¡Buen día chic@s!
Hoy les contaré sobre nuestra hermosa y no tan cara Luna de Miel.
Mi ahora esposo y yo, deseábamos conocer este bello país, principalmente por sus templos, playas y una aventura singular; los elefantes.
Es por eso que les comentaré sobre puntos importantes a considerar.
1.- Todo mexicano necesita visa para ingresar al país (Un sólo ingreso $35 dlls, dos o más ingresos $70), dicha visa, si vives fuera de la CDMX la debes tramitar vía correo. Para mayor info: http://www.thailatinamerica.net/mexico/index.php/visas2.- Mi esposo y yo viajamos desde Los Ángeles, CA hacia Malasia debido a que él quería aprovechar el viaje y conocer las Torres Petronas que se encuentran precisamente en ese país y no queríamos pagar visa por dos entradas 😅 (Desde ahí empezamos a ahorrar)3.- Lo más caro que pagamos fueron precisamente esos vuelos ($1,185 dlls vuelo redondo por ambos, sin embargo pueden encontrar más económicos si vuelan directo a la capital de Tailandia; Bangkok)4.- El tipo de cambio es de $1 X B30 (Un dólar, es equivalente a 30 Bath4.- Es importante que por lo menos uno de los dos hable bien Inglés, ya que es el único idioma que podría ayudarlos, hay quienes incluso no lo hablan y para eso les recomiendo el Google translate (con voz)5.- ¿Preocupados por el INTERNET? No se preocupen, si cuentan con un celular liberado (es decir, que acepte cualquier compañía) desde que llegas al aeropuerto encontrarás módulos que te venden SIMcards por B300 ($10dlls aprox), pero tendrás internet suficiente hasta para compartir (Mi esposo y yo compramos uno, estuvimos 10 días y nos sobraron bastantes Megas)6.- No usen taxis de ruta jajajaja Tampoco existe UBER, peeeeero, existe una app maravillosa que se llama GRAB, así que descargenla antes de llegar. En Bangkok es mucho mejor usar el transporte público, debido al tráfico, si no luego te quedas atorado, es como una CDMX. Para andar en transporte público es súper sencillo, Google Maps te dice exactamente como, además de que es súper económico.7.- La experiencia que NO SE DEBEN PERDER es la interacción con los elefantes. En Tailandia existen muchos que te ofrecen esta atracción, sin embargo debes de buscar uno que cuide la integridad de estos animalitos. Yo les recomiendo Karen's Tribe Native Elephants, ya que ellos son una tribu nativa de Chiang Mai, quienes conservan a los elefantes en un habitad 100% natural, de hecho ellos viven en una reserva. Les dejo el link para mayor info: https://www.karentribenativeelephants.com/Puedo asegurarles, que una vez que viven esa experiencia, TODO su viaje habrá valido la pena.
8.- Internamente viajamos en avión, camión y tren (SÚPER económico) Los vuelos los compre directamente en las aerolíneas AirAsia es un tipo volaris allá. Los de camión en la página 12GoAsia y el tren directo en la estación.8.- Los templos están al norte y las playas al sur.La mayoría de los principales templos los encuentran en Chiang Mai (Aquí se encuentra el Santuario de elegantes que recomendé previamente), Chiang Rai y Bangkok.9.- Para visitar los templos, lleven zapatos cómodos, porque en la mayoría se los tiene que quitar.Las mujeres, deben cubrir su pecho y llevar pantalones o faldas que cubran hasta sus talones.Hombres, no deben portar camisetas de resaque, ni shorts10.- En Tailandia es muy famoso el mercado flotante, sin embargo, en lo personal no nos gustó. 11.- Nosotros viajamos a la Isla Koh Phi Phi, desafortunadamente nos tocó un día con lluvia y mucho viento, la lluvia fue lo de menos, pero viento no permitió que saliéramos a navegar y nos quedamos solo en la isla. Es una isla que sólo tiene hoteles bares y restaurantes de todo tipo, además de un mirador hermoso; así que junto con su playa disfrutamos al máximo a pesar de la lluvia.
Y así fue tan solo un poco de nuestra GRAN experiencia. Si tienen alguna duda, con toda confianza les puedo apoyar en lo que pueda.
Les dejó un par de fotitos 🥰
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí