Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Principiante Noviembre 2020 Baja California Sur

La suegra!

Daniela, el 6 de Enero de 2020 a las 23:23 Publicado en Antes de la boda 0 17
Alguna vez han tenido problemas con sus suegras debido a la boda un ejemplo
Las damas!!....
Como comentario se hizo que mis damas serían puras amigas ( cabe decir que las hermanas de mi novio están programadas para madrinas dentro de la ceremonia) Dijo mi suegra molesta que no que las damas la mitad tenía que elegir yo y la mitad el novio😱 me quede plopY dijo bueno al menos que tu familia valla pagar todo (cosa que mi familia hará el 70%) Esta mal que las damas sean puras amigas?

17 Respuestas

Última actividad por Johana, el 16 de Enero de 2020 a las 21:03
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray no tiene porque molestarse tu suegra es tu cortejo ojalá y se haya solucionado esto
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile que el que paga manda jajaja que no ande opinando

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah caray! pero las damas se supone las elige la novia no?, cada quien elige a sus acompañantes, no le hagas caso!

    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que pesado! Es tu boda! Y son tus damas! Obvio tú las tienes que escoger y si no quieres a nadie de su familia es súper válido! El puede llevar damos y puede invitar a quien el quiera.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas siempre las elige la novia, siempre siempre siempre.. Por que no vas a meterte a poner a tus amigos de caballeros si tu novio tiene sus mejores amigos y los quisiera llevar verdad. Yo tengo un consejo simple, ponte en los zapatos de tu pareja y piensa, que haría si yo fuera el?, si tu crees que si te gustaría que siendo el novio te involucrarás en cosas de damas para tu pareja, o que te sentirías conforme dándole su momento en detalles tan personales como las damas, sigue haciéndolo todo igual... Aquí solo importa que estén en con un acuerdo tu y el, preguntale si el desearía algo diferente, y si no tiene nada que decir no hagas caso. Es cierto que te casas con toda la familia, pero hay que saber que batallas pelear y cuales individualizarlas entre tu futuro y tu.. Y creeme que si te sientes agobiada y compartes esto con tu novio, el lo va a entender. Yo lo hacía y mi ahora esposo era el que intercedia logrando que nadie se metiera por que seamos realistas, a la mayoría de los novios lo que les importa es darnos gusto por eso las bodas, se hacen muy a nuestra manera, ellos la mayoría de las veces optan por solo votar sobre lo que ya vimos opciones. En mi caso mis papás cubrieron el 50%, mi suegro un 15% y entre padrinos y mi esposo la diferencia. Pero ni te mortifiques. Es normal, además que tu suegra ha de sentir que se le va su hijo y va a comenzar a ponerse pesada, tu dalay y mejor enfócate en lo que sí es importante.
    • Responder
  • Judith Viridiana
    Novia Experta Octubre 2019 Michoacán
    Judith Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo también tuve una suegra metiche de boda , inclusive abrí debate aquí y un buen y útil consejo que me dieron es no te metas directamente, Habla lo con tu fm y que el sea el que hable con su mamá, tienen más confianza y claro que no les retirará el apoyo y creeme que si desde el principio no se marcan límites luego ahí la tendrán opinando
    • Responder
  • LYANNE
    Novia Experta Noviembre 2019 Puebla
    LYANNE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani! La elección de las damas es únicamente tuya, ya que serán las que te apoyarán en muchas cuestiones de la boda, incluso hasta en el baño el día de tu boda jaja, debido a eso deberán ser personas muy cercanas a ti. Si tu suegra quiere que se incluya a su familia entonces tu novio podría tener caballeros de honor. En mi caso elegí a mis 5 primas y a mis 2 mejores amigas, también siento que se enojaron un poco pero respetaron mi decisión de que no incluí a su familia.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que las damas deben de ser a elección tuya, las personas con las que te sientas a gusto y cercanas a ti, yo las incluí en el cortejo y llevarán el mismo vestido que todo el cortejo pero porque a mi me gusta más la uniformidad, y a mis cuñadas las aprecio y aparte serán madrinas de cojines, pero tu debes de sentirte bien con quien tu quieras y no dejarte afectar por ese tipo de comentarios que no te van a faltar en tu día especial.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pase por algo similar, pero yo hablé con mi cuñada y le dije que quería que usara un vestido que la hiciera resaltar como hermana del novio, no como una invitada y ya 🤭 así es como pude resolver ese tema
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela! Las damas las elegis tú ya que serán ellas quienes van a estar con la novia en todo el proceso de la boda. Las damas no solo son para las fotos, son para apoyar, ayudar y hacer más ligero todo el estrés que se lleva a cabo. Así que tu relax, que si pagas o no la boda TU ERES LA NOVIA, TU DECIDES ☺️
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las damas tienen que ser personas muy allegadas a la novia nena yo no tengo suegra pero la abuela de mi esposo dijo que la boda era solo a gusto mio Smiley sad fuera de eso ya no opino nada.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las damas deben ser personas allegadas para ti son las que te ayudaran en todo momento y deben ser de confianza. No esta mal tu decision creo la gente siempre habla por hablar, si te sientes comoda asi, dale!! Será tu dia, así que no te estresses

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas son a tu completa elección!!! Son quienes estarán para ayudarte en tu gran día... si tú ya incluiste a tus cuñadas como madrinas está bien.
    Yo me siento afortunada de la suegra que me tocó... no se mete en nada!!!
    Y hay tanta confianza entre las dos que si se llega a pasar basta con decírselo y lo entiende. Mi marido dice que hasta me quiere más a mi que a él 😂😂😂
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2020 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas son a tu elección, yo escogí a mis hermanas, primas, amigas, y la vdd tengo una suegra bien linda que siempre me pregunta que como vamos en la organización porque nosotros decidimos todo, tu tranquila porque las estas incluyendo a tu manera. 😘
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Noviembre 2020 Coahuila
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las damas las elige la novia, no tiene nada que ver con quien paga la boda 😟
    Se me hace muy buen detalle que tus cuñadas vayan incluidas como madrinas en la iglesia!
    Pero las damas las eliges tú 😉 deben ser personas en las que más confías y que sabes que no te dejarán sola en tu día especial!!
    • Responder
  • Frangy
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Frangy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única diferencia que he tenido con mi suegra es sobre la religión, ella es católica y yo no creo en nada que tenga que ver con religión (al igual que mi prometido), entonces cuando le comentamos que solo nos casaríamos por el civil nos preguntó que cuál era la razón y si no había posibilidad de que cambiáramos de opinión, cuando le dije que no creía en dios y que no cambiaría de opinión me dijo que respetaba mi punto de vista y que estaba muy emocionada aún así por nuestra boda. Y en cuanto al tema de las damas mi suegra me sugirió que si yo quería que su hijas fueran parte de mis damas, pero me aclaro que era solo si yo quería y como quiero mucho a mis cuñadas, acepté 😊 Me siento muy afortunada por la suegra que me tocó.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, pues yo no he tenido como tal problemas con mi suegra; pero si ha habido comentarios como de “las cosas podrían ser así” pero como mi novio y yo somos los que estamos pagando la boda, pues no puede llegar a mas.
    E independientemente de eso, las damas las elige la novia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas