Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Jarabe de rabano

Fatima, el 5 de Julio de 2013 a las 18:12 Publicado en Belleza 1 119

Hola chicas

no se si recoerdaran pero yo y mi super milagroso jarabe de rabano que he recomendado en mas de un debate jejeje

pero he visto que muchas no lo conocen y bueno, ahorita que ando "desjefada" digasa, mi jefe se fue de vacaciones, me puse a sacar un poco de info sobre este jarabe.

yo conocia sus propiedades desintoxicantes y contra el acne y manchas en la cara peeeeeeeeero cual fue mi sorpresa al encontrar todo esto!!! a tomar nota!!!

JARABE DE RABANO YODADO

El rábano tiene aplicaciones medicinales sobre todo debido a sus sales orgánicas que las tiene en cantidades muy apreciables.

Coadyuvante en el tratamiento de los estados bronquiales, expectorante Balsámico, antiviral, antibacteriano.

Regenera y tonifica,por lo que se puede ulizar para todo el cuerpo. Ademas al ser antiviral y antibacteriano, pues evitaria lesiones o mantendra a la piel libre de imperfecciones.

Se usaba para la tiriodes, y otras enfermedades, pero su beneficio era que limpiaba el SISTEMA LINFATICO, este sistema del CUERPO HUMANO el es que recoge todos los desechos celulares, toxinas y demas.

El sistema linfático filtra líquido proveniente de los alrededores de las células. Éste es parte importante del sistema inmunológico. Las áreas más comunes en donde pueden palparse con facilidad, especialmente cuando se agrandan, son: la ingle, las axilas, por encima de la clavícula (área supraclavicular), en el cuello (área cervical) y en la parte posterior de la cabeza, por encima de la línea del cabello (área occipital).

Es decir que el jarabe desitoxicaria a la piel y el cuerpo de toxinas, faciles de eliminar. Como dicen la piel SANA es reflejo de un cuerpo SANO.
images?q=tbn:ANd9GcRz_dbZ5oqGiR1MxE3PRoD

Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.

Se dice que los rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas. Y dado su alto contenido en vitamina C se empleaba antiguamente como antiescorbútico.

Por lo general los rábanos se comen crudos, laminados o rallados, aunque también pueden formar parte de cremas o sopas. Por ejemplo las hojas del rábano se pueden emplear para hacer cremas.

El jarabe de rábanos es un remedio casero, natural, efectivo y económico, que lo haremos más efectivo si añadimos miel y limón.

Usos principales

Exceso de peso Rabano%2520largo%2520rojo%2520de%2520Mal Su bajo aporte calórico convierte al rábano en un alimento adecuado en una dieta de control de peso, ya que cien gramos de esta hortaliza aportan menos de veinte calorías.

Prevención de enfermedades Los rábanos son ricos en vitamina C y compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes de efectos beneficiosos para la salud. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas. Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellas el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.

La relación entre antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmación bien sustentada. Se sabe que es la modificación del llamado "mal colesterol" (LDL-c) la que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Diurético y depurativo Los rábanos, por su alto contenido de agua y de potasio, poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Buenas digestiones La mayoría de las propiedades del rábano se deben a la presencia en su composición de compuestos que tienen la propiedad de estimular las glándulas digestivas, a la vez que provocan un aumento del apetito. Su consumo resulta beneficioso en diferentes patologías biliares y hepáticas gracias a la presencia de intibina e inulina (hidrato de carbono complejo formado con unidades de fructosa que favorece la digestión). La intibina es una sustancia amarga con efecto colagogo, es decir, que favorece el vaciamiento de la vesícula biliar y estimula el funcionamiento del hígado, con lo que favorece la digestión de las grasas. Por este motivo, se considera al rábano como una hortaliza válida en la dieta de personas con vesícula e hígado perezosos o dispepsia (malas digestiones).

Flatulencia Los rábanos presentan en su composición compuestos de azufre que producen flatulencias y dificultan la digestión. Por lo tanto, es aconsejable que las personas que presenten trastornos digestivos de este tipo moderen el consumo de dichas hortalizas.

Mujeres embarazadas y niños El rábano es un alimento adecuado en la alimentación de la mujer durante el embarazo gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia. Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños, por lo que incluir los rábanos en su alimentación habitual es una forma aconsejable de prevenir deficiencias.

Alteraciones de la glándula tiroides El desarrollo de bocio constituye un crecimiento de la glándula tiroides. La aparición de esta enfermedad está relacionada con un consumo muy bajo o nulo de yodo. Las dietas deficientes en yodo son más comunes en países desarrollados. Esta deficiencia puede desaparecer con el empleo de sal yodada, aunque también existen alimentos que aportan este mineral, como es el caso de los rábanos.

Afecciones respiratorias Los compuestos de azufre presentes en los rábanos hacen que éstos presenten propiedades antibacterianas, balsámicas y expectorantes. Por ello, es una hortaliza que se puede incluir en la dieta de personas con afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. como les quedo el ojo???? toda una maravilla, creeo que volvere a tomarlo a partir de hoy Smiley winking

119 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 26 de Enero de 2021 a las 19:29
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comenzaré a tomarlo. Graciss x la información excelente!!!
    • Responder
  • Miryin
    Novia Nueva Septiembre 2020 Veracruz
    Miryin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaime y cual jarabe recomiendas el de la marca Prosa o Grisi.

    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh! Que interesante bonita! Muchas gracias por el tip!😊
    • Responder
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2050 Chiapas
    Monsse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es bueno y más si eres una persona con plaquetas bajas eso es buenísimo
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Febrero 2020 Chiapas
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mamà siempre dice que me lo daba a tomar de chiquita para el enojo jajaja dicen que es bueno para la bilis Smiley catface

    • Responder
  • R
    Novia Nueva Junio 2019 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información.
    aún que mi duda es, si soy delgada puedo tomarlo? al menos yo lo que quiero es subir, y no bajar mas de lo que ya. 😂
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay q ver qué tal nos va!!!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Septiembre 2018 Estado México
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Siii, gracias Viki, lo buscaré!! Nos contamos que tal nos va probándolo!! Smiley winking
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que en tiendas naturistas sami yo lo he visto y me lo han recomendado pero no me animo Jajajaja creo q ahora es el momento!!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Septiembre 2018 Estado México
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super interesante, alguien sabe donde consigo el rábano yodado??
    • Responder
  • Lauris
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Estado México
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante!!Grscias por el dato😉
    • Responder
  • H
    Novio Nuevo Marzo 2017 Tabasco
    Henry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puede tomar un niño menor de 10 años????

    • Responder
  • Y
    Guerrero
    Yerika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una pequeña bolita de grasa en el ojo, está ya me había salido y lo tome y e la quito pero apenas que me salió lo volví a comprar pero no recuerdo cada cuanto se toma alguien me podría ayudar?

    • Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante lo provare para bajar el bientre espero y me funcione claro con una buena alimentación Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info, habia leido algo al respecto, pero verlo aqui es super!!!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora seran shots de ese jarabe para adelgazar jejeje
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    o.o esa no me la sabia!!! excelente info gracias

    • Responder
  • Anny
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En combinación con el jengibre, mil y canela en polvo te ayuda a bajar de peso y en especial a quemar grasa del abdomen que es la zona mas dificil.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    nada que agradecer, que bueno que te sirvio

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    el rabano natural ayuda mucho tambien al final del dia el jarabe de igual forma te ayuda no es solo para la las vias respiratorias, tambien te da todos los beneficios que menciona

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    para nada, tiene un sabor rico, bueno a mi me gusta jeje

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Abril 2016 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooow, me sorprendio el rabano, Smiley surprise

    • Responder
  • Hann
    Novia Principiante Junio 2020 Nuevo León
    Hann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW! super interesante .. lo comprare (y) gracias por la informacion Fatima

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya leí todo el artículo y algunos comentarios, pero tengo una duda... ¿El jarabe es solo para la tos y bronquios y el extracto para todo lo demás? Por qué a mi me interesa para lo de la vesícula biliar, o para eso solo necesito comer rábanos.
    • Responder
  • A
    Distrito Federal
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gladys Vega, El primero es suplemento dice marca prosa y la fórmula del segundo es la que dice: (y Formula del jarabe Grisi ) seguido de los ingredientes,, espero te sirva la información. Saludos

    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah tu me dices que no son iguales por la formulación... O no? Uno es suplemento alimenticio y el jarabe que es no sabes?
    • Responder
  • A
    Distrito Federal
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no es igula el extracto es un suplemento, Extracto de Rabano Marca prosa: Pulmonaria, Cáscara sagrada, Cañafístula, Sauco, Chicalote, Cerezo Silvestre,Rábano e Hígado de Bacalao, Vitaminas: B1, B2, B12 y Yodo.

    y Formula del jarabe Grisi

    YODO: .13g
    Extracto de Rábano 10.00 ml
    Extracto de Berros 10.00 ml
    Extracto de Trébol Aromático Seco 1.00 ml
    Extracto de Corteza de Naranjas Amargas 2.00 ml
    Lentejilla 10.00 ml
    Yoduro de Potasio 0.08g

    Lo único que puedo decirte en lo personal es que me tome dos frascos de extracto de la marca prosa, y no vi mejora, y cuando encontré el jarabe de Grisi, a la primera que me lo tome deje de toser como desesperado.

    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antonio como que el jarabe u el extracto no es lo mismo? Osea como?
    • Responder
  • A
    Distrito Federal
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabe a pura miel.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no sabe muy feo?
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    es muy bueno te lo recomiendo mucho

    • Responder
  • Nancy & Dorian
    Súper Novia Mayo 2015 Durango
    Nancy & Dorian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orales lo tendré k pobrar para mis bronquios cada año me enfermo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas