Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Adicta Mayo 2021 Estado México

Me siento sola y desanimada

Monica, el 8 de Mayo de 2021 a las 20:20 Publicado en Antes de la boda 0 34
Hola chicas estoy a 6 días de mi boda religiosa y a 4 del civil.

Si bien la pandemia no nos dejaba hacer nuestra boda en el tiempo que lo teníamos planeado, pues hace casi 2 meses decidimos hacer nuestra boda a nuestras posibilidades y a nuestro gusto, cabe señalar que en un principio no tenía yo los sacramentos religiosos y por eso no queríamos casarnos por la iglesia católica, en ese año (2019) mis suegros no querían pedir mi mano y bueno la verdad todo se vio super mal ese día que fue mi cumpleaños, en fin dejamos pasar esos detalles incómodos, y bueno cabe destacar que a ninguna de nuestras madres se veían interesadas en el tema de la boda siempre se portaron desinteresadas pero mis suegros si se pusieron exigentes con el tema de una boda religiosa, no tardó mucho y empezó lo del covid y bueno tuvimos que suspender los planes de fiesta.
Hace tiempo hice un debate sobre retomar los preparativos de una fiesta por 3ra vez y ahí explicaba un poco de como es mi familia y que nos dio covid a principios de este año y bueno la verdad no teníamos conflicto con pagar una boda nosotros, pero en esos momentos o tiempos mis papás se fueron de nuevo al lugar de dónde se contagiaron de covid y en ese momento fue cuando decidimos hacer la fiesta más que nada por los adelantos económicos que ya se habían hecho, total que empezamos a planear la boda no fue con la intención con dejar fuera a mis papás así como ellos me dicen y también ese tiempo mi suegra se puso toda loca al exigirme una boda por la iglesia y me puso muchos pretextos incluso nos empezó a chantajear con que si nos llegabamos a casar por otra religión o no lo hacíamos si acaso iría ala fiesta pues ya para ese momento mi. FM y yo ya lo habíamos platicado y si lo íbamos a hacer pero a nuestras posibilidades y si nos lo permitia la iglesia. Total que mi suegra metiche nos estuvo molestando y encontramos un padre muy comprensivo que si acepto casarnos y yo tenía que hacer los sacramentos que me faltaban antes de la boda pero mi suegra casi casi nos estaba llevando a fuerza a la iglesia 😔😒 total ya pasó ese evento y pues si me aleje de ella por su toxicidad (ella fue mi madrina de confirmación y comunión) pero después de eso mi FM y yo tuvimos que seguir organizando la boda nosotros solos y eso no me molesta es algo que nosotros si queremos hacer pero me siento dolida si bien mi mamá no estaba aquí conmigo y tampoco se lo hecho en cara nadie me ha apoyado con los preparativos todo absolutamente todo lo he visto yo y tampoco nadie nos ha dado dinero mi suegra nadamas metió su cuchara en lo religioso y mi mamá parece no importarle mi boda al contrario parece que le molesta ese tema a las 2 las siento con envidia y todo nos critican, y a veces me tengo que aguantar de no contestar para no pelear ya con ninguna bueno a mí suegra no la voy a ver para evitar peleas y mi mamá está mas preocupada por el tema de sus hermanas y su mamá y mi boda parece no importarle, la verdad así como lo digo en el título de este debate me siento muy muy sola, y es que mejor otra gente que se supone no tiene nada que ver me dan ánimos pero si me duele que no sea mi mamá 😢😢 en fin chicas gracias por leerme la verdad escribo aquí por qué siento que nadie me comprende y siento que ya no aguanto tanta tristeza y menos por qué ya falta muy poco para casarme ojalá no las haya intolerado con esto que acabo de escribir

34 Respuestas

Última actividad por Monica, el 15 de Mayo de 2021 a las 06:48
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todaaa la razón del mundo tienes, la situación se vuelve difícil por qué es mi madre, pero ya hoy es el día de la fiesta y de alguna manera me siento más tranquila no quiero que las cosas salgan perfecto solo quiero disfrutar este día, agradezco tu comentario mil gracias por escribirme yo también te mando un abrazo
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Es una situación difícil porque es tu mamá, pero a veces con personas tóxicas (así sea tu madre) hay que poner límites y hablar fuerte y decir "es mi boda mamá, me encantaría que me ayudes y participes pero si no quieres dímelo con toda confianza y evitamos problemas" así evitas tener ese desgaste extra, igual y puedes hablar con tu FM y replantear todo. Al final qué es lo que quieren? casarse por el civil? háganlo!! no necesitan que los aprueben, si eso es lo que quieren. Porque de vdd si ahorita están en ese plan imagínate el día de la boda, qué horror!

Yo me evitaría problemas, si no quieren participar bien no lo hagan, lo importante es mi novio y yo y nuestra felicidad.

Te mando un abrazo!

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cindy tienes mucha razón estamos en situaciones parecidas pero si es cierto que es un logro haber organizado todo y pues si a disfrutar igualmente a ti deseo una boda muy bonita te mando un abrazo ❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias por todas tus palabras créeme que me ayudan mucho ☺️ estoy a unas horas de casarme por el civil y me reconfortan tus palabras ❤️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Veracruz
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda lleva más de un año cancelada estando a 15 días del gran día fue muy doloroso para mí, pero esto que escribes me hace pensar que hay cosas más importantes y somos varias las que pasamos por esto, mi boda la prepare también yo sola y míralo de esta manera va a ser a tu gusto y lo poco o mucho que puedas hacer será una satisfacción para ti porque lo lograste tu sola, y ese día procura disfrutarlo al máximo que si faltó que si sobró es más importante divertirte y disfrutar con tu pareja no te preocupes por los demás, sólo por ti, buena suerte
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Mónica.

Por fortuna no tuvieron pérdidas al contagiarse de Covid, gracias a Dios están bien. Ánimo, no te sientas sola, tienes a tu FM y te tienes a ti; ustedes son los únicos indispensable en su boda, sin ustedes no podría realizarse. Sé que te sientes dolida por todo lo que ha ocurrido, pero procura estar serena y enfocar toda tu energía en tu boda no te enganches con que si tus suegros o si tus papás dicen tal o cual cosa; todo lo que involucra su boda es solo decisión de ustedes y a su gusto y posibilidades. Además acá estamos todas para apoyarte en lo que se pueda. Acércate más a tu FM, ahora tienen que estar más unidos que nunca.

Un abrazo a la distancia.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2022 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, muchas gracias! A veces necesitamos la opinión de alguien que no es cercano a la familia, vaya! Como en este caso, que no nos conocemos y has recibido mensajes de apoyo y aliento. Creo que en algún punto aunque no estemos en la misma situación, de una u otra forma entendemos.
    • Responder
  • Hebe
    Novia Habitual Octubre 2021 Veracruz
    Hebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo, olvídate de los demás!! Es tu fecha especial y la de tu prometido, es la celebración del amor que hay entre ustedes dos, las demás personas salen sobrando! Tu disfruta de tu día, del amor que se tienen entre ustedes dos y de tu fiesta. Ánimo, no dejes que nadie, ni siquiera la familia amargue tu día, rodéate de la gente que si ha estado animándote y deja que ellos te contagien de su buena vibra para que no arruinen tu momento! Muchas felicidades por tu boda, todo va a salir muy bien vas a ver Smiley ring Smiley star Smiley heart

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, más que nada para que sigas con ilusión y felicidad, si tienes amigas que compartan tu dicha, a ellas puedes platicarles cómo van las cosas... o con tu FM! La verdad es que en mi caso yo busco todo lo relacionado y hago las citas y así... y luego le cuento a él y tomamos decisiones y él también se emociona mucho y podemos platicar muy agusto de ellos y soñando con ese día. Por eso te recomiendo ampliamente que te enfoque en lo que te da felicidad y te mantiene motivada ☺️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el pensamiento que tengo que no me voy a casar más veces en la vida y tampoco lo volvería hacer ni por el civil ,😅 pero si esas cosas si me tienen sensible y a veces hasta mal me caigo y ya sabes que muy poca gente comprende lo que una a veces le toca pasar y si si te tomaré la palabra para desahogarme mira que siento que me entiendes a la perfección ❤️❤️😘 y eso me reconforta mucho porque así no pienso que estoy loca por sentir lo que siento o lo que pienso y si me encantaría seguir platicando contigo ☺️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco tu comentario, de hecho una de mis grandes molestias es que solo se les ha pedido su presencia para este evento pero las cosas no siempre salen como uno las planea.
    Entonces lo feo aquí es que no ayudan pero si molestan. Y como le comentaba a otra chica cuando planeamos una boda nos volvemos más sensibles y bueno yo estoy en ese punto, muchas personas que ahora ya son señoras no tuvieron o no quisieron planear una boda y bueno si llegan a ver mal que uno planee su boda, y la verdad por eso creo que me está afectando mucho está situación así como dices, créeme que cuando empiezo a ver los resultados de la planeación de mi boda me pongo bien alegre pero a nadie le comparto mi felicidad para evitar comentarios más negativos de los que hay, y bueno créeme que de verdad agradezco mucho tu comentario y tú sugerencia pero escribí aquí por qué es el único lugar que me comprenden con el tema de la boda y si quería desahogarme, mil gracias por tu comentario y si esto se sale de control que espero que no 😅 si te tomaré la palabra y buscaré ayuda con un profesional ☺️
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Y que bueno que le estén invirtiendo mucho! Es su boda y se lo merecen. Uno no se casa 2 veces en la vida, al menos por la iglesia! 😁. Quizá no es envidia, yo creo que a tu mamá le hubiera gustado que su boda fuera así o añora ese momento, de cuando ella se casó. A veces decimos cosas sin pensar y no nos damos cuenta que lastimamos, pero definitivamente, te aseguro que tu mamá desea lo mejor para ti 💜. ¡Ánimo! Si necesitas desahogarte, aquí tienes una amiga 😊
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. gracias por el apoyo que me estás dando es súper bonito lo que me acabas de compartir de tu vida, lo valoro mucho y tienes razón será una nueva familia y si mi mamá no es muy expresiva pero a veces si hace comentarios dando a entender que le estoy invirtiendo mucho a mi boda en todos los sentidos o que no es para tanto, por eso mi expresión que creo que tiene envidia y lo feo del caso es que es mi madre y no esperas esas reacciones de una madre, pero tú comentario es muy acertado y valoro lo que me dices que tal vez muy en el fondo de sienta feliz aunque no lo demuestre, de verdad muchas gracias por tus palabras ❤️ me han hecho muy bien gracias gracias
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, así como dices mi mamá cree que voy a hacer una gran fiesta y ella es de la idea que no le gusta festejar nada la verdad si molesta mucho, y bueno es que siento que el que preparemos una boda nos vuelve más sensibles y aún con esos comentarios nos quebrantamos más fácil pero créeme que saber que no soy la única que ha pasado estás cosas de alguna manera me reconforta por qué pequeñas frases de aliento me ayudan mucho, mil gracias de verdad ❤️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que siempre trato, pero ya de tantas cosas si me desánimo mucho y bueno fue nuestra decisión hacerlo así, pero la parte incómoda es que siento que no ayudan pero como molestan o estorban como vulgarmente se dice pero si estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para sacar nuestra boda adelante, muchas gracias por tu comentario lo agradezco mucho de verdad
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica! Primeramente quisiera decirte que no me gustaría que te tomaras mis comentarios de una mala manera, porque mi intención no es hacerte sentir mal, solo plantearte otro punto de vista que quizás te pueda ayudar.
    Me da pena leer que te afecte tanto la situación con tu familia, lo único que podría recomendarte de todo corazón es que trabajes en ti, ya que no es sano permitir que ese tipo de situaciones te afecten; a lo que leo tienes muchos conflictos internos sobre todo con tu mamá y creo que la raíz de eso viene de tiempo atrás, creo que es importante que te plantees pedir ayuda profesional.
    Desde mi punto de vista, una boda se trata de celebrar la unión de dos personas que decidieron compartir su vida, y así como ustedes dos solitos tomaron esa decisión, las decisiones de cómo quieren que sea su boda son solamente de ustedes; les recomiendo que se reserven y que solo den detalles cuando sea necesario, trátenlos como invitados más.En algún punto leí que sus familias no estaban muy de acuerdo con la unión, entonces lo más lógico para mí es que ellos traten de no involucrarse, lo cual me parece correcto, ya que es preferible no estar involucrado que estar de manera negativa opinando o creando situaciones que pudieran ser más incómodas y estresantes para ustedes; también creo que es por ello que no han ofrecido algún apoyo económico, o eso tal vez solo sea porque en este momento no pueden hacerlo.Espero que pronto te sientas mejor y trata de rodearte con quien te ha demostrado interés y emoción por tu boda para que no pierdas el enfoque ☺️
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos hermosa

• Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Mónica! De cierta manera te entiendo, ya que en mi caso, mis papás ya fallecieron y mis hermanas dudo que vengan a mi boda (yo vivo en otro estado). Éste es mi 3er organización de boda y definitiva jajaja ya que por una cosa u otra lo hemos pospuesto. Le dije a mi esposo (ya estamos casados por el civil desde hace 7 años) que si no se hacía esta vez, mejor ahí la dejábamos (drama Queen 😂).
    Pero cuando fue mi boda por el civil, TODO el mundo metió su cuchara (de verdad, me moleste por el lugar de recepción, ya que no era lo que yo quería y mi cuñado fue quien decidió 😕🤦🏻‍♀️), así que aprendí la lección y aunque escucho consejos y opiniones, al final, la decisión es de mi esposo y mía. A final de cuentas, nosotros pagaremos todo!
    Entiendo muy bien que te sientas sola y quisieras compartir todos los momentos con tu mamá, pero es TU boda, es un fia único e irrepetible, especial. Si hay alguna amiga o hermana con la que puedas compartir todo, agarrate de eso. Empezarás a compartir tu vida con la que ahora será tu familia...tu esposo. Enfócate en eso y en el gran día! Te aseguro que tu mamá en el fondo de su corazón está muy feliz por ti, solo que a veces no sabemos cómo expresarlo a los hijos.Y, no te olvides que aquí hay apoyo. ¡Abrazos! Y que Dios bendiga tu matrimonio 🙏🏻😘
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Chiapas
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola;
    Aunque a mi aún me falta mucho para la fecha de mi boda te entiendo en gran parte,
    Del lado de la familia de mi novio sobre todo la abuela no deja de presionar que se hagan las cosas a su gusto. Cosa que a mi me irrita Del lado mío que sería mi mamá, está aferrada a la idea que no haga nada que solo una cómoda en mi casa y ya.Pero yo no quiero así Por esto te digo que te comprendo, lo que a mi me funciona es hacer caso omiso a la opinión es que dicen y solo darles el avión, como el dicho Promete no empobrece,Nosotros tomamos la decisión de mejor no compartir a nadie nuestra organización de boda hasta un mes antes para que ya lo que mejor se reserven sus comentarios
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Ya me imagino como te sientes 😔 mira yo lo que creo que lo más sano para ti es intentar que todo te resbale y darles el avión cuando te digan algo. Apóyate de tu prometido y entre ustedes dos saquen lo que les hace falta. Te mando un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón y es lo que trato de no dar importancia a los comentarios, pero hay veces que me canso mucho de todo y así como ayer por eso tuve que escribir este debate por qué es el único lugar donde me siento comprendida y que no me juzgan, pero si a mí veces quisiera que no me afectarán tanto los comentarios de la familia tóxica 😪
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, créeme que aunque sea escrito si me da gusto leer comentarios como el tuyo y me hacen sentir mejor aunque a veces siento que ya no puedo y bueno aún así no me puedo rendir
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad mil gracias por tus palabras y que me quieras escuchar, mira que en esta comunidad a veces es el único lugar donde puedo hablar realmente de cosas que no le podemos decir a nuestros familiares o amigos y si me encantaría que siguiéramos hablando a veces siento que si lo necesito mucho 😪
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si tienes razón, pero así como dices ya muchos estamos cansados y aún así andamos dando batalla, yo lo único que me está animando es que es algo para mí y por eso es que ya no quiero pelear ni nada a criterio de cada quien 😢 en fin. Gracias por tus buenos deseos de verdad no sabes cuánto los agradezco y me hacen muy muy bien gracias de verdad también te mando un abrazo
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, no te preocupes me parte el alma leerte porque creo que todas o por lo menos yo si, en algún punto de los preparativos nos sentimos muy solos. Justamente le decía hace unas semanas a mi prometido que sentía más apoyo y emoción de mis amistades que de mi propia familia. Estamos en un tiempo muy raro, dónde todos estamos apáticos o cansados. Yo sé que no justifica nada, todos estamos pasando por esto y aún así habemos quien intentamos sacar lo mejor de nosotros y seguir adelante. Espero puedas encontrar fortaleza en quienes si te apoyan, aún no sean tu familia, concéntrate en la gente bonita y con quienes comparten su alegría, y te mando un abrazo virtual, vas a ver qué el tiempo todo pone en su lugar, aunque sí, ahorita es doloroso.
    • Responder
  • Erandi
    Novia Adicta Mayo 2021 Ciudad de México
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay preciosa que te digo, disfrútalo, que te vean feliz ese día, dales cachetada con guante blanco y al final de cuentas solo serán tu FM y tú, a nosotros nos pasó todo lo contrario, mi FM no tenía la confirmación y mi abuelito se ofreció a ser su padrino, hermosa si tú mecesitas ayuda o alguien con quién hablar contactame, no dudaré en escucharte.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Experta Junio 2022 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te desanimes, ese día es para ustedes dos y como ambos lo soñaron. Siempre va a estar la gente que los quiere y los apoyan. Te recomiendo que se lo transmitas a tu FM también es tu soporte y en unos días tu familia, juntos dense ese ánimo para disfrutar sus momentos . Te deseo toda la felicidad del mundo porque te lo mereces, después de la tormenta saldrá tu arcoíris 🌈☀️. Te mando un abrazo virtual y disfruten sus días ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Creo que primero debes darte cuenta que no estas sola, estas con tu prometido, que en unos días va a comenzar a ser tu familia, y solo ustedes son importantes ese día.
    Te comprendo, pero la verdad es que tu tienes que relajarte y disfrutar el proceso de tu boda y disfrutar tu boda y si a sus familiares lws molesta o no están a gusto, creo que debes enfocarte en ustedes y tu prometido también, y deben tener claro su amor y que ustedes son primero, para que eviten problemas en su vida como matrimonio, porque ahorita es la boda y esos problemas o inconvenientes van a ser siempre si no hay un alto. Yo te aconsejo si me lo permites, es tener esa distancia con sus familiares, claro que nos es importante la opinión o que tanto se involucra nuetras mamás o familia, pero cada cabeza es un mundo, y ustedes enfoquense en disfrutar, en tener claro que su matrimonio es importante y lo deben cuidar. Una vez me dijeron y creo que es cierto, el matrimonio y el amor es como una plantita y se cuida y se alimenta todos los días. Y ustedes disfruten, no estas sola. Yo también organice todo prácticamente con mi esposo y nuestras mamás noa ayudaron un poco, mi mamá un poco más pero no la dejé organizar todo, porque es algo nuestro y es importante evitar esa incomodidad que pudo haber sido para mi esposo. Tu disfruta ya casi llega el día ❤️❤️
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Julio 2021 Jalisco
    Jaharuzmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Date un momento de relax para que te dediques tiempo para ti y te separes un poco del ambiente que acostumbras, relájate y despeja tu mente, al final las cosas siempre toman su lugar y no te dejes influenciar por tu suegra, animo, siempre habrá un día mejor no lo olvides :')
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2020 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a recomendar lo mejor para ese día... contrata una asistente personal o servicio de wedding planner ...para que te ayude y que ella los este motivando jejej así si se enojan se enojan con ella y no contigo...y si te. Apoyan bastante....yo le acabo de casar ayer y me sentí súper bien 😊 Contenta y feliz.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las porras a veces es lo que necesitamos estando en la situación en la que me encuentro de verdad mil gracias ☺️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus buenos deseos y palabras de verdad me hacen bien, aunque no te conozco agradezco tus palabras ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas