Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Jarabe de rabano

Fatima, el 5 de Julio de 2013 a las 18:12

Publicado en Belleza 119

hola chicas no se si recoerdaran pero yo y mi super milagroso jarabe de rabano que he recomendado en mas de un debate jejeje pero he visto que muchas no lo conocen y bueno, ahorita que ando "desjefada" digasa, mi jefe se fue de vacaciones, me puse a sacar un poco de info sobre este jarabe. yo...

Hola chicas

no se si recoerdaran pero yo y mi super milagroso jarabe de rabano que he recomendado en mas de un debate jejeje

pero he visto que muchas no lo conocen y bueno, ahorita que ando "desjefada" digasa, mi jefe se fue de vacaciones, me puse a sacar un poco de info sobre este jarabe.

yo conocia sus propiedades desintoxicantes y contra el acne y manchas en la cara peeeeeeeeero cual fue mi sorpresa al encontrar todo esto!!! a tomar nota!!!

JARABE DE RABANO YODADO

El rábano tiene aplicaciones medicinales sobre todo debido a sus sales orgánicas que las tiene en cantidades muy apreciables.

Coadyuvante en el tratamiento de los estados bronquiales, expectorante Balsámico, antiviral, antibacteriano.

Regenera y tonifica,por lo que se puede ulizar para todo el cuerpo. Ademas al ser antiviral y antibacteriano, pues evitaria lesiones o mantendra a la piel libre de imperfecciones.

Se usaba para la tiriodes, y otras enfermedades, pero su beneficio era que limpiaba el SISTEMA LINFATICO, este sistema del CUERPO HUMANO el es que recoge todos los desechos celulares, toxinas y demas.

El sistema linfático filtra líquido proveniente de los alrededores de las células. Éste es parte importante del sistema inmunológico. Las áreas más comunes en donde pueden palparse con facilidad, especialmente cuando se agrandan, son: la ingle, las axilas, por encima de la clavícula (área supraclavicular), en el cuello (área cervical) y en la parte posterior de la cabeza, por encima de la línea del cabello (área occipital).

Es decir que el jarabe desitoxicaria a la piel y el cuerpo de toxinas, faciles de eliminar. Como dicen la piel SANA es reflejo de un cuerpo SANO.
images?q=tbn:ANd9GcRz_dbZ5oqGiR1MxE3PRoD

Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.

Se dice que los rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas. Y dado su alto contenido en vitamina C se empleaba antiguamente como antiescorbútico.

Por lo general los rábanos se comen crudos, laminados o rallados, aunque también pueden formar parte de cremas o sopas. Por ejemplo las hojas del rábano se pueden emplear para hacer cremas.

El jarabe de rábanos es un remedio casero, natural, efectivo y económico, que lo haremos más efectivo si añadimos miel y limón.

Usos principales

Exceso de peso Rabano%2520largo%2520rojo%2520de%2520Mal Su bajo aporte calórico convierte al rábano en un alimento adecuado en una dieta de control de peso, ya que cien gramos de esta hortaliza aportan menos de veinte calorías.

Prevención de enfermedades Los rábanos son ricos en vitamina C y compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes de efectos beneficiosos para la salud. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas. Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellas el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.

La relación entre antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmación bien sustentada. Se sabe que es la modificación del llamado "mal colesterol" (LDL-c) la que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Diurético y depurativo Los rábanos, por su alto contenido de agua y de potasio, poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Buenas digestiones La mayoría de las propiedades del rábano se deben a la presencia en su composición de compuestos que tienen la propiedad de estimular las glándulas digestivas, a la vez que provocan un aumento del apetito. Su consumo resulta beneficioso en diferentes patologías biliares y hepáticas gracias a la presencia de intibina e inulina (hidrato de carbono complejo formado con unidades de fructosa que favorece la digestión). La intibina es una sustancia amarga con efecto colagogo, es decir, que favorece el vaciamiento de la vesícula biliar y estimula el funcionamiento del hígado, con lo que favorece la digestión de las grasas. Por este motivo, se considera al rábano como una hortaliza válida en la dieta de personas con vesícula e hígado perezosos o dispepsia (malas digestiones).

Flatulencia Los rábanos presentan en su composición compuestos de azufre que producen flatulencias y dificultan la digestión. Por lo tanto, es aconsejable que las personas que presenten trastornos digestivos de este tipo moderen el consumo de dichas hortalizas.

Mujeres embarazadas y niños El rábano es un alimento adecuado en la alimentación de la mujer durante el embarazo gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia. Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños, por lo que incluir los rábanos en su alimentación habitual es una forma aconsejable de prevenir deficiencias.

Alteraciones de la glándula tiroides El desarrollo de bocio constituye un crecimiento de la glándula tiroides. La aparición de esta enfermedad está relacionada con un consumo muy bajo o nulo de yodo. Las dietas deficientes en yodo son más comunes en países desarrollados. Esta deficiencia puede desaparecer con el empleo de sal yodada, aunque también existen alimentos que aportan este mineral, como es el caso de los rábanos.

Afecciones respiratorias Los compuestos de azufre presentes en los rábanos hacen que éstos presenten propiedades antibacterianas, balsámicas y expectorantes. Por ello, es una hortaliza que se puede incluir en la dieta de personas con afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. como les quedo el ojo???? toda una maravilla, creeo que volvere a tomarlo a partir de hoy Smiley winking

119 Respuestas

  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que pasa es que te ayuda a digerir mejor las grasas pero si tu tiene sproblemas digestivos como colios esto incrementa ya que provoca gases

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entendi o sea ayuda a el sistema digestivo pero no lo debo tomar si tengo mala digestion? pq yo estoy enferma del estomago e intestino Smiley shame

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que para mi si es una maravilla, te digo que las manchitas d eplano se fueron!!! ademas ayuda a reforzar las defensas Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Worale super bien Fati!! y con 1 cucharada tienes los efectos? padrísimo!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me lo empece a tomar porque con el sol me salian manchas blancas en la cara una cucharada diaria y santo remedio...

    actualmente me lo tomo como antioxidante Smiley smile y por que me gusta como sabe jajaja

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Worale!

    tanta información que no sabia!!!

    tu cada cuando lo tomas y para que Fati?

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena es completamente natural y no te afecta tu estado, solo consultatlo igual con tu doctor para que te lo confirme y te sientas mas segura, tambien te diga si no hay algun factor que determine que no lo consumas Smiley smile

    • Responder
  • A
    Baja California
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, el jarabe puede ser ingerido en estado de embarazo?Smiley shame

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, al contrario, gracias a ti por leerla y espero les sirva Smiley smile

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información, gracias por compartir Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, eso espero Smiley laugh

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo mismo que yo me pregunto jeje

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    buuu porque tan poquito jjajaja

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj bueno, es que a muchos no les agrada :p

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi me gustaba, sabia dulce

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj te entiendo, es como el aceite de higado de bacalao!!!! cuando lo probe prometi jamas darselo a mis hijos jejejeje

    si un sabor te trauma es dificil que te animes a probarlo de nuevo

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si lo malo es que ya regresa hoy Smiley sad

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El jarabe lo venden en farmacias naturistas Smiley winking aunque el rabano natural tambien es muy bueno

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, te aseguro que veras los cambios Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale quien lo dijera, gracias por compartir la informacion

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo muy bueno hasta lo de las flatulencias Smiley xd... Ayyy no a quién engaño, odio los rábanos buagh! (o sea chécate el berrinche de niña de kinder jajaja).

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A q sabe???

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no no, quede traumada con ese sabor Smiley atonished, quizas ya el que venden en tiendas naturistas sabra bueno pero el de los meros rabanitos fuchilaaaa

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o toda la información que ni sabia, todos los dias se aprende algo nuevo Smiley smile... gracias por el dato jeje... ahh y me encantó tu definicion de tu jefe jajajaajaha debemos aprovechar
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENISISMA INFORMACION DONDE LO PUEDO CONSGUIR O ME CONPRO RABAMOS Y ME LSO COMO?

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooooh lo buscaré haber si lo encuentroo Smiley smile gracias por el tip esta muy bueno Smiley winking

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm cada dia se aprende algo nuevo :p

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip, sirve para aquellos que puedan tener deficiencia de éste (yodo) en la alimentación, pero una vez que hay Diagnóstico o ser propenso tener reserva con el uso de alimentos ricos en Yodo, otro con alto contenido de Yodo es la sábila, por eso lo mejor es solo untada Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si claro que si a tomarlo en cuenta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas