Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México

Lograr una boda con 100 invitados!! (famillia g i g a n t E)

Keeniiaa, el 23 de Septiembre de 2019 a las 17:54 Publicado en Organizar una boda 0 35

Hola mis queridas novias!! Smiley heart

Hago este post, porque mi novio & yo ya estamos iniciando los preparativos para la boda...
Queremos tener una boda intima, elegante & muy romántica Smiley ring

Pensamos en iniciar los preparativos, organizando la primer lista de invitados, para de ahí, partir y hacer un presupuesto para el lugar donde se vaya a llevar a cabo la recepción.

Peeroooo el detalle apareció cuando haciendo mi lista de invitados (familiares, amigos, etc) me percaté que mi lista de invitados esta cercana a las 130 personas....!!!! Smiley cry

¿Alguna de ustedes me podría proporcionar algún tip para ir eliminando personas de la lista de invitados o alguna estrategia?

35 Respuestas

Última actividad por Anaid, el 26 de Septiembre de 2019 a las 09:51
  • Anaid
    Novia Frecuente Marzo 2021 Michoacán
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no es sencillo pero tengamos en ese dia tan especia solo las personas que de verdad no vemos ese dia sin ell@s Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si me parece una idea estupenda yo creo que sí haré las dos listas e ire seleccionando, muchas gracias por sus tips!!!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja me parece una súper buena idea... Haré lo mismo!!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que haré lo mismo jajaja porque ya haciendo números si se eleva el presupuesto 😂
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se!!! Estoy en las mismas y eso que no conté a la familia de mi novio 🤭
    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Septiembre 2020 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí hace menos de un mes. Pero ya empezamos con la lista de invitados. Al principio se elevó a mas de 300 personas.


    Pero después haciendo conciencia de a quién estábamos contemplando nos dimos cuenta que hay personas (sobre todo familia) con la que no hablamos y a esos los eliminamos.
    Actualmente están contempladas 220 personas pero faltan las confirmaciones.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, yo también quería una boda super íntima, con personas muy, muy cercanas, cómo 80 máximo y a la hora de hacer la lista ¡Oh, sorpresa! 😂
    Tendremos 250 invitados (de pura familia directa) 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anaid
    Novia Frecuente Marzo 2021 Michoacán
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que bien.


    siento feo que es limitada pero como lo mencionas quiero algo intimo y bello asi que espero que esten las personas que mas Amo Smiley heart Tengo 120 por si falla alguno

    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!
    Nosotros estamos en las mismas un poco pro estamos haciendo una lista con los invitados que no pueden faltar y que estamos 100% seguros. Y tenemos otra lista que es el "estaria bien que fueran pero no pasa nada si no" y conforme vayamos recibiendo rsvps de nuestra primer lista vamos agregando, o no, gente de la segunda lista
    • Responder
  • Gina
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Ciudad de México
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada ¡Mil felicidades!
    Pues te cuento, yo me acabo de casar hace 2 semanas. Los invitados fue un rollo. Siempre me recomendaron invitar a mas de los que tenia pensado. Aun invitando a mas , el dia de mi boda faltaron como 15 personas.
    Yo te recomiendo hacer dos listas: una con las personas que NO pueden faltar (con las que no imaginas tu boda sin ellas), con las mas cercanas y mas te llevas. Y en la segunda lista pon a otros invitados. Conforme te vayan cancelando mete las de la segunda lista. Y por experiencia invita a 15 o 20 personas mas que literal son las que no van a llegar (horrible, lo se, pero asi es la gente de maleducada)
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Nosotros también queremos pocos invitados, al inicio queríamos 230 personas, después esa lista subió hasta 250, sin embargo ahorita con la confirmación de invitados, algunos ya nos cancelaron y otros no contestan, llevamos confirmados 125 personas y falta 4 días para el cierre de confirmación... te platico, porque igual y puedes dejar esos 30 extra, al final alguien no va poder ir por x o y razón... de esta manera te quedas con 100 personas al final

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Sí, yo creo que también tendré que ir eliminando invitados de la misma manera :/
    ¿Cómo va tu lista?
    • Responder
  • Anaid
    Novia Frecuente Marzo 2021 Michoacán
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia.


    Estoy en tu mismo caso :3

    Opte por no que fuera una fiesta sin niños y a los que son muchos de familia asignarles solo cierto numero de pases y ellos elijan quien van.


    Las parejas de primas o primos que aun no estan casados no estan contemplados.


    Solo asi puedes lograr ese objetivo. Me costo mucho u_u


    Espero te se util.

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ¿Si verdad?
    Pues optare por ir eliminando a las personas con las que no hablo ya después espero que solitos me vayan diciendo si pueden asistir o no..
    Éxito en tu boda nena!! ❤️
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que no todos podrán asistir, espero que si logre reducir mi lista porque si no se saldrá de control todo jajaja
    Muchas gracias por sus consejos ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, no invites a quien te cae mal, a quien ves de vez en cuando, quién casi no llamas, etc, mi lista son 250 personas y elimine a gente de esa forma. Suerte y mientras estes tu feliz que el mundo ruede.
    • Responder
  • Mayeli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Mayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía en mi lista 150 pero lo mejor es que como van avanzando los preparativos hay gente que te va diciendo que no va a poder y otros que por cuestiones personales (pleitos o así) se van saliendo así que conforme el tiempo avance puedes reajustar ese tema yo contrate 50 espacios menos que los de mi lista por todo eso y ahorita voy bien, lo que si te recomiendo es que les dejes a tus papas claro desde el inicio por qué después quieren invitar a todos los vecinos y así y son puros problemas
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo que te puedo dar y que te evitará algunos dolores de cabeza, es hablar con los papás y plantearles el total de invitados que pretenden tener aclaren desde un principio el porqué de su decisión. A veces no sé si sea su caso les gana la emoción y lo mencionan se riega la información y así. A mi me pasó que a la mera hora mis suegros y mi papá quisieron agregar amigos suyos (dando por hecho que también tendrían invitados) y se descontroló todo. Hablen claro desde ahorita.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2026 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No de que, espero te sirva, jaja ami la verdad ni remordimiento me da jajaja mucha suerte 😊
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tu, toda nuestra familia es muy pero muy cercana a nosotros, tenemos 370 en la lista y contando cuando en el jardin pedimos para 350
    • Responder
  • Alezita
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Guanajuato
    Alezita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico contigo quiero algo intimo y a lo que respecta de los invitados igual no lo he publicado ni en redes ni nada por el estilo luego aumentaria la lista por personas que tendrias que invitar por compromiso en mi caso y espero te sirva este tip he empezado a descartar a la gente con la que no he hablado durante el ultimo año así se podría hacer algo mejor espero te sirva 😊
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ouch! Sí, es un lío la lista de invitados...
    Bueno 150 personas en total, no suena tan mal! Ojalá me pueda acercar a ese número ❤️
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si la verdad es que yo también siento que me ahorraría mucho presupuesto si no invito a "familiares por compromiso" y no porque me caigan mal o algo por el estilo, si no que se alejaron de la familia y pues ya no los veo, pero como son familia directa pues si me daba un poco de remordimiento jajaja pero yo creo que igual haré lo que tú!
    Gracias princesa
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Keeniaa!! Me identifiqué contigo en un principio así era mi lista y va en 150 :s y ya no la pude reducir
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2026 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira honestamente yo soy como dirían por ahí de sangre fría, hasta el momento no e publicado nada en mis redes sociales y solo le e comentado a las personas que realmente quiero que vayan, una que otra ya me pregunto y les dije que la verdad no los invitaría puesto que ya no tenía contacto con ellos y además mi presupuesto no alcanza para tanto.. 😁 si suena algo grosero pero la verdad soy muy directa y no me gusta andar con rodeos es por eso que les digo las cosas como son.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo familiares que no he visto en años... Pero si los contemple por la cuestión de que no se vayan a sentir ofendidos...
    ¿Cómo haz manejado esa situación?
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Si creo que aplicare estos tips para ir disminuyendo la lista!
    Muchas gracias enserio!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena super bien!
    Le enseñaré a mi novio tu post para que podamos contemplar organizar algo así! ❤️
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!
    Esos si que son muchísimos tips!
    Muchas gracias, haré todo lo posible para aplicarlos!¡Muchas gracias! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2026 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo me base en personas más cercanas, personas a las que aún veo y seguimos en contacto, tengo algunos familiares y amigos a los cuales ya ni les hablo y de ahí fui disminuyendo a los invitados. Suerte
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que te bases en la siguiente imagen para decidir a tus invitados:

    • Responder
  • Tita
    Novia Frecuente Febrero 2020 Jalisco
    Tita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de las personas piensa que por hacerlo en la playa es más caro, pero realmente no, es mucho más económico.
    Nosotros elegimos el hotel “Vamar Marina Vallarta” sinceramente esta muy padre porque el hotel se divide en dos, una parte es con vista a la Marina (barcos, yates, etc.) y la otra parte es con vista al mar, por lo que nuestros invitados se eligieron la vista que más les encantó, con ellos puedes preguntar por el paquete “mi boda gratis” y te desglosarán todos los beneficios que te ofrecen, entre esos beneficios son el banquete, barra libre en bebidas, snack, muchas muchas cosas...
    nosotros lo único en lo que vamos a gastar es en: - Centros de mesa (cuento con Madrina, pero aprox. $1,500) - fotógrafo $8,000- invitaciones $2,000- misa religiosa $4,000- recuerdos (Cuento con Madrina, pero aprox. $3,000)- vestido y traje del novio (aún no lo definimos) - entretenimiento (en la hora de la comida tocará un violinista $1,000 y pensamos en contratar mariachi $6,000) No pretendemos gastar más, porque todo lo demás nos lo da el hotel. Lo único malo que le veo es que nosotros decidimos que nuestros invitados pagarán su hospedaje y por persona por 3 días y 2 noches con todo incluido están pagando $4,050 sin considerar transporte, pero ese gasto lo están haciendo directamente ellos, por lo que a nosotros no nos afecta en lo más mínimo, al contrario entre más invitados se hospeden en el hotel, más beneficios te da el hotel. Cualquier duda en confianza me comentas 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas