Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarai
Novia Frecuente Abril 2021 Estado México

Las damas de honor... ¡ayuda!

Sarai, el 22 de Junio de 2020 a las 11:53 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola a todas!!
Mi duda es como escogieron y quienes fueron sus damas de honor?
Si los novios tienen hermanas deben ser parte de las damas de honor? Hay algún código?

13 Respuestas

Última actividad por Paly, el 23 de Junio de 2020 a las 15:38
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nena.

    Creo que nuestras damas nos eligieron a nosotros, jajaja. Son mujeres muy cercanas a mí y por ende a él. Preferimos que fueran las más cercanas y solo de mi lado debido a que es más sencillo para todos para coordinarnos, además de ser mujeres muy dedicadas, les encanta organizar y saben de muchas cosas. La novia de mi hermano, mi sobrina mayor más cercana, mi mejor amiga de la universidad, otra de mis amigas más cercanas que la conozco hace como 20 años, una jovencita que aprecio y la única prima directa que asistirá, todas ellas no solo serán damas sino también participarán en detalles de la boda si no en las ceremonias. Él tiene una hermana pero como vive en otra ciudad y tiene dos pequeños decidimos no complicarla.

    En nuestro caso no hubo código, les dijimos del compromiso y de la boda, obviamente por tanto tiempo que nos conocemos que ellas comprendieron enseguida que al compartirles de nuestro enlace es porque las queremos presentes participando en todo.

    Yo creo que eso depende de cómo decidas hacerlo tú, no creo haya un protocolo estricto de como se debe hacer.

    Saludos.

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida 🤗
    Pues yo elegí a mis amigas ❣️
    Y dos de las amigas de mi FM, pues me caen súper bien(pero es más por el protocolo) de las fotos, color del vestido. Técnicamente serán sus damas 🤔, pero lo haremos ambos. 🤗Yo no elegí a la hermana de mi FM, porque tiene el doble de mi edad 😅 y casi no nos llevamos. Tú decide quien quieres que te apoye en el transcurso y el gran día ❣️
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues elige a tus amigas y familia más queridas, en caso de las damas, la boda es de ambos así que consulta con tu prometido a los padrinos, probablemente sea importante para él incluir a sus hermanas, o quizá no.

    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El código es que tu puedes escoger a quien tu quieras, cuantas quieras, no tienen porque obligarte a que las llames como damas en tu boda. No cedas a la presión! Siempre hay otras formas de incluir a las mujeres importantes de tu vida o de tu FM y no necesariamente como damas.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige a quien quieras que esté ahí contigo, yo incluí a las únicas dos primas mujeres de mi novio porque me llevo realmente bien con ellas pero es completamente opcional
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir a quienes tú sientas que son importantes para ti 💞 no es necesario que sean familia, primas, solteras, de cierta edad o algo así.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa🌸 Para las damas no existe un número exacto, ya que puedes elegir las que tú quieras y a quien tú quieras, incluso si son casadas o no casadas, en mi caso elegí a seis, las cuales son de mis mejores amigas, 1 amiga de casi toda la vida, 1 amiga de toda la uni!, 1 amiga con la que viví, mi ex compañera de trabajo que éramos muy unidas, y una amiga que conocí aquí donde vivo en otro estado! Por lo tanto ellas marcan muchas cosas en mi vida y una que es sobrina de mi novio la cual por decirlo así fue un poco impuesta, pero tampoco tuve ningún problema por ello, no elegí primas ni cuñadas ya que no son no son muy cercanas a mí y por lo tanto no me nacía la verdad😜 ya que mande a pedir unas pulceras personalizadas para pedirle que sean mis damas y además también les daré un llavero y un kit! Y la verdad si iba a gastar quería que realmente me naciera y no me costara gastar tanto 😜 y que se que estarán apoyándome en todo el proceso de principio y fin❤️ Incluida la sesión de fotos
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Todo dependerá de lo que tú decidas, no estás obligada a elegir a cierta persona forzosamente, sino te nace tenerla no lo hagas.
    Yo tuve 5 damas y un damo, dos de mis mejores amigas y un amigo, mi prima y dos primas de mi esposo con las cuales me llevo muy bien.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La eleccion la haces completamente tu, con las mujeres que sean cercanas a ti y tu sientas confianza, en mi caso, seran mis primas y mis mejores amigas. Aunque me llevo muy bien con mi cuñada, siento que ella tiene su propio lugar como hermana del novio y no me gustaria que fuera igual a todas cuando su papel es mas importante en la boda y debe estar junto a su hermano. Pero si tu tienes buena relacion con ella/ellas y te gustaria tenerla como dama, adelante, si de plano no simpatizan, no estas forzada a añadirla 🤭
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai, la verdad que que hoy en día tu puedes elegir a quien quieras como tu dama, en lo particular yo llevare 3, 2 son mis mejores amigas de toda la vida y el 3ro es mi mejor amigo, mi FM tiene dos hermanas pero ni loca las elegiría para acompañarme ya que la idea es que te ayuden a hacer de la organización y la celebración ese día mucho más fácil para ti.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai bienvenida a la cominidas y felicidades por tu compromiso 👏👏👏👏será una novia hermosa 😀👍
    Las damas de honor son la mujeres más cercanas a ti, tus amigas, tus hermanas primas etc, las que tú concideres más importantes en tu vida, en mi caso elegí a mis hermanas porque son las más importantes para mí, a una sobrina de mi FM que es mi ahijada y aparte es mi pequeñita consentida y a mi cuñada que es mi comadre y también ha sido parte importante en mi vida, pero no es obligado que por ser hermanas de tu FM sean tus damas, a menos que como en mi caso sean importantes para tí
    Saludos


    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 8 damas, 7 son mis primas cercanas y jóvenes y 1 es la hermana de mi FM. Si se acostumbra a que la hermana del novio sea dama.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saraí, las damas de honor solo las elige la novia y por lo regular son personas muy cercanas a ti, que sientas qué hay una especie de conexión contigo. Por lo general son nuestras mejores amigas, primas que queremos mucho que las vemos como hermanas esas personas que tú sabes que no te van a fallar, ojo no por quedar bien con tu novio le pidas a tu cuñada ser dama, si tú cuñada y tú se llevan súper entonces si pero solo por ser la hermana del novio mmmm no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas