Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mari
Novia Nueva Febrero 2024 Querétaro

Matrimonio Religioso ¿si o No?

Mari, el 19 de Noviembre de 2022 a las 19:48 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 4
Hola 🤗, tenemos una gran indecisión...
Estamos planeando nuestra boda hasta el momento la ceremonia civil es un echo pero la ceremonia religiosa es algo distinto en mi caso soy católica y mi pareja es atea, desde pequeña he creído que aceptar un matrimonio frente a nuestras creencias es algo inquebrantable pero mi prometido no quiere realizar los sacramentos de mi religión, si realizamos el matrimonio religioso mi prometido va a resentirlo por casarse frente a algo que no cree y si no lo realizamos temo que podría resentirlo en el futuro. Quisiera saber sus opiniones.

4 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 24 de Noviembre de 2022 a las 19:29
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mari. Creo que es momento de que tu prometido y tú se sienten a platicar seriamente sobre sus creencias religiosas. Tal como lo planteas, independientemente de la decisión que tomen, uno de los dos la resentirá. Hay parejas en las que la persona atea acepta casarse por la iglesia y otras en las que la persona religiosa acepta no hacerlo, ¿puede ser éste su caso sin que en un futuro el que haya cedido se vaya a sentir presionado o incómodo y vaya a haber reclamos? Algunas personas religiosas piensan que a una persona atea no le cuesta nada participar en la ceremonia aunque no crea en ella, pero no necesariamente es así; todas las creencias (o no-creencias, en este caso) deben considerarse igual de respetables. Pienso que es una plática muy importante porque quizá no sea la única ocasión en que la religión les planteé una disyuntiva. Por ejemplo, si es que están pensando en tener hijos, ¿ya decidieron si los educarán en el catolicismo o no?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Enero 2023 Guanajuato
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido igual es ateo y yo soy católica, igual hubo un tiempo que se nos presentó el mismo conflicto, ahí yo le dije que era muy importante para mí y que si el se sentía obligado o no estaba de acuerdo con jurarle algo a alguien en el que no cree entonces que lo viera más como que me esta jurando algo a mi frente a nuestras familias y amigo, si no creía en Dios Que creyera en mi y en el voto de amor que le estaba haciendo ese momento "no vas a estar en una iglesia haciendo promesas a la nada o en un dios que no existe, vas a estar en un lugar que a mí me da paz frente a nuestras familias conmigo haciendome una promesa a mi y a nadie mas" espero te ayude en algo este consejo, no te desanimes va a ser un tema constante en su vida diaria más si van a queré tener bebés y pues la manera de como educarlos ya sea en la Fé o no, va a chocar mucho pero recuerda le que tu confías en Dios y que tu pareja confíe en ti y todo va a estar bien
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari 💓,

    Hay muchas ceremonias simbólicas que podrían considerar para unir su matrimonio o el consejo de Karna me parece muy bueno pedir una bendición y así ambos se sienten cómodos.

    Te comparto un post súper chulo de una hermosa bride por si consideras lo de las ceremonia simbólica Ceremonias simbólicas - Foro Ceremonia Nupcial - bodas.com.mx

    Comunícale lo que sientes a tu pareja y busquen juntos la mejor solución un ganar-ganar.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían simplemente pedir una bendición por parte de la iglesia, es la ceremonia que se hace cuando uno de los dos no es parte de la religión católica de esta forma el no tendrá que hacer los sacramentos y tú tampoco te sentirás que no cumpliste de alguna forma ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas