Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jess
Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala

Mancomunados o Separados?

Jess, el 8 de Octubre de 2019 a las 22:34 Publicado en Antes de la boda 0 19
Chavas.. ojalá hayas abogadas por aquí!! Jaja
Que será mejor? Casarse por bienes mancomunados o separados?
Se oye feo separados 🥺 hasta como que decirlo te hace pensar en “q mal plan q “cada quien lo suyo” “ 😝 pero por las cuestiones legales y así.. ya q mi plan es no divorciarme nunca jajaja Que será mejor?

19 Respuestas

Última actividad por Montse, el 17 de Octubre de 2019 a las 12:08
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen porque perderse porque tu lo puedes tener como beneficiario y el a ti de cualquier cosa q compren, ya sea un automóvil o casa
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir!!!! Yo creo q si le haremos así también jejeje
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si llegara a pasar (q ojalá no,) nos separemos o le pase algo alguno .. no se perdería las propiedades ??
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si eso si :/ gracias nena
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el link!!! 😁
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quizá es dependiendo el estado jeje igual podrían preguntar si las dan para que no tengan dudas ni nada del regimen que prefieran Smiley laugh

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que a nosotros no nos han pedido ni dicho nada de pláticas en el dif 😮 pero si tienes muchos puntos!! Gracias!!
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es lo que andamos platicando jaja gracias!!
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad .. es lo q estaba pensando. 😉
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si hay varias chicas abogadas, creo que lo mejor es separados por algún problema legal no se pierda todo
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados .... yo si soy abogada ... y es definitivo lo que recomiendo en todos los casos ....
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que deben ir a platicas del DIF (Según se son obligatorias) y ahi les explican mas como es cada una. Mi esposo y yo nos casamos por bienes separados pero no por si nos separamos, fue mas bien el que nos parecía mas conveniente por que el tiene su propio negocio y sería una protección legal para la familia ya que si uno tiene deudas el otro no las contrae ...No es cierto que si te casas así condenas tu matrimonio, mis papás era bienes mancomunados y se separaron jaja... Pero la realidad es que es un tipo contrato o protección legal por lo que deben verlo por ese lado, no tanto por el amoroso, un régimen no define si se aman mas o menos Smiley smile

• Responder
  • ONiux
    Novia Habitual Octubre 2019 Puebla
    ONiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jess todas deseamos sea para toda la vida jejejeje, pero yo no quisiera que un futuro sin pensar mal se quedara con la mitad de lo que mis papas me den ya que han sido sacrificios de toda la vida. y optamos los dos fueran bienes separados, yo lo veo de ese lado pero ya es decisión de cada quien.

• Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos bienes separados. Fue como q ambos teníamos la idea ya preconcebida. Cuando tocamos el tema vimos las cosas a favor d ese régimen y fue en automático jiji como solo es d vos la desicion ni lo habíamos comentado. Y en una plática unos familiares preguntaron. Ohhh cierto como s casaron ? Y cuando dijimos "separados" todos voltearon sorprendidos 😂 no s xq s asustan pero bueno. Explicamos nuestros motivos y ya les cambio el rostro jiji. Mi esposo m dice.... Mi idea es q lo q lleguemos a comprar quede a tu nombre. Pero bueno. Eso ya se verá cuando ese momento llegue. X lo pronto digo pensando q tomamos la mejor desicion en nuestro caso particular. Y tampoco pienso divorciarme 😁
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Jess!

Que tema tan interesante, fíjate que se suele pensar que hablar de la separación de bienes es una "mala señal" de cómo será el matrimonio, pero en realidad, a mi me parece que es una señal de madurez y de confianza entre ambos.

Si hay alguno mejor que otro, creo que la respuesta la tiene cada pareja, dependiendo de sus realidades, formas de pensar, preferencias, así que es algo que queda completamente a decisión de ustedes dos, lo mejor es que lo platiquen, investiguen para que sea cuál sea la decisión que tomen se sientan tranquilos.

Te voy a pasar este artículo muy completo para que puedan conocer más de cada opción:

¿Separación de bienes o sociedad conyugal?

¡Un abrazo! Smiley smile

• Responder
  • Thali
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guanajuato
    Thali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vienes separados, realmente te evitas miles de cosas, más que nada por todo el papeleo, no pienses que es algo feo, triste o malo, todo sea por ahorrarse. Miles d cosas
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No estoy casada aún ni soy abogada, pero he preguntado y muchas parejas dicen que es mejor por vienes separados. Por cuestiones legales, si tu pareja obtiene una deuda, tu también lo obtienes y cosas así. Aparte no creo que el régimen por el que te cases hable del amor, muchos se asustan por casarse por vienes separados pero es lo mejor para los dos creo yo.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo soy licenciada en derecho, la mejor recomendación es que te cases por bienes separados, porque te evitas conflictos en un futuro, por cuestiones de deudas las contraen por separado, ya que la sociedad conyugal como lo dice su nombre son "socios" y las deudas se responden de forma solidaria, al igual q si tienen una casa o todo lo q tengan es complicado la disolución de la sociedad porque ninguno quiere perder, ahora si nena que todo va a girar en torno a que tanto conoces a tu fm y que tanto te conoces a ti Smiley smile
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola bride! No soy abogada pero te comparto que mi FM y yo decidimos sin problema bienes separados... no sé si me la quiso pintar bonito pues me dijo que para cuestiones legales y que esperamos no nos suceda, si alguno de los 2 se mete en problemas no nos podrían quitar todo puesto que estaremos por bienes separados... así que en caso de embargo, solo a uno le quitan las cosas y el otro queda como respaldo para salvaguardar lo que más podríamos de los bienes creados dentro del matrimonio. Sinceramente no me sonó tan descabellada la idea creo que tiene lógica jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas