Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gerardo Angel
Novio Nuevo Noviembre 2021 Estado México

La religión Importa

Gerardo Angel, el 8 de Septiembre de 2020 a las 10:11 Publicado en Antes de la boda 0 16

Estoy con mi prometida desde hace muchos años y afortunadamente nos podremos casar en el mes de febrero, tengo algunas dudas ya que para poder casarnos me pidió que me convirtiera a su religión, ella es cristiana y yo crecí en una familia católica, nuestras familias son muy diferentes en cuanto a estilos de vida y comportamientos y algo que mi familia ve normal la de ella lo sataniza inmediatamente, creen que esto afecte al momento de planear la boda ??? ya que yo no quiero que mis invitados se aburran pero tampoco quiero que los familiares de ella se estén persignando en todo momento

16 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Septiembre de 2020 a las 15:34
  • Alejandra
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo, concuerdo definitivamente con todos los comentarios, este tema es un punto muy importante en una pareja, porque efectivamente no es nada más para realizar la boda, es totalmente su formación como pareja en un futuro osea para toda la vida. Si ustedes como pareja no dejan claro este tema y no llegan a un acuerdo (ojo solo ustedes) o simplemente lo dejas pasar porque no importa en qué religión sea pero están juntos, va a ser un tema en su matrimonio que tarde o temprano saldrá a la luz.
    No lo tomes a la ligera y habla con ella, y definitivamente como dicen muchos comentarios no tienen porque obligarte o que te sientas forzado hacer algo que no estás convencido.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda la religión sí importa Gerardo. Desde el momento que tu estás planteando esto como tema para un debate significa que es algo que te preocupa. Hay experiencias en donde veo que por muy madura que sea la pareja siempre será un tema que marcará como llevaran su vida juntos. No solo en la boda, eso es solo el principio. Sería bueno que te plantearas si solo te "convertirías" por darle gusto a tu pareja. En lo personal la religión forma parte de una creencia que si la tienes, es porque estas convencido de ella. Creo que este será un tema que en muchas ocasiones saldrá a discusión (no significa pelear) y deberán llegar a acuerdos, para que ambos sientan esa libertad de expresarse como son.

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2021 Durango
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gerardo, la verdad es que la religión es importante si así lo es en tu vida, para mi personalmente lo es mucho y también soy católica, mi novio no lo es, en realidad el cree en cosas muy distintas a las que yo creo, y sin duda eso en otro tiempo nos hubiera afectado enormemente, pero resulta que este año los dos hemos crecido muchísimo internamente, hasta el punto de entender que lo más importante en cualquier relación y situación es el RESPETO, nosotros si nos vamos a casar por la iglesia pero porque supimos que se puede hacer sin que el tenga que hacer los sacramentos, eso para mí es muy importante porque el me esta acompañando en algo que yo quiero pero de una manera en la que no se siente ofendido,

Algo muy importante es conocer nuestros limites y saber que cosas se pueden negociar y cuales no, de ahí puedes partir para que tomen una decisión y se sientan los dos igual de felices.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gerardo!
    Se me hace un tema suuuuuuuuuuuuuper importante de hablar desde ya con tu novia, y que sólo podrán llegar a un acuerdo ustedes dos! (o sea, no hay cosa correcta o incorrecta, tendrán que negociarlo). Han tocado el tema alguna vez?

Y esto del tema de la religión y qué implicaría el que te convirtieras es importante hablar de cómo será en el futuro, cosas como por ejemplo, si tienen hijos con cuál religión los educarán, etc.

Saludos!!

• Responder
  • K
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Kizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dirían la religión la política y el dinero son temas difíciles de tratar.
    Habla con tu prometida dile lo q sientes sin ser brusco o que se sienta ofendida yo tengo un problema tal vez similar en cierto aspecto mi prometido es catolico y yo igual ,hasta ahí vamos bn pero en su familia creen en el espiritismo, ahí hacen limpias y cosas así yo se q eso es como brujería ,pero el dice q no q son cosas diferentes. a decir vrdd yo no creo en eso es mas ni mi religión practico para ser franca, pero me educaron con esa religión.en fin ;aveces me invitan a Eso de q le hacen “limpias” a la casa o a ellos yo le he dicho pues que no es algo en lo que yo crea y no quiero practicarlo y q respeto sus cosas siempre le dejo en claro q yo no creo en eso aveces si se molesta y me dice q cierro mi mente pero igual le he dicho q no puede obligarme a creer o hacer algo q yo no quiero q el me conoció así y tiene q respetarlo y si seremos uno solo y construiremos algo juntos debe aceptarme así con mis creencias o mis gustos o demás cosas o situaciones si de vrdd me ama y no condicionarme su amor por que si me condiciona desde ahí ya Empezaríamos a fallar como pareja.
    Se q no es lo mismo tal ves pero espero te sirva eso q te conté por q es religión ,como tal no es otra cosa pero al menos ya el respeta esa parte y me deja ser quien yo soy . Y se q para algunas mujeres es importante eso de la religión y q como aveces uno está enamorado quiere solo hacer a su pareja feliz dejándose a uno mismo aun lado Y esta mal por q si no mas adelante tendrán problemas mejor d una vz las cosas claras .O en dado caso deben encontrar un punto medio Mucho escrito con tu planeación no te desanimes y en una relación la comunicación y la confianza son dos de los pilares q sostienen todo lo que van a construir juntos y si ya están en este paso pues deben ser sinceros el uno con el otro . ☺️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay considerado solo casarse por el civil? Así se evitan diferencias.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gerardo, lo importante aquí es lo que tu quieres, si en verdad deseas cambiar de religión, adelante, pero si ella te lo pido u obliga y tu no estas convencido, lo mejor es que no lo hagas, las cosas que se hacen sin estar 100% aunque sea por amor, jamás terminan bien.

Te comento que una vez fui invitada a una boda cristina, la novia era católica al igual que su familia y amigos (nosotros íbamos por parte de ella), pero para darle gusto al chico, se convirtió al cristianismo, la boda fue muy aburrida y desgastante para todos los invitados de la novia, nos obligaron a participar en cantos que no deseabamos, nos mataron de hambre y sed, al final después de 5 horas sin nada de comida y diversión decidimos irnos junto con la mitad de los invitados de la novia.

Desconozco si todas las bodas cristianas son así, o si tuvimos mala suerte ese día.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero muy importante el hecho de que lo hablen porque para empezar no puede obligarte, pero dudo mucho que el pastor quiera casarlos si tú aún sigues siendo catolico
    Te lo digo porque nosotros somos cristianos y regularmente es así
    Tienen que hablarlo porque que pasará más adelante? Ella espera que tu seas un ejemplo de un “buen cristiano”? Podría causarles muchos problemas, de verdad
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👋 Hola
    Me brinco mucho el obligar a convertirte, creo que hay opciones sin llegar a los extremos... Veras mi FM y yo tenemos creencias distintas, yo crecí en una familia católica, incluso en mi familia más lejana todos los miembros son católicos (algunos más apegados que otros) y la familia de mi FM son Judíos, al comenzar a planear la boda mi mamá me dijo que si no había boda por la iglesia que mejor no hiciera nada, yo me sentía mal pues no quería obligar a mi pareja a hacer algo en lo que no cree, no se siente cómodo, no conoce, etc... Pero lo platicamos y el accedió, en la iglesia me dijeron que nos podían casar y el no comulgaba ni participaba en los sacramentos, cosa que me parece bien ya que no iría contra sus creencias... Entonces también decidimos hacer una ceremonia judía, su tío va a oficiar y al ser un poco más flexibles yo si podré participar en todo.
    A lo que quiero llegar con todo este cuento, es que lo platiquen, que lleguen a un acuerdo sin que ninguno de los dos se sienta obligado a nada... 🤞🤞
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California Sur
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola GerardoSmiley sexy como comentan las demás novias, es un tema sumamente delicado, que solamente se solucionará hablando con tu pareja. Te platico brevemente mi experiencia; yo fui católica de nacimiento y siempre viví así, conocí a mi novio y sin duda hubo veces en que no congeniabamos por cuestiones de la religión, al pasar los años y convivir con su iglesia me fui empapando de su forma de ver a Dios y eso me hizo cambiar mi perspectiva y decidí bautizarme como cristiana. Nadie me obligo ni me forzó. Y es lo que deseo para ti, que seas tú el único al tomar esa decisión, que si tienes la oportunidad de conocer a Dios como lo hacemos nosotros no dudes en bautizarte, pero no lo hagas por complacer a tu pareja, por cumplir un requisito para poderse casar por la iglesia, porque ella está "pecando" al pedírtelo. Es una decisión personal. Y si no llegan a un acuerdo, casence por el civil nada más, sin duda la bendición de Dios estará sobre sus vidas y su matrimonio. Tengo amistades que están casados así y son de diferentes religiones y conviven en paz y armonía, pero es porque tuvieron desde un principio comunicación y acuerdo mutuo. En nuestra fiesta habrá alcohol y baile, independientemente de lo creamos, es algo que deseamos que haya en nuestra fiesta para nuestros invitados y por nosotros. Así que no se cierren y platiquenlo con calma. Saludos y bendiciones Smiley heart

• Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo! Han considerado casarse solo por el civil? No creo que sea necesario que alguno cambie su religión, cada quién es libre de tener sus creencias. Así no habría tantos conflictos en la fiesta, creo que eso solo lo deben de decir ustedes dos, sin pensar en los demás, recuerda que ellos son INVITADOS para celebrar junto con ustedes. Siempre habrá a alguien que le parezca o no tal o cual cosa, por eso háganla a SU gusto Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo, considero este tema súper delicado, y creo que debes hablarlo bien con ella, tuve una reunión experiencia similar, tuve un novio muy diferente a mi religión, y a veces era incomodo ciertas cosas, y de igual manera pensaba lo difícil que sería planear una boda con religiones diferentes. Actualmente mi FM lo conocí en mi iglesia y no tuvimos ni tenemos ese detalle. Pero sin duda es una cosa bastante delicada, sobre todo por que ambos quieren disfrutar la boda y claro, tu familia y su familia también ¿han pensado quizá en hacer algo apegado a su religión por un par de horas y después algo con lo que se sientan cómodos tus familiares?
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pienso que debes hablarlo muy claro con tu pareja y sin conflicto. Porque la familia queda en segundo plano dependiendo solo de tu novia, me explico:
    Si ella no es apegada a su familia, y más bien muy independiente, el día de mañana usará un criterio individual para tratar contigo temas religiosos.
    De lo contrario, si ella es muy apegada, buscará acercarte a ti a su familia nuclear. Si a ti no te importa mucho el tema religión, puedes darle gusto. Pero también dependerá de tu propia fe, porque quizá seas de las personas que en el cristianismo encuentra un espacio lindo. Pero si eres de las que tiene una idea firme sobre la espiritualidad, es probable que al tratar de estirar ambos su lado de la cuerda la rompan. Primero planteate tu qué quieres para ti y tus hijos con respecto a la parte espiritual y religiosa. Una vez que tengas tu postura clara, hablalo con ella muy claro también. Si ninguno puede ceder, replateate los escenarios... Suerte. Felicidades.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema delicado y nadie puede “obligarte a convertirte” a una religión.
    En cuanto a la fiesta, deberían llegar a acuerdos, es su boda, tuya y de ella. Hablen, opinen, pero solo ustedes, ni tu familia ni la de ella.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, la religion siempre es un caso delicado, pero nada que no se pueda solicionar hablando con ella, y viendo sus puntos de vista, que es lo que ella espera y lo que tu esperas de la boda, nunca he ido a una boda cristiana y no se cuales son las reglas que ellos pongan, pero platiquenlo y tu hablalo con tu familia, diles que te casaras con personas que siguen ciertas reglas y que ellos al ser invitados las tienen que seguir, bien dicen "a donde fueres, haz lo que vieres", en fin es la boda tuya y la de tu novia, ustedes van a hacer la planeacion y van a incluir solamante lo que ustedes quieran, son sus reglas.
    Te puedo dar un pequeño ejemplo, no tan fuerte como la religión pero yo soy de sinaloa y aqui es casi obligatorio que en las bodas tengas banda, pero ni a mi ni a mi novio nos gusta y no vamos a contratar, ya que es nuestra fiesta y no vamos a poner algo que no nos gusta solo por darle gusto a los demas.
    Creo que la base de todo va ser la comunicacion que tengan los dos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo. Tienen que platicar muy bien ese tema, nadie está obligado a cambiar sus creencias, entiendo el tema de la fiesta y si es muy diferente y el alcohol y fiesta los cristianos lo ven mal, se perdonan y la verdad yo no estoy de acuerdo con eso, la familia de mi esposo es cristiana y mi familia católica, nos evitamos conflictos hicimos la boda de nuestros sueños con fiesta y mucho alcohol sin preocuparnos y sólo nos casamos por el civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas