Los ramos de novia con peonías son uno de los ramos más buscados por las futuras novias. Solo hay que entrar en Pinterest, escribir “ramos de novia” y los tableros te invadirán con ramos preciosos de todo tipo que llevan esta bella flor. No obstante, poder disfrutar de un ramo de novia con peonías no es tan evidente ni tan fácil de conseguir.
PROCEDENCIA Y CULTIVO DE LAS PEONÍAS.Las peonías provienen originalmente de Asia, Norte-América y Europa. Desde hace mas de 2000 años fueron cultivados en China y no fue hasta aproximadamente el año 1200 que aparecieron en Inglaterra tras ser importados por las legiones Romanas.
Existen dos tipos de plantas de peonías; las peonías herbáceas (vivaces) y las peonías arbustivas (peonías de árbol). La más corta (herbácea) crece sobre un tallo que desaparece al completo al final de su floración y vuelve a brotar a la primavera siguiente. Las peonías arbustivas, tienen un tallo leñoso que consigue soportar el invierno y no desaparece (la flor si).
Desde Mayo a Julio podrás encontrar Peonías ya que su periodo de floración es de 4-5 semanas. Y aquí está el problema de muchas novias. Todas las novias que nos casamos antes de Mayo o a partir de mediados de Julio será imposible contar con estas preciosas flores para nuestro ramo
( yo me casaré en Septiembre )
La Peonía es la flor del amor por excelencia. Simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz. Dice la leyenda que Peón, discípulo de Asclepio (dios de la medicina y la curación) sanó a otro dios de una herida. Asclepio, celoso, quiso destruirlo, pero Zeus, para salvarlo, lo convirtió en flor, la flor de la peonia…
RAMOS DE NOVIA CON PEONÍAS.a flor está cerrada o abierta, combinado con otras flores o si solo contiene flores de Peonías. Esta hermosa flor viene en mucha variedad de colores y podrás elegir entre colores vivos o colores pasteles. Todo dependerá del presupuesto que dispones.
Y hablando de presupuesto… Las Peonías, hagámonos a la idea chicas, no son flores económicas. Sinceramente no se si es porque su popularidad actual, si tiene que ver algo con su cultivo o que es lo que pasa pero optar por un ramo con esta flore significa rascarse los bolsillos.
Las Peonías son flores de larga duración pero he visto con mis propios ojos que esta flor se abre en tan solo horas (especialmente cuando hace mucho calor). Quiero decir con esto que si optas por un ramo de Peonías, la floristería debe entregarte un ramo con flores cerradas y debes conservarlo en un sitio refrigerado lo máximo posible porque con la calor las flores se abren muchísimo.
PEONÍAS VS RANÚNCULOS.¡Más de una ahora pensará ¡son iguales! o ¡que es esto! Pues les cuento. Existe tanta información en Internet que es complicado no confundirse. Es muy fácil leer en foros comentarios como “si te casas fuera de la época de las Peonías opta por Ranúnculos ¡que son casi iguales!”.
Desde mi propia experiencia buscando Peonías me he encontrado que en muchos lugares las confunden con los Ranúnculos, y la verdad es que las dos flores que se parecen muchísimo. Los Ranúnculos tienen la flor más pequeña aunque la Peonía tiene los pétalos más pequeños. Yo los reconozco porque tienen un centro de flor “más visible”. Sinceramente no sé muy bien explicarles la diferencia pero con una foto es mucho mas fácil. Fijense en la diferencia de las hojas y el centro.
Los ranúnculos florecen desde finales del invierno hasta parte del verano y gracias a eso podemos disfrutar de ellos un poco más a lo largo de la temporada de bodas que suele ir de marzo a octubre.
INSPIRACIÓN DE RAMOS DE NOVIA CON PEONÍAS.Les dejo con algunas fotos de inspiración donde podemos ver ramos de novia con Peonías. Podemos apreciar tanto la variedad de colores que existen como lo bonito que quedan combinados con otras flores. ¡Espero que les gusten!
- 1 -
- 2 -
- 3 -
- 4 -
- 5 -
- 6 -
- 7 -
Que flores usarán ustedes??? yo estoy a 17 días de mi boda y sigo sin decidirme!!!!