestas

  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitas jejeje probablemente yo si use, mi boda es en diciembre.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy cierto lo que mencionas Karla, y si en tu caso creo conveniente no usarlas, la cosa es que tu estes comoda Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que gusto Cindy a mi tambien me encantan, y que bueno que te hayan gustado los tips y espero que te sirva mucho Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2014 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las medias, pero creo que para mi boda no son convenientes, ya que será en pleno mayo y a media tarde. La vdd no creo aguantar el calor Smiley atonished
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips, yo si quiero usar medias!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje nunca pude sí lo he intentado pero no resulta Smiley laugh gracias

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajajajajaja es que son muy sexys a mi tambien me fascinan Smiley winking

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh que me matan los.ligueros Smiley heart
    Jajajajja creo q mas.q.a.mi novio xD
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Mercedes es un gusto, saludos Smiley winking

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Frecuente Agosto 2014 Estado México
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la publicacion. Esta interesante!

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora a encontrarlas jeje Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues definitivamente a favor Smiley winking

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si para la noche de bodas y asi no me quedo con las ganas de usar unas jeje Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es Jess en todo hay detalles y se valoran mucho Smiley winking

    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena ahora q vaya al centro tbn voy a preguntar ja esto d la boda uffff sta lleno d detalles ora si q hasta en los chones jaja
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paulina es muy buena opcion para la noche de bodas Smiley xd pillina

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la ideaaa!! Pero creo q no van con mi vestido, las dejo para la noche de bodas sin duda!!!! xD
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tienes razón Lore en tu caso no creo que sea conveniente, quizas para la noche de bodas jejejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven muy lindas pero mi boda es a la 1 Y en mayo y no creo soportar el calor Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessica yo tambien me inclino por usar medias, aunque no tengo el dato de alguna empresa que las venda, lo que si te puedo decir es que las he visto en el centro, incluso luego las venden en tiendas de lenceria o incluso en los puestecitos de la calle donde venden ropa interior, si me entero de algun otro lugar te aviso Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nayeli eso es cierto son hermosas, pero en tu caso te cocerias si usas medias, asi que es mejor no usarlas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Asi es Irene se ven preciosas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jejejejejeje y yo si no uso siento que me falta algo, pero con lo que te sientas comoda eso debes usar y lo que no te agrade no hay porque usarlo Smiley winking

    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero medias se ven super sexies y aparte para la temporada d mayo no creo q este mal ja alguien sabe donde conseguir esos modelitos lindos? Smiley xd
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow hay unas hermosas p combinar con el baby doll làstima q mi boda sera en playa y no podre llevarlas x comodidad...besos
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo...me gustaron mucho las que tienen un detalle en el tobillo... Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ven muy lindas Smiley smile pero no puedo usar medias me estorban Smiley tongue

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Li es un gusto Smiley laugh y espero que te sirvan

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips gracias por compartirlos Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Okis Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muy bien Mayra si te animas y las compras nos cuentas Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en el mes que me caso aun hace frio aqui y no se si me anime si encuentro algunas q me guste si las usaria Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas