Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Briss
Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas

Luna de Miel : San Luis Potosí

Briss, el 16 de Abril de 2020 a las 11:41 Publicado en Luna de Miel 1 21

Catedral de San Luis Potosí

En el interior predomina el estilo neoclásico y su decoración, que data de finales del siglo XIX, fue realizada principalmente por los artistas italianos Giuseppe Compiani y Claudio Molina.

Luna de Miel : San Luis Potosí 1

Santuario de Guadalupe

No siempre fue un templo. A mediados del siglo XIX fue cuartel de los ocupantes franceses y después el gobierno republicano lo utilizó como almacén de pertrechos.

Luna de Miel : San Luis Potosí 2

Templo de San Francisco

En el interior, debajo de la cúpula principal, hay un bonito candil con forma de embarcación y las paredes están decoradas con pinturas de Antonio Torres y otros artistas. En sus naves hay otras admirables esculturas religiosas y valioso mobiliario.

Luna de Miel : San Luis Potosí 3

Palacio de Gobierno de San Luis Potosí

Los salones principales del piso superior, con ventanales hacia la Plaza de Armas, están decorados con óleos de Hidalgo, Vicente Guerrero, José María Morelos y otras figuras históricas.

Luna de Miel : San Luis Potosí 4

Teatro de la Paz

La majestuosa columnata de la fachada principal es de estilo corintio y el teatro cuenta con una sala principal y dos secundarias. Las paredes están decoradas con murales de mosaicos del artista Fernando Leal. Sus escalinatas son escenario frecuente de representaciones populares

Luna de Miel : San Luis Potosí 5

Museo Nacional de la Máscara

El arte mexicano de máscaras es una rica expresión cultural derivada de la gran variedad de estas piezas utilizadas en las danzas y rituales tradicionales del país. Hay toda una constelación de máscaras, desde las que remedan caras humanas, hasta las de animales, demonios y otras criaturas míticas o legendarias. Este atípico museo recoge la colección de máscaras más grande y variada del país, con más de 1.300 caretas y trajes ceremoniales.

Luna de Miel : San Luis Potosí 6

Casa de la Virreina

La única virreina nacional es célebre también por la imponente mansión del siglo XVIII que el virrey hizo acondicionar como residencia familiar frente a la Plaza de Armas, a pocos pasos de la Catedral y del Palacio de Gobierno. La señorial casona es conocida como Casa de la Virreina.

Luna de Miel : San Luis Potosí 7

Parque Tangamanga I

Es el segundo parque urbano más extenso del país, después del Bosque de Chapultepec de Ciudad de México. Cuenta con lago, zoológico, observatorio planetario y teatro. También alberga el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Luna de Miel : San Luis Potosí 8

Santa María del Río

Este pueblo potosino tiene el mérito de ser cuna del rebozo de bolita, la larga pieza de vestir que era la más usada en el traje típico de las famosas chinas y que sigue siendo empleado en la tradicional vestimenta.

Luna de Miel : San Luis Potosí 9

Matehuala

La expresión «matehuela» viene a significar algo así como «no vengan» en la lengua indígena guachichil y se cree que era una especie de amenaza o grito de advertencia. Ahora los matehualenses están encantados con los visitantes, a quienes esperan para ofrecer sus distintos atractivos turísticos.

Luna de Miel : San Luis Potosí 10

Río Verde

Este cristalino cuerpo de agua es frecuentado por nadadores y buceadores y sus orillas son utilizadas para acampar. Es también un yacimiento arqueológico y paleontológico, con esqueletos y partes óseas de mamuts

Luna de Miel : San Luis Potosí 11

Tamuín

En el yacimiento de Tamtoc se han detectado más de 250 estructuras, de las cuales se han rehabilitado más de 70, destacando una plaza ceremonial con 5 plataformas rituales, que estaba rodeada por casas residenciales.

Luna de Miel : San Luis Potosí 12

Ciudad del Maíz

Es una ciudad potosina de poco más de 30.000 habitantes, cuyo principal atractivo arquitectónico es el templo de la Inmaculada Concepción, una impresionante edificación colonial con una cúpula en estilo barroco tardío, que es una referencia citadina.

Luna de Miel : San Luis Potosí 13

Las cascadas Minas Viejas

El estado de San Luis Potosí es conocido por sus atractivas cascadas. La cascada de Minas Viejas, en el municipio de El Naranjo, está formada por dos caídas gemelas de 50 metros que se precipitan formando una deliciosa poza.

Luna de Miel : San Luis Potosí 14

Rio Verde

Este lugar cuenta con lagunas y manantiales a su alrededor, por lo que es una gran opción para pasar el día con tu familia. Aquí puedes disfrutar de un picnic en sus espacios o ir a comer a los restaurantes cercanos después de haber paseado por sus senderos.

Luna de Miel : San Luis Potosí 15

Cerro de San Pedro

El pueblo de Cerro de San Pedro se encuentra a solo 45 minutos de la Ciudad de San Luis Potosí. Es uno de los más bonitos lugares turísticos en San Luis Potosí, gracias a su encanto típico y deliciosa comida.

Luna de Miel : San Luis Potosí 16

Cascada Tamul
Sumérgete en aguas azúl turquesa en una de las mejores atracciones en San Luis Potosí y relájate mientras disfrutas de un sonido tranquilo de agua cayendo desde una cascada alta.

Luna de Miel : San Luis Potosí 17

Xilitla
Déjate sorprender por los hermosos paisajes y la arquitectura moderna que se unen en Xilitla, uno de los mejores lugares turísticos de San Luis Potosí. Lo que hace único a este pueblo mágico, como podrás adivinarlo, es el jardín surrealista de Edward James. Además, otros elemento emblemáticos de esta zona son: la cascada Los Comales y la cueva del Salitre.

Luna de Miel : San Luis Potosí 18

Laguna Media Luna
Esta laguna ubicada cerca de la capital del estado es una excelente opción que visitar en San Luis Potosí y que dejará encantados a todos los aventureros que quieran conocerla más a fondo. ¿sabías que aquí han encontrado restos de mamut y piezas prehispánicas? Es por eso que miles de personas busquen viajar aquí durante todo el año, convirtiéndolo en uno de los más importantes lugares turísticos del estado

Luna de Miel : San Luis Potosí 19

Huasteca Potosina
Seamos honestos, no puedes decir conocer San Luis Potosí si nunca has ido a la Huasteca Potosina y si no has sido testigo de todas las maravillas que están dentro de ella.Uno de los lugares de interés más emblemáticos de la zona y al cual se le considera como una de las trece maravillas de México es el Sótano de las Golondrinas. Aquí puedes descender por más de 512 metros para aventurarte y conocer más de cerca diferentes especies que viven ahí.

Luna de Miel : San Luis Potosí 20

Jardín Colón

Este jardín fue previamente ocupado como un convento de la capital de San Luis Potosí y hoy en día tiene como emblema un reloj de gran tamaño, regalo de la nación española.

Luna de Miel : San Luis Potosí 21

Real de catorce

Originalmente era una población minera y actualmente es un pueblo turístico ubicado en el corazón de la sierra de Catorce, en el norte del estado de San Luis Potosí. El nombre fue tomado de la palabra Real, por sus minas de plata, y de catorce ladrones que se escondieron en este lugar. Ganó popularidad por una película hollywoodense llamada La Mexicana con Brad Pitt y Julia Roberts.

Luna de Miel : San Luis Potosí 22

CIUDAD VALLES

Es la segunda ciudad en importancia del estado, por ser el centro de comercio y abasto de toda la región. Y uno de los principales productores de azúcar del país.

Es el punto estratégico para hospedarte si vas a visitar lugares como Cascada de Micos, Cascada de Tamul, Sótano de las Guaguas, el Río de Tampaón, etc.

Luna de Miel : San Luis Potosí 23

CUEVAS DE MANTETZULEL

Localizadas a tan sólo 8 kilómetros de Aquismón en San Luis Potosí, se encuentran las Cuevas perdidas de Mantetzulel, un área natural protegida considerada monumento nacional. Son cuatro cuevas dentro de la selva y que resguardan un sinfín de especies animales y por supuesto vegetales. Dentro de cada una de las cuevas, la naturaleza ha creado formaciones pétreas que según dicen, representan guardianes como un águila, una tortuga, un gorila o una calavera.

Luna de Miel : San Luis Potosí 24

Cascada el Meco

En medio de la vegetación con más de 50 metros de altura se encuentra la Cascada El Meco también conocida como “El Mirador”. Prepárate para quedar paralizado cuando veas por primera vez esta increíble maravilla natural, con el relajante sonido y la hermosa vista. Solo con decirte, que puedes hospedarte en un hotel con vista al río, comer enchiladas potosinas en el restaurante Río Paraíso y hasta tomar una chela en los bares cercanos. Todo esto, sin dejar de admirar la gran cascada.

Luna de Miel : San Luis Potosí 25

Ferrocarriles de San Luis Potosí

Para algunos este lugar es un tesoro, quizás porque conserva los trenes que recorrieron México por miles de años. Para los jóvenes, este medio de transporte quedó en el pasado, quizás hasta algunos ni han tenido la oportunidad de verlos en persona. Por eso, cuando visites San Luis Potosí no olvides pasar una tarde en los Ferrocarriles para presenciar todos los tipos de vagones, conocerlos por dentro y aprender sobre las historias y anécdotas de los ferrocarrileros (se rumora que eran mujeriegos y les gustaba…la cerveza )

Luna de Miel : San Luis Potosí 26

Centro Ceremonial Cerro del Quemado

Un lugar lleno de mucha creencia y cultura, que puedes recorrer caminando o en caballo. La ruta original incluye los cinco puntos sagrados del pueblo Wixárika: San Blas, en Nayarit; Cerro Gordo, en Durango; Santa Catarina y Chapal, en Jalisco, y Wirikuta, en San Luis Potosí. Arriba encontrarás sorprendentes formaciones rocosas y podrás observar la Sierra y el Bajio desde la cima de la montaña.

Luna de Miel : San Luis Potosí 27

Ruta del Mezcal

Si eres amante del Mezcal, no puedes perderte este paseo que sale de la Plaza de Armas y recorre las fabricas del altiplano las cuales cuentan con una historia de más de 200 años y algunas todavía funcionan produciendo lo mejor de este licor.

Luna de Miel : San Luis Potosí 28

Club Nocturno OUI

En San Luis de Potosí también hay vida nocturna, y para vivirla te recomendamos visitar el Club Nocturno OUI. Es el más grande del centro potosino, ideal para antrear y conocer gente sobre todo los sábados y los viernes ya que tienen muy buenas promociones, música de dj, mesas al exterior y diversas bebidas.


🎒📷❤️️ Luna de Miel : Sinaloa

21 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 17 de Abril de 2020 a las 12:28
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es hermosa Smiley heart muy buen lugar para conocer.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene un toque muy colonial me encanta Smiley love

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio nena yo no conozco pero estoy ansiosa por conocer espero pase pronto todo esto.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que si amiga estoy ansiosa por conocer Smiley love

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy ansiosa por conocer si un día voy créeme que te enviare un mensajito jejeje

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es realmente hermoso Smiley love

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ansió conocer hermosa ya le dije a mi esposo que tenemos que ir.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es hermoso un lugar que se tiene que conocer.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una vez que esto pase tienen que ir hermosa

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo voy a apuntar jejejeje yo tengo ganas de ir ya tengo mi lista de lugares por conocer una vez que todo esto pase.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué cascadas más impresionantes!

    Y la arquitectura de la ciudad también es preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW qué lugar tan bello
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda hermosa, muchas gracias, bendiciones!!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco san luis y es hermoso!

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vengas acá te esperamos aquí tienes tu casa ya sabes 🤗
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bello estado, el lugar que más me gusta es Rioverde hay tanto que ver, bueno por sus lugares verdes
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que bonito!!! Me encantó 👌
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve la oportunidad de viajar a la huasteca potosina y es super padre! Para una luna de miel estaría increíble💕
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay bello es San Luis el centro es divino muy colonial me encanto Smiley heart

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Noviembre 2020 Coahuila
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero conocer la Huasteca Potosina 🥰
    Mi FM es de San Luis y por eso la capital ya la conozco 😍 pero ya le dije muchas veces que me lleve a la Huasteca 🙈
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WoW SLP es hermoso!! Yo sólo conozco Matehuala, ahí venden las tortas más deliciosas que he probado y es un lugar muy tranquilo y bello.


    Pero tengo muchas ganas de conocer más de SLP, ojalá algún día pueda 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas