Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda

Dala, el 12 de Mayo de 2022 a las 16:13 Publicado en Organizar una boda 0 10
Guardado

Brides

Una boda no tiene por qué ser estrictamente tradicional. Si tu estilo es original y divertido, la mejor apuesta será sorprender a los invitados de su boda.

Algunas tradiciones persisten hoy en día en las bodas y otras van evolucionando. Quédate con lo que más te guste e innova con lo demás.

¡Seguro que así tendrás una boda fiel a su estilo!

tenor.gif

Y algunas de las tradiciones a las que puedes renunciar en tu boda son:

1. Llevar un vestido

El vestido es lo tradicional, pero cada vez es más frecuente apostar por otras opciones como falda y corpiño o incluso pantalón para las más atrevidas. ¿Te atreverías?

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 1

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 2

2. Ir de blanco

El blanco nuclear ya no está de moda. Cada vez son más las novias que ponen un toque de color a su look, optando por una alternativa más moderna. Puedes ponerte unos zapatos azules, malvas, verdes… E incluso optar por ese color para tu tocado.

Y si te atreves aún más, te proponemos abandonar el blanco en tu vestido y optar por el champagne, rosa, o incluso por tu color favorito.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 3

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 4

3. Lluvia de arroz

La tradición marca que al final de la boda los invitados lancen arroz a los recién casados. Puedes optar por pompas de jabón, confeti, papelitos de colores, pétalos de rosa, bombas de humo, la imaginación es el límite… ¿Qué opción te gusta más?

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 5

4. Marcha nupcial

Puedes caminar hacia el altar con la famosa marcha de Wagner, pero ¿por qué no hacerlo con su canción favorita? Una opción diferente sí que es posible pero siempre es bueno preguntar dónde será su ceremonia religiosa.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 6

5. Lucir velo

La novia tradicional siempre lleva velo largo. Te proponemos cambiar tu velo por un tocado o una corona de flores o una capa. La comodidad y originalidad manda, así que atrévete y defiende tu estilo.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 7

6. Quién te acompañe al altar

Suele ser el padre de la novia pero puedes optar por otra opción: tu hermano, o por qué no, también puedes caminar al altar del brazo de una mujer y quién mejor que tu mamá; incluso puedes hacerlo sola o con tu pareja. Tu novi@ puede hacer lo propio.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 8

7. Verse antes de la boda

Dice la tradición que los novios no pueden verse antes de la boda, pues trae mala suerte. Te proponemos dejar a un lado la superstición y compartir esos momentos previos de preparativos con tu pareja y organizar una sesión de fotos perfecta dónde tendrán el tiempo suficiente para obtener las mejores fotos sin la presión de correr a la recepción.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 9

8. Casarse con zapato formal

¿Te atreverías a casarte en zapato plano o zapatillas o tenis o botas? Si no sueles llevar tacones, lo mejor es que apuestes por la naturalidad y seas fiel a tu estilo. Recuerda los zapatos de novia solo se ven en las sesiones de fotos por lo demás nadie los nota, así que mi consejo es optar por comodidad y por un zapato que te sea de utilidad después de la boda.

las tradiciones que Sí puedes ignorar en tu boda 10

¿Cuántas y cuáles tradiciones te vas a saltar? Cuéntame en los comentarios ✨ l@s leo.

Non-tradicional

14%

3 votos

100% Tradicional

10%

2 votos

Medio-tradicional

76%

16 votos

10 Respuestas

Última actividad por Monse, el 13 de Mayo de 2022 a las 12:52
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz no... Decidimos no hacerlo para no dejar basura para los otros novios en la iglesia y sobre todo para no desperdiciar algo tan preciado como es la comida, muchas personas sufren de esto como para estar tirandolo 😊
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Dala. De las que mencionas, nosotros nos saltamos las siguientes:

- En vez de la lluvia de arroz, encendimos luces de bengala.

- En vez de la Marcha Nupcial, entramos con "De algún modo", de Flans.

- En vez de vernos hasta la ceremonia o incluso tener un first look, nos arreglamos juntos.

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fuí medio tradicional, pero sin duda estoy súper a favor de hacer lo contrario a lo tradicional Smiley catface

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda fue medio/tradicional si hubo cosas que omitimos !!

• Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que soy de muy poquitas tradiciones jaja solo el vestido (aunque no sé si blanco 🙊 ) y tal vez entrar con mi papá a la ceremonia Smiley heart

• Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy completamente tradicional aunque hay una que no haría que es la de la aventar la liga de ahí en fuera todo será tradicional ya que es así como lo he imaginado toda mi vida 🥰

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy un tanto tradicional en ciertas cosas, la que voy a saltar es la de los zapatos formales yo usare tenis súper cómodos, la que nunca saltaría es la del vestido jajajaja no por la tradición sino porqué si no es el día de mi boda cuando más podría usar un vestido así de despampanante????

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy medio tradicional, hay muchas tradiciones que ya no me gustan

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar