Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Novia Habitual Febrero 2024 Nuevo León

Me caso en 10 meses ayuda!

Damaris, el 9 de Abril de 2020 a las 01:43 Publicado en Nuevo León 0 11
Hola chicas! Me gustaria saber con cuantos meses antes tengo que hacer el tramite de la Iglesia y el civil, no se nada de eso.

Ya le avance con el salón (me.incluye banquete y bebidas) y estoy viendo la.música, con que me recomiendan seguir?
tenor.gif

11 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 10 de Abril de 2020 a las 20:14
  • Damaris
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu ayuda, me encanto que compartieras esta información! Saludos.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mira nosotros llamamos a todas! Jaja (por que no encontrábamos) 🤭Y separamos en la San Luis Gonzaga 🤗
    -Capilla de la catedral $11,000. (Anticipas con $5,000)
    -Sagrado corazón de Jesús ( está a un lado de palacio de gobierno) $12,500( anticipo de 50%)-Templó expiatorio San Luis Gonzaga $10,000 (se aparta con $3,000)-Templó de la basílica $6,800( apartas con $500) abren agenda hasta junio. Estas iglesias, capillas y templos no incluyen sacerdote ni coro, puedes pedir teléfonos de sacerdotes (ahí mismo) o si conoces a alguien, nosotros tenemos 2 amigos, sacerdotes que esperamos alguno pueda oficiar la misa. Las flores te organizas con las demás parejas, ya que tiene que ser un mismo arreglo floral para todas las bodas( de ese día.) Para poder apartar te piden la Forma M1 que solicitaras en la iglesia que te corresponde o la que le corresponde a tu novio. Las que si tienen sacerdote y preguntamos es -La Purísima $5,500( se aparta con 50%) abren agenda hasta Mayo.Espero te sirva. Tranquila verás que si encuentras una opción 🤗
    • Responder
  • Damaris
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

Si no es indiscreción Eyla en que iglesia te vas a casar?, yo me caso en Domingo 21 de febrero, y solo me ha contestado el templo Gonzaga, ¿te cobraran mucho?, ¿tienes que llevas al padre?, es que yo también busco por el centro de Monterrey ya que mi salón esta a 10 min de ahí!

• Responder
  • Damaris
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ya ando en eso, ahorita por la contingencia no nos contestan y ya ando bien estresada por eso Smiley sad

• Responder
  • Eyla
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me pasó comentar: la fecha que queríamos no encontramos horario en 5 iglesias 😓.Pero son las más solicitadas.
    Si es por donde vives o donde vive tú novio, quizás tenga fechas disponibles, pero lo importante será apartar un buen horario.
    • Responder
  • Eyla
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades 🎉
    Pues tienes buen tiempo, solo que como te comentan las chicas, lo de la iglesia si debes tratar de hacerlo lo antes posible, las fechas u horarios se llenan rápido y a auméntale los trámites de documentación, presentación etc.
    Ejemplo; nosotros somos de Nuevo León, estamos a un año(de nuestra boda), optamos por una iglesia en centro dé Monterrey, tuvimos que cambiar de nuestra fecha original en marzo 😓, porque no conseguimos horario, la movimos a Abril, lo bueno que el salón si tenía disponibilidad de movernos a la nueva fecha. Por esta contingencia muchas iglesias tienen horarios limitados para atención, otras te atienden por WhatsApp (como dónde apartamos nosotros) y algunas aún no abren agenda( ejemplo la basílica). Trata de no esperar mucho con ese trámite. 🤗
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Lo mejor será que vayas lo antes posible y checar requisitos de la iglesia ya que te piden mucha documentación católica como fe de bautizo, presentación, primera comunión, confirmación, pero a mi me la pidieron renovada! Es decir que tengo que ir a cada iglesia para sacarla y en unas me cobran y tardan de 3-5 días para entregármela, pero puede variar por el estado y la parroquia, además te piden platicas, en mi caso tengo cumplir con 4 sábados o un retiro de novios que es un fin de semana.
    Del civil me dijeron que tenía que ir a 3 pláticas los digas que me indiquen y llevar unos análisis preematrimoniales 😅 todo es un chorro nena! Así que no está de mas que preguntes, ya que al menos nosotros queremos arreglar la iglesia primerito para que nos den fecha y apartar el salón y ya empezar a juntar los detallistas que ocupamos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta súper bien, la verdad yo te súper recomiendo que así sea pues ustedes son los que ponen el punto final. Puedes empezar a ver modelos de argollas, la verdad yo me entretenía muchísimo con eso 😍
    De las damas, podrías pensar quienes si y quienes no, si te gustaría darles algo, etc.
    Y de los padrinos de la iglesia, hay unos que si son indispensables; pero por ejemplo nosotros tenemos padrinos de argollas pero serán simbólicos porque nosotras las compramos pero queremos que ellos nos las entreguen. 💞
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, tocaya! Smiley smile

Bienvenida a la comunidad y muuchas felicidades por tu compromiso Smiley heart

Lo primero que te recomiendo es la Agenda vas a ir viendo paso a paso todas las tareas que tienes que hacer hasta el día de tu boda. Viene contemplado toda la parte de civil e iglesia Smiley winking

Y te voy a compartir estos debates donde las novias nos dan sus tips de por dónde empezar a organizar una boda.

>Las 25 preguntas para empezar a organizar tu boda

>Agenda paso #1: Fecha y tipo de ceremonia

>Cuanto cuesta una boda?

¡Un abrazo!

• Responder
  • Damaris
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias la verdad tengo contemplado que mi prometido y yo vamos a correr con todos los gastos, no queremos padrinos pero no se sea indispensable unos para la Iglesia, en cuanto a damas no llevare y la verdad ni he contemplado la.despedida jaja apenas ando en pañales en esto. Aprecio gratamente tus tips.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris, felicidades door tu compromiso!
    El civil tendrías que verlo como 6 meses antes Lara que chequen los requisitos que necesitan y puedan tenerlos a tiempo, pero en si el trámite no es largo; es cosa de que te vayas a dar una vuelta para pedir informes porque luego por Estado cambian mucho.
    Ok, no se si ya te has fotógrafo; pero sería bueno checarlo también. Los padrinos de la iglesia ya los tienen? Comenzar a ver quienes serán tus damas, los recuerdos que quieres dar de acuerdo a la temática de tu boda, el presupuesto del vestido y los modelos/tiendas que te gustaría visitar, platicar si querrán despedida de solteros, ver si ustedes va a correr con el gasto de los argollas o dejarán que las elijan los ustedes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas