Canal de Panamá (Provincia de Panamá)
Actualmente el canal de Panamá, además de funcionar como medio principal para el transporte de naves marinas, ha empezado a tener un gran espacio en el turismo dada la curiosidad de los extranjeros por este complicado sistemas de esclusas que llevan desde el Atlántico al Pacifico a miles de buques durante todo el año.
Bocas del Toro (Provincia de Bocas del Toro)
Si vas de vacaciones a Panamá, vale la pena conocer Bocas del Toro, un archipiélago rodeado de islas, isletas y cayos que proporcionan un sinfín de actividades para aquellos que se aventuren a explorarlo.
San Blas (Guna Yala)Si en tu viaje en Panamá buscas un escape de la realidad, entonces San Blas, el complejo archipiélago conformado por 365 islas (sí, como los días del año) es tu opción ideal.
Panamá Viejo (Ciudad de Panamá)
Llegar a esta zona arqueológica será como transportarte en el tiempo, ya que es de los lugares de Panamá más visitados.
Colón (Provincia de Colón)
Entre los mejores lugares para visitar en Panamá está un espacio caribeño muy cercano al canal de Panamá.Así es como se puede describir la zona portuaria que lleva el apellido del conquistador de América, y es que en ella se produce el mayor intercambio de relaciones comerciales, pues cuenta con la zona libre más grande de Latinoamérica.
Isla de las Flores (Provincia de Panamá)
A 20 kilómetros hasta Amador y a unos 40 minutos en lancha se encuentra la isla que te recibe con vistosas flores de colores, característica que la ha bautizado como la Isla de las Flores, aunque en realidad su nombre es Isla Taboga.
Casco Antiguo (Ciudad de Panamá)
Tras el saqueo del pirata Morgan a lo que fuera Panamá viejo, la ciudad colonial de Panamá es trasladada a una hermosa península rodeada de arrecifes que servían de distracción para las embarcaciones piratas.
Portobello (Colón)
Entre los lugares para visitar en Panamá destaca Portobello. Se trata de un pequeño poblado que esconde mitos y leyendas que puedes recrear al solo ver las ruinas de sus fortalezas.
Biomuseo (Ciudad de Panamá)
Hace tres millones de años Panamá no existía. Esta es la razón principal para que te pasees su Biomuseo, una joya arquitectónica y educacional en el que descubrirás cómo fue que se creó el istmo panameño llamado el Puente de las Américas.
Valle de Antón (Coclé)
Este pequeño pueblo está ubicado a dos horas de la capital y es llamado el Valle de la Eterna Primavera por su flora colorida.
Cerro Azul (Provincia de Panamá)
Escondido entre enormes montañas se ubica uno de los famosos sitios turísticos de Panamá: Cerro Azul. Muchos desean vivir en este parque natural por el clima fresco que brinda gracias a su ubicación y la tranquilidad que se puede percibir en él. Su atractivo se encuentra entre sus grandes cascadas y sus lagos, uno de ellos artificial.
Chiriqui (Provincia de Chiriquí)
Si deseas hacer un viaje corto y no te decides entre los lugares para visitar en Panamá, sin duda debes de visitar Chiriqui. Se encuentra muy cerca de la frontera costarricense, tomándote desde la capital en auto unas seis horas o en avión una media hora.
Archipiélago de las Perlas (Provincia de Panamá)
Si decides viajar por Panamá, el Archipiélago de las Perlas debe estar entre tus opciones. Su nombre se debe a que en la época de la colonia española abundaban perlas en las orillas del conjunto de islas que se encuentran situados hacia el lado del Mar Caribe.
La Yeguada (Veraguas)
Uno de los mejores sitios para acampar en Panamá y ver las estrellas brillar sobre ti es La Yeguada. Esta laguna es una parada obligatoria en tu viaje, un inmenso lago formado tras la erupción de un volcán que dejó un cráter y que actualmente funciona como fuente hidráulica de la hidroeléctrica.
Los Cajones de Chame (Provincia de Panamá)
Entre los lugares turísticos de Panamá resaltan Los Cajones de Chame, cañones rodeados de paredes rocosas que son un paisaje impresionante a la vista de cualquier visitante.
Parque Metropolitano (Ciudad de Panamá)
El Parque Metropolitano se ubica entre los mejores 5 lugares turísticos de Panamá por sus bellos paisajes. Se conoce como “El pulmón de la ciudad” por su amplia vegetación boscosa.
Cerro Ancón (Ciudad de Panamá)
En Panamá, los sitios turísticos abundan, Cerro Ancón es uno de ellos. Se trata de un centro histórico y natural de la ciudad, además del punto más alto de la capital, por donde podrás realizar un recorrido a pie o en carro.
Punta Chame (Provincia de Panamá Oeste)
Durante tu paso por los lugares turísticos en ciudad de Panamá, no olvides agregar Punta Chame. Esta playa es ideal para la práctica de Windsurf.
Playa el Palmar (Provincia de Panamá Oeste)
Entre olas ondulantes y una increíble arena blanca podrán relajarse todos los que visiten en Panamá, Playa Palmar. Esta costa se ubica justo en la carretera interamericana en el distrito de San Carlos, donde debes tomar un desvío para llegar al sitio.
Playa Malibú (Provincia de Panamá Oeste)
En la comunidad de Gordona, exactamente en el distrito de Chame, a solo ocho kilómetros de Panamá está ubicada Playa Malibú. El espacio se encuentra entre los preferidos por los surfistas que llegan desde el interior o fuera del país por sus grandes y majestuosas olas.
Playa Gorgona (Provincia de Panamá Oeste)
Se puede llegar por la carretera interamericana donde deberás tomar el desvío, y solo 100 metros más adelante estarás en la playa. La mayor atracción del sitio son los lugares de hospedaje y hoteles, teniendo como referencia principal a Cabañas Playa Gorgona.
Parque Nacional Summit (Provincia de Panamá)
El Parque Nacional Summit es un jardín botánico y zoológico con 250 hectáreas de extensión ubicado en las afueras de Panamá en el corregimiento de Ancón.
Calzada de Amador (Provincia de Panamá)
Naos, Perico, Culebra y Flamenco, esas son las cuatro pequeñas islas que conformar el archipiélago con las que se conecta la Calzada de Amador en la parte continental de Panamá. Construida en 1913, se ha convertido en el lugar preferido por residentes y turistas para el esparcimiento.
Indios Emberá (Darién)
Durante tu viaje a Panamá tendrás la oportunidad de conocer una comunidad indígena de cerca: los Emberá. Aunque la mayoría están asentados en Colombia, una parte hace vida en la cuenca alta del Río Chagres.
Lago Gatún (Colón)
Siendo un elemento clave del canal de Panamá, el Lago Gatún es un gran lago artificial que sirve para que las embarcaciones transiten a lo largo de 33 kilómetros a través del istmo de Panamá.
Aguas Termales Valle del Antón (Coclé)
Las Aguas Termales de Valle del Antón las ubicas en el poblado del mismo nombre. Son un conjunto de pozos medicinales que están abiertos al público los siete días de la semana a un precio muy accesible.
Playa Río Mar (Provincia de Panamá)
A unos 96 kilómetros desde la ciudad de Panamá, encontrarás un paisaje como de postal de foto llamado Río Mar. Para ir debes tomar la carretera interamericana hasta San Carlos donde conseguirás un desvío del que debes estar atento ya que la entrada no es muy obvia.
Parque Nacional Altos de Campana (Provincia de Panamá)
A tan solo 70 kilómetros de la hermosa ciudad de Panamá, se ubica el Parque Nacional más antiguo del país. Altos de Campana fue creado en 1966 y abarca un total de 4.816 hectáreas de montaña. Cada sendero del sitio se encuentra bien cuidado, estos están correctamente señalizados para todos los usuarios.
Teleférico de Gamboa (Colón)
Si buscas sitios a visitar en Panamá este 2020, y pasas por la ciudad de Gamboa, el teleférico debe ser una parada obligatoria.
Granja de Chocolate (Bocas del Toro)
En la Loma Jungle Lodge encontrarás un bosque rodeado de árboles de chocolate donde se ofrecen tours para los visitantes en los que vivirán la experiencia de convertir un simple grano en una exquisita barra de chocolate paso por paso. La Granja de Chocolate es de los lugares recreativos en Panamá que más disfrutarás.